Autor Tema: Tsunamis (olas gigantes)  (Leído 3927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Tsunamis (olas gigantes)
« en: 28 de Diciembre de 2004, 01:27:49 pm »
Revisando la noticia de lo ocurrido en Sri Lanka, me he topado con esta información en La Voz de Galicia:



Os paso el link, para que veáis que no es coña:

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/grafico.jsp?CAT=126&TEXTO=100000060996

Madre mía, en 1755 una ola de 70 metros de altura azotó Lisboa.  8-O  8-O  8-O  8-O .

En cuanto a lo ocurrido anteayer, deberían haber tomado medidas tras el temblor de tierra. Al parecer hasta lo sientieron los detectores situados en Reino Unido:



Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Tsunamis (olas gigantes)
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2004, 04:17:06 pm »
pues si, es una granm desgracia  :cry:  :cry:  el tema de los tsunamis, me "gustan" pero acaba con muchas vidas, al igual que otros fenomenos....
 y hace años, me entere del tsunami "español"  8-O  8-O  8-O  8-O y vamos, me quede de piedra al oir, que hasta en cadiz y cercanias, hubo muertes  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O y vamos, ahora al leer, lo de los 70 metros, me dejas asi 0_o

por cierto, ahora mismo no lo se bien bien, pero segun un estudio en europa, los tsunamis, son bastante frecuente..y en un periodo de 3 semanas, se registraron 18 tsunamis, de mas de 20 metros (creo, recordar, que eran esas cifras)
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Tsunamis (olas gigantes)
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2004, 04:21:29 pm »
La verdad es que es una pasada,uno no esta seguro ni en el sofa de su casa,te descuidas y te entra una ola gigante y te liquida.La naturaleza es impresionante.Cosas de la vida chicos.

Un saludo.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Tsunamis (olas gigantes)
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2004, 04:27:57 pm »
Hola Frank.
Soy David Flores, de Rep. Dom., cómo estás?
El otro día te dejé un mensaje en tu correo electrónico. No sé si lo recibiste.

Bueno, el comentario que te quería hacer de momento es que hay que ponerse en el lugar de esas personas que pasaron por esa infernal experiencia, tanto lugareños como turistas, pues según he visto en los cables internacionales, habían bastantes turistas Españoles, incluyendo una pareja de recién casados, que salvaron la vida milagrosamente, pues eligieron una cabaña que estaba retirada de la playa, y cuando entró en agua les dio tiempo a trepar una montaña.  Que desgracia.
Mis condolencia a todas las víctimas de aquello, y a ti por los Españoles involucrados en la tragedia.

Un abrazo.
David.

P.S. imagina que uno esté buceando y de repente se tope con una situación similar. Anoche no dormí pensando en eso..
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Tsunamis (olas gigantes)
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2004, 04:30:48 pm »
Cita de: "PEZLORO"
Hola Frank.
Soy David Flores, de Rep. Dom., cómo estás?
El otro día te dejé un mensaje en tu correo electrónico. No sé si lo recibiste.


Buenas compañero. No he recibido el e-mail que me comentas. Puede ser porque mi dirección, en la ficha de la web, viene entrecortada. Es:

cabarcosdopicoXhotmail.com     (cambia la X por una @)

Si quieres también puedes enviarme un mensaje privado a través del foro. Pincha en mi post en el recuadro que pone "mp".

Un saludo
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Tsunamis (olas gigantes)
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2004, 04:32:17 pm »
imagina que uno esté buceando y de repente se tope con una situación similar. Anoche no dormí pensando en eso..

segun lei, en el periodico, muchos buceadores murieron, a casua de los golpes contra e coral, y los turistas que estaban, tomando el sol, desaparecieron  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Tsunamis (olas gigantes)
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2004, 05:14:22 pm »
Una amiga pescasub de Inglaterra,con la que hablo en www.deeperblue.net,  estaba en Sri Lanka en Luna de Miel. Le entro una barca por la ventana del hotel y la machuco conta la pared rompiendo 3 costillas :o

Tiene multiples contusiones pero a recuperado el conocimiento.

Su marido tambien sufrio roturas de pierna y brazo.

Espero que se recupere pronto
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Tsunamis (olas gigantes)
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2004, 05:20:43 pm »
lo siento shaneshac, aunque dentro de lo malo, lo puede contar, es la catastrofe más grande desde hace muchos muchos años
 

Josesubmar

  • Visitante
Tsunamis (olas gigantes)
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2004, 07:03:44 pm »
Me parece una catastrofe bestial, pero yo he visto imagenes donde un montón de gente se acercaba a la playa a ver las olas y de repente una ola se los llevaba a todos, acojonante 8-O  8-O  8-O  parece ciencia ficcion. Terrible.
un saludo
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Tsunamis (olas gigantes)
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2004, 09:09:56 pm »
Saludos.
A propósito de gente inescrupulosa e incauta, que no saben lo poderoso que es el Mar, permítanme hacerles esta historia de una vivencia personal:
Al paso del Huracán Ivan por el Caribe, que por suerte pasó como a 400 Kmts. por nuestro litoral Sur (Santo Domingo, Rep. Dom.)  aun así, levantó en toda la costa las olas más grandes que mis ojos jamás hayan visto. Y estando yo a una distancia prudente, pues respeto al Mar a raiz de una mala experiencia personal, vi como una enorme ola se tragó a cuatro estúpidos que se aventuraron a ir al arrecife a recolectar los peces y moluscos que el mar arrojaba con su furia desmensurada. (Créanme, vi peces en el pavimento). El mar estaba tan furioso, que luego de haberlos matado a los cuatro contra las rocas, los sacó él mismo al pavimento).

Hago esta anécdota, pues la gente común no aprende a respetar el poder del Mar, y muchas veces su curiosidad les lleva a la muerte...

Respetemos el Mar, y más en situaciones extremas..

David.
 

Pau

  • Visitante
Tsunamis (olas gigantes)
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2004, 10:44:01 pm »
Dios mio, no me imaginaba una ola mayor que la del Krakatoa, en aquella ocasión la isla (de 33 Km2) subió hasta la estratosfera a 80 Km de altura, imaginad la hostia que dió el pepinazo final. La isla se quedó en 11 Km2  8-O  8-O  lo cual creo un crater en el fondo marino de 300 metros de profundidad y el tsunami que provocó cruzó el índico y el pacifico, pero lo de Lisboa ..... ufffffffff
 

Josesubmar

  • Visitante
Tsunamis (olas gigantes)
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2004, 09:10:12 am »
Ahí van fotos del desastre. :sad:  :sad:  :sad:






Sin comentarios
 

Pau

  • Visitante
Tsunamis (olas gigantes)
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2004, 10:34:10 am »
Lo que no dicen normalmente es la diferencia que hay entre una ola normal y un tsunami.

Una ola normal mueve el fondo hasta una profundidad max. de la mitad de su altura. O sea que si una hipotética ola de 30 metros (que es raro de ver) mueve el fondo hasta -15 metros, cualquier submarinista está quieto a -20 por ejemplo.

En cambio un tsunami mueve el agua hasta el fondo sin importar la profundidad que haya y ademas viaja entre 800 y 1200 Km/h. Luego, cuando llega a la costa crece pierde velocidad y rompe.

Es quizas el fenómeno natural mas destructivo que existe.  8-O
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Tsunamis (olas gigantes)
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2004, 10:48:29 am »
Brrrrrrr, me dan escalofrios solo de verlo, es increible,  el poder de la naturaleza... del mar.

Saludos
Nico.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Tsunamis (olas gigantes)
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2004, 11:48:54 am »
Dicen que había buceadores cuando llego el tsunami  8-O sería alucinante oir sus relatos si es que sobrevivieron!!! :cry:
 

Tags: