Autor Tema: tribulaciones de un mediterráneo en Asturias  (Leído 5305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: tribulaciones de un mediterráneo en Asturias
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2006, 10:57:57 am »
Un reportaje muy fresco, la verdad.

La pesca del verano cuando hay laminaria y el pescado se encuentra en las zonas libres de tallos de laminaria pero cubiertas por las hojas de la laminaria circundante sí que se parece a la minería.

Chulo ...
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Re: tribulaciones de un mediterráneo en Asturias
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2006, 11:48:14 am »
Lo bonito de internet es que la gente se conoce, hacen salidas (aun estando a cientos de Kms.  :)

Ese es el primer Marea de España?  8) Aun aguanta el tinte  :o

El traje Effesub seguramente de ve de P.M debajo del agua. Creo que ya he visto algun video y me gusta  ;)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: tribulaciones de un mediterráneo en Asturias
« Respuesta #17 en: 08 de Agosto de 2006, 11:57:42 am »

Ese es el primer Marea de España?  8) Aun aguanta el tinte  :o


No es el primero, pero puede que el segundo...  ;)

De aquella, hablando con Victor (Abellán), me habló de las virtudes de estos neoprenos y estos patronajes.  íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°l ya estaba usando Marea aquí, así que me convenció y lo pedí a Italia. Aún le doy las gracias por aquello.  Al cabo de unos meses o un año ya fue cuando CT se encargó de comercializarlos aquí.


Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2006, 12:07:09 pm por Umberto »
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: tribulaciones de un mediterráneo en Asturias
« Respuesta #18 en: 08 de Agosto de 2006, 02:08:53 pm »
Cuando salgo al dentón, que es A LO QUE íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚BAMOS, ALEX,  hay que olvidarse del resto. Los tiros a diestro y siniestro hace que los "bichos" no se confíen mucho que digamos, aunque reconozco que viendo pescado resulta complicado "obviarlo" y no dispararlo. Sobre todo para quien viene de fuera y aún no se cree del todo lo de los dentos pululando a poca agua  ;).
Hey Javiiiii! ;D
Tu sabes que yo no disparo a diestro y siniestro ;). Solo hice dos disparos, los correspondientes a las dos presas ;D. De hecho, me pasé todo el viaje hasta aquel pequeño cabo sin ver ni un pez ni hacer ni un disparo y, a la vuelta, me pasé medio viaje más sin ver un pez y sin disparar :-\.
Ya se que íbamos a por dentos pero... al parecer... el único que andaba por allí se llevó un susto de muerte y se fué de la zona :P.
Bastante preocupación tenía yo con adaptarme al tipo de fondo como para desperdiciar las dos únicas piezas que ví.  ;D ;D ;D
Más vale pez en mano que banco sin aparecer.  :P
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: tribulaciones de un mediterráneo en Asturias
« Respuesta #19 en: 08 de Agosto de 2006, 02:19:00 pm »
Parecen unas vacaciones entretenidas !.

Pero por todo lo que cuentas, casi casi se diría que prefieres el Mediterráneo (menos por lo de la cantidad de pescado).

Un abrazo !
No, hombre no.
No prefiero ningún mar en concreto, me gusta la variedad. Lo único que me gusta del mediterráneo es que si el día es bueno y la mar está bien es muy difícil que se tuerza, mientras que en el Cantábrico es una lotería.
Lo único que eché de menos es ver más variedad de pescado, sobre todo de los típicos de la zona. Ví algún centollo, alguna nécora, algún buey, algún pinto (no vi maragota), lubina, sargo, sargo breado, boga, ballesta y salpa.
Lo que digo es que en el Mediterráneo me siento "más acompañado". El pez está flotando en el agua, mientras que en el Cantábrico, tienes que mirar entre la densa vegetación para ir descubriendo el pescado. El agua parece desierta (a excepción de las bogas).
En el Mediterráneo, me poso en el fondo, espero y, por lo menos vienen peces pequeños a mirar (sargos, mojarras, lisas, doncellas, serranos, salmonetes, etc), en el Cantábrico, salvo las bogas y las ballestas no entró nada de nada a la espera.
Solo digo que son diferentes. Por supuesto, prefiero el balance del Cantábrico.  ;D
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: tribulaciones de un mediterráneo en Asturias
« Respuesta #20 en: 08 de Agosto de 2006, 02:22:08 pm »
Un reportaje muy fresco, la verdad.

La pesca del verano cuando hay laminaria y el pescado se encuentra en las zonas libres de tallos de laminaria pero cubiertas por las hojas de la laminaria circundante sí que se parece a la minería.

Chulo ...
Si, algo que me llamó la atención es que las lisas, en vez de entrar a la espera desde arriba, se movían como indios entre la laminaria.  :o
Si hubiera tenido más oportunidades de mojarme, al final le habría pillado el truco, supongo.  :-\
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: tribulaciones de un mediterráneo en Asturias
« Respuesta #21 en: 08 de Agosto de 2006, 04:45:28 pm »
Más vale pez en mano que banco sin aparecer.  :P

Bueno, tú mismo, pero luego no digas que no los ves ...  :D

La verdad es que a veces la espera te desespera, pero lo bueno SIEMPRE se hace merecer.  De todos modos, no te censuro por ello, Alex, faltaría más. Ya comenté que el último día yo también sucumbí a las dos horas de no ver bichos y me puse "a la faena"  ;).

Un abrazo para ti y muchos besos para tu mujer  ;)

Javi.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: tribulaciones de un mediterráneo en Asturias
« Respuesta #22 en: 08 de Agosto de 2006, 06:45:07 pm »
Un abrazo para ti y muchos besos para tu mujer  ;)
Por cierto... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo va el labio? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ya podrás dar besos?  :P :P
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Miraste en la estructura de Lastres a ver si veías los ballestas que dejé?  ???
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: tribulaciones de un mediterráneo en Asturias
« Respuesta #23 en: 09 de Agosto de 2006, 08:41:14 am »
Por cierto... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo va el labio? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ya podrás dar besos?  :P :P
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Miraste en la estructura de Lastres a ver si veías los ballestas que dejé?  ???

Si el día del "percance" ya pude pescar, imagínate si ya podré 'pecar'...  :-* :-* :-*

Verás Alex, ya sé que están ricos y todo eso, pero yo a los ballestas... ni los miro, la verdad  8).  En los acechos a los bichos, son los que más vienen a visitarme, y los que más me mosquean cuando el agua está turbia y te entra alguno suelto y grande.  Los ballestas, con los pintos, los mujoles, los abadejos, las salpas, y un largo etcétera son un grupo que suelo dejar un poco "de lado". 

Un abrazo.

Javi.

Pdta. Un día nos plantamos en el Delta, pero con la lancha. Ya veremos si aparece algo grande o no... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿hace?  ;)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: tribulaciones de un mediterráneo en Asturias
« Respuesta #24 en: 09 de Agosto de 2006, 09:53:05 am »
Pdta. Un día nos plantamos en el Delta, pero con la lancha. Ya veremos si aparece algo grande o no... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿hace?  ;)
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Cuando quieras!
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Avisa para que podamos coincidir!
 ;)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: tribulaciones de un mediterráneo en Asturias
« Respuesta #25 en: 09 de Agosto de 2006, 09:57:41 am »
Verás Alex, ya sé que están ricos y todo eso, pero yo a los ballestas... ni los miro, la verdad  8)
Hombre, si es lo que habitualmente te entra en cada espera... pues lo entiendo 8). Aquí la verdad es que no los veo ni en pintura. Siempre los he visto en Canarias y en Almería (alguno suelto), pero en Cataluña nunca (y no estoy diciendo que no haya). Así que, en cuanto veo uno me vuelvo loco  :-\
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: tribulaciones de un mediterráneo en Asturias
« Respuesta #26 en: 09 de Agosto de 2006, 02:46:34 pm »
Yo el mero más grande que he visto (y pescado) a 6 metros era de 5 Kg. Para más kilos hay que bajar de los 8 ó 12 m (depende de la termoclina).
Pues ya me dirás donde pescas meros de 5 Kg a 6 metros. Yo pesco a 15 y se ven muyyyyyy pocos.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Izand

  • Visitante
Re: tribulaciones de un mediterráneo en Asturias
« Respuesta #27 en: 09 de Agosto de 2006, 03:17:09 pm »
Yo el mero más grande que he visto (y pescado) a 6 metros era de 5 Kg. Para más kilos hay que bajar de los 8 ó 12 m (depende de la termoclina).
Pues ya me dirás donde pescas meros de 5 Kg a 6 metros. Yo pesco a 15 y se ven muyyyyyy pocos.

La gracia está en no decirlo !

El mero más gordo de mi compi de pesca fue de 6 kg en 6 metros. Y hay por ahí otro de 12 kg sacado en 5 metros del compi Fmontero  ;D

Haberlos haylos, como las meigas
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: tribulaciones de un mediterráneo en Asturias
« Respuesta #28 en: 09 de Agosto de 2006, 09:23:59 pm »
Yo el mero más grande que he visto (y pescado) a 6 metros era de 5 Kg. Para más kilos hay que bajar de los 8 ó 12 m (depende de la termoclina).
Pues ya me dirás donde pescas meros de 5 Kg a 6 metros. Yo pesco a 15 y se ven muyyyyyy pocos.

La gracia está en no decirlo !

El mero más gordo de mi compi de pesca fue de 6 kg en 6 metros. Y hay por ahí otro de 12 kg sacado en 5 metros del compi Fmontero  ;D

Haberlos haylos, como las meigas
Efestivamentes.
Es mas facil verlos a fin de primavera o principio de verano y íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡al mediodía!  ;D
 

Predator

  • Visitante
Re: tribulaciones de un mediterráneo en Asturias
« Respuesta #29 en: 10 de Agosto de 2006, 12:51:13 pm »
muy chulo el reportage (fotos+narracion)  :D
es como si hubieramos estado todos alli contigo a traves de tu post, realmente imipreisona a los mediterraneos la diferencia de vegetacion comparada con nuestro mare nostrun.
En cuanto al ballesta tan solo los he visto dos veces  en la costa brava en cerca de 25 años mojando aletas, capture dos "adoquines" (por lo duros que son los jodios).
saludos.
 

Tags: