Autor Tema: La picúa más comem.... del mundo  (Leído 2481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mario Raul Ramos

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
La picúa más comem.... del mundo
« en: 31 de Julio de 2006, 08:14:29 am »
Esta es mi primera historia y la verdad no creo que pueda hacer una como las del colega Marcos ó Alexis, pero bueno ahí les va.

Hace ya algunos años de esta pesca, pero recuerdo como si fuera ahora, no todos los días te encuentras un pescao que quiere irse contigo de todas formas pa la casa. Llegamos al mar como a las 2 de la tarde, no era lo que pueda decirse el viaje más organizado del mundo y como todos sabemos cuando van las mujeres pues siempre es difícil que terminen de ponerse todos los andariveles. El agua un cristal como es costumbre en esa zona, ni una ola, un plato el mar, en fin un poco tarde pero con unas condiciones muy buenas, nos tiramos al agua y desde que me pongo la careta veo el bichito este(picúa), pero nada que no se ponía a tiro y pues no había mucho tiempo que estar perdiendo, nos fuimos al canto que es el lugar donde termina la plataforma insular, está dela orilla a unos 50 metros , en la parte superior del descantilado la profundidad no sobrepasa los 15 metros, ahora de ahí hacia abajo se te pierde la vista, es muy transparente el agua por lo que puedes ver hasta unos 40 mts hacia el fondo. Bueno al grano, mucha agua, mucho canto pero cero pescao, nadamos como 1 hora hasta que dimos con un cabezo que sobresalía más allá del canto, la punta ó parte menos profunda de la piedra estaba como en unos 14 metros,  primera bajada siento como que me faltaba plomo y la corriente pues no era poca, pero bueno luego de los 10 metros vas como piedra pal fondo, llego hago una pequeña espera y me sube un parguito Jocú, no hay tiempo, ni pulmones pa esperar uno mejor si es que lo había, pumm y pa la boya, baja mi primo y se encuentra al hermanito de este comiendo de lo que pica el pollo y pumm pa la boya también. Vuelvo a bajar y hago otra pequeña espera( que quede claro estas esperas son en la parte superior del cabezo, no quiero parecer Pipín ni mucho menos) bueno pues esta vez ni un carajuelo, subo y seguimos nadando, una bajada al borde del canto y pumm Cají pa la boya, vuelvo a bajar y me fumo al otro, mi primo se deja caer y otro más, me creo que ese día los bichos estaban borrachos porque nunca les había podido tirar a tres en un área de menos de 20 m2, pues bueno ya nos vamos a la orilla que con esto nos pasamos una tarde especial un pescaito frito y unos lagger candela candela. Bueno salimos nadando para la orilla gracias a Dios ahora sí a favor de la corriente, mi primo va adelante él lleva los pescaos en la boya, yo vengo un poco más atrás y que veo la picuita de nuevo esta vez peligrosamente cerca de la aguja con los pescaos, me pasa un Jurelito por el lado y pum carnada pal bichito, ella se asusta un poco con el tiro pero no resiste la tentación cuando se lo tiro adelante de mí, el pescaito empieza a medio nadar pal fondo y la picúa que se mata a comérselo, cuánta sería su hambre que yo bajé dándole a las patas y no se fué, casi choco con ella, y fuego a la lata, tiro macho de verdad ni se movió ;D ;D, pobre picúa ná que se confundió de parguitos, jejejejeje. Bueno eso es todo, ah estaba a 5 metros de la piedra, esa noche comimos picúa frita, lo rica que es.
Saludos a todos y buen azul, publico la foto de la picuita, el resto de los pescaitos se los debo, no estaban fotografiables, jejejejejejeje.
El mar es como los padres, debemos amarlo, pero a la vez respetarlo
 

Izand

  • Visitante
Re: La picúa más comem.... del mundo
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2006, 09:09:50 am »
Hay veces que algunos peces se lo buscan... jejejeje  ;D

Buena picúa, en cualquier caso.

Un saludo !
 

kara-yo

  • Visitante
Re: La picúa más comem.... del mundo
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2006, 07:43:06 pm »
Muy bueno,  ;)
 Que envidia de lugares, y de pescaditos, cuidarlos
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: La picúa más comem.... del mundo
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2006, 04:40:08 pm »
Muy bonitas las fotos compañero jejeje a mi me paso algo similar una ves, pero si se me llego a comer casi un pargo completo, solo me dejo la cabeza pero tomo Acero Inox :'(

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: La picúa más comem.... del mundo
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2006, 06:12:31 pm »
Esta es mi primera historia y la verdad no creo que pueda hacer una como las del colega Marcos ó Alexis, pero bueno ahí les va.

Gracias por la mención compañero...  ;)

Escribes como Cubano, eres de allá? Ya ví en tu perfil que vives en Veracruz, México (a ver cuándo coño nuestro "jefe" tiene tiempo de arreglarlo para que se pueda ver al lado del avatar...  ;))

Bonita la picúa. No se ciguatean por allá?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
Re: La picúa más comem.... del mundo
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2006, 06:25:21 pm »
Esta es mi primera historia y la verdad no creo que pueda hacer una como las del colega Marcos ó Alexis, pero bueno ahí les va.



Escribes como Cubano, eres de allá? Ya ví en tu perfil que vives en Veracruz, México (a ver cuándo coño nuestro "jefe" tiene tiempo de arreglarlo para que se pueda ver al lado del avatar...  ;))

je, je, si tu supieras donde esta el "jefe" je, je  dejale descansar un poquiño que se lo merece tambien 8)
 

Desconectado Mario Raul Ramos

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
Re: La picúa más comem.... del mundo
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2006, 08:28:27 pm »
Gracias a todos por los comentarios, la verdad es una de esas capturas que te dejan un buen sabor de boca por ser un día en el que piensas que vas a regresar con unos pescaitos y nada más.

Marcos no hay nada que agradecer, tenemos que agradecerle a ustedes las historias que ponen, la verdad es casi como si estuviéramos pescando en el agua con ustedes. Si soy cubano, de hecho la foto es en Cuba en la Bahía de Cochinos, está en la costa sur,  aunque actualemente vivo en Veracruz, desde hace ya 3 años salí de Cuba y me radiqué en México ;), y lo de que escribo como cubano que le voy a hacer mi amigo, eso yo creo que no se me va a quitar, jejejeje pero la verdad me siento orgulloso de serlo.

Les cuento que las picúas en Cuba en la costa norte si tienen tendencia a la Ciguatera, pero en la costa sur raramente sucede, claro está hay que siempre ser cuidadoso cuando el pescao es grande, por ahí leí que Marcos tuvo un episodio bastante desagradable con un niño enfermito, por suerte no pasó a mayores, pero es una intoxicación bastante peligrosa. En Cuba cuando se pesca una picúa, una cubera, un bonací ó algo así que tiene un tamaño ya por así decirlo responsable pues se pone un pedacito del pescao cerca de un hormiguero y si se lo llevan pues se puede comer, si no pues nananina. También pasa que hay lugares en los que los índices de pescados contaminados pues es mayor, me imagino que sea por la abundancia del alga que produce la toxina, la verdad no lo sé, pero sé por ejemplo que en una ocasión estuvimos pescando en un lugar que se llama Cayo Cigua y hubo varios pescaos que se cogieron y estaban ciguatos, bueno al menos no se los comieron ni las hormigas ni nosotros, jejejeje.

Bueno nuevamente les agradezco los comentarios y nos vemos por aquí.

saludos y buen azul.
El mar es como los padres, debemos amarlo, pero a la vez respetarlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: La picúa más comem.... del mundo
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2006, 09:21:41 pm »
Me parece muy bueno que estés orgulloso de tu origen. No sería para menos. Es que los nombres de los pescados son los mismos que le ponen mis amigos Jorge y Roberto y te pude identificar con facilidad.

Ahora tendrás más motivos para celebrar. Parece que "el barba" se murió...

Voy a probar lo de las hormigas. El niño fue mi hijo mayor y no se lo deseo a nadie...

A mi también me dio la ciguatera, pero mucho más suave (fue un pedacito de 2 cm cuadrados).

Pon más fotos de tus pesqueras. A todos nos gustan!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
Re: La picúa más comem.... del mundo
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2006, 08:53:56 pm »
esperamos que sigas compartiendo tus aventuras subacuaticas con nosotros Mario ;)
un abrazo desde el otro lado del charco :)
 

Desconectado Mario Raul Ramos

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
Re: La picúa más comem.... del mundo
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2006, 04:12:43 pm »
Gracias Predator, seguro seguiré compartiendo las pesquerías con la comunidad, solo espero que el tiempo mejore por acá y el agua se aclare, es lo que más extraño de mi país el agua limpia, porque acá en cuánto comienzan las lluvias (Junio-Julio) no te ves ni el reloj en el agua y lo digo en serio, hay al menos una capa de 7 metros de agua muy sucia, luego de eso es relativamente clara, pero es muy difícil pescar así, debes estar bajando y no tienes la menor idea de lo que está pasando en el fondo aunque esté a 9 metros, pero en cuanto tenga algo nuevo seguro que les cuento.
Pd: Oye y al parecer sabes algo que el resto de nosotros no sabe,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿dónde está el jefe?
Saludos y buen azul
El mar es como los padres, debemos amarlo, pero a la vez respetarlo
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: La picúa más comem.... del mundo
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2006, 05:03:49 pm »
buena historia, mejor recompensa! ;)
 

Tags: