Autor Tema: Las Sierras Ponceñas  (Leído 4878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Las Sierras Ponceñas
« en: 07 de Agosto de 2006, 05:22:07 am »
El sábado tuve una salida de pesca un poco particular; después de mucho tiempo volvía a pescar con mis compañeros de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Puerto Rico FreediversíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ (Roberto, Jorge y Mike)  :) y además invitamos a Fafa para hacer algo de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“networkingíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, como dicen los gringos y entablar amistades íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“cruzadasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.  :D

La salida fue desde Ponce con el bote de Mike. Fafa nos esperaba en la rampa y de ahí salimos a unos bajos al sur de Ponce que llaman íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“los platosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. En el íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“platoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ más al sur yo había pescado mi último guasinuco (Cubera) en un día de prodigiosa suerte 8). Al llegar, notamos que el agua no estaba muy limpia (no se veía el fondo a 20 metros de profundidad desde el bote). Yo, como estoy acostumbrado (todavía) a pescar con agua no tan limpia y Roberto, porque es el más fiebrúo del grupo, nos cambiamos frente a las miradas aburridas de los demás. En Puerto Rico, si no se ve el fondo desde el bote y hay al menos 18-20 metros de visibilidad, el agua está íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“malaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦  :-\ ???

Nos tiramos al agua y comenzamos a hacer bajadas para encontrar el veril y al rato se nos une Jorge. En mi tercera bajada lo encuentro y le digo a Jorge. "Hay movimiento"; parguitos, alguna sierrita pequeña, algo de carnada, pero nada íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“disparableíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.  Jorge hace una bajada y deja su íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“escopetaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ en el fondo para que nos sirva de guía y Roberto es el próximo en bajar. Escucho un íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Schuiiiick!!!íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y al rato sale Roberto gritándole a Jorge que la dejara; tenía una sierra buena pegada y no quería que se le desgarrara.  Al final, el bungee y la boya hicieron su trabajo y Roberto embarcó la sierra en el bote.

Unas lindas fotos del animal (el plateado con los dientes afilados ;D ;)):





Los que se habían quedado en el bote deciden levantar el ancla para acercarse a nosotros, pero con la maniobra, me desconcierto y pierdo la referencia que tenía y con ella la posición del veril. Lo malo del agua íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“turbiaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ es que toca trabajar más; hay que alternar bajadas para conseguir los puntos con íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“potencialíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.
En una de esas bajadas exploratorias caigo en una llanada sin piedras, solo abanicos y alguna que otra íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“maticaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ o coral aislados. De repente volteo hacia mi derecha y ahí estaba, mirándome con ese ojo grande y redondoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ MADRE MíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A! La sierra más grande que he visto en mi vida! Ante mi sorpresa, la sierra se asusta, y comienza a nadar alejándose. La sigo, doy un par de aletazos vigorosos y apunto al mejor sitio que me ofrece posibilidad de tiro; en la cola, entre las dos aletitas. Disparo al límite del alcance de mi T20 110 monogoma y veo que le doy, aunque un poco más atrás de lo calculado. En ese momento me doy cuenta de que estoy a 20 metros de profundidad y que el hambre de aire es mucha. Subo soltando carrete y cuando llego arriba tengo que soltar también el fusil (unido con 100 pies de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“floatlineíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ a una boya artesanal hecha con el mismo material que los botes inflables). Roberto que estaba viendo todo, decide bajar a rematarla, pero no calcula que en el carrete hay 80 metros de Dyneema y no llegaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ La sierra hala por un buen rato y de repente el fusil sube. Le digo a Roberto: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“O se soltó o se cansóíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Comienzo a recuperar y por un rato pienso que la puedo haber perdidoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. Hasta que siento un peso y vuelve a arrancar! Luego de un rato, el animal se cansa y comienzo a recuperar hilo con continuidad, hasta que se ve la silueta y ahí sí, Roberto baja y le da el tiro de gracia. Al subirla me doy cuenta de lo hermosa que es (y gordísima! :o). Estos animales, alcanzada una cierta talla no crecen más de largo, sino que comienzan a ponerse gordos. La verdad es que hasta parece un atún dientes de perroíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Roberto me despierta de mi letargo con un íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“vamos pál bote! Rápido!íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ Es verdad, estamos en la isla del encanto, tierra de tiburonesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.  ::) :-\
Una vez en el bote, las fotos de rigor. Tengo que decir que no la pesamos, pero he pescado varios petos de más de 25 Kg. y esta sierra la sentí mucho más pesada (estaré más viejo? :-[); a ojo le calculo unos 28-30 Kg. Una verdadera belleza! Hubo que cortarle la cola para que cupiera en la neveraíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦







La jornada de pesca siguió y luego todos pescaron sus buenas sierritas, aunque no tan grandes como estas dos. También vimos un Guasinucote (Cubera), aunque no nos dio tiro. Al final llenamos una nevera de las grandes con pescado y todos contentos regresamos a casita :).


Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Las Sierras Ponceñas
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2006, 08:55:11 am »
Increible pesca Marco y Roberto, felicidades a los dos :o

Los bichos esos tienen que tirar de lo lindo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Están buenos de comer? ::)

El tiro una "M" ;D
Coordinador de Polosub España
 

Izand

  • Visitante
Re: Las Sierras Ponceñas
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2006, 08:56:51 am »
Preciosos peces, y precioso lugar.

Sobre lo de que quizá te estés volviendo viejo  ;D
 

Pau

  • Visitante
Re: Las Sierras Ponceñas
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2006, 09:56:18 am »
Dios mio, la sierra tiene la misma cara de mala leche que el atun dientes de perro. Que grande !!

Felicidades Marco y Roberto, una pescata brutal  :o
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Las Sierras Ponceñas
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2006, 10:39:35 am »
Preciosas Sierras Marco y Roberto impresonante su tamaño yo no las he cogido ni visto en el pacifico de mas de 12Kg.

Alejandro: Si son la misma especie que la del Pacifico son buenisimas de comer, la carne super blanca, las pequeñas de 3 ó 4 Kg en cebiche estan riquisimas.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Las Sierras Ponceñas
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2006, 01:16:51 pm »
Pedazo de sierras .....
Sí que parece un atún de dientes de perro.
Excelente pesca, ya se pasa bien por PR.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Las Sierras Ponceñas
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2006, 01:52:03 pm »
Marco,

Felicidades tremenda Sierra!!!!!!!

Ese animal esta gordito, tiene sus 30 kilos facil.

El sabado tambien saque una pero comparada con la tuya es una mierdecilla, peso 22 Kgs y me dejo el carrete vacio tambien. Tambien fue con un OMER carbono 110 monogoma, asi que como que esas "chinitas" funcionan.

Estaba probando un invento con los Flashers y como que funciona, vimos varias dandoles unas ojeaditas de cerca, pero una se arrimo mas de lo debido, jejejeje.

Llamame cuando lestes por aqui mañana.

Saludos

Ivan
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Las Sierras Ponceñas
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2006, 02:12:42 pm »
Las sierras están buenísimas. El "unico" inconveniente es que las grandes se pueden "ciguatear"  :P. Sin embargo, ya hice la prueba de fuego: Le puse un trozo a las hormigas y se lo papearon, pero como yo no puedo confiarme en un insecto, me comí un pedacito de unos 3 cm. Y aquí estoy, vivito y jodiendo...  ;D

Iván: Por favor, envíame tu teléfono por email (o me repicas), porque mi celular se cayó al agua, se murió ahogado y perdí todos los números :'(. Yo estaré llegando mañana a las 2 pm, tengo una reunión en la tarde y quizás en la noche nos podemos ver, pero no es seguro. A lo mejor la reunón se extiende...  8)

PD: Esos tiros "de mierda" al final resultan siempre buenísimos; no se desgarran, el animal no puede nadar bien, no dañas la carne y se cansan antes. Quieres más?
« Última modificación: 07 de Agosto de 2006, 02:16:50 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Mario Raul Ramos

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
Re: Las Sierras Ponceñas
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2006, 03:34:04 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Felicidades Marco!

Tremenda sierra, ciertamente te debe de haber dado su buena tángana, igual la otra está de película. Y en cuanto al fusil como dicen los amigos venezolanos no es la flecha es el indio, por lo que he visto ese team de ustedes es temible, jejejejeje.
Saludos y buen azul
El mar es como los padres, debemos amarlo, pero a la vez respetarlo
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Las Sierras Ponceñas
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2006, 03:38:31 pm »
Madre mia tio Marco felicidades por la captura ;), ya no puedes decir q esta es la más grande q has agarrado por siempre es lo mismo , sales y agarras una más gorda q la anterior. ;D

Ia veras cuando vaya otra ves a la mar  ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

LucasS

  • Visitante
Re: Las Sierras Ponceñas
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2006, 03:59:04 pm »
Mierda tio Marco como andas ahh :o :o cada vez que sales vienes con algo distinto y diferente :o :o ;) felicidades y a el Staff  tambien esta que se sale ;D
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Las Sierras Ponceñas
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2006, 05:33:27 pm »
Marco, esa sierra esta: VEERGAAATAARIAAA!!!!!
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Las Sierras Ponceñas
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2006, 05:41:10 pm »
Como siempre... un sueño pescar en esas latitudes.
Felicidades!
 :o
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Las Sierras Ponceñas
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2006, 07:42:29 pm »
Joer chicos...pedazo de sierras.....con eso lo minimo talas una secuoya....jajajajaja.

Felicidades por la pesca chicos!!!!...

Un saludo.

Fabian ;D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Las Sierras Ponceñas
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2006, 07:57:34 pm »
marco un 10 por las piezas, fotos, relato... y tambien para los pescadores ;) ;)
que gozada de salidas os pegais, algun dia probare vuestros mares

a seguir asi, un abrazo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: