Autor Tema: Encuentro con peces luna  (Leído 4866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel Astillero

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
Encuentro con peces luna
« en: 02 de Julio de 2006, 11:37:28 pm »
Este finde al regresar a puerto desde la zona de pesca,hemos visto tres peces luna de unos 7 kg en la zona de Loredo,en Cantabria.Yo nunca me los habia encontrado,y buscando algo sobre ellos veo que lo que en un principio me pareció grande,eran pequeños,puesto que pueden llegar a medir tres metros.
Estaban practicamente en la superficie moviendo su aleta superior de un lado al otro.
Con mi embarcación venia otra que al ver mi parada repentina se paró a ver que pasaba.
Estubimos obserbandolos desde las embarcaciones y no parecia molestarles,se tiró al agua un pescasub de la otra embarcación para verlo,pero el pez luna salio como una centella.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se ven mucho estos peces por el cantábrico o por el mediterraneo?
Saludos.
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Encuentro con peces luna
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2006, 04:12:23 am »
yo no los he visto nunca.Pero a base de documentales,jejeje,que bien vienen pa la siesta,jejeje,se q estos bichos pueden ser tan grandes como tu lo dices y q lo de estar en la superficie muchas veces lo hacen para desparasitarse.Como lo hoyes,jejejeje,estos bichos suben parriba y se ponen como tu los vistes,de esa manera llaman la atencion y las gaviotas les deparasitan y les limpian kitandoles pellejos muertos.
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: Encuentro con peces luna
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2006, 08:23:33 am »


Hola, yo creo que no es muy frecuente verlos tan cerca de la costa pero a mi ya me ha ocurrido varias veces.

Una vez haciendo una espera en un fondo no muy profundo vi una sombra grande que parecia pasar enfrente de mi pero a varios metros de distancia. Al de unos segundos pude ver de que se trataba era un pez luna bastante grande y el susto que me dio fue de ordago, tenia el corazon en un puño porque sabia que era algo grande pero no podia distinguir que clase de pez era.
Me quede con esa bonita imagen de ese gran pez nadando libremente delante de mis ojos con aparente parsimonia pero a mayor velocidad de lo que parecia en un principio.

Este pescado tiene muy poco que aprovechar y por lo general no presenta gran dificultad asi que yo no los disparo, son demasiaso grandotes y bonachones y me dan un poco de pena.

Venga un saludo.
 

Izand

  • Visitante
Re: Encuentro con peces luna
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2006, 08:56:35 am »
En el Med suelen verse a veces, de hecho varios compañeros han visto alguno.

Sobre lo de dispararlos, la verdad es que vale la pena contemplarlos, pero tienen 0 valor en cuanto a interés pesquero.

Un saludo !
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Encuentro con peces luna
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2006, 02:02:18 pm »
En verano es frecuente verlos cerca de la costa.Yo en los ultimos años estoy viendo ejemplares pequeños(unos 5 kilos) muertos sin tener ningun tipo de herida por helice ni fusil.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Encuentro con peces luna
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2006, 04:43:17 pm »
yo no he visto uno nunca ,pero a ver si me lo encuentro , pero mi hermano un dia ,hace 2 años al salir a dar una vuelta con la zodiac tambien por la magdalena vio uno pero bastante mas grande.

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Encuentro con peces luna
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2006, 05:50:54 pm »
http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=9&topic=2540.0

El otro día vi un documental en el canal "Grandes DOcumentales" de TVE.

Varias millas al Sur de Cabo de Palos, preparan una almadrava, pero no hay atunes sino esto q veis:

((según parece es un encuetro fortuito  :? ))




Comienza la pesca:



Esta habla por si sola, mirar el tamaño "sarten":



Sólo se aprovecha una pequeña parte:



No dice cuantos se lllevas descuartizados, dice q devuelven unos 600 (después de haberlos sacado del agua con el pincho)) y como verereis otros quedan morivundos en las redes o en fondo






Menos mal q la naturaleza lo aprovecha todo:



Este es el mismo pulpo varias horas después todavía intentando atravesar la red con el luna  (ya sa ha dado cuenta de q debe doblarlo))



Quería colgarlo para q lo viera "tot el mon".
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Encuentro con peces luna
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2006, 01:12:03 am »
una pasada! :-\
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Izand

  • Visitante
Re: Encuentro con peces luna
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2006, 09:56:05 am »
Triste, muy triste  :'(
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Encuentro con peces luna
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2006, 04:50:09 pm »
De dispararles, nada de nada. son especie protegida!!!
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Encuentro con peces luna
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2006, 05:09:55 pm »
ya habia visto yo ese documental y sigo yo ,se come el pez luna?

Pau

  • Visitante
Re: Encuentro con peces luna
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2006, 05:34:59 pm »
El pez Luna no se como, dicen que es peor qeu una salpa. Ademas, no tiene ningun mérito su captura. Y lo único que tiene mérito es reponerse del susto cuando ves la aleta por encima del agua y hasta que no te das cuenta de que no es un tiburon. Ya me ha pasado 2 veces. La primera me cagué encima, la segunda fuí a verlo. Es bobo de morirse  :D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Encuentro con peces luna
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2006, 01:52:16 pm »
No se ven mucho cerca de la orilla.
Los he visto 3 o 4 veces en mi vida y siempre pequeños, de menos de 1 metro de diametro.
En canarias amigos mios los han visto muy grandes. Incluso han medido uno a base de poner el fusil de 1 metro sobre el mismo para hacerse idea y les daba unos 2 metros y mucho de largo. Me pareció raro que se hubiese dejado pero dijeron que así lo habían hecho....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: Encuentro con peces luna
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2006, 04:05:05 pm »
Esta semana pasada fui a bucear a las Islas Medas en la Costa Brava y vimos 2 ejemplares de más o menos un metro de diámetro a sólo unos 15 m de profundidad y tocando prácticamente a la pared de una de las islas, son bonitos de ver y muy majestuosos nadando. En el Mediterráneo son relativamente frecuentes de ver en aguas abiertas o junto a islas o acantilados profundos. :o
Nico.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Encuentro con peces luna
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2006, 04:11:42 pm »
A mi me entró uno de unos 200kg haciendo una espera en 20m con el agua muy turbia, y un poco más y me cagué encima. Todos los peces se metieron en los agujeros, yo pensaba que venía una lecha gorda y me aparece ese submarino. Joder, que susto me llevé. :o

He visto varios más. Algunos me han entrado en esperas con el agua clara y es un espectáculo ver como nadan moviendo solamente las aletas dorsal y pectoral, como si fueran remos. Pero vamos siempre que me encuentro con uno, el susto me lo llevo. ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: