Autor Tema: Aprender a Pescar nuevas especies...  (Leído 3108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Aprender a Pescar nuevas especies...
« en: 21 de Julio de 2006, 09:45:10 am »
Por todos es sabido, que hay dos especies, que me tienen loco...
El dentón, y la Urta (he cogido solo un ejemplar de 700 gr).

Ayer tarde, Javi (GK_Manga), me ofrecio la oportunidad de visitar una zona de urtas...
Yo nunca he pillado urtas (excepto la anterior a la caida en Bolonia)... No conocía la técnica para pescarlas...

La zona.. Unas peloteras grandes, rodeadas de zona de arena y cascajo.. la profundidad (2-3m).
Nada más entrar al agua..puffff.. 30cm de visiblidad.. Sabía que el agua estaría guarra, así que llevaba el leño corto.. (93 cm).. el leño largo y el carbono, superan los 110 cm...
Llegada a la zona.. visiblidad 2 - 3 m en zonas muy buenas...
Viendo la visiblidad, cargo sólo 1 goma... Lo que vea.... será disparado máx a 2 metros.. No de la punta, sino de mi jeta...  :-\

Me dispongo... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué técnica uso ? Nunca las he cogido.. Sabeís que soy pescador de caida, y la espera cada vez me aburre más... Empiezo a hacer esperas.. (consejo de Javi para esta especie...).. Caliento con alguna bajadita de minuto...
Me preparo... bajo.. me acoplo.. Grabo.. 1 minuto, 1.10, 1.20... 1minuto 50 segundos.. Joder... ni sarguetes... Infructuosas esperas de casi 2 minutos.. (no estoy acostumbrado a pescar a la espera, y este agua 'cenagosa', acostumbrado a Bolonia, me 'cansa' y me estresa).
Nada ni un pez.. pruebo los ruidos... Joder que no entra nada.. al menos 30 esperas sin ver un rabo..
Descanso calentando con pequeñas apneas, tratando de hacer alguna foto..
(Javi, Esta es la del lisote que creiste Lubina y se te rajó, la encontré en una cueva.. no llevaba fusil, estaba en la boya Predator.. jejejeje).



Un serrano al que le gustó mi camara y que me acompañaba en cada recorrido , cotilleando todo lo que hacía...



No todas las algas.. son algas (Esto de nuevo para Predator). Nudibranquio que a pesar de sus 30cm, pasaba casi inadvertido entre las algas.



Un pequeñísimo borriquete (3 cm). Pude observarlo cazando pequeños alevines.. a pesar de ser pequeño, la velocidad de ataque era rapidisima..



Trás el descanso... comienzo de nuevo a Buscar Urtas... Bajo de nuevo, venga esperas, venga ruidos.. nada.. Pruebo a golpear el fondo con la culata del fusil.. Y aparece una Urtilla de 500 gr.. La dejo pasar.. Espero a papa... pero no anda por la zona.. repito la operación.. finalmente 6 ejemplares he visto hoy de entre 400  - 500 gr.. He observado.. que :
No es como otros peces.. te entra por un lateral.. te pega medio rodeo.. y se vá.. por cierto.. una vez que se vá ... no vuelve... Trás más de 60-70 esperas hoy.. algo he aprendido.. como hacerlas entrar... Y como parecen comportarse...
Al final Javi pilló una de 700 gr. -



Como anecdotas del dia.. escuchoo una lancha.. saco la cabeza y está a 3 m !!!!! Era un viejo pescador, que me pedía ayuda para desenrocar el ancla que había dejado a unos 100 m. Me dice :
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Me echas un cable para desengachar mi ancla !!!
Mi respuesta : Vale, pero para el motor, que llevas mi boya y mi fusil arrastrando !!!! Joder !!! La que había liado.. No sé como, el macarrón de la boya no sufrió cortes.. dejo mis cosas fondeadas y me subo a la barquita.. desenroco el ancla y volvemos... Cuando se despide y se va.. Veo que lleva otra vez mi boya arrastrando.. ! Me cago en tó !!! Viejo cegato de los cojones !!!!!

Segunda anecdota.. insoportable temperatura del agua.. salí como cuandio me quedaba de chico en la bañera una hora..



Y por último.. un sustazo de la ostia, que me dejo sin aire.. Bajo a hacer una espera... y de pronto, siento un fuertísimo tirón de la pierna hacia dentro de una piedra... Cojones !!!!! Que susto.. pego un bote del carajo (bueno hago algo extraño en el agua, tratando de liberarme !!! Es un pulpaco de dos pares de cojones !!!!! Se asusta tanto como yo, suelta una supernube de tinta.. cuando se vá la tinta, ya no aparece por ningun sitio.. Fragmento de video del susto... jejeejej.. -- 18 segundos.. 2,8 mb.

http://rapidshare.de/files/26487838/pul.avi.html
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Re: Aprender a Pescar nuevas especies...
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2006, 11:33:02 am »
Otra vez será Jaime. Un saludo :D ;)
TEAM BOLONIA
 

Izand

  • Visitante
Re: Aprender a Pescar nuevas especies...
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2006, 12:22:42 pm »
A veces casi preferimos que no puedas pescar, porque luego alucinamos con tus fotos  ;)

Ya verás como dentro de no mucho empiezan a caer esas urtas !!

Un abrazo
 

Desconectado DaviziN

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 93
    • http://
Re: Aprender a Pescar nuevas especies...
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2006, 12:24:38 pm »
tio, es acojonante lo que escribes, como lo escribes y como lo acabas decorando con fotos... :) a mi al menos me haces pasar unos buenos ratos en el trabajo  :P


 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Aprender a Pescar nuevas especies...
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2006, 12:40:15 pm »
muy bueno lo del pulpo que susto jaja
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Aprender a Pescar nuevas especies...
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2006, 05:23:55 pm »
Pues compañero, si no te gusta pescar a la espera, te puedes ir olvidando de los dentos. Aunque parece que ya aprendiste...

Lo del pulpo, pá cagarse  :o. Lo mínimo hubiera sido pescarlo  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Esteban

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Aprender a Pescar nuevas especies...
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2006, 01:32:31 pm »
Cutre muy buen relato macho, y el puto pulpo no lo encotraste por ningun lado...debio ser un CACHO pulpo.
Para cuando una serie de fotillos guapas a lo macro? Podriamos hacer algun post especial fotos subacquea como dicen los italianini.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Aprender a Pescar nuevas especies...
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2006, 01:52:43 pm »
Cutre muy buen relato macho, y el puto pulpo no lo encotraste por ningun lado...debio ser un CACHO pulpo.
Para cuando una serie de fotillos guapas a lo macro? Podriamos hacer algun post especial fotos subacquea como dicen los italianini.

El pulpo, por el tamaño de los tentaculos que vi agarrado a la pierna debía rondar los 6-7 kilos minimo...
Respecto a la serie de fotos Macros.. desgraciadamente este año, no he pillado agua con más de 6-7 metros de visiblidad... y muy, muy movida.. con mucha particula que lo dificulta.. a ver si hay suerte y el veranito nos trae algún dia de calma.. de todas formas... del 29 al 13 estoy de vacaciones.. y agua pillará fijo muy a menudo.. ya veremos lo que se hace con la camara..  ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Esteban

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Aprender a Pescar nuevas especies...
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2006, 03:54:22 pm »
Lo que me tienes que exlicar una cosa, como haces para llevar el fusil y la camara. No me fio de llevar la camara en la boya que hay mucho cabron suelto por ahi, no se si la llevas en el brazo, en el pie o en la cabeza...cuentame haber que hace unos dias k salgo a peskar pero por no saber como llvar la camara no puedo traerla.

Aqui el agua esta DEMASIADO, y significa DEMASIADO caliente, y no hace ganas de tirarse. La visibilibad, como siempre, Perfecto, alomejor ronda los 12m o asi en según que zona de mallorca.
 

Predator

  • Visitante
Re: Aprender a Pescar nuevas especies...
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2006, 11:45:57 pm »
muy buen post Jaime (para variar), ya caera ese urton ;)
pd: me nombras dos veces en el post, te falto una tercera: cuando el pulpo xxl, yo antes de que me suelte la tinta lo tengo hecho a feira :P   ;D
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Aprender a Pescar nuevas especies...
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2006, 02:54:31 am »
muy buen post Jaime (para variar), ya caera ese urton ;)
pd: me nombras dos veces en el post, te falto una tercera: cuando el pulpo xxl, yo antes de que me suelte la tinta lo tengo hecho a feira :P   ;D

Pa eso hay que verlo Juanjo. !!! jejejeje.. solo lo ví en el momento bote... el hijoputa entre los dos - 3 metros de visiblidad y el cacho de nube de tinta que soltó, desaparació.. me gustaría haberlo grabado .. por los tentaculos me parecío muy grande, pero por la fuerza.. joder .. era gordode cojones...lo gracioso, es que no lo sentí rodearme, fue un tirón seco... jejeje
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Aprender a Pescar nuevas especies...
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2006, 10:15:28 am »
Es la primera vez que oigo que un pulpo se intenta papear a un pescasub. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ O fue amor a primera   vista ? ;D ;D ;D
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Aprender a Pescar nuevas especies...
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2006, 02:37:19 pm »
 :D :D :D :D
Amor a primera vista,q romantico!!!!!!!! :D :D :D
A mi compi le paso algo parecido con otro mas pequeño de 3 kilitos mas o menos.El asqueroso le engancho de las gafas quitandoselas.Mi compi tubo q subir para pillar aire y ponerse las gafas de nuevo,para cuando volvio al sitio el jodio se habia dado a la fuga.
Ese pulpo por lo q veo tb se fugo pero lo hubieras cogido pa comer o alli ya no esta permitido?o simplemente no te van los pulpos? ::)
Agur ;D
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: Aprender a Pescar nuevas especies...
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2006, 03:12:28 pm »

Me preparo... bajo.. me acoplo.. Grabo.. 1 minuto, 1.10, 1.20... 1minuto 50 segundos.. Joder... ni sarguetes... Infructuosas esperas de casi 2 minutos.. (no estoy acostumbrado a pescar a la espera, y este agua 'cenagosa', acostumbrado a Bolonia, me 'cansa' y me estresa).
Nada ni un pez.. pruebo los ruidos... Joder que no entra nada.. al menos 30 esperas sin ver un rabo..


No es porque quiera darte consejos, pero, a la espera, 30 segundos son suficientes.
Si no aparece nada en ese tiempo no llega más nada (en la mayoríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬a de los casos), tirate pa' arriba y cambia de lugar: 30 metros más para allá intienta de nuevo... y sigue asíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬.
A mi tambien me aburre, por eso prefiero el acecho.

"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Aprender a Pescar nuevas especies...
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2006, 06:37:19 pm »

Me preparo... bajo.. me acoplo.. Grabo.. 1 minuto, 1.10, 1.20... 1minuto 50 segundos.. Joder... ni sarguetes... Infructuosas esperas de casi 2 minutos.. (no estoy acostumbrado a pescar a la espera, y este agua 'cenagosa', acostumbrado a Bolonia, me 'cansa' y me estresa).
Nada ni un pez.. pruebo los ruidos... Joder que no entra nada.. al menos 30 esperas sin ver un rabo..


No es porque quiera darte consejos, pero, a la espera, 30 segundos son suficientes.
Si no aparece nada en ese tiempo no llega más nada (en la mayoríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬a de los casos), tirate pa' arriba y cambia de lugar: 30 metros más para allá intienta de nuevo... y sigue asíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬.
A mi tambien me aburre, por eso prefiero el acecho.



Según skualo.. este año lleva dos de estas de 3 kilos y algo.. le antrado siempre a partir del minuto y quince.. yo tambien soy de los que opino que si en 30 segundos no ha entrado muevete... pero como no conozco este pez... habrá que hacerle caso a los demás...  ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Tags: