Autor Tema: Algas urticantes  (Leído 6778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Algas urticantes
« en: 14 de Julio de 2006, 05:36:34 pm »
El otro dia haciendo una espera agarrado a unas piedras se ve que se quedaron resto de un alga en el guante, al luego tocarme en la zona entre el tubo y las gafas tuvo contacto con la piel, estando en el agua notaba molestias leves, al salir del agua la molestia se hizo mas desagradable.

No es la primera vez que me pasa este caso por lo que imagino que le habra ocurrido a mas de un compañero.

No estaria nada mal que alguno de nuestros usuarios biologos  contestara  comentando las especies de algas urticantes que hay por los fondos de nuestro litoral (peninsula e islas), podrian poner aparte de la especie alguna fotillo ilustrativa para quedarnos con la copla los neofitos en el tema.

En caso de que haya  muchas especies poner el top ten de las mas comunes.

Creo que seria entretenido para los amantes del tema ( me consta que los hay en esta web y no quiero señalar------>Izand, Cutre, Alexis,Raspas, etc, etc). ;D

saludosssssssss subacuaticosssssssssss
« Última modificación: 14 de Julio de 2006, 05:40:36 pm por Predator »
 

Desconectado pcantera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Algas urticantes
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2006, 06:24:08 pm »
a mi con algas nada, pero sin con partes de anemonas que se te quedan en el guante. Me ha pasado 2 veces y trato de mirarme la mano después.
buena mar
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Algas urticantes
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2006, 06:42:02 pm »
Comparto opinion con pcantera, Me ha pasado una vez en el labio y se me puso como 4 veces mas grande de lo normal, un estilo a Esther Cañadas.
 

Desconectado makinavaja73

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 265
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re: Algas urticantes
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2006, 08:31:47 pm »
Nada mas empezar con la pesca y por culpa del oleaje, me tuve que proteger de las rocas y puse mi mano izquierda con la suerte, que me lleve una de las anemona enganchada en la palma del guante y sin darme cuenta me frote el labio.


Resultado : Carmen de Mairena a mi lado parecia una "señorita discreta"  ;D ;D ;D
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Algas urticantes
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2006, 09:30:53 pm »
Suele pasar, yo voy con mucho cuidadin con la mano izquierda.  Tambien me miro el guante cuando no tengo muy claro donde he tocado.  Se te pueden quedar unos "hilillos" casi imperceptibles que cuando te quitas el tubo zaaaasss.  La cosa es que esos trocitos pequeñisimos de anemona parece que tienen pegamento y te se quedan ahi en el guante hasta que te lo  limpias frotando.
Cuando ya te ha tocado la anemona yo me ponia  amoniaco, pero no se si sera lo mas conveniete  (en el labio??),  limpiarse rapidamente con agua de mar pero ojo,  con el otro guante jajaja
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Izand

  • Visitante
Re: Algas urticantes
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2006, 10:50:02 pm »
Algas hay muy muy pocas que puedan ser urticantes. No obstante, anémonas y demás, que muchas veces pueden pasar desapercibidas, sí que son muy urticantes (aunque a veces no se ven)

Un saludo !
 

Josu

  • Visitante
Re: Algas urticantes
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2006, 11:28:43 pm »
aquí en el cantábrico también están las actinias ,que son como una anemona pero en pequeñito y con sólo una vuelta de tentaculos ,luego hay unas alguitas que son como plumas que también pican .A veces tambíen estoy en verano en superficie y "algo" me toca la cara o el labio y pica que no veas .Esto último no se si serán trozos de algo o algún bichito del placton .
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Algas urticantes
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2006, 09:05:27 am »
Juanjo, ni puta idea idea de lo que pueda ser... Nunca he tenido problemas de algas urticantes... si lo he tenido como to el mundo con los tentaculos de las ortiguillas... que las tocas sin querer, se te queda el trocito en el guante y cuando te vas a retirar el tubito de la boca.... jejejej acabas como un breao.. con unos cacho de labios que te cagas....  ;D ;D ;D, pero de algas...  es la primera noticia que tengo....
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Predator

  • Visitante
Re: Algas urticantes
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2006, 09:12:47 am »
Juanjo, ni puta idea idea de lo que pueda ser... Nunca he tenido problemas de algas urticantes... si lo he tenido como to el mundo con los tentaculos de las ortiguillas... que las tocas sin querer, se te queda el trocito en el guante y cuando te vas a retirar el tubito de la boca.... jejejej acabas como un breao.. con unos cacho de labios que te cagas....  ;D ;D ;D, pero de algas...  es la primera noticia que tengo....
bueno, que yo soy un poco de pueblo, quizas esas ortiguillas haya pensado yo que se hayan desprendido de algas y al fin es lo mismo, no se  :-\
pd: hace tropecientos años que te envie un privado, abrelo mamoncete......... :P
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Algas urticantes
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2006, 10:26:56 am »
Juanjo, ni puta idea idea de lo que pueda ser... Nunca he tenido problemas de algas urticantes... si lo he tenido como to el mundo con los tentaculos de las ortiguillas... que las tocas sin querer, se te queda el trocito en el guante y cuando te vas a retirar el tubito de la boca.... jejejej acabas como un breao.. con unos cacho de labios que te cagas....  ;D ;D ;D, pero de algas...  es la primera noticia que tengo....
bueno, que yo soy un poco de pueblo, quizas esas ortiguillas haya pensado yo que se hayan desprendido de algas y al fin es lo mismo, no se  :-\
pd: hace tropecientos años que te envie un privado, abrelo mamoncete......... :P

Ya he recibido varias broncas Juanjo por el tema de los privados... Y tengo varios pendientes de respuesta.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿te refieres al de dynema o kevblar? ..creo que es ese verdad?
Es que tengo quitadas del firefox las ventanas emergentes, y así no me entero... jejejeejejej... Vicente man, Raul, fusil, tu y alguno más.... jejejeje... ya he recibido tortas a patadas ... lo siento.. voy respondiendo.. dadme unos minutos...  ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

antonchu

  • Visitante
Re: Algas urticantes
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2006, 02:40:26 am »
Predator,puede que no fueran anemonas.M e acuerdo que  de pibe llenando un bidon de piedras en el fondo,sin traje,me apolle en una piedra y todo el dorsal desde la axila hasta la cadera se me puso al fuego y lleno de ampollas, y no habian anemonas por esa zona.Tuvo que ser algun alga porque anemonas de ese tamaño no hay.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Algas urticantes
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2006, 11:41:09 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Te ha dado por pensar que quizas.. has creido que eran algas y podía ser un gusano de fuego...? A los peces de acuario marino.. le llegan a crear 'laceraciones' en las escamas.... pica un huevete y parte del otro.. quiíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´zas fuera un trozo de uno.. o sus puas.. La putada es que si lo tocas se parte y te clava las puas...venenosas claro..



Es el Hermodice carunculata. Lo recuerdo de mi acuario.. pillé alguno al meter piedras, y lo descubrí alumbrando el acuario de noche..(nos le hace mucha gracia la luz). Te pongo un link pequeñín...
http://ww2.cascoantiguo.com/runtime/mostrarpagina.asp?idcon=3166
 ;D ;D

Predator,puede que no fueran anemonas.M e acuerdo que  de pibe llenando un bidon de piedras en el fondo,sin traje,me apolle en una piedra y todo el dorsal desde la axila hasta la cadera se me puso al fuego y lleno de ampollas, y no habian anemonas por esa zona.Tuvo que ser algun alga porque anemonas de ese tamaño no hay.

Por tu zona abunda mucho más...  :o
« Última modificación: 16 de Julio de 2006, 11:44:47 am por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Algas urticantes
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2006, 01:40:30 pm »
aquí en el cantábrico también están las actinias ,que son como una anemona pero en pequeñito y con sólo una vuelta de tentaculos ,luego hay unas alguitas que son como plumas que también pican .A veces tambíen estoy en verano en superficie y "algo" me toca la cara o el labio y pica que no veas .Esto último no se si serán trozos de algo o algún bichito del placton .

Hola Josu no conocia su nombre pero se cuales son, por desgracia tambien me he urticado con ellas, lo que dices que en verano te toca la cara y pica que no veas, yo creo que son restos de las actinias como tu dices, porque me ha pasado varias veces eso y en una de esas veces sali con un cacho de esa alga enganchada en el tubo y me picaba la cara que no veas. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Algas urticantes
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2006, 01:44:37 pm »
aquí en el cantábrico también están las actinias ,que son como una anemona pero en pequeñito y con sólo una vuelta de tentaculos ,luego hay unas alguitas que son como plumas que también pican .A veces tambíen estoy en verano en superficie y "algo" me toca la cara o el labio y pica que no veas .Esto último no se si serán trozos de algo o algún bichito del placton .

Josu me ha pasado lo mismo que a ti en la superficie y una vez sali con un chacho de actnias enganchado del tubo, asi que supongo que sera por eso y por algun bichito delñ placton. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Algas urticantes
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2006, 03:04:23 pm »
Algas urticantes, que yo sepa, no existen.

En nuestros mares hay unos corales que se llaman "Corales de fuego". Se podrán imaginar...  :P

A mi me ha pasado lo mismo, pero generalmente se debe o a corales o a anémonas o a pequeñas medusas que llamamos "pica-pica" en Venezuela o "aguaviva" en Puerto Rico. Revisa bien tu guante antes de pasártelo por la cara, generalmente es suficiente frotar uno con otro para conjurar el mal.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: