Autor Tema: Una salpa asesina!!  (Leído 2123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Una salpa asesina!!
« en: 22 de Julio de 2006, 12:17:51 pm »
Jejejeje

Ayer estuve pescando en portman (murcia) y haciendo una espera me vino por detrás (no seais mal pensados) un pescao mu raro... cuando lo vi lo tenía por mi derecha alejandose.

El peix en cuestión era de tamaño moderado (máx 2kg) y tenía una caudal bastante amplia, y tipo lecha o palometón... como lo primero que vi fue la cola pensé en estos dos peces, pero me fijé en que tenía escamas grandes, y el cuerpo parecido a una salpa (rechoncho), me agaché en mi puesto y reaccionó volviendose, momento en el que pude ver su cara de "mala leche" que me recordó a una lubina (cara de depredador). El pez en lugar de venir hacia mi, me hizo un rodeo muy amplio (y muy lejos) con un par de amagos de entrar a mis artimañas, pero definitivamente se perdió y ya no lo volví a ver.

Como digo en el título la apariencia a simple vista era de una salpa con muy mala leche... una salpa tuneada.

A ver si alguien seba que puede ser y si mi vida ha corrido peligro...  :o :o
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Una salpa asesina!!
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2006, 12:30:07 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No sería .. la  famosa anjova ASESINA !!!!! ??  ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: Una salpa asesina!!
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2006, 05:38:58 pm »
Del comportamiento que deduzco de tu descripcion, es un serra. Un pesce serra, como se le dice aqui en Italia. Eso es el tiempo que se acerca a la costa para la reproduccion y, en las nuestras, se encuentra de frecuente hasta en agua muy baja, en unos 30-40 centimetros. La tailla media de los ejemplares maduros es un par de kilos, pero alcanza más de 10, no es raro de encontrar, y relativamente sencillo de capturar.
El Serra te hace un solo pasaje pero se acerca mucho, sea que te vea completamente que parcialmente escondido.
Yo todavia en ese ano tengo que encontrarlo (tengo el motor roto, cono!) pero ya mis socios me dijeron que los empiezan a pillar donde quiera, por allíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ donde yo voy.
Mira si "la salpa"  se parece a esos; los cojíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ en el ano pasado:

"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Una salpa asesina!!
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2006, 09:45:46 am »
Pues eso ricky !!! Por la forma y descripcion que dá sólo puede ser una pequeña anjova !!! ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Una salpa asesina!!
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2006, 04:03:01 pm »
Gracias chicos.

Conozco las choas y me pareció "otra cosa" pero desde luego, leyendo mi descripción es lo que más cuadra.. quizás al no ser muy grande, las proporciones son distintas (ya digo que tendría como 2kg). Yo los golfares que he visto siempre han sido más grandes y como más alargados, pero si, puede que si...

En fin, fue un encuentro interesante y hubo cierta tensión (que si viene, que si no viene...) divertido al fin y al cabo.

Saludos.
 

Tags: