Autor Tema: Corvas u otra especie?  (Leído 6243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Corvas u otra especie?
« en: 05 de Julio de 2006, 02:20:16 pm »
Cada vez se sacan con mas frecuencia corvas en el cantabrico,pero segun dice la gente no es la corva mediterranea ,sino otra especie.Alguien tiene mas informacion a respecto?
Pd:Espero que no se lie tanto el tema como con el pinto  ;D
 

Izand

  • Visitante
Re: Corvas u otra especie?
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2006, 03:02:55 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Corva o corvina ? . Si son corvas (Sciaena umbra), estaría bien una foto...

Un saludo
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Corvas u otra especie?
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2006, 03:06:22 pm »
yo nunca habia visto ninguna corvina hasta este verano.Mi aita me conto q hace 20 añitos si habia por aqui en bilbao pero q por no se que (la contaminacion llo mas seguro)ya no se veian.Espero pillar alguna.......... :P
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Corvas u otra especie?
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2006, 05:43:40 pm »
Yo solamente he cogido una hara un par de veranos, y la verdad que no le note ninguna diferencia a las que he visto en cientos de fotos y videos.
Yo diria que son las mismas.
Saludos ;)!!!
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Corvas u otra especie?
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2006, 08:40:41 pm »
Hay básicamente tres esciánidos:

1) el corvallo o corva (Sciaena umbra)
Color obscuro, entre marrón y verdoso, con reflejos dorados. Puede alcanzar hasta unos 75 cm y unos 4 Kg, aunque los ejemplares más normales está entre los 35 y 45cm. Distribución en toda la península ibérica (y otros lares)

2) El verrugato (Umbrina cirrosa).
Color claro, ocre-marrón. Habita en fondos de arena.  Puede alcanzar unos 70 cm y lo normal es que mida unos 40cm. Distribución en toda la península ibérica (y otros lares)

3) La corvina (Argyrosomus regius).
Es el mas grande de todos. Tiene un color también verdoso-oscuro con relfejos dorados. La línea lateral está cubierta de 'lentejuelas brillantes' que la hace fácilmente distinguible.  Puede medir hasta 2 metros, aunque generalmente rondan los 50 cm. Distibución: toda la península ibérica.

Yo, de corvallos he visto con relativa frecuencia en todo el mediterráneo, si bien, su tamaño suele ser de 20cm o menos, por lo que generalmente no les disparo (aunque me encanta su carne y admire su elegancia).

De Verrugato, solo he visto uno (y pescado) en mi vida y fué en Fuerteventura, Canarias.

De Corvina, no he visto ni una en el agua. Solo las he visto en fotos y en acuarios.

 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Corvas u otra especie?
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2006, 10:39:01 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Corva o corvina ? . Si son corvas (Sciaena umbra), estaría bien una foto...

Un saludo
Hablo de corvas.En cuanto pille una,le saco una afoto.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Corvas u otra especie?
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2006, 03:42:00 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Corva o corvina ? . Si son corvas (Sciaena umbra), estaría bien una foto...

Un saludo
Hablo de corvas.En cuanto pille una,le saco una afoto.
Yo tambien me referia a las corvas.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Corvas u otra especie?
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2006, 09:42:29 pm »
Esta es una foto de una corva vasca. Está sacada en Mutriku (Motrico). Es una corva común (sciaena umbra).



A mi todos los sciénidos me encantan. Son peces muy elegantes y su pesca me apasiona. La pesca de la corba es una de mis preferidas. Hacer una picada y encontrarte un vuelo de corvas gordas es una visión sobrecogedora y es presagio de una buena jornada de pesca, probablemente con mero incluido.

Ahora bien, el esciénido que más me flipa es el verrugato. Ver ese pez, con esa librea y con esos ojos amarillos es alucinante, y más teniendo en cuenta en los sitios lodosos donde suele vivir. Una vez tuve uno a tiro, y no fui capaz de apretar el gatillo de lo flipado que estaba. Mirad que foto:



El verrrugato de lodo (umbrina canariensis) tb tiene una librea cobriza increible. Un pez bello donde los haya.



En definitiva, me flipan estos peces. Es una pena que una vez sacados del agua pierdan mucho de esas libreas espectaculares que lucen debajo del agua.

Lo de las corvinas reales ya es otra historia. Este es un pez mítico, uno de los pocos que me falta por pescar.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Josu

  • Visitante
Re: Corvas u otra especie?
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2006, 11:17:18 pm »
yo este año llevo varias .Hace una semana cogí 3 de una media de peso de 1,25 Kg .Debian estar preparandose para desovar ,porque una me dejó el cubo con bastante "yoghurt griego" ;) .Anteayer en una bajada caí sobre un banco de unas 100 de tamaño 500-700Gr ,me quedé haciendo una espera y me taparon entero ,alguna hasta me tocó el fusil .Me quedé tan flipado que no disparé a ninguna .
Pesco en el cantábrico
« Última modificación: 06 de Julio de 2006, 11:22:09 pm por Josu »
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Corvas u otra especie?
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2006, 11:23:55 pm »
yo este año llevo varias .Hace una semana cogí 3 de una media de peso de 1,25 Kg .Debian estar preparandose para desovar ,porque una me dejó el cubo con bastante "yoghurt griego" ;) .Anteayer en una bajada caí sobre un banco de unas 100 de tamaño 500-700Gr ,me quedé haciendo una espera y me taparon entero ,alguna hasta me tocó el fusil .Me quedé tan flipado que no disparé a ninguna .
Pesco en el cantábrico

En serio????  :o 
pues medio kilo ya es corba,,,,
,
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Corvas u otra especie?
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2006, 12:25:01 am »
Verte rodeado por un banco de peces es una imagen que nunca se olvida, y si es de corvas pues menos.
Yo tuve esa suerte una vez, en una espera a poca agua y entre dos piedras altas, de repente se fue la luz, un gran banco de corvas lleno todo el espacio que tenia delante.
Me quede petrificado y tarde unos segundillos en averiguar de que especie se trataba.
Cuando reaccione pense  ! bueno habra que disparar ! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no? ......pues aun espere un ratito mas.  Es mas guay ver la escena que el hecho de la captura en si (por lo menos para mi)
Si, si al final dispare.........como no!!, .......peso 2.5Kgr. y todas erean iguales!!!!  :o :o
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Corvas u otra especie?
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2006, 12:25:58 am »
Jejeje,si q son !!!
Yo he pillado el berrugato de lodo un dia q fuimos a pescar chicharros ,pero desde un bote.La impresion q me dio al verlo fue tan mala q ni lo toque hasta llegar al embarcadero cuando un viejete me dijo lo que era.Como no habia bisto nunca ese pez ni seme ocurrio tocarlo,jejeje,directo al balde con anzuelo y todo!!Aqui se le llama berrugueta.
Agur
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Pau

  • Visitante
Re: Corvas u otra especie?
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2006, 07:20:38 am »
Que fotos mas chulas MIchel. El verrugato de ojos amarillos es de flipar. Y es verdad que se comportan muy diferente de otro tipo de peces. Las corvas con su manera de convivir en grupo ... los ruiditos etc
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: Corvas u otra especie?
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2006, 10:34:20 am »

Las que yo he visto y pescado por aqui son como las de la primera y tercera foto.

Sí que son preciosos estos peces sí.

No es un pez muy abundante y solo lo he podido ver en contadas ocasiones.

En cuanto disparas a una las demas zas.... desaparecen hacia la profundidad y es muy dificil volver a dar con ellas.

La carne es muy rica y tiene un sabor muy agradable.

Corvinas todavia no he tenido la suerte de ver y dudo que las vea por aquí salvo que un golpe de suerte me de esa oportunidad  :).

Un saludo.

 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Corvas u otra especie?
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2006, 03:13:02 pm »
fisheye :podrias darme pistas para verlas yo tb no????? :'( :'( :'(
Ya que somos paisanos!!! :D :D :D :D
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Tags: