Autor Tema: Fusil madera Vs Carbono  (Leído 3095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Fusil madera Vs Carbono
« en: 25 de Julio de 2006, 10:41:27 pm »
Nunca he probado un fusil de madera.
Me gustaría saber si es comparable al carbono en cuanto a peso y movilidad o es más pesado.
Longitud entre 90 - 100, no más.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien usa madera en el Cantábrico? me gustaría conocer como le va.
Saludos.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil madera Vs Carbono
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2006, 12:37:17 am »
yo estoy aciendo uno de madera pero aun no ta acabao ni na ni e provao antes ninguno,pero para las piezas que hay en el norte y el agua como esta no creo k meresca mucho la pena madera a no ser que sea autoconstruido,en cuanto a la longitud 90 es mas todo terreno y ya 100 mas bien si vas a acer esperas caidas etc...supongo k ya sabras eso,bueno seguro que alguien te orienta mejor,saludos
 

Izand

  • Visitante
Re: Fusil madera Vs Carbono
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2006, 08:19:53 am »
Nunca he probado un fusil de madera.
Me gustaría saber si es comparable al carbono en cuanto a peso y movilidad o es más pesado.
Longitud entre 90 - 100, no más.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien usa madera en el Cantábrico? me gustaría conocer como le va.
Saludos.

Es más pesado de mover, aunque también depende la forma que le des. La "gracia" de la madera es que tiene mucha masa y absorbe bien el retroceso (aunque en el agua suele ser neutro con la varilla)

A bote pronto conozco a dos personas que usan fusiles de madera de 90 doble goma en el Cantábrico; hay un par de post de ellos.

http://www.pescasub.com/joomla/forum/index.php?topic=6776.msg74491#msg74491

http://www.pescasub.com/joomla/forum/index.php?topic=6818.msg74906#msg74906

Un saludo
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Fusil madera Vs Carbono
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2006, 09:38:37 am »
Yo actualmente en el cantabrico uso un denton 106 de Abellan,pero lo uso para pesca a la espera y al acecho y principalmente cuando voy a los dentones,es decir,ahora en verano .Anteriormente probe con el denton 90 para la pesca en la espuma,que es la que mas practico, pero cuando la mar esta bastante fuerte ya es dificil orientar un fusil de tubo de aluminio con que uno de madera con la masa que tiene imaginate :'(.Espero haberte ayudado en algo ;).Un saludo.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Fusil madera Vs Carbono
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2006, 12:26:28 pm »
Esto no es el norte... pero me gusta el chapoteo en zonas batidas, y hay corriente fuerte.. Tengo que decirte que es así.. es más pesado de mover.... para la espera y la caida te vale con el de madera.. para el acecho, la espuma.. casi mejor que un carbono..  ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Picassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re: Fusil madera Vs Carbono
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2006, 07:10:35 pm »
Gracias a todos.
Ultimamente estoy dándole caña a los dentones y para las esperas estoy planteandome comprar un 100. Por lo que me habéis dicho estoy seguro que optaré por carbono. Me gustan con guía integral de hecho siempre he sido fiel al viper. He visto el Beuchat de carbono con guía integral y tiene buena pinta.
Otro que me gusta es el H Dessault aunque no me gusta el seguro en la empuñadura. Alguno otro a destacar?
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Fusil madera Vs Carbono
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2006, 08:08:56 pm »
Si te planteas un fusil para la pesca a la espera, piensa seriamente en un doble goma de madera. Yo hace poco que tengo un Denton 90, y es un arma sorprendentemente manejable. Tambien tengo un Picasso Century de Carbono de 100, y la diferencia desde luego que es grande. Evidentemente un madero no va a tener la maniobrabilidad de un fusil tradicional, pero su alcance y precision son superiores. Tienes que sopesar el uso que realmente quieres darle al fusil antes de decidirte. Lo que si te aseguro es que un buen leño puede darte muchas satisfacciones.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Fusil madera Vs Carbono
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2006, 05:01:08 pm »
Si te planteas un fusil para la pesca a la espera, piensa seriamente en un doble goma de madera. Yo hace poco que tengo un Denton 90, y es un arma sorprendentemente manejable. Tambien tengo un Picasso Century de Carbono de 100, y la diferencia desde luego que es grande. Evidentemente un madero no va a tener la maniobrabilidad de un fusil tradicional, pero su alcance y precision son superiores. Tienes que sopesar el uso que realmente quieres darle al fusil antes de decidirte. Lo que si te aseguro es que un buen leño puede darte muchas satisfacciones.
Saludos ;)!!!
Completamente de acuerdo. Con el Dentón de 90 el alcance es MUCHO mayor que con un 100, por no hablar de la precisión. No es un fusil para llevar en una rompiente ni nada parecido, y si no sabes con qué te vas a encontrar resulta imprescindible llevar otro(s) fusil(es) en el barco, pero en las esperas la diferencia de alcance es brutal. 
...y si te fijas, verás que casi todos los que tenemos fusiles de madera también tenemos varios (muchos  :P) de los normales. Cada cosa es para lo que es, y el orden en el que te los compres dependerá de tu estilo de de pesca.
 

Tags: