Autor Tema: OTRA FORMA DE USAR GOMAS POR METROS EN CABEZALES ORIGINALES  (Leído 3098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
OTRA FORMA DE USAR GOMAS POR METROS EN CABEZALES ORIGINALES
« en: 30 de Diciembre de 2004, 02:43:09 am »
Bueno después de un largo trabajo (1 hora jejejeje) he aqui mi último brico:
   
El tema para mi era hacerlo lo más sencillo posible y así me ha quedado, para elllo he necesitado dos trozos de goma de la misma medida (logicamente) dos bolitas de las que llevan las gomas viejas que tenemos (hay que sacar los casquillos y las bolas de las viejas para reusarlas) 2 casquillos, dyneema, un hilo trenzado (estilo zapatero. no sé como se llama esto es para tirar de la goma, ahora lo explico), una aguja gorda (no de coser ropa) y un obus viejo.

Al obus le soldamos unos puntos de soldadura en sus extemos para que hagan de tope para cuando le hagamos el nudo (no tengo fotos porque la eléctrica está en el curro y hasta mañana no puedo hacer eso es lo único que me falta).
Las gomas las rebajamos en uno de sus extremos para que quede mejor y no sobre tanta goma al hacer el nudo.

esto lo saqué de este foro, lleva un clavo dentro para poder hacer bien presión y a la vez hace de tope para rebajarlas iguales.
Cogemos la aguja y un poco de hilo y nos vamos al otro extremo de las gomas, pasamos la aguja por la goma, ayudandonos con unas tenazas, alicates o similares

luego pasamos hasta que esté la mitad del hilo dentro de las gomas, y hay que dejar bastante hilo para poder tirar de el, introducimos el casquillo en su posición

ahora con un poco de jabón estiramos las gomas y pasamos el casquillo, yo para aguantar la goma he optado por la ayuda de mi hermano pues las manos aguantan bien y no desgarran, agarrando el otro extremo con una superficie solida desgarraremos la goma, con la ayuda de otra persona eso está solucionado, uno aguanta y el otro estira del hilo hasta que el casquillo entre

Una vez dentro el casquillo y sin sacar el hilo introducimos la bolita y realizamos la misma operación de extirar pero para poner el caquillo en su sitio, hay que asegurarse que entra completamente, y al final sacamos el hilo.
El nudo utilizado para el obus es el ballestrique (como todos)


Bueno un saludo a todos y espero que os guste.
Sergio Maleno
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
OTRA FORMA DE USAR GOMAS POR METROS EN CABEZALES ORIGINALES
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2004, 08:15:55 am »
Bienvenido al club de "a darle a la chola".  Sólo una observación...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ realmente te parece la solución más sencilla? 8-O

   En todo caso, felicidades. :wink:

Un saludo.

Javi.
 

Josesubmar

  • Visitante
OTRA FORMA DE USAR GOMAS POR METROS EN CABEZALES ORIGINALES
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2004, 08:52:45 am »
Te lo has currado si señor  :D  :D  :D  :D  :D  bueno pues ahora solo queda que muestres los resultados de esas gomas que seguro serán buenos :D  :D  :D  :D  :D un abrazo amigo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
OTRA FORMA DE USAR GOMAS POR METROS EN CABEZALES ORIGINALES
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2004, 09:40:49 am »
Hola Umberto, pues a la pregunta que me haces te digo que si, lo que pasa es que a cada uno se le dan mejor unas cosas y otras y yo visto lo visto todas las formas de hacerlo, que no hay muchas, el tema de poner la goma circular con el consecuente cambio de practicamente la mitad del fusil y todo eso pues si lo veo más sencillo jejejeje, además así aprovechaba un obus viejo que no tenia casquillos porque se rompieron y como no era de rosca se me habia quedado inutil... Un saludo y Gracias.
Sergio Maleno
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
OTRA FORMA DE USAR GOMAS POR METROS EN CABEZALES ORIGINALES
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2004, 09:41:11 am »
vaya currazo  :!:  :!: , muy buena idea pero realmente con el tiempo de trabajo y los materiales no te sale más a cuenta comprar unas nuevas montadas??, claro que tal vez, no sean de la misma calidad pero yo solo pensar que tengo que hacer todo eso buff..

joer que vago que soy, :oops:  :P
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
OTRA FORMA DE USAR GOMAS POR METROS EN CABEZALES ORIGINALES
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2004, 09:44:51 am »
jajaja pues si eres un poquito vago gerard  :lol:  :lol:  y la satisfacción de hacerlo tú mismo? tú sabes como estaba yo ayer después de acabarlo? más feliz que una perdiz, fijate que me puse a escribir esto y terminé a las 2.45 de la mañana y no me di cuenta pues imagina si estaba feliz jajajajajaja, además tú tiempo no lo cuentas o es que piensas cobrarte las horas a 12 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬? jejejejeje. Un saludo compañero.
Sergio Maleno
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
eso mismo creo yo
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2004, 11:02:46 am »
Muchas veces y sobretodo en nuestro deporte lo que mas importa es el empeño que cada uno pone en tener su equipo a punto bien sea nuevito de la tienda o bien modificado como han hecho Umberto y Acc en este caso.

Bien es cierto que seguramente si valoramos el tiempo invertido y el esfuerzo pues sale mas economico comprar el material que auto-construirlo aunque tambien es verdad que hay elementos del equipo de pesca que todavia no de comercializan o por lo menos no de forma masiva, y ademas muchas veces nos gusta mas lo "fabricado" por nosotros mismos que lo que venden los fabricantes.

En fin que hasta donde los medios propios llegen a mi tambien me hace ilusion hacer cosillas para el equipo de pesca.

Post.: Felicidades Acc por tu trabajo. :wink:  :wink:  :wink:

Feliz Año Nuevo Bueno a todos !!!

Mi mas sentida codolencia por la catastrofe del  Indico  :sad:  :sad:  :sad:
 

Tags: