Autor Tema: fusil beuchat mundial con su carrete de beuchat mundial  (Leído 1702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
fusil beuchat mundial con su carrete de beuchat mundial
« en: 02 de Julio de 2006, 05:44:24 pm »
buenas gente:
Os pongo unas fotos de mi fusil para q me quiteis de dudas.
Mi duda va sobre el montage del carrete,no se si esta bien o mal montado,jjejeje.
Yo antes tenia ese fusil con pita  y la enganchaba en el gancho pequeño q tenia el fusil pero al poner el carrete su uso se queda invalidado.Si aprieto mucho el freno del carrete no aprobecho la fuerza del fusil pq cnd la pita se termina ,el mismo carrete frena la barilla.Cuando hago lo contrario el carrete da demasiadas bueltas y la cuerda se me qeda floja dentro del mismo y al recoger la cuerda ,la rosca del freno  se gira frenandome.
Bueno haber si me hechais una manita esplicandome el mejor modo de montarmelo!!!!
eskerrik asko(gracias)
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: fusil beuchat mundial con su carrete de beuchat mundial
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2006, 10:13:43 pm »


Hola Bogor, no te he entendido muy bien con tu explicacion pero tratare de aportar algo.

Coge el hilo de tu carrete y desde su soporte estiras hasta el orificio del cabezal en este sentido, pasas el hilo por ahi y sueltas un buen trozo mas para despues, mediante un nudo directamente o un quitavueltas con imperdible, unirlo al nylon de la varilla. Por cierto creo que el remache que se ve en la foto esta demasiado largo, quiero decir que la lazada es muy grande o eso parece, no hace falta que sobresalga del mecanismo tanto (lo suficiente para que entre en el mecanismo de disparo mas un par o tres centimetros mas.

El problema que tiene ese fusil es que cuando se monta el carrete no te permite acceder a la uña sujetahilo (ahí Beuchat pensó con el culo) y entonces te quedara bastante hilo suelto para sujetar.

Puedes intentar hacer un brico a ese carrete haciendole un agujero para poder pasar el hilo por su interior y llegar asi a la uña, o bien sujetar los largos de fusil con esos sujetahilos laterales como tu has hecho y cuando dispares la misma inercia de la varilla sacara el hilo de ese sujetador (aunque te recomiendo que el hilo lo dejes en el primer huequito para que salga con facilidad.)

No entiendo eso que dices que el carrete te frena la varilla cuando se acaba la pita...
Es que eso es normal el carrete te bloquea la varilla cuando ya no hay mas nylon.

Despues del disparo tu recoges la varilla y la vuelves a montar en el fusil fijandote que el largo total del hilo no haya variado por haberse aflojado el carrete.

Si lo llevas cerrado pues no te saldrá mas hilo al disparar ( o muy poco ) y luego lo montaras mas facil(rapido)

Si quieres mas informacion o no me he explicado perfectamente mira este post

http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=9&topic=2186.msg23786#msg23786

A ver si es algo de lo que dices.

Un saludo.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: fusil beuchat mundial con su carrete de beuchat mundial
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2006, 10:44:34 pm »
Afloja un pelo el tornillo del carrete y así lo ajustarás más rápido,,,
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: fusil beuchat mundial con su carrete de beuchat mundial
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2006, 04:00:08 am »
Gracias por responderme fisheye y RODHIN.Ya estan mis dudas arregladas,hare el microbricolage ;D ese q se esplica de hacer mas grande el hueco para q la uña sujetahilo tenga su recorrido y esta funcione.
Por cierto fisheye:veo q te fijas en todo!!jejeje,si la lazada q tengo es un poco grande pq he tenido problemas muchas veces a causa de q la lazada al ser pequeña,me encasquillaba el fusil y he perdido peces a causa de eso.
Bueno eskerrik asko(muchas gracias) :D :D
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Tags: