Autor Tema: Vaciar o no vaciar?? Esa es la cuestion.....  (Leído 1909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Vaciar o no vaciar?? Esa es la cuestion.....
« en: 26 de Julio de 2006, 07:00:53 am »
La mitad de la elite defiende el vaciar completamente un agujero de sargos.....y la otra mitad ....pues va a ser que no.

Yo creo que si no lo vacias evidentemente a las horas esos peces que quedaron atraeran a mas.....pero siendo un agujero "apetecible"  para ellos seguro que aunque lo vacies volvera a tener inquilinos a los pocos dias ( por no decir al siguiente), por lo que yo LO VACIO :), hay que tener en cuenta que aunque suene muy arrasador la maxima cantidad  que he sacado de un agujero en mi vida han sido siete sargos de cerca de medio kilo por lo que aun queda cupo y es licito hacerlo.

Vosotros que haceis?? vaciais o dejais muestras???

saludos ;)
« Última modificación: 26 de Julio de 2006, 09:38:45 pm por Predator »
 

Izand

  • Visitante
Re: Vaciar o no vaciar?? Esa es la cuestion.....
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2006, 08:14:14 am »
Generalmente vacío, debido a que solo suelo encontrar un sargo en el mismo agujero  :D . Si me encontrara un agujero con 10 sargos gordos y tranquilos, y pudiera cogerlos todos, seguramente dejaría alguno, pero no he estado nunca en esa situación. De hecho, seguro que con mi "excelente" técnica al agujero los asustaba.

La verdad es que hay tanto razones a favor como en contra de vaciar un agujero....

Un saludo

 

juancarmona

  • Visitante
Re: Vaciar o no vaciar?? Esa es la cuestion.....
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2006, 08:50:19 am »
yo cuando veo muchos en la misma piedra tapo los posibles agujeros de salida e intento sacar los mas grandes , repito intento........... no la vacio ???
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Vaciar o no vaciar?? Esa es la cuestion.....
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2006, 09:10:21 am »
Yo si hay más de uno..tengo qe vaciar.. son peces de paso.. además .. La corriente no me deja volverrrrrrrrrrrrr............rrrr....rr!!!

Fuera coñas, cuando pescaba en la parte militar de FuenteBravía, (que corriente = 0), cogía al más gordo.. y lo visitaba 2 ó 3 veces por salida. Prefiero dejar alguno.

Depende del sitio creo.  ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Vaciar o no vaciar?? Esa es la cuestion.....
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2006, 09:21:13 am »
 Dejarlos. Es como no acabar con la semilla. Aquí cada vez enrocan menos y cuando das con una sarguera hay que mimarla. Dos o tres de los más gordos y andando.
 La próxima vez que vuelvas sabes que posiblemente estén ahí.  ;)
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Vaciar o no vaciar?? Esa es la cuestion.....
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2006, 09:23:38 am »
yo las veces que me encontrado mas de un sargo en cuevas... despues del primer sargo.... queda deshabitada...

pero al rato vuelvo y se repobla.  siempre dejo algunos para que enseñen el camino a otros jejeje
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4259
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: Vaciar o no vaciar?? Esa es la cuestion.....
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2006, 10:09:14 am »
Pues yo las suelo vaciar y sieeeempre vuelve a haber sargos antes o después.  Las grietas que son de sargo habitualmente se vuelven a llenar, al igual que las de congrio y las de corvas. :o
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No os pasa que cada verano veis en el mismo sitio los mismos peces? por ejemplo, el tipico claro de arena entre las rocas con un banco de salmonetes, cada verano se ponen en el mismo claro. Las rocas por donde corren corvas, cada verano están en las mismas rocas, y lo mismo pasa con los sargos.   ;)
Nico.
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: Vaciar o no vaciar?? Esa es la cuestion.....
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2006, 10:19:52 am »
A Grecia, hace anos, encontríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ dos distintas cuevas de sargos: la primera la vasiíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ (eran 7-8 sargos); siguiendo el camino encontríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ otra, más profunda, donde pero habia una pila de sargos (como 30). Esa no la pude vaciar.
Resultado: volvíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ en esa isla por 6 anos consecutivos.
En la primera cueva habia siempre el desierto, en la segunda siempre algo, aun que nunca más la cantitad inicial.
Otra cosa que desertifica una cueva es el dejar una varilla en su enterior. Eso vale x cada tipo de pescado: meros, sargos, corvas, excepto (puede ser) los rascacios.
« Última modificación: 26 de Julio de 2006, 10:23:58 am por ricky05 »
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: Vaciar o no vaciar?? Esa es la cuestion.....
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2006, 02:23:29 pm »
Yo si puedo me llevo hasta la piedra, j j.
No en serio, normalmente el que vacies o no un apiedra no influye en que esta se vuelva a llenar o no, con lo cual........
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Vaciar o no vaciar?? Esa es la cuestion.....
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2006, 05:12:42 pm »
Yo tengo varias grietas de sargo, y si no las vacio yo, se escapan y queda vacia. A veces , vuelvo el mismo dia al cabo de un par de horas, y ya vuelve a tener sargos.
 

LucasS

  • Visitante
Re: Vaciar o no vaciar?? Esa es la cuestion.....
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2006, 07:15:48 pm »
Yo me entere de un caso aca en panama que en un solo lugar  mataron los 11 meros que habian en un sitio :-\ eso no me parece :-\ matar todo lo que encuentras en un hueco o un sitio  :-\ :-\

Mi forma de ver las cosas :D
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vaciar o no vaciar?? Esa es la cuestion.....
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2006, 07:51:11 pm »
aqui habia una cueva donde siempre habia mojarras cabo, o cabomartin o bocaecoño, es parecido al borriquete, un dia se origino la misma discucion, decidimos vaciarla con todas las de la ley, llevamos diferentes objetos para tapar las salidas y sacamos 37 cabomartines, eo fue en 1998, aun hoy esta vacia, llena de algas y sucio, casi medio tapada por la arena, eran los peces los que hacian el mantenimiento , nos cagamos un buen sitio de pesca
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Vaciar o no vaciar?? Esa es la cuestion.....
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2006, 03:37:48 pm »
Si una vacia las pobres cuevas, pasa lo q dice eñ sr.Memo al rato uno pasa y no hay pero ni la sombra  :-\, sera q los demas peces saben q alli paso algo :'(???

Y lo q cuenta mi hermano es verdd, eran meros Gordos gordos >:(

Saludos... 8)

Pd: eso es como q sepas q una casa siempre esta habitada de gente, y un dia llegas y ves todo abierto pero nadie... Entrarias?? ::)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado rodas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
Re: Vaciar o no vaciar?? Esa es la cuestion.....
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2006, 04:22:59 pm »
YO y mis compañeros no solemos coger muchos sargos la verdad , si cogemos son sobretodo sargos soldados o picudos que son mas bien estos ultimos de aguas abiertas, los sargos comunes en los boquetes solemos coger pocos pero es mejor no tocar los sargos en las cuevas buenas ya que atraen a los meros , abadejos y otros peces y eso son los que cogemos los sargos actuan como reclamo para los meros y este tipo de peces asi que preferimos no coger mucho sargo, pero luego coger buenos peces y os aseguro que es mucho mejor
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Vaciar o no vaciar?? Esa es la cuestion.....
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2006, 01:34:06 pm »
Pues depende de la piedra.....Hay piedras en las que sabes que siempre se suelen encuevar sargos,esa no la vacio,pero hay otras que son viviendas ocasionales de sargos,y que la vacies o no,carece de importancia porque al otro dia no habra "rien de rien" dentro.
 

Tags: