Autor Tema: Precios del aceite dos tiempos para mezcla íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a cuando lo compras?  (Leído 1436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
A estas alturas que todos los nuevos tienen ya motores de 4T parece una pregunta estúpida, pero es que el coste del aceite de buena calidad es importante. S le quieres meter sintético ya te pones en 8 euros el litro o por ahí.....

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A CUANTO TE SALE Y DONDE EL ACEITE 2T?

Yo he usado bastante aceite 100% sintético de la marca molikote (7euros/l) y me ofrecen Motul 700 a 8 euros/l. Noto que el motor va mas fino con sintetico que con el mineral en cuanto a ruido y suavidad de funcionamiento. Me voy a tener que pasar al mineral tipo Repsol normal (el nautico tampoco es muy diferente y sí mucho mas caro) ...... Necesito un suministrador barato ....

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Caramba, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es que el aceite es diferente si es 2T que 4T? Que complicadas son las barquitas re-Dios !!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Sí, el aceite 2T es para mezclar con la gasolina y en engrase se produce porque ese aceite esta en la cámara de combustión y algo sale fuera para en resto de la mecánica. El de 4T es para engrase por fuera de la cámara de combustión, como en los coches, en el cárter.

Una pregunta interesante es "hasta que punto son diferentes" (en el sentido de usar aceite 4T para mezcla). No creo que sea recomendable en absoluto hacerlo, son diferentes productos, pero antes se hacia con motores poco evolucionados. Pero hace muchos años, 40 o más, mi familia tenía un coche con motor de dos tiempos (fíjate si era antiguo el tema) -que logicamente consumía un huevo de gasolina- y en esos momentos el aceite era aceite (mineral, claro) y valia para todo, no había las diferentes especificaciones que hay hoy en día. Hoy ya no. 2t para 2t y 4T para 4T. Lo que sí es recomendable es usar buenos aceites aunque vengan orientados a motos en vez de a fuerabordas.

Hoy en día, por ejemplo, si le hechas el aceite 15-40w TDI a un coche que necesita el 5-40w para inyector bomba aun cuando ese coche lleva una pegatina detrás que pone TDI (son especificaciones distintas) es posible que tengas problemas y fastidies la bomba o los inyectores con el consiguiente dispendio económico de reparación.
« Última modificación: 21 de Julio de 2006, 10:49:41 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
EL precio mas bajo que me han ofrecido por ahora es de 2,95 euros el litro en envases de 5 litros de un aceite semisintético especificado para motos "de alto rendimiento" con la especificación tc-w3, que es la correcta. Ya suena un poco mejor que los 8 euros el litro y la calidad es adecuada. A ver si voy a por 20 o 30 litros y me olvido del mismo por un buen tiempo.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Yo tengo un Yamaha de 50cv y 2T y despues de haber probado con varios aceites(quicksilver,repsol,motul..)el que mejor me va es el yamaha.Los botes son de litro y me salen a 6 euros,aunque si cojo una caja con 25 botes me afinan bastante mas el precio (yo creo que podria conseguir a 5 euros el litro).Lo que pasa es que en un mercadillo que hacen por aqui gitanos y demas encontre uno que vendia dos cajas de ese aceite con 25 unidades cada caja por 30 euros :o imaginaros su procedencia 8)Pero no lo pense y lo compre y ahora todavia tengo aceite para una temporada.Si alguien esta intersado lo puedo preguntar sin ningun compromiso.Un saludo.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
lo interesante sería que nos dijérais donde se puede comprar a esos precios para que los demás tambien podamos ir.

saludos
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
cepsa 2tiempos outboard, 3,5 euros litro en melilla.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
lo interesante sería que nos dijérais donde se puede comprar a esos precios para que los demás tambien podamos ir.

saludos

Todavia no he comprado, pero en cuanto lo haga pongo el suministrador y que tal me va el aceite.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado jorgeperez

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
Hola buenos dias.
 

Desconectado jorgeperez

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
buenos dias
Yo uso un aceite que me vendieron en un taller oficial Yamaha, me dijeron que era igual que el aceite Yamaha, antes usaba Quiksilver.

El aceite se llama:
    Moto  2T, Two Stroke Specific Oil, Api Tc, 1051-4015

La verdad es que no tengo ni idea de si es un buen aceite o no
El bote de 4 litros cuesta 16 euros
 

Tags: