Autor Tema: varilla Seatec  (Leído 4132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
varilla Seatec
« en: 07 de Julio de 2006, 08:08:50 am »
Tengo un problema con una varilla Seatec 7 mm para neumatico ; La compre en febrero ( a Rascacio ) y en mayo con solo 10 salidas cuando disparaba se atascaba el culatin con la arandela que viene delante

[/img]

Total que parecia que se soldaban y quedaban encajados !!  y cada vez tenia que subir al barco y golpearlo con un plomo para separarlos (al estilo bestia )

Lo malo es que aqui no encuentro ese maldito culatin para Cyrano y tampoco la arandela . Dos veces lo he comprado pero en realidad me habian mandado para 13 mm en vez de 11 mm.
asi que solo me queda una flecha para usar.

le ha pasado a alguien algo de esto ?




 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: varilla Seatec
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2006, 09:01:25 am »
Hola Adol,

a mi me ha pasado, no con este fusil por que no lo tengo pero si con otros oleoneumáticos. La solución pasa por sustituir ambas piezas por materiales realmente duros de tal manera que no se deformen y no se vayan amoldando el uno al otro tiro a tiro.  Veo que tienes el resorte ... es raro que te pase, con decirte que prescindia de el sin problemas.

La arandela parece ser suficientemente gruesa, será que el diametro interno es un poco grande?? esta muy holgado respecto a la varilla??

Saludos, Luis
« Última modificación: 07 de Julio de 2006, 09:08:33 am por XFins »
 

Pau

  • Visitante
Re: varilla Seatec
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2006, 09:13:15 am »
Adol, la arandela tiene que ir ajustada a la varilla, y el diámetro externo no debería variar. La arandela es responsable de parte de la precisión del tiro (además de absorver el golpe del culatin), tanto en fusiles mambizados como normales. En el tovarich no se requiere por que el paso interno del bocal ya está ajustado.

Yo especulo con 2 cosas:

1.- Que la arandela tenga demasiada olgura y el borde del culatin se clavé en el interior.

2.- Que sea demasiado blanda.

Nota. -Por favor Adol, ya se que hace poco que usas neumático, pero a ver si vamos eleminando las piezas que nos desmerecen a los oscuros. Esa corredera es horrible  :D Supongo qeu ya has visto otras, pero si no, solo tienes que pedirlo. Saludos
 

Izand

  • Visitante
Re: varilla Seatec
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2006, 09:20:54 am »
Nota. -Por favor Adol, ya se que hace poco que usas neumático, pero a ver si vamos eleminando las piezas que nos desmerecen a los oscuros. Esa corredera es horrible  :D Supongo qeu ya has visto otras, pero si no, solo tienes que pedirlo. Saludos

Totalmente de acuerdo... esa corredera hace daño a la vista !
 

kara-yo

  • Visitante
Re: varilla Seatec
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2006, 09:38:33 am »
Es lo que te dice Pau, hacen las arandelas con mucho diametro interior  y los culatines con poco,y ello ocasiona que se clave el culatin y la arandela al coincidir los dos conicos  o chaflanes, para solucionarlo un puco sin cambiarlos, puedes sacar el culatin y esmerilar frontalmente un per de decimas hasta que se vea totalmente en angulo de 90íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, y lo mismo con la arandela, planificarla hasta que se elimine el chaflan interio, es una solucion de batalla pero... espero que entiendas lo que digo, no se poner dibujos  :-[
Si cambias la corredera no necesitaras todo eso, solo el culatin y la corredera

Pero siempre son el punto donde mas fallan estos fusiles, y todo por culpa de una fabricacion inadecuada, si te toca una arandela y culatin con poco chaflan no tendras ese problema, pero si te toca...
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: varilla Seatec
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2006, 10:25:37 am »
.........Si cambias la corredera no necesitaras todo eso, solo el culatin y la corredera...........

gracias a todos por los consejos

Kara-yo creo que comprendi lo que dices. Pero no se como podria esmerilar la arandela ?? es tan fina !

y hablando de corredera que modelo podria evitar esto ?

la que veis es la que viene con la varilla seatec con el culatin y la arandela.
Aqui se usa muy poco el neumatico y solo encuentro piezas para los de 13 mm. he vuelto locos a 2 tiendas pidiendo repuestos a Mares y no lo consiguen tampoco .

gracias a todos

gracias a vosotros
 

Pau

  • Visitante
Re: varilla Seatec
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2006, 10:46:54 am »
Citar
Kara-yo creo que comprendi lo que dices. Pero no se como podria esmerilar la arandela ?? es tan fina !

A lo mejor algun amigo tuyo tiene una Dremel  ;D pero lo ideal sería conseguir una arandela que vaya mas ajustada al diámetro de la varilla. 7'1 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ interno de la arandela  7'2 max.

Por cierto, si aun no tienes mambizado el fusil ok, pero si ya lo tienes puedes prescindir del muelle. Pertenece a la época del pleistoceno de los oleoneumáticos  :D
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: varilla Seatec
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2006, 10:53:59 am »
Adol, pasate por una ferreteria nautica, seguramente tienen arandelas de acero, creo es lo mas fácil, al menos yo lo solucionada asi.

Suerte !! se lo que fastidia eso, empiezas a darle con el cuchillo, despues con los plomos y despues te tienes que ir a casa........y claro espantando el poco pescado que haya....
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: varilla Seatec
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2006, 01:16:42 pm »

..................
Nota. -Por favor Adol, ya se que hace poco que usas neumático, pero a ver si vamos eleminando las piezas que nos desmerecen a los oscuros. Esa corredera es horrible  :D Supongo qeu ya has visto otras, pero si no, solo tienes que pedirlo. Saludos



que tipo de corredera me aconsejas ?

 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: varilla Seatec
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2006, 01:47:37 pm »
http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=9&topic=2643.msg28218#msg28218
Ahi tienes una foto de tu actual corredera y otra mucho mas hidrodinámica que es la que usamos casi todos.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: varilla Seatec
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2006, 03:02:43 pm »
Eso pasa con el tiempo en todas las flechas con las arandelas convencionales o "compradas", si no le pones un resorte de inox entre la arandela y la corredera (una solución que crea otros problemas a su vez). Cuando pasa eso hay que cambiar usualmente tanto el culatín y la arandela, o limar el culatín como te dice Kara-yo.

Yo prefiero poner el resorte, pero como dije no es lo más minimalista ni hidrodinámico.

La mejor solución es que te hagas tú mismo las arandelas con un tornero, comprando una barra de un buen acero. No es complicado y de una sola vez te puedes hacer unas decenas, con las que tendras para toda la vida. El acero de las arandelas convencionales es literalmente una caca.

Saludos

Alexis
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: varilla Seatec
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2006, 03:37:50 pm »
Adol, en general que cumplan con estos requisitos

1) Acero Inox duro

2) diametro interno minimo, lo justo.

3) diametro externo lo suficientemente grande para que de resistencia a la pieza y lo suficientemente pequeña para que no exceda a la corredera que vayas a montar o que tengas montada.

un saludo, Luis
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: varilla Seatec
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2006, 07:03:16 pm »
Para refrentar el culatín, lo puedes poner en un taladro y darle perpendicular a una piedra de afliar u otra superficie abrasiva.
Las mejores correderas son las de Devoto Sub de acero inox y lo mejor para evitarte esos problemas es....









Mirar hacia la luz!  ;D 8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

kara-yo

  • Visitante
Re: varilla Seatec
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2006, 11:14:37 pm »
  8) Marco siempre haciendo "APOSTOLADO"   ::) 










  ;D ;)

Yo tampoco tengo eso problemas, ni de gomas, ni de casquillos,ni de obuses rotos, ni de falta de potencia...
« Última modificación: 07 de Julio de 2006, 11:18:20 pm por kara-yo »
 

Pau

  • Visitante
Re: varilla Seatec
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2006, 12:27:03 am »
Todos los sistemas tienen sus problemas y con el tiempo los vamos solucionando.

Aqui Adol una posible foto ilustrativa de la evolución de las varillas. Abajo un sistema tosco que aun se fabrica. La del centro corresponde al sistemam mamba, y la de arriba es la simpleza pura del Tovarich, imposible de mejorar hidrodinámicamente con otro sistema (sin contar la varilla diseñada por el genio asturiano de Umberto, pero que aun no se nos ha mostrado ni se ha probado. Todo llegará)



Y en esta otra lo que uso en el sistema mamba pero reforzado para evitar problemillas  ;D

 

Tags: