Autor Tema: Hola!!!. Me uno a vosotros.  (Leído 2199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alepescasub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
  • Sexo: Masculino
Hola!!!. Me uno a vosotros.
« en: 11 de Julio de 2006, 03:43:39 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Hola a todos!.
Hace aproximadamente una semana que me he aficionado a la pesca submarina. Gran parte de culpa la tiene un amigo que lleva bastante tiempo en este mundo y por ciertas circunstancias me ha ido hablando de sus experiencias y me ha enganchado.
Después de informarme desde el principio de lo básico para poder empezar a practicar y leyendo cientos de posts relativos primeramente a lo necesario para poder ejercer este fascinante deporte con todo lo necesario (licencia requerida, lugares o espacios permitidos, equipo...), me he ido comprando cosillas a la espera de empezar a meterme en esta empresa y en definitiva, a realizar mi primera salida. Hoy martes ya gestiono la licencia y será cuando ya me compre lo que me falta, fusil y aletas.

Me he comprado:
- Traje: Cressi World Competicion o también llamado Cressi Competition 2 de 3.5 mm según la web de Cressi.
- Máscara: Omer Bandit.
- Guantes: Cressi Amara.
A sumar tubo, escarpines y cinturón.

Me falta a parte de los pesos y el pasa-peces:
- Cuchillo: Tengo pensado el Omer Láser. No sé que tal es el sistema de fijación que tiene para su funda, si es bueno o malo. Si álguien tiene o conoce este sistema por usarlo puede opinar. Sobretodo si es seguro. Me he inclinado por
este por ser barato, por ser una daga y de pequeño tamaño, lo que facilita el llevarlo en el brazo. También he dudado entre en Killer de Cressi. Aunque este comparte con el omer su pequeño tamaño, se trata de un cuchillo convencional, no una daga.
- Fusil: Lo que tengo claro es que el tamaño debe ser de 90. Tengo en mente el Excalibur de Omer o el Comanche de Cressi. No se que opinais pero según he leido los dos van bien ya que son parecidos, aunque he leido más pegas hacia el comanche. También he pensado el comprar uno mejor, pero no se si para empezar tengo suficiente con alguno de estos modelos o si me recomendais uno con guía en el tubo para la varilla. Creo recordar que el Viper trae dicha característica. No se como lo veis con respecto a los otros dos aunque he leido que tiene un defecto en el que le entra agua. Me imagino que a estos tres se les podrá poner un carrete o lo que es lo mismo, que vienen preparados para ello.
- Aletas: Unas económicas para empezar. Tengo en mente las Millenium de Omer. Las negras. Las he visto en una tienda rebajadas a 52 euros. No se como lo veis y si son buenas aletas (dentro de lo que cabe, claro). Un amigo me ha comentado que son muy duras... Si álguien las tiene puede opinar.
- Linterna: Pues aquí está más claro. O la ikelite que tanta gente comenta o la minimicra de Omer igualmente "multicomentada".
- Boya: Una normalita y con forma de torpedo será suficiente.

Un saludo.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Hola!!!. Me uno a vosotros.
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2006, 06:53:57 am »
Hola alejandro, el equipo que has elegido para empezar esta muy bien. Te puedo asegurar que yo no empece igual de bien....(que marcas dejaba ese traje biforrado con cremallera...que marcas!). Yo tengo 2 comanches, el 75 y el 100 y en mi corta pero intensa experiencia te puedo asegurar que es fiable, preciso y con una relacion calidad/precio buena. Mi 100 tiene unas cuantas modificaciones pero el 75 esta de serie y los dos no me han dado ningun problema (exceptuando la arena que a veces he tenido que sacar del mecanismo, pero eso te pasara con todos).
Del cuchillo yo hace nada perdi el mio y fui a buscar otro...y no fui nada innovador, el killer de cressi por 3 motivos: 1 es pequeño, 2 es robusto, 3 me salio barato (por que es de los veteranos).
De las 2 linternas que dices, me quedo con la ikelite de cabeza....(viva omer)
Las aletas omer...son de dureza normal (las negras estandard) en principio con una constitucion fisica "normal" no tienes que tener problemas para moverlas.
Ahora tomatelo con calma y a disfrutar en el agua (siempre acompañado si puede ser)
un saludo
« Última modificación: 11 de Julio de 2006, 06:55:49 am por rash <marc> »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Hola!!!. Me uno a vosotros.
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2006, 09:35:35 am »
Alejandro, please cambiate un poco el "nick" o nombre para que no se confunda con "alejandro" (todas minúsculas) que es un compañero de Cartagena.

Saludos
Fernando - Webmaster
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Hola!!!. Me uno a vosotros.
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2006, 04:50:03 pm »
bien venido seas!!
Aun me acuerdo cnd empeze a bucear,que solo tenia aletas,gafas,tubo y fusil de 50.Por lo que veo tu ya vas muy bien equipado,las aletas pillate unas normalitas y luego ya les cambiaras de palas mas adelante,que el calzado sea comodo.
El cuchillo es muy importante,para sacarte de apuros  o para utilizarlo normalmente.Yo tengo el mismo q rash <marc pero le veo un fallo pequeño y es la rosca q tiene en la empuñadura.Vamos, el tapon de metal,q hay q tener cuidado en q no se suelte.Yo lo perdi y no venden por separado ese dichoso tapon por lo demas esta muy bien.
Ahora cuando te pilles todo el material empezaras con una ventaja crucial en cuanto a muchos de los q practicamos este deporte y es q tendras un profesor q te dira lo q hs de hacer y como se hace.
Todo lo demas vendra a su devido tiempo.
Suerte y q te lo pases bien ;D
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Hola!!!. Me uno a vosotros.
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2006, 08:12:08 pm »
Bienvenido Alejandro, y buen comienzo, que tengas muchos buenos ratos de pesca, y lo pases en grande con este deporte y los que lo amamos.
buena pesca!!
El equipo esta como diria yo.. ::), pues de p.m.  ;D.
Ya nos hubiera gustado a muchos empezar asi, jejeje.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Hola!!!. Me uno a vosotros.
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2006, 08:43:57 pm »
Hola y bienvenido  ;)
Como ya te han dicho, el equipo está muy bien para empezar, si vieses cómo empezamos los veteranos seguro que te daba la risa  ;D. Pero no teníamos foros para enterarnos...
Simplemente, tómate las cosas con calma. Este deporte requiere MUCHA paciencia.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Hola!!!. Me uno a vosotros.
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2006, 09:57:41 pm »
Bienvenido Alejandro jaja como dicen por alli cambiale al nick un poquito jajaja ;D, aunq creo q eres como el 5 Alejandro q se conecta. Y por alli tambien hay como 3 Fernandos jaja ::)

Saludos... 8)

pd: Un abrazo del otro lado del charco ;)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Alepescasub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
  • Sexo: Masculino
Re: Hola!!!. Me uno a vosotros.
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2006, 01:01:00 am »
Pues dicho y hecho.
Ya me he cambiado de nick. Si hay algún otro problema no dudeis en comunicarlo.
Gracias por vuestros comentarios. Ya he comprado el fusil y las aletas.
Al final he optado por el Omer Excalibur 2000 de 90. Luego con el tiempo le pondré un carrete (quizás el próximo mes), aunque no hay prisa :). La verdad es que pinta muy bien aunque eso ya lo sabeis.
En lo que he cambiado sobre lo planeado ha sido en las aletas. Las Millenium de Omer las veía un poco duras para empezar así de golpe y al final he optado por las Sporasub H.D. (igual que la verde de la imagen pero en negro).



Algo más hidrodinámicas y por tanto con algo menos de dureza aunque algo más débiles en cuanto a pala, pero bueno, siempre cabe la opción de cambiarle las palas por unas mejores en caso de percance, así que no hay problema.
El cuchillo, al final he optado por el Omer Laser a ver que tal. Al verlo en vivo me ha gustado el sistema de sujeción a la funda. Ya os contaré como me va con él en plena faena. Y la linterna me he pillado la minimicra de Omer. Económica y bastante manejable la veo, y buenas críticas al igual que la ikelite aunque tenía que elegir una. ;) La boya he optado por la Sporasub torpedo que ya te viene con el cabo flotante y que dispone de bastantes "enganches" para colgar cosas además de que el plástico es bastante duro.

Respecto a los pesos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como me los aconsejais?, es decir, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿de plomo descubierto o forrados con plástico (color negro)?. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Aplico la norma de 1 Kg por cada 10 de peso corporal teniendo en cuenta que el traje es un 3.5 mm y peso 73 kilos? (esta pregunta os la hago porque mañana seguramente me los compre y para no comprar kilos que no utilizaré). El chico de la tienda me ha comentado que 7 kilos es mucho y que con 4.5 es suficiente, según su punto de vista, quizás 5 como mucho y probando dentro del agua me ha dicho mediante donde se situa la línea de flotación...etc (como ya sabeis). íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué opinais?.

Un saludo.

Citar
pd: Un abrazo del otro lado del charco  ;)

pd: Si, otro abrazo. ;)
« Última modificación: 12 de Julio de 2006, 01:10:25 am por Alepescasub »
 

Pau

  • Visitante
Re: Hola!!!. Me uno a vosotros.
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2006, 08:13:54 am »
Bienvenido Alepescasub (mejor que Alejandro  ;D)
 

Predator

  • Visitante
Re: Hola!!!. Me uno a vosotros.
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2006, 08:22:06 am »
bienvenido a esta tu casa compañero ;)
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Hola!!!. Me uno a vosotros.
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2006, 04:37:34 pm »
Ale creo q si vivieras por aca tu ubieras ahorrado mucha pasta ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Hola!!!. Me uno a vosotros.
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2006, 05:02:51 pm »
Al final he optado por el Omer Excalibur 2000 de 90. Luego con el tiempo le pondré un carrete (quizás el próximo mes), aunque no hay prisa :).
No te preocupes por el carrete. no es fácil usarlo, y en los fondos en los que te vas a mover aún no te debería hacer falta en una temporada

En lo que he cambiado sobre lo planeado ha sido en las aletas. Las Millenium de Omer las veía un poco duras para empezar así de golpe y al final he optado por las Sporasub H.D. (igual que la verde de la imagen pero en negro).
Son unas aletas ya muy probadas, aunque yo prefiero las Omer. La pala rompe menos y el calzante es mejor

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Aplico la norma de 1 Kg por cada 10 de peso corporal teniendo en cuenta que el traje es un 3.5 mm y peso 73 kilos?
Ni de broma  ;D. Con un 3.5 serías un ladrillo. Cómprate unos 3 ó 4 kg de plomos sencillos (yo prefiero los planos, pero son más difíciles de encontrar), y si ves que flotas mucho, pues compras alguno más y santas pascuas. De principio, mejor ir con poco lastre
 

Tags: