Autor Tema: Campeonato de Clubes Port Balís 2006  (Leído 5970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Campeonato de Clubes Port Balís 2006
« en: 06 de Julio de 2006, 09:43:56 pm »
Mañana salimos para el Campeonato de Clubes....670 Km por delante, sin haber visto zona y sin tener ni idea de que nos vamos a encontrar...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ con un par íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

Por alli debe haber algunos que llevan un mes....Se deben conocer los congrios por su nombre.. ;D

A ver si puedo sacar unas fotillos y algúnos comentarios de como fue la cosa

Ojala no haya ningún problema...

Saludos

Rasca
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Campeonato de Clubes Port Balís 2006
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2006, 10:44:45 pm »
Suerte y cuidadin,cuidadin. ;) ;)
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Campeonato de Clubes Port Balís 2006
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2006, 11:19:45 pm »
Pero, es este finde ya??!!!

 :o

Bueno Rasca, precaución, es lo mejor que se puede desear!!!
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Re: Campeonato de Clubes Port Balís 2006
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2006, 09:19:48 am »
Suerte y sobre odo a paslo bien  ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: Campeonato de Clubes Port Balís 2006
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2006, 11:19:40 am »
Mañana salimos para el Campeonato de Clubes....670 Km por delante, sin haber visto zona y sin tener ni idea de que nos vamos a encontrar...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ con un par íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

Con un par  ;) . A ver si hay suerte y os lo pasáis bien

Un saludo !
 

Desconectado domimasmora

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • blanes ( costa brava )
Re: Campeonato de Clubes Port Balís 2006
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2006, 08:05:50 pm »
estos son los primeros: 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- SKAPHOS con mas de 36000puntos, 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- SPAS con mas de 35000puntos y 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- APS con mas de 33000puntos, despues siguen un buen numero de equipos con menos de 20000puntos. muchisimos congrios, el ELOY saco un dento de 2,6kg. se veia venir los tres primeros son clubes de CATALUNYA.
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de Clubes Port Balís 2006
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2006, 10:31:05 am »
Os hago una trascripción de lo que he colgado en el foro de APS www.apsub.org/forum

He disfrutado y saboreado este campeonato como ninguno.

Ha sido el primero que he preparado en serio, marcamos una ruta, calculamos tiempos, repartimos zonas...

Disfruté con Fleky las semanas previas haciendo que dejara su trabajo y se viniera a buscar un par de culebras cada tarde que pudiera. El último jueves me convenció para ir a pescar fuera de zona y hacer gatillo, al final no corría ni raspa y fuimos a visitar una seña profunda por curiosidad dentro de la zona. Coño! sin querer marcamos 2 tordos, 2 morena y un mero de 5kg muerto 3 veces de lo tonto que era.

Disfruté con Eloy el dia que vino a "ver que teniamos" después de aterrizar del nacional individual. Se nos jodió el scooter en la primera bajada, estabamos sopas los dos, pero aun así siguiendo barras marcamos un par de anacondas bestiales, que morenas por dios. Encontramos doradas encovadas y sobre todo nos reimos con Dani hechandomos una mano desde la barca. Gracias Dani!!!

El día de la prueba fuimos uno desde el primer minuto, luchamos en un clap con 4 o 5 equipos más, desde la barca llovian los fusiles al agua y los otros dos los dejaban pinchados abajo, salieron 6 piezas del clap, 5 nuestras y una polla de un canario que dudo que entrara. No se me olvidará este principio de prueba en la vida, un ejemplo de compenetración.

A partir de ahí fuimos repasando señas, sin una bronca, trabajando bien, nos prisaron piezas pero seguiamos machacando...

Casi al final fuimos a visitar el mero del jueves, Eloy me dió una lección de como debía pescar a profundidad: sin plomos y con un péndulo de 7kg... Todo rodeados de barcas de la organización, curiosos, con un fotografo (Mandos a veure quines fotos mes chules!!!) Sentía que estaba en un mundial y eramos el centro de atención. Una gozada.

Nos sobraron 30 minutos de prueba ya que acabamos las marcas y las que quedaban estaban muy lejos para llegar, aun así en la última bajada mis campeones me subieron un último congriaco para rematar la pesquera. Como bien ha dicho Fleky, acabó la prueba, unimos las manos y sonreimos. La suerte estaba hechada, habiamos hecho un buen trabajo.

Eloy y Fleky o Fleky y Eloy, como mas os guste:

GRACIAS POR UN CAMPEONATO MARAVILLOSO, POR EL ESFUERZO Y LAS GANAS, PERO SOBRE TODO POR VUESTRA AMISTAD, SOYS DE PUTA MADRE Y UNOS CRACKS BAJO EL AGUA.



Gracias a todos vosotros, los que habeis venido, los que nos habeis echado una mano, los que habeis pasado una seña, los de las fotos, los del apoyo... gracias a todos! Este podium es tambien vuestro.

Unas fotos más:

Algunas fotitos, espero que las de Fidel tengan un poquito mas de calidad...

La pesquera de peces, 9 piezas + un dentón de más de 2,6kg.



El dentón, parece una sardinita, pero era guapo y no veas que ilusión hace en campeonato!



La pesquera de culebras 13 y alguna más que no entró.



Momentos de duda...



Estos tios no se enteran...



Podium

Juan Clemente
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Campeonato de Clubes Port Balís 2006
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2006, 01:06:32 pm »
Muchas felicidades por ese podium tan currado y por la narración, muy maja ;)
Pero... me resulta increíble que no hubiese límite de culebras en un campeonato de esa envergadura  :P
 

Izand

  • Visitante
Re: Campeonato de Clubes Port Balís 2006
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2006, 01:15:02 pm »
Un post muy currado Raspas !. Gracias por hacernos disfrutar a todos de tus sensaciones en la barca  ;)

Un abrazo
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Campeonato de Clubes Port Balís 2006
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2006, 01:18:35 pm »
Raspas...nosotros tambien disfrutamos de lo lindo.

La organización..bastante bien. Se les notaba un poco acojonados por lo ocurrido en el individual. Prudencia, prudencia...una y otra vez...prudencia. Y hubo suerte...ni un problema.

Se les veia felices a los organizadores comentandonos que las condiciones eran casi ideales. Mar en calma, buenisima visibilidad y la temperatura del agua para llevar un 3 mm.

Nuestro objetivo no era ganar..por logica, no puede ser. Ser pescador y vivir en  Madrid tiene el handicap de que solo puedes ir al mar unos pocos dias al año y eso no puede compararse con los pescadores de costa que pueden ir todos los dias que el mar deja o incluso que la pesca es su forma de vida.

Nosotros llegamos la tarde antes del campeonato, despues de un viaje de casi 700 Km en coche. Ninguno de los 3 habiamos visto la zona en nuestra vida...ni en foto  ;D. Creo que habia gente que llevaba casi dos meses preparandose este campeonato, saliendo a marcar waypoints en el GPS para recorrerlos el dia del campeonato a tiro fijo.... No sabiamos bien que tipo de pesca debiamos hacer, pero si sabiamos que llevabamos un buen barquero que conocia bien la zona...y eso, en una zona con tan poco pescado, es oro puro.

Al final, el SEATEC TEAM consiguió un meritorio 11íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- puesto, que para nosotros es como tocar el cielo, pues creo que es la mejor clasificación de un equipo de Madrid en un campeonato de España...y por 250 gramos de pescado, no nos metimos entre los 10 primeros...una jodida morena toda destripada que dio 1940 gramos en la báscula.

En fin, cansados y satisfechos de haber ganado a unos cuantos equipos de los considerados buenos, buenos...emprendimos la vuelta a Madrid con las imágenes de las bajadas a 30 metros con ese agua tan azul y esos fondos tan guapos.

 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de Clubes Port Balís 2006
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2006, 01:28:47 pm »
Felicidades por ese podium!!

Al final todos contentos. A mi compi Paco le fue bien también, se metió entre los 10 primeros que ya es un logro, al final septimos y matando solo 1 culebra, creo que pillaron unas buenas corvas 8)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Campeonato de Clubes Port Balís 2006
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2006, 01:43:59 pm »
Muchas felicidades por ese podium tan currado y por la narración, muy maja ;)
Pero... me resulta increíble que no hubiese límite de culebras en un campeonato de esa envergadura  :P


jajaajjaaj  Si llega a haber límite de culebras fijo que se da la vuelta la clasificación
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Campeonato de Clubes Port Balís 2006
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2006, 04:29:38 pm »
En Galicia el límite en competición es de 1 por jornada. Hay muchísimos, pero es que el único mérito es encontrarlos... y conseguir limpiar bien el equipo de sus babas  ;D :P. En nuestro barco forman parte de las especies prohibidas
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Campeonato de Clubes Port Balís 2006
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2006, 04:58:31 pm »
Estoy de acuerdo contigo. Su pesca, una vez que lo tienes localizado tiene poco mérito.

La pesca deberia ser cada vez mas selectiva...buscando solo peces de gran dificultad y solo los ejemplares mayores. Creo que en USA y australia ya se están haciendo campeonatos de 1 solo ejemplar por especie valida.

Además son ganas de buscar mas puntos de enfrentamiento con los botelleros. A ellos les viene muy bien tener en una zona con muy poco pescado algun congrio o morena para enseñar a sus pupilos.

Los sacos de congrios y morenas que se sacaron allí...contrastaban con la escasez de peces (dentones, sargos, corvas...) Solo salió un merete de poco mas de 3 kg
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de Clubes Port Balís 2006
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2006, 05:17:27 pm »
Estoy de acuerdo contigo. Su pesca, una vez que lo tienes localizado tiene poco mérito.

La pesca deberia ser cada vez mas selectiva...buscando solo peces de gran dificultad y solo los ejemplares mayores. Creo que en USA y australia ya se están haciendo campeonatos de 1 solo ejemplar por especie valida.

Además son ganas de buscar mas puntos de enfrentamiento con los botelleros. A ellos les viene muy bien tener en una zona con muy poco pescado algun congrio o morena para enseñar a sus pupilos.

Los sacos de congrios y morenas que se sacaron allí...contrastaban con la escasez de peces (dentones, sargos, corvas...) Solo salió un merete de poco mas de 3 kg

Además el hecho que los pescasubs catalanes les llamen "culebras" a los congrios y morenas, le da todavía un tono más despectivo y falto de mérito a esas pesqueras.

Estoy seguro de que se van a limitar las capturas de culebras en competiciones en breve.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: