Autor Tema: Cpto. Ciudad de Vigo  (Leído 2043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Cpto. Ciudad de Vigo
« en: 22 de Julio de 2006, 07:24:17 pm »
El proximo fin de semana se celebra el ciudad de vigo. Yo voy a ir el sabado por la mañana, y si el mar lo permite me gustaria ir a pescar a la zona de Silleiro. Y se podria aprovechar para conocer a gente de esta pagina que vaya a este campeonato o que sea de vigo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien se anima?
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Cpto. Ciudad de Vigo
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2006, 08:44:07 am »
Sacar fotillos e informar de como fue la cosa  :)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Cpto. Ciudad de Vigo
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2006, 10:57:58 pm »
Eso esta hecho. :)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Cpto. Ciudad de Vigo
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2006, 01:29:45 pm »
Siento no poder cumplir con la promesa de las fotos, pero la total desorganizacion del bahia de vigo en este campeonato complico mucho las cosas.

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Llegamos al RCN de Vigo como indicaba la carta del Bahia, y nos dicen que todo esta suspendido, y que alli no podemos entrar ni echar embarcaciones al agua. Esto con todo el hotel pago y demas.
   Ante la sospresa, llamamos a Jose Antonio Saa, y nos dice, que hubo problemas con el RCN de Vigo, y nos dice que echemos las lanchas por el puerto pesquero. Para alla vamos, y resulta que las rampas estaba en seco por al menos 2 metros. Así que a dejar los carros y las lanchas alli, y dar una vuelta mientras sube la marea. Esto fue a la 1 del mediodia. A las 7 de la tarde volvemos y conseguimos echar las lanchas al agua, y dejar los carros en el puerto pesquero, con la ""vigilancia"" correspondiente.

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Llegamos a la darsena correspondiente que nos indica el Bahia. Ni pantalan, ni ostias. Y nos dicen que amarremos contra el muro y dejemos las lanchas alli, en pleno paseo y al alcance de todos los viandantes. Ademas que esa darsena es la que usan los remolcadores de rescate y los catamaranes que va a las Cies.
 
  Les preguntamos que como amarramos, que si sale un remolcador nos sube la lancha al paseo, etc... Y nos dicen que larguemos un fondeo y amarremos al muro. El fondo por cierto era puro fango, y alli no agarra ni de coña un fondeo, y eso que el mio pesa 6íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´5Kg y 5 metros de cadena.
 
  Finalmente decidimos amarrar en un esquina de la darsena, en diagonal con un cabo a cada lado, tensadolos y vigilando cada dos horas. Asi una contra otra, amarramos 5 semirrigidas.

  Por fin podemos irnos a cenar, y despues a descansar.

  Domingo, dia de campeonato, salimos a las 9:30 hacia la zona, 10:20 comienza el campeonato. Olas de 2 m y visibilidad de 2 a 4 metros. La zona la costa de la Vela.

  Yo personalmente, empiezo muy bien y en la 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- hora ya llevo,10 piezas capturadas. Pero un pequeño bajon y mala estrategia, me deja al final del campeonato con 11 capturadas, 7 validas.

  La pesada, otro desastre, dos personas en la pesada y no sabian ni como apuntar un congrio en los puntos. Finalmente deciden que en vez de sumar 3000 puntos a la puntuacion total de cada pescador, no, lo complican y actuan asi:

10 + 1C= 11.000 puntos de pieza + peso + 2.000 por peso de congrio.

Osea, dividen los 3.000 del congrio en 1.000 para pieza y 2.000 para peso, algo que ya sabemos todos, pero cada vez que salia un congrio, discutian entre los dos, de como apuntarlo.

Al final salen buenas pescadas destacando las de Xoan Lopez Cambeiro y Alfredo Varela, con mas de 30 piezas capturadas. Finalmente Xoan 24 validas y Alfredo 20. 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- puesto para Xoan y 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Alfredo con la pieza mayor una lubina de 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´960. Yo finalmente 14íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, de un total de 40 pescadores.

Unica felicitacion a Luis Lopez Conde, que aguanto haciendo toda la pesada, mientras los dos coleguillas de la mesa discutian como apuntar los congrios.

A ultima hora nos dejan subir las lanchas por el RCN, y aparcar dentro de este. Entrega de trofeos a las 18:30 y cuando terminan nos dicen que tomemos un pincho que rectifican, que no sera hasta las 20:00, que es cuando llegan las cocineras, osea, las 20:30 como minimo. Con lo que los del norte decidimos irnos, para llegar a casa antes de mañana.

Y para terminar, me rompe el eje del carro al llegar a Ferrol. Tuve que llamar a una grua, subir el carro a la grua, pedirle por favor, que me llevara el carro al muelle y  echar la lancha al agua y que se llevara el carro vacio al taller. Casi nada.

Y aun queda el Chony en Villagarcia este fin de semana.

Esperemos que se esmeren un poco mas el proximo año. Y POR FAVOR, QUE VENGA SANMILLAN A HACER LA PESADA!!!! El es pesado, pero no tanto como estos dos individuos. Ahi os queda una foto de mi lancha en la grua, bye.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Cpto. Ciudad de Vigo
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2006, 02:13:14 pm »
joer que mala suerte.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Cpto. Ciudad de Vigo
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2006, 02:40:42 pm »
Yo quiero corregir algunas. Que firebullet tiene rezón, pero tambien hay que ver todas las circunstancias. y esta gete del bahía de Vigo, se han esmerado en hacerlo lo mejor posible, pues estaba organizado por muy poca gente, y tuvieron que hacer mil y un esfuerzos para sacar adelante el campeonato. La verdad, la pesada casi era mejor que nos hubiesen puesto a los que sabemos com ova para apuntar, pero bueno, jejeje.
A ver si el año que viene hay más suerte y les sale mejor. Por cierto, vaya putada lo de la barca.
Un saludo, y nos vemos en vilagarcía.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Cpto. Ciudad de Vigo
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2006, 03:23:58 pm »
Ok, Xoan, pero no es el primer año lo organizan. El ciudad de Vigo ha pasado de ser el mejor campeonato del circuito a ser uno mas. Aun me recuerdo del año que se hizo en Silleiro, con la comida despues en las Cies y barco para ir a buscar a los acompañantes a Vigo y llevarlas a las Cies. ESO FUE UN CAMPEONATO DE VERDAD. Mi comentario no es por meterme con ellos, pero creo que esto fue un critica constructiva, y tienen que asegurar mas las cosas antes de mandarnos las cartas a los clubes.
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cpto. Ciudad de Vigo
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2006, 09:23:45 pm »
Muchas felicidades Xoan. Haber si nos vemos en el ciudad de Coruña.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Cpto. Ciudad de Vigo
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2006, 10:43:08 am »
Muchas gracias, y ya sabes, apra el ciudad de A Coruña, lo que necesites me avisas. Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Cpto. Ciudad de Vigo
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2006, 06:54:22 pm »
Enhorabuena poir el campeonato Xoan. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Tags: