Autor Tema: Pesca dominguera 23-07-2006  (Leído 2722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Pesca dominguera 23-07-2006
« en: 24 de Julio de 2006, 03:02:40 pm »
Un domingo de pesca con los amigos. Una historia que todos hemos tenido, y que por una razón u otra siempre acaba siendo diferente al resto. En nuestro caso, los actores principales somos Neptone (Ramón), Fmontero (Fran), Rasub (Rafa) e Izand (Andrés, que es el que escribe).

Pero claro, un domingo, en julio, y en la Costa Blanca, hay que sacrificarse. Y íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“sacrificarseíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ significa quedar a las 6 de la mañana. Cuando quedé con Rafa me dijo algo así: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ A las 6 ??.... pero si no hay sol todavía!íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚;  Fran se levantó aún antes porque venía de Albacete.


Atentos a la cara de sueño y de que no hay ni una chispa de luz

Allá las 7 de la mañana, después de la A7 y la pertinente clavada, pasamos a por Ramón en Moraira, lo embutimos en el coche (4 tios y 4 equipos en un Córdoba es un complicado ejercicio de ordenación), y nos vamos al Moraig (Benitatxell). Una cala bonita y paradisiaca, con una cuesta imposible en donde a las 8 de la mañana ya está ocupado el parking al 25% y hay gente con tiendas en la playa. Sacamos las fotos de rigor, y al agua!


Una bonita rotonda con atunes en Moraira



Amaneciendo en Moraira


Rafa, Ramón y Fran



Fran y yo con los nuevos trajes Elios
 

Izand

  • Visitante
Re: Pesca dominguera 23-07-2006
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2006, 03:03:26 pm »
La pesca, pues agua muy clara y poco peixe, para variar. Para meterte, se hace desde una gruta muy bonita y frecuentada; nada más meter la cabeza veo dos lubinas indolentes, y yo con el fusil descargado; obvia decir que se dieron más prisa que yo. En la zona ya de pesca, cae alguna corva y sacamos algún vidiete (mis primeros vídeos!  :D ). A la vuelta, corriente en contra; Ramón y Rafa se quedan inspeccionando una gruta en donde hay un congrio y algunas corvas, y donde Ramón se lleva el primer cabezazo del díaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.



Recogemos en pleno caos del aparcamiento, con una chicharra que caía que partía las piedras, y nos vamos a comer. Al final acabamos en un Burguer King de Calpe, con el objetivo de comer, echar una siesta y al agua de nuevo. Me ahorraré las conversaciones que tuvimos, tan solo puedo destacar que pocas veces me había reído tanto como esa comida.

Total, que nos vamos en busca de alguna sombra para dormir la siesta. Acabamos en un parking de un restaurante, nos tiramos al asfalto con toallas, y a dormir. Aún me parece increíble que nadie llamara a la Guardia Civil con el aspecto que teníamos


Menuda juventud  :D


Después de la siesta... a pescar !!

Una vez recompuestos, y ya con el fresquito que hace en julio a las 16 horas, nos vamos al peñon de Ifach a pescar otro rato. La playa está imposible, así que nos pateamos todo el paseo para ver por dónde bajamos. Volvemos, nos cambiamos entre estertores y deshidrataciones y nos hacemos otra vez todo el paseo entre las miradas de sorpresa y descojone de los viandantes. Viendo esta foto no me extraña que nos miraraníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦


Mirando por dónde bajar


Cambiándonos en la única sombra


Vaya cuadro...

La pesca en el Peñón para mí fue demasiado: mucho sargazo gigante comiendo en la pared pero muy listo, de 15 á 20 metros de visibilidad, y de 15 a 20 metros de profundidad. Al final me volví antes de anochecer, mientras que Fran y Rafa se quedaban tentando a los íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“lilasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.

Total, reunión en el coche, intercambio de impresiones, y mirada de tiempos en el D3: Fran estaba hoy inspirado y ha hecho 2:30 en 20 metrosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. Y no se le han acercado. Pero esto mejor que lo cuente él.

Resumiendo: un día plagado de anécdotas, muchísimo cachondeo y algunas fotos y videos que espero que os gusten.

Un saludo!

PS: En cuanto tenga los videos los cuelgo...

« Última modificación: 24 de Julio de 2006, 03:05:25 pm por Izand »
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca dominguera 23-07-2006
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2006, 03:16:26 pm »
ole, que sitio mas guapo, lastima de las capturas...

pero... es curioso, he Ramon, en las salidas que haces ... no se pesca.... no seras el gafe??   la salida por el delta del ebro... tampoco fue muy  productiva...  que conills y pollastres jajaajjaja

veo que sigues usando el 3mm jejej

saludos a toda la espedicion, me imagino la salida y las risas.. 100% recomendable.

 

juancarmona

  • Visitante
Re: Pesca dominguera 23-07-2006
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2006, 03:48:46 pm »
creo que mas que pescar os partisteis de risa , buen rollo sinduda ;D
 

Izand

  • Visitante
Re: Pesca dominguera 23-07-2006
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2006, 04:12:08 pm »
Aquí tenéis los videos !!!


Acecho "fotográfico" a una corva


Rasub rascando


Fmontero acechando I


Fmontero acechando II


Rafa al agujero I


Rafa al agujero II

Recordatorio: si queréis salir en algún video, no os prestéis a ser vosotros quien graba !!



 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca dominguera 23-07-2006
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2006, 04:33:19 pm »
My Version

AAAchu Achu Achuuu!!!

Es la descripción más fiel y ajustada que encuentro para el día de ayer (domingo).

Domingo 23 de Julio de 2006, 4.30 am  -abro los ojos-
La noche ha sido sofocante de calor, el ventilador hace lo que puede con ese aire húmedo y caliente que circula desganado por la habitación. Un mosquito estresante ha estado toda la noche molestando sin parar, yendo y viniendo con ese sonido penetrante que se te mete en la cabeza. La oscuridad se ve alterada por el parpadeo constante del teclado del móvil que está encima de una silla esperando los últimos 15 minutos para sonar. Para evitar molestar lo cojo y desactivo la alarma. Remoloneo un poco y me levanto. Van pasando los minutos mientras termino de meter las cosas en el coche y reviso que no me falte nada.

A las 5 ya estoy en el coche saliendo dirección Alicante.
A las 6 me esperan allí Andrés y Rafa (y sus equipos) los cuales empezamos a embutir en el coche de la mejor forma posible. Poco después estamos ya en carretera camino de Moraira donde nos espera Ramón (y su equipo). Tras los oportunos saludos y demás terminamos de acoplarnos en el coche los 4 con los 4 equipos (inhumano).

Jartá de anécdotas, chistes, comentarios... etc de camino a la Cala del Moraig, una playa entre acantilados a la cual se accede mediante una cuesta que no podría subir ni andando. A pesar de ser las 7'30 de la mañana, hay un autobús francés y varios coches. La playa está ocupada por tiendas de campaña y la gente duerme sobre los peñones que hay por ahí. Sin demasiada prisa (como es habitual) nos vamos cambiando, fotos, risas, comentarios del material (trajes nuevos, maderos, aletas...) y ya poco a poco nos vamos metiendo al agua.

El acceso al agua se hace a traves de una gruta en forma de cúpula en la cual se encuentra también una gruta submarina con unos pasillos que dan al mar abierto. Una vez en el agua, el paisaje es precioso, agua muy limpia, pedrolos grandes desperdigados en pendiente hasta llegar a un fondo arenoso que dependiendo de los sitios estaba sobre los 14m. Yo empiezo a pescar entre los pedrolos desperdigados a menos profundidad y tengo ocasión de ver varios sargos de buen porte así como una dorada bastante buena que comía en uno de ellos. Le hice un acecho al pedrolo, pero la falta de lastre para la poca profundidad hace que sea desastroso y huya antes de que la tenga a tiro. Disparé a un sargo muy bueno también tras un acecho a poca agua terminando en una esperita a la que picó y entró lentamente y desconfiado, finalmente intenté un tiro lejano que le dió un poco alto y tras debatirse termino zafándose.

Tras calentar un poco en poca agua me dirigí a hacer esperas y acechos a algo más de profundidad (10-12m) entre piedras grandes que había más abajo. No llegué a ver nada interesante de disparar, pero si tuve ocasión de vivir preciosas experiencias al acechar las puntas de las piedras y encontrarme con vuelos de sargos. La claridad del agua era digna de mención y estos pequeños encuentros tenían un color y una plasticidad que hacía que te quedaras mirando un rato el espectáculo. En alguna ocasión llegué a ver una pareja de dentones curiosos, pero pequeños y desconfiados, nada importante. Al rato, como no, nos subimos a una piedra los 4 a descansar y comentar la jornada. Decidimos volvernos ya (eran las 11 o así) ya que teníamos la corriente ahora en contra para volver. Poco a poco nos fuimos volviendo mientras comprobábamos que la corriente no era moco de pavo.

A la vuelta hice pocas bajadas y en una de ellas vi un vuelo de sargos de un tamaño ya interesante que descansaba bajo una visera de una piedra a 12m. Así que subí, descargué una goma y bajé procurando que no se salieran. Intenté hacer doblete pero no salió y solo un sarguillo (mojarra) se vino con migo. Finalmente llegamos Andrés y yo y nos salimos viendo con cierto asombro como se había puesto la playa y el aparcamiento (tremendo). Nos fuimos cambiando con la fresca (dios que calor!!!) y al poco llegaron Rafa y Nep. El resultado de la jornada fueron un par de sargos, unas corvas y poco más (nada destacable).

A las 13 estabamos ya en el coche embutidos de nuevo de mala manera, buscando si había algún super abierto para papear algo. Al ver que uno tras otro estaban cerrados, el cielo se abrió y al fondo, iluminado con el dedo de dios estaba allí un Burguer King (la perdición). A pesar de que teníamos idea de pescar por la tarde en Calpe, fue inevitable sobrepasar los límites de la saciedad...
La conversación irrepetible durante la comida fue de escándalo y todo un show vernos descojonados mientras se hacían algunos comentarios sobre ciertas necesidades vitales dentro del traje...

Una vez comidos había que buscar un sitio pa echarse una siestecilla ya que con ese calor insoportable y el achicharrante sol era más que probable que los trajes se derritieran sobre nuestra piel. Así que tras no pocas vueltas dimos con un sitio con un par de pinos y allí que nos fuimos a ver si conseguíamos echar una cabezadita. Tras el sueñecito conversación de rigor, examinación detallada y pruebas exhaustivas sobre las muestras de neopreno de elios y demás cosas.

Finalmente, nos vamos a pescar, destino: El peñón. La zona empieza con una playa por el sur, pegado al club nautico y va bordeando por fuera el peñón con un paseo marítimo acompañado de escollera artificial. Tras caminar un rato, se llega al final del paseo y empieza "LA PARED"... Tras examinar la zona y los accesos, decidimos que pasamos de escollera y vamos a ir andando con el equipo hasta el final del paseo y nos metemos allí, a hacer un cacho de pared. Con no poco sufrimiento y el chicharraco soltando a base de bien sobre nuestras desnudas espaldas y nuestros hombros cargados, llegamos y nos metemos al agua. Visibilidad: 16-18m. La pared, con forme te alejas de la escollera y avanzas, va cogiendo profundidad hasta llegar a los 18m más o menos para luego caer en pendiente hasta nosedonde. Al principio la plataforma es más grande y ahí empecé a hacer mis primeras caídas y esperas. La primera en 14m caigo en una zona llana, con posidonia sobre la arena y al poco veo un banco INMENSO de doradas, pero muy pequeñas, ni de ración... están lejos y son muy desconfiadas. Observo que en el fondo hay termoclina. Sigo nadando parelelo a la pared mientras que los demás van pegados a la pared ya por delante de mi. Otra caída y llego a 16m, ya no hay posidonia, bancos de chopas y sargos pequeños me rodean curiosos, aquí si que se nota ya la termoclina que estaba en 14'2m. La corriente me lleva paralelo a la pared y a favor, por lo que de repente ya no veo el fondo. Caigo, 19'8m, el agua fresquita se agradece, de repente, un banco de doradas, también pequeñas, viene directo hacia mi, deprisa, se abre y me pasan por ambos lados, a toda velocidad, pero ninguna de tamaño... Precioso!! hay una cantidad inmensa de ellas!! cuando terminan de pasar, sigo esperando un poco por si detrás viniera Papa dorada o algo... pero nada, así que subo. Me encuentro bastante cómodo y hago 1'45 en 19'8. La corriente me sigue desplazando y veo que estoy casi a la altura de los demás, ya que sus boyas están en la pared un poco más alante. Caigo de nuevo, 22'3m, fango, poca piedra de no más de 1 palmo de alto... hago una espera en el fondo... nada, me giro y veo unos sargos que tienen muy buena pinta, pero tengo que subir ya. Me voy acercando a la pared a donde están ellos. Caigo de nuevo... 22m, fango y poca piedra... veo unos sargos, son chulos, me acerco despacio y cuando tengo uno a tiro, lo fulmino con el madero. Veo a Rafa que me dice que ha visto unos dentones pero muy ariscos. Me dice, están aquí bajo, en 15 o 16 m... 15m? le digo yo... si, si.. aquí abajo(rafa)... aquí no hay 15m rafa(yo)... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?(rafa)... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pa que tienes un d3?(yo)... ah es verdad(rafa)... HOSTIAS(rafa)... efectivamente, aquí bajo (Justo debajo, pegado a la pared) hay 20m. Andrés y Nep dicen que tururú, y siguen avanzando la pared un poco, nos quedamos rafa y yo. Luego andrés y nep volvieron y ya se fueron saliendo, mientras que rafa y yo nos quedamos a intentarlo.

Bajo yo, caigo... 21m... busco piedra, no hay... me quedo quieto, un reflejo... no es grande... hay varios dentones. pero no entran!!! estoy más expuesto que una puta en una esquina!!!me pego al fondo, estiro el brazo... nada.. dan vueltas y vueltas a 7-8m, demasiado lejos... Luego baja rafa... nada, igual... seguimos así un buen rato, alternando bajadas y demás, unas veces los veíamos, otras no... otras solo alguno pequeño... Con la corriente vamos derivando un poco y llegamos a un sitio que parece que sube un poco el fondo y el suelo de la pared está solo a 17m y luego cae en pendiente (bastante pronunciada). Pero tampoco hay piedras para cubrirse, solo alguna de no más de un palmo de alto. Yo en 17 ya estoy más cómodo y paso los 2min en las esperas, aunque también me hice alguna de 2'05 en 20.

Finalmente rafa y yo ya nos volvimos ya que la luz que quedaba era poca, ya no se veía bien, se había enturbiado el agua (había una extraña corriente abajo que subía la mierda para arriba) y nos quedaba un buen trecho a contra corriente, destrozatobillos... Llegamos rebentados. Escalada por las piedras, caminata al coche... cambiarse, recoger... bufff... me moría a cachos!! Luego volver a moraira a dejar a Ramón, Ir a Alicante a dejar a Andrés y Rafa... y luego para albacete... total.. las 3am. 22 horas y media... un día bestialmente agotador y bestialmente divertido.
 

Pau

  • Visitante
Re: Pesca dominguera 23-07-2006
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2006, 04:45:10 pm »
23h. de salida Fran. Ni el Alcoyano  :D

La crónica es buenísima
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca dominguera 23-07-2006
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2006, 04:57:06 pm »
23 horas y 500km que se chupo mi cordobita... pobrecito... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡que panda de animales!
 

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca dominguera 23-07-2006
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2006, 09:28:55 pm »
...Y ahora mi punto de vista de la jornada :

Del viaje en el coche con cuatro tios y los equipos no añado nada más , os lo podeis imaginar . En cuanto a la pesca , pues poca cosa .Yo nada mas entrar al agua me separé un poco de mis compis buscando alguna piedra un poco más adentro , priedras que en otras ocasiones me han dado algunas corvas , pero nada, vacías : en pleno Julio y en un sitio tan relativamente accesible es casi un milagro hacer una buena pesca a aleta . Con pesca o sin ella la mañana me estaba encantando , pues hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una visibilidad tan brutal , me llevé a casa unas imágenes preciosas en la memoria .
Hacia el final de la zona hicimos un descansito de unos 10 min sobre una piedra para cambiar impresiones y  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ al agua otra vez !
Nada mas entrar de nuevo pude hacer una corva buenecilla ... esta vez no estaba Andrés para grabarlo.
A partir de ese momento se metió viento del norte que complicó un poco la salida porque nos tocó nadar contracorriente un buen trecho.
Ya cerca de la salida veo a Ramón poniendo en el pasador junto a un sargo que ya llevaba una grivia de buen porte.
Antes de salirnos le ofrezco visitar una cueva submarina con bolsas de aire en su interior.Solo llevamos una linterna asi que paso yo primero y le ilumino a Ramón por dónde debe pasar : ahí viene...va bien...pero...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ No , no subas todavía hombre !...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Cataclonc!! ( onomatopeya de cabezazo gordo contra el techo de una cueva submarina )... menos mal que no pasó nada, despues nos reímos a base de bien de la anécdota.
Y lo mejor de la jornada sin duda fué la comida , ni en un restaurante de 3 tenedores de la Guía Michelin lo hubiésemos pasado mejor comiendo : de verdad , yo quería morirme de la risa , irrepetible.
Siesta despuésy de nuevo en marcha .De la tarde cabe destacar el hostión que me dí bajando al agua del que fué testigo de excepción Andrés , que buenas risas se echó el cab***.
Luego a hacer esperas viendo algún dentón desconfiado y poco mas.Es curioso como a pesar de estar cansado por el poco sueño y la pesquera matinal, amén del calorazo, me encontré muy agusto en el agua haciendo esperas en buenas profindidades y con buenos tiempos .
En fin , mucha risa , sitios bonitos , y la mejor compañía íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ qué mas se puede pedir ? bueno algo de pesca pero al final salieron unos sargos y corvas , peor es nada.
También decir que yo no conocía a Ramón( Neptone ) y me pareció un tío de putísima madre , muy buena gente y además un cachondo : los de los PATUZOS ROSAS no tuvo precio.

P.D :Andrés , gracia por no subir " la foto que tú sabes"....
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

Predator

  • Visitante
Re: Pesca dominguera 23-07-2006
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2006, 09:32:47 pm »
al menos al cordoba le funcionaria el aire acondicionado?? ;D
con esta calda meterse por la tarde con el solano a cambiarse...bufff  :-\
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Pesca dominguera 23-07-2006
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2006, 10:42:59 pm »
vaya como lo montaissss. Me alegra (creo q a todos) identificarnos en estas salidas. Dos cosillas, 1.- Mas de 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´ en 20 mts..estamos en temporada alta ehh? 2.- Comentad algo sobre los nuevos trajes, elasticidad, resistencia...
Lo dicho, saludos, Alejandro.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Pesca dominguera 23-07-2006
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2006, 08:21:05 am »
Esos días son de los que se recuerdan. :D
Comentad un poco sobre los trajer elios.
Saludos
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca dominguera 23-07-2006
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2006, 04:04:32 pm »
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Pesca dominguera 23-07-2006
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2006, 02:46:55 pm »
Que bien lo pasasteius madre mia, que envidia sana, yo hice lo mismo aqui el martes y no vimos ni rastro de pescado, no se lo que ha pasado pero ha desaparecido. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca dominguera 23-07-2006
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2006, 06:30:42 pm »
Para completar un poco el pst, aquí la foto de la megapesquera!! :D :D :D :D

 

Tags: