Autor Tema: buddy bearing - engrase constante para ejes de remolques  (Leído 4512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
buddy bearing - engrase constante para ejes de remolques
« en: 11 de Julio de 2006, 10:45:23 am »
He visto ultimamente este sistema en algunos remolques y quiero ponerlo en mi remolque.

Por mucho que se cuiden los ejes y los rodamientos, siempre hay que cuidarlos mas. Una vez en un viaje norte-sur de España nos quedamos tirados con un rodamiento en mal estado y otra vez en un desplazamiento corto. No hubo accidentes por la costumbre cuidarlos, pero ya sé de mas de uno que le ha salido la rueda por la autopista.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien sabe donde se compra esto en españa? (y especificamente para un eje AL-KO 750kg)







Es un sistema que se pone en vez del tapagrasas y metes grasa dentro. Lleva un muelle que ejerce una presión sobre la grasa y llena de grasa el interior del buje impidiendo la entrada de agua si el buje debe sumergirse en agua en algún momento o se moja. La grasa se alimenta constamtemente y puedes recargar simplemente con una pistola de grasa sin tener que desmontar nada. Aunque siempre es recomendable un mantenimiento cada X kilometros (10.000 según el uso que se dé y el agua que se trague) en el que se renueve completamente la grasa por otra nueva y se eliminen los restos de la anterior.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
Re: buddy bearing - engrase constante para ejes de remolques
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2006, 11:54:17 am »
 ni idea pero a mi me interesa muchiiiisimo

claro esta depende del precio
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: buddy bearing - engrase constante para ejes de remolques
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2006, 11:59:51 am »
Vale como 40 dolares la pareja en EEUU en acero inoxidable.
Lo llevan algunas marcas de remolques de barco punteras.
Es usado con remolques sin freno marinos. Para los que no son remolques de barco no hace falta. Y si no metes los bujes en el agua NUNCA tampoco es necesario. Pero a veces, el buje se mete en el agua porque la rampa es muy llana o por lo que sea.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
Re: buddy bearing - engrase constante para ejes de remolques
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2006, 12:14:39 pm »
a ver si los enontramos en españa seria estupendo yo llevo el eje demasiado atrasado y siempre meto el eje, aunq lleve todo a reventar de grasa es peligroso
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re: buddy bearing - engrase constante para ejes de remolques
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2006, 01:18:12 pm »
por favor, mantenernos informados,, esto es muy interesante y tambien me interesa
Saludos
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: buddy bearing - engrase constante para ejes de remolques
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2006, 01:54:55 pm »
Por lo que he estado mirando se conoce esto:

Los rodamientos que vienen "sellados de por vida" en realidad no vienen sellados nada mas que para que no escape la grasa de dentro de los mismos. si se sumergen en agua, esta entrará dentro de los mismos y su duración sera limitada desde unos meses a 2 años a lo sumo (mas menos). Estos rodamientos son del tipo no-conico (el normal de toda la vida cilindrico) y sólo pueden ser cambiados con extractor y una prensa de rodamientos. No en la carretera. Tampoco son revisables interiormente a menos que de verdad quieras hacerlo y pases los problemas de conseguirlo. Estos rodamientos están TOTALMENTE DESACONSEJADOS para su uso en remolques de neumaticas.

Los rodamientos fáciles de revisar, re-engrasar y verificar son los cónicos. Se puede hacer en la carretera con unas herramientas sencillas. Aparte de que hacer mucho mas ruido que los otros en caso de problemas y te avisan con mas tiempo antes de la catastrofe. Por otro lado ya es bastante dificil que la rueda se salga ya que el cónico de fuera muchas veces lo impide a menos que se destruya.

Hay que usar grasa marina. La grasa de rodamientos normal se la lleva el agua. Es mejor una grasa no tan indicada para rodamientos pero de gran resistencia al agua de mar o reengrasar mas. Y no deberia pasar un año sin reengrasar. Mas si se usa habitualmente. Y el rodamiento sufre tanto parado como en la carretera todo el dia. Incluso mas si esta parado mucho tiempo.

A pesar que recomiendan poner "suficiente - no mucha" grasa y de que los rodamientos sellados traen poca grasa, lo mejor es meterles grasa "a tope". Todo esto se esta hablando pára remolques sin freno ya que el freno sumergido o con grasa alrededor es un problema mucho mas gordo de resolver.

No conozco ningun suministrador de esto en España pero los remolques shorelandíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´r que venden cerca de aquí los traen de serie puestos. El tema es que tienen que valer para TU diametro de tapagrasas de TU eje del remolque. No veo mis 48mm 1.889 inches de diametro en ningún lado de los ejes que maneja esta gente.

Valen menos de 15 euros LOS DOS en USA, tocate los cojones.




« Última modificación: 11 de Julio de 2006, 01:56:47 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: buddy bearing - engrase constante para ejes de remolques
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2006, 03:16:19 pm »
La verdad es que es un sistema que tiene muy buena pinta.Yo en mi remolque llevo un buje blindado que impide la entrada del agua en el rodamiento y de momento,despues de año y medio sin tocarlo estoy muy contento con el.Como dice el Sr.Usuario yo ya he tenido un par de sustillos en carretera que acabaron en nada,pero a un compañero por culpa de un rodamiento la embarcacion salio despedida del remolque y cruzo volando la mediana de la autovia con la suerte de que no hubo desgracias personales :o
Este buje blindado lo compre en una fabrica especializada que se llama Dopi Europa S.L. y esta en el Poligono de Raos en Santander,lo siento pero no tengo el telefono.Un saludo.
 

Desconectado gelucho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 243
Re: buddy bearing - engrase constante para ejes de remolques
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2006, 05:48:33 pm »
Pues esto de los "rodamientos sumergibles" si que es un brico de 10, vaya como jode salir de pesca y quedar tirado lejos de casa con el remolque, sobre todo antes de llegar al agua..
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: buddy bearing - engrase constante para ejes de remolques
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2006, 09:34:47 am »
La verdad es que si los vendieran a 20-30 euros la pareja, todos los remolques de zodiacs que mojan ocasionalmente los bujes (algo que deberia evitarse) los equiparian. Lo veo muy útil. Y si la hechas por la playa no te digo ya nada.

Me han informado que en 48mm, que es la luz de mi buje no los tienen en las dos marcas principales de "protectores de rodamientos" (bearing protectors o savers). Lo mismo compro el que tiene unos milimetros mas de ancho y lo rebajo en el torno a mi medida, que es lo que alguno ha hecho ya. Aunque la verdad es que la esructura es una auténtica gilipollez. Es una jeringuilla con un muelle enchufada al buje y llena de grasa resistente al agua.

O se hace un añadido al tapagrasa original, ya empiezan las chapuzas a acumularse.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: buddy bearing - engrase constante para ejes de remolques
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2006, 09:48:31 am »
La verdad es que es un sistema que tiene muy buena pinta.Yo en mi remolque llevo un buje blindado que impide la entrada del agua en el rodamiento y de momento,despues de año y medio sin tocarlo estoy muy contento con el.Como dice el Sr.Usuario yo ya he tenido un par de sustillos en carretera que acabaron en nada,pero a un compañero por culpa de un rodamiento la embarcacion salio despedida del remolque y cruzo volando la mediana de la autovia con la suerte de que no hubo desgracias personales :o
Este buje blindado lo compre en una fabrica especializada que se llama Dopi Europa S.L. y esta en el Poligono de Raos en Santander,lo siento pero no tengo el telefono.Un saludo.

He hablado con ellos esta mañana y el eje completo que venden, de la marca KNOTT, lleva sólo un retén plástico en el que entra agua. También tienen uno estanco mucho mas caro (piden 150 euros por un eje de 156cm de ancho con los bujes normales, con rodamientos cilindricos sellados pero a los que les entra el agua). No sé cuál llevas tú, ya que ese al que se refieren como "mejor o estanco" no viene relacionado en la web de knott ni de avonride.com que es la marca, pero si es el primero no te fies de ese retén ya que no es una garantía suficiente. Hay que revisar, engrasar y aproximar periodicamente los rodamientos. Aproximar es apretar la tuerca para qe no bailen pero que no esté muy apretado.

Vamos, que los ejes knott sólo hay dos tipos en la web y ninguno es sellado de verdad frente al agua.

« Última modificación: 12 de Julio de 2006, 10:39:01 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: buddy bearing - engrase constante para ejes de remolques
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2006, 12:21:35 pm »
Fernando muchas gracias por tu informacion ;).Yo el eje que llevo es el que tu dices que ellos denominan "bueno y estanco" y a mi me lo recomendo un amigo que trabajo varios años en una fabrica de remolques de aqui que se llama JB.De todos modos voy a ver si tengo un ratillo y los saco unas fotos para que veais como son y asi tambien de paso me leo el post de como publicar imagenes ;D.Tambien por si le interesa a alguien aqui tenemos una tienda que se llama "Rodamientos USA" y traen todo el material de EEUU,sus telefonos de contacto son 942 345 033 y 942 345 941.Espero que os pueda servir de algo,pero aun asi voy a mirar mis rodamientos por si las moscas.Gracias y un saludo. 
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: buddy bearing - engrase constante para ejes de remolques
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2006, 12:59:16 pm »
Si, estaria bien ver cómo es ese buje estanco.

Como se suele decir "el mar lo come todo" y los que llevamos el remolque siempre andamos medio acojonados porque los rodamientos tienen un punto de "comportamiento impredecible" si el mantenimiento no es el idóneo.

Sobre todo ahora que se circula en autopista a muy altas velocidades.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: buddy bearing - engrase constante para ejes de remolques
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2006, 07:11:55 am »
Fernando,

Yo tenia unos que me enviaron de muestra, ya que me habian pedido unos amigos franceses unos para sus neumaticas.
Los hay Cromados y de acero Inoxidable, pero el problema es la medida como te diste cuenta, son solo milesimas, pero no sirven para usar directamente.
Lo que no se es si todos los ejes europeos difieren de los americanos o solo algunos.

De todas formas ellos resolvieron mandando las medidas y que esta gente se los hiciera. Cuestan el doble pero te los hacen a la medida.
Solo tienes que enviarles los diametros de la Pieza y el del Guardapolvo medidos en milesimas de pulgada.

Salieron a 31 Euros los de esta gente, para que tengan una idea.

Ivan
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: buddy bearing - engrase constante para ejes de remolques
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2006, 08:34:38 am »
Ayer estuve midiendo el tapagrasas o cubrepolvo (el tapón del buje) y tiene un diametro exterior de 39,98 mm con el micrómetro, por lo que sospecho que el buje tendrá los 40mm interior, una medida fácil.

Buddy bearing los tiene de 45mm, a ver si los tres o cuatro fabricantes alternativos los tienen en 40mm.

Si es que en USA teneis de todo.....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: buddy bearing - engrase constante para ejes de remolques
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2006, 09:05:03 am »
Si aqui tenemos todo, lastima que no sepan usar el sistema metrico si no serian la hostia.

Porque dime tu medir con milesimas de pulgada, tiene cojones.

Ivan
 

Tags: