Autor Tema: La ilusión de la primera vez!!  (Leído 1950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jeromo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
    • http://www.mareaviva.net
La ilusión de la primera vez!!
« en: 20 de Julio de 2006, 11:08:19 am »
Pues sí, señores. Por fin!!.

Después de años de esperas, acechos y sinsabores... mi amigo, compañero de pesca, lanchero, confidente y tío de puta madre, el Sr. Mario HA COGIDO UN DENTíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N!!.  :D :o

(Tras este párrafo, por favor, haga la ola delante de su monitor. Es obligado antes de continuar con el relato).

Ayer, a las 10:30 de la noche y justo antes de disponerme a cenar, me suena el teléfono. Como ya conozco los números habituales (deformación profesional  8)) supe que era mi amigo Mario.

Antes de continuar, procuraré situarles. Mario es nuestro lanchero desde hace un par de años. Tras la marcha del Negro a Canarias, Diego y yo nos habíamos quedado huérfanos para la Maratón de Pesca Submarina y, cuando Diego me preguntó si conocía a alguien solvente, buena persona, simpática, humilde, desprendida... ( >:( >:( Joder!!, con esas premisas casi me da por bajarme de la lancha... yo no cumplo ni una!!), enseguida pensé en Mario. Era el único pescador del club que las reunía todas.

Además tiene otra excelente cualidad (amén de que hace una sidra de cojón de mico, sabe contar chistes con mucha gracia y es mecánico... fundamental esta última cuando en cada salida te quedas tirao por el motor - DIEGO, POR FAVOR, CíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“MPRATE OTRO!! ;)): una ILUSIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N inasequible al desaliento.

Así nació el Team Bañugues (o el "trío calavera", "mataos", "inútiles"... y demás lidezas que nos han dedicado cariñosamente).

Y en la confraternización, Mario nos contó que su mayor ilusión era pillar un dentón. Que todos los veranos los veía, pero que no era a meterles mano.

Vale, vale, ya sigo, no me enrollo más.

Pues le digo, "Hombre, qué tal?. Qué cuentas?".

.- "Que mestrenao!!", me dice el tío, con un tono que denotaba una excitación desmedida.

.- "íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No habrás cogido un Dentón, hijoputa??" (ya me lo temía... como si lo viese ... y yo sin poder ir a la mar, mecagontó!!).

.- "Pues sí!!. De 2 Kg. A la espera que casi me afuego. Acabo de llegar a casa y ya le dije a la muyer que lo primero era contarlo. Que esto ye como follase a una famosa... no!!, mejor mecagon--piiip---!!".

Yo ya me descojonaba de risa. Porque encima de contarlo con mucha gracia, casi ni tomaba respiro el jodío. Y al revés de como me pasa con Diego, Ramón o Bustelo (qué le vamos a hacer, soy así de envidioso  ;D ;D ;D), la alegría era tan grande como si lo hubiera cogido yo.

.- "Y cómo fue, marica?". Dije.

.- "Al venir a mediodía del taller, la parienta preguntome si al salir por la tarde iba a dir pescar. Que taba la mar muy gíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼ena. Y yo contestei que, mecagon--piiip--, hoy diba garrar un dentón!!. Y nun me creyó, como siempre. Siempre tas igual, díjome. Pero yo taba decidíu, hom. Y por mis gíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼evos que lo garré. Vaya que si lo garré!!".

.- "Mario, mecagontuputamadre, que cómo cojones lu garraste, hom?".

.- "Calla, mamón, que te lu cuento. Tireme al agua a les ocho. Taba convencíu que esa yera la hora de la verdad. Y fui de frente pal ñeru (N. del T.: nido, en bable). Donde no hay ná, que diz tol mundu. Pos allí piqué una, y otra, y otra... hasta que mempezaron a entrar sarguinos. Y aluego algunu más gordu. Y ya los vi, nin. Un bandu... qué bandu!!. Y subía que nun podía más... y entraben, los jodíos. Y baxaba, y díbense. Y así una y otra vez, hom. Pero hoy teníalo claru. Hoy garraba unu. Y en una destes, que ya casi me afogaba, tirei a unu de los pequeños que ya se diba y cuando veo que me saca hilo del carrete... qué emoción!!. Ni vi dónde i había dau, yo tiré parriba que ya no me quedaba aire, nin. Joder... qué alegría cuando lu metí pal cintu!!".

.- Risas. "Tas mas contentu que cuando la metiste la primera vez".

.- "Más, mecagon--piiip--!!. que llevaba detrás dellos muchu tiempu, ya lo sabes".

.- "Y nun viste más, después?".

.- "Calla, hom. Que ya nun podía con los gíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼evinos. Además, taba tan excitau que notaba les pulsaciones en las sienes. De allí ya tiré pa tierra, que además taba la muyer faciéndome señes desde la playa".

.- "Bueno, joder, ya tuvo bien. Garraste unu... joder!, ya me gustaría a mi salir así de contentu cuando voy a la mar!!".

.- "Bueno, bueno... que nun acabó allí la cosa."

.- "Entooos??".

.- "Pues allí, donde diz tol mundu que no hay ná, y saliendo... pum! una furagaña de 700".

.- "Cooooño!!".

.- "Sí, sí. Cargo, sigo pa tierra y... pum, un pizcuervu de 800".

.- "Lamadrequeteparió!!".

.-"Pues cargo, y ya viéndoi a la xente les piernes.... pum, un salmonete de mediu kilu. Hala, a cascala!!. Salí pa tierra con todo nel cintu.... más anchu!!. Di más vueltes por la playuca con ello colgau... que una bailarina, mecagon--piiip---".

.- Risas. "Yes mundial!!. Nun sabes lo que me alegro. Y además, dígote otra cosa. Ahora que garraste el primeru, ya verás como van ser más fáciles los que vengan, paisanu. Yes el mejor!!, dígotelo yo" (bueno, a estas alturas, el lector avezado ya se habrá dado cuenta que los asturianos, y los de Gijón, en particular, tenemos tendencia a se un pelín fantasmones.  ;D).

.- "Oye, nin, ya sé que no son hores... pero tenía que contátelo".

.- "Y bien que te lu agradezco... oye, ta la paisana reclamándome pa la cena. Ya hablamos".

.- "Bueno, calzón. Ya nos llamamos. Pégame un toque si quies dir pescar el domingo. Un abrazu".

.- "Un abrazu, pecador".

Pues eso, que lo tenía que poner en el foro. Porque a mi también me hizo ilusión y porque todo aquel que conozca a Mario se va a alegrar tanto como yo.

Saludos.



Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: La ilusión de la primera vez!!
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2006, 11:58:52 am »
Jeejejejejeejeje....que buen relato Jeromo....jajajaja...se ve que tu compañero estaba que soltaba chispas!!!...esta claro que no es para menos.
Felicidades para tu amigo.

Un saludoooooo..... ;D :D :D

Fabian ;D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Re: La ilusión de la primera vez!!
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2006, 12:13:50 pm »
Muy bueno ese relato Jeromo. A Mario hay que felicitarlo por esa captura tan deseada. Me alegro un montón por él. Saludos.
TEAM BOLONIA
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: La ilusión de la primera vez!!
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2006, 01:09:49 pm »
El idioma "asturiano" es que la añade un dramatismo y una realidad que son impresionantes íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ye? Excelente !!!

Habría que verlo la playa arriba la playa abajo con los pescaus.

Este fin de semana ha estado por aquí Javi (Umberto) y aún olemos a sidra y cabrales ... dígote !!
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jeromo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
    • http://www.mareaviva.net
Re: La ilusión de la primera vez!!
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2006, 01:15:37 pm »
El idioma "asturiano" es que la añade un dramatismo y una realidad que son impresionantes íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ye? Excelente !!!

Habría que verlo la playa arriba la playa abajo con los pescaus.

Este fin de semana ha estado por aquí Javi (Umberto) y aún olemos a sidra y cabrales ... dígote !!

Pues no te cuento nada si oyes a Mario en directo. ;)

TE PARTES EL EJE  :D :D :D :D

Lo de la sidra y el cabrales con Umberto... estáis seguros de que fuisteis a pescar???.

Un paisanu de Xixón.

Izand

  • Visitante
Re: La ilusión de la primera vez!!
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2006, 03:24:39 pm »
El primero siempre marca !!!.

Esperemos que sea el primero de muchos  ;)
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: La ilusión de la primera vez!!
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2006, 07:44:26 pm »
joe ya me alegro!!!haber cnd me toca ami, :D :D :D.
Se nota q hay buen ambiente en ese grupo! :D
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: La ilusión de la primera vez!!
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2006, 11:07:13 pm »
Enhorabuena por ese denton, estaba yo delante del ordenador meandome de la risa, madre mia, me ha hecho ilusion hasta ami. UN saludo y enhoranbuena, sera el primero de muchos ya vereis

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: La ilusión de la primera vez!!
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2006, 12:25:12 am »
Coño Jeromo, no te imaginas cuánto me alegré por Mario (todos conocemos a alguien así) y cuánto me reí imaginándomelo contar su historia... ;D

Mándale mis felicitaciones desde el otro lado del charco  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La ilusión de la primera vez!!
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2006, 06:11:21 am »
Jeromo,

Has de dai les felicidades a Mario.

Buenisimu el relatu.

Saludos

De otru de Xixon

Ivan
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: La ilusión de la primera vez!!
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2006, 09:10:54 am »

Que gracia, ja,ja.

Enhorabuena a tu amigo y barquero.

Hace mucha ilusion conseguir algo que llevas mucho tiempo intentando sin exito.

Todos nosotros sabemos lo que es eso asi que felicidades y a disfrutar ese recuerdo.

 
 

Mikisub

  • Visitante
Re: La ilusión de la primera vez!!
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2006, 08:17:53 pm »
Yo todavía no me he estrenado, espero que salga igual de contento. Buen relato.
 

Desconectado gooopas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Sexo: Masculino
  • Brasil - SíƒÂ£o Paulo
Re: La ilusión de la primera vez!!
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2006, 08:45:00 pm »
Buen relato UN saludo y enhoranbuena, sera el primero de muchos ya vereis
Um pessñmo dia de pescasub ñ sempre melhor que um bom dia de trabalho
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: La ilusión de la primera vez!!
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2006, 11:30:32 pm »
Buen relato UN saludo y enhoranbuena, sera el primero de muchos ya vereis

Muito bein rapaz! VoíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§é está aprendiendo a falar espanhol!!! ;) Legal!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: