Autor Tema: íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨mbolo de los fusiles neumáticos  (Leído 1606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JoseluisAl

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
Cuándo sabemos que el íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨mbolo está para cambiarlo,o desgastado, y quíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ piezas hay que cambiar para el buen mantenimiento de los fusiles?
me imagino que serán las juntas tíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²ricas cuando se ve que el fusil empieza a perder la carga de aire, no?
gracias de antemano.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨mbolo de los fusiles neumáticos
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2005, 01:30:03 pm »
El embolo no debería gastarse nunca. Como mucho de tanto meter y sacar la varilla en él, pero ya tienes que pegar tiros .... es como desgastar la uña de retención de un cassete de gomas normal. Eso pasaba con los fusiles antiguos pero ahora nadie gasta eso de pegar tiros.

A lo sumo y después de años de uso, podrían gastarse alguna tórica, pero tampoco es común.

Si el fusil pierde aire es necesario verificar las tóricas, pero si no le pasa nada mejor no tocarlo. Lavarlo bien y a correr.

Si eres muy cuidadoso puedes vaciarlo, revisar todo, cambiar el aceite, limpiarlo en serio cada 2000 disparos. Yo no le hago mantenimiento alguno porque le estoy variando la potencia de vez en cuando, ajustando cosas y hasta ahora no han pasado 6 meses sin modificalo de alguna manera y ya aprovecho para repasarlo. Pero no es necesario si el "bicho" va bien (en mi opinión).

Alexis y Angel, que usan fusiles mas potentes y con mas solicitación te pueden dar una opinión más.

 :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨mbolo de los fusiles neumáticos
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2005, 01:43:51 pm »
las juntas tóricas de los émbolos hay que cambiarlas si realmente son muy viejas o el fusil ha estado con poco aceite, o un aceite no apropiado. Los émbolos que conozco (Mares) están hechos de un nylon durísimo, pero si disparas el fusil con muchísimo aire o fuera del agua, los émbolos se rompen (así como el choque o freno alojado en el bocal) o con el tiempo el material se fatiga, si el impacto no es tan fuerte.

Es más factible que el fusil pierda aire porque el cañón presenta pequeñas rayaduras, especialmente cerca del bocal.

Las juntas tóricas que más se dañan son las del reductor de potencia.


Saludos

Alexis
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨mbolo de los fusiles neumáticos
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2005, 02:56:07 pm »
Hola me han comentando que cambiar la junta torica del reductor de potencia cuesta un huevo  y parte del otro, que habia que desmontarlo entero para cambiarla. A mi me pierde el stealth un poco de aire al meter el regulador pero digo yo que sera normal , ya que tiene como mucho 100 tiros. Se escapan unas burbujitas de aire ,pero poca cosa.  Si veo q me da muchos problemas le elimino el reductor.
 Otra cosa, los evacuadores de agua del cañon íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿conviene hacerlos mas grandes?  Es que lo he visto en algun articulo que habia que agrandarlos para facilitar la salida del agua del cañon. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Merece la pena?
Saludos :)
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨mbolo de los fusiles neumáticos
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2005, 03:15:25 pm »
Hola Chusbiker
Si es un poco complicada cambiar esas juntas, y son las que más se dañan. Dentro de poco saldrán chorros de burbujas por ahí y vas a tener que dejar el fusil siempre en máxima potencia. Así puede pasar años sin perder aire por ahí, sólo que vas a inutilizar una función demasiado importante que es el reductor.

Eso se repara, pero como no soy un manitas y no tengo muchas herramientas, mando mis fusiles a la Mares de Caracas cada 6 a 12 meses, o voy para casa de Angel a romperme el coco. Angel sí es un experto desarmando estos fusiles. Como guía te digo que primero tienes que sacarle todo el aire; luego (MUY IMPORTANTE) quitar el gatillo y especialmente el perno que hace que la uña libere al pistón, es un pequeño perno que sale con una pinza (si no lo haces no podrás desenroscar la empuñadura o la romperas); luego con la pieza adecuada desenroscar la empuñadura del cañón, esto se hace en la parte de atrás donde se coloca la bomba para ponerle aire; luego viene lo más latoso que es sacar el alambre de acero que hace de reductor junto con la junta tórica. Tienes que cambiarla y luego colocar todo como iba... Muchas cosas, como ves.
 :|  :|  :|

Esta es la eterna crítica (y tal vez la única valida) que nos hacen los amantes de fusiles elásticos...
 :wink:

Sobre los evacuadores de agua en el bocal, el Stealth ya los trae de buen tamaño. Mejor ni lo toques. Los antiguos Sten traían unos orificios muy pequeños que podían agrandarse con una broca para aluminio. Ahora vienen todos de fábrica con el mismo bocal del Stealth. Si deseas más fuerza, conviértelo a Mamba.

 :twisted:  :twisted:

Saludos

Alexis


Cita de: "chusbiker"
Hola me han comentando que cambiar la junta torica del reductor de potencia cuesta un huevo  y parte del otro, que habia que desmontarlo entero para cambiarla. A mi me pierde el stealth un poco de aire al meter el regulador pero digo yo que sera normal , ya que tiene como mucho 100 tiros. Se escapan unas burbujitas de aire ,pero poca cosa.  Si veo q me da muchos problemas le elimino el reductor.
 Otra cosa, los evacuadores de agua del cañon íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿conviene hacerlos mas grandes?  Es que lo he visto en algun articulo que habia que agrandarlos para facilitar la salida del agua del cañon. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Merece la pena?
Saludos :)
 

Tags: