Autor Tema: Rape  (Leído 3660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Rape
« en: 20 de Julio de 2006, 07:04:40 am »
Venga desenbuchad todo lo que sepais de este animalito  ;)
Que posibilidades tenemos los pescasubs de pillarlo y en que condiciones se puede dar con mas facilidad su captura: en invierno evidentemente pero???
Es una especie que me ilusionaria especialmente pillar, se de alguna captura que otra en la costa brava, pero en muy raritas ocasiones.
gracias.
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: Rape
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2006, 12:07:15 am »
Creo que Mr. Shane también tiene un master en estos animalitod  ::)
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rape
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2006, 10:22:29 am »
La cosa está jodida predator, encontrarse un rape es casi siempre cuestión de suerte.

Solo he cogido dos en mi vida.

El primero hace varios años cuando era muy pardillo en Tossa y lo curioso es que subí a coger uno!

Era el mes de marzo después de un temporal y Julio Picón me mandó para allá diciendo que en esta íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨poca se cogian. Estaba en los podridos de la isla sobre los 20m y pesó 4 kg.

El año pasado preparando un selectivo de Catalunya cerca de Tamariu, en la falda de un bajo me encontré con otro a modo de manta para el montículo. Era el mes de abril, hacía un dia regular, y estaba a 25m. Pesó 13kg.



Coincidencias? Aun no había llegado la primavera y una profundidad considerable para la época del año.

La zona de Tossa-Blanes es muy muy buena, se que se han cogido muchos allí.

Creo que es más encontrarselo una vez en al vida, que dedicarse a buscarlos, pero no pierdas la esperanza!!
« Última modificación: 21 de Julio de 2006, 10:26:31 am por Raspas »
Juan Clemente
 

Predator

  • Visitante
Re: Rape
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2006, 02:09:00 pm »
bueno la zona es la que yo me muevo, ya es algo :D
los meses marzo-abril y profundidad sobre los 20 mas o menos.
con eso y muchisima suerte a ver si algun dia cae alguno.
me consta que la captura no tiene mas complicacion que su localizacion y luego el subir semejante bicho por la resistencia hidrodinamica que ofrece su corpachon plano, pero un ejemplar como ese de 13 kg da mucho gozo, aparte de lo bueno que esta.
Con lo feo que es el jodio y a mi me parece guapo y todo el bicho (el rape) ;D
saludos
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Rape
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2006, 09:08:55 am »
Que bonitos y ricos Predator....de feos nada...jejeje.Aqui en Galicia es muy dificil verlos a aguas pescables ya que los aparejo no los dejan arrimar.Aqui los pescan en los cantiles osea a varios cientos de metros bajo el mar....osea que imaginar...se pescan cerca de la costa tambien,pero no se les deja arrimar...

Un saludo...

Fabian ;D 8)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Josu

  • Visitante
Re: Rape
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2006, 10:54:25 pm »
Hace un par de meses que he cogido uno ,el primero en muchos años de pesca y lo que han dicho : suerte es el truco para pillarlo .Lo pillé a uns 15-18 metros con el agua turbia y bastante pescadito pequeño (sobre todo bogas) y el fondo era de roca .Prácticamente me choqué con el ,eso es un camuflaje y lo demás son tonterias ;).
Para subirlo es muy interesante llevar carrete ,ya que abre la boca y es como tirar de un paracaidas .Cuidado al subirlo a la neumatica si ni está muerto ,porque a mi yz me dió un bocado y ...Pinchazo a la vista >:(
« Última modificación: 25 de Julio de 2006, 10:59:57 pm por Josu »
 

Predator

  • Visitante
Re: Rape
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2006, 06:38:03 am »


a ver si el amigo Shane se pronuncia :)
 

Desconectado TORESUB

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Rape
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2006, 12:42:31 pm »
Este ejemplar lo pillé a la caida en un corte dearena piedra a 22m. Lo pillé en el cantábrico y su dificultad yo creo que claramante está en encontrarlo. Aqui está muy perseguido  y no "pasa" uno. Yo creo que factor suerte. No he visto mas ejemplares que el que pillé.



HIIII  TOC  HIIII TOC HIIII TOC !!!MARIA ENCIENDE LA PLANCHA!!!
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Rape
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2006, 09:51:08 pm »
 :o :o :o
la madre que.........!!!!!!!bufffffff cuidado con esa piton q como te muerda luego no suelta :D :D :D
yo se q se acercan en primavera a la costa pero por ahora ni oler!! :D
pdt:que envidia!!!yo quiero uno!!! :'(
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Tags: