Autor Tema: Tour BarbateíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´06  (Leído 3600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Tour BarbateíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´06
« en: 07 de Agosto de 2006, 07:42:24 pm »

Hola compañeros, lo prometido es deuda, así que aquí va este post:

La semana pasada nos juntamos 5 amigos y nos fuimos desde el Puerto de Santa Maria a Barbate a pasar 4-5 días de pesca. 
Los intrépidos somos Tintín, Claudio, Jorge, Chiri y yo. fuimos en un yate de 9 metros que es del padre de Claudio y Tintín
El plan era pescar, pescar y pescar. Había que repartir pesca submarina y pesca con caña (que Claudio venia preparadocon sus cañas)

A las 7 salimos de Puerto Sherry, el barco chupa muchísimo gasoil, y teníamos que intentar que el plan saliera lo mas barato posible, así que la velocidad de crucero era de 6 nudos con uno solo de los dos motores, 8 horas hasta barbate... al llegar pedimos atraque y a eso de las 5 nos fuimos a pescar!!!!
El inconveniente era que íbamos sin marcas y teníamos que perder tiempo sondeando
De camino al tajo de Barbate, una de las primeras zonas que íbamos a tocar, nos metimos entre pecho y espalda un par de tortillas que nos hizo mi madre, con sus pimientitos fritos... ;)



No encontramos mucha vida, dimos una pasada a la aceitera y acabamos mojándonos un rato en la playa de hierbabuena. No tuvimos mucho tiempo de agua y antes de darnos cuenta ya se había puesto el sol. Eso sí, unos pescaitos si que pillamos



esta costa es una maravilla, imagen de la vuelta al puerto barbateño



Ya en nuestro amarre (amarre níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-69, sin coñas... ;D ;D)organizamos todo, unas duchitas y a dormir que estábamos reventados. Dormíamos en el barco, un poco apretados, pero por la pesca se hace casi cualquier cosa. Y caímos rendidos soñando con lo que nos depararía la siguiente jornada

A las 7 en pie, echamos gasofa y desayunamos yendo a la aceitera para ver si pillábamos un ratillo de reparo. Dimos un par de pasadas a las primeras piedras que vimos con la sonda, es lo que tiene ir sin marcas :( :(
Se veía mucha vida, sobre todo de borriquetes y sargos. En una espera veo pasar una barracuda de largo, me escondo un poco mas y me viene de frente, le disparo a placer debajo del ojo, me la lía tela sacándome bastante carrete, pero jorge estaba controlando en superficie y me ayuda. Captura preciosa



estuvimos un rato por la tarde pescado al curry de fondo por el banco trafalgar, no encontramos ninguna punta a menos de 17 metros así que no nos pudimos tirar con los fusiles
el atardecer es para enamorarse de esta zona:



aquí una fotillo de la pesca que hicimos este segundo día



La misma jugada que el día anterior y a la 1 ya estábamos todos roncando. A la mañana siguiente me levanto con un ojo hecho mierda, uso lentillas, y el día anterior me dio la lata la lentilla derecha pero con las ansias pase de quitármela. Consecuencia: ojo fuera de combate, principio de conjuntivitis...y tomo la decisión de no tirarme al agua y quedarme de barquero >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Primera zona del día, tocamos el tajo de Barbate, lo mismo sin señas.... estos se tiran casi a pie de acantilado, les hago alguna foto, el sitio es el paraíso



Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Tour BarbateíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´06
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2006, 07:44:25 pm »
Cae algo de pescado pero ninguna pieza demasiado buena, cambiamos de zona y decidimos probar sondear la zona de los caños de meca, mi paciencia no tiene limites, se me va la olla, me pongo solo la lentilla izquierda y me tiro  al agua ante la atónita mirada de mis compañeros
ya en el agua me doy cuenta que no será sano, pero pescar se puede pescar

detalle del material, mucho trajecito, mucho fusil, mucho carbono... pero al final es complicado tener todo a punto ;) ;)



Seguimos por los caños, buena visibilidad y alguna pieza decente se deja ver. En una espera no muy larga a 12 metros tengo la suerte de verme esta hurtita como me entra sin percatarse de mi presencia, me lleva algo de carrete pero con el tiro en la cabeza poco puede hacer. Tendría sobre 2.5 kilitos




Aquí tintín, fotógrafo oficial del viaje posando con la hurta. Si no pongo esta foto no le veis el pelo, no sale en casi ninguna :'(



por la tarde estuvimos tocando algo las lajas de conil, se vio poco pescado pero algo sacamos, aunque sabiendo que con marcas buenas se podría hacer un pesquerón...



Aquí nos podéis ver la que liábamos en el pantalan para cenar, con nuestro camping gas, nuestra princess. Que maravilla el pescaito fresco a la plancha con su limoncito. Y si encima estas rodeado de colegas y contando batallitas hasta caer sobao... no tiene precio



al día siguiente sacamos unos cuando borricos rondando el kilo y medio, algún sargo, pero nada gordo
ya el ultimo día hábil de pesca estábamos destrozados, probamos un par de horas las lajas de zahara, sitio precioso, pero no vi nada de más d kilo supongo que por la cantidad de palangres que había por la zona...
Decidimos dedicarle el día a las cañas aunque no tuvimos suerte, ni una picada
al día siguiente prontito echamos gasofa y vuelta a casa
En el viaje una gozada cruzarse con estos bichitos



La aventura una autentica experiencia, una maravilla pasar unos días pescando en el paraíso, en un barquito con colegas, buen rollo, risas... son cosas que no se pueden olvidar en la vida

A que no sabéis lo que hemos comido hoy en mi casa??



saludos y buena pesca

PD: el ojo recuperao del todo y en perfecto funcionamiento ;)
« Última modificación: 07 de Agosto de 2006, 07:51:09 pm por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado makinavaja73

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 265
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re: Tour BarbateíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´06
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2006, 08:20:29 pm »
Magnifico viaje de pesca y muy bien acompañado Felicidades

Se puede pedir mas?? ;)
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Tour BarbateíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´06
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2006, 08:33:16 pm »
Como puede uno llegar a meterse al agua asi!? :o :o :o :o

Tanto traje, aletas, fusiles...luego no queda ni para escarpines...es lo que tiene!
menudo viaje, yo hace tiempo que tengo en mente hacer algo parecido por aqui arriba...tengo que buscar complices!
 

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tour BarbateíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´06
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2006, 08:53:14 pm »
 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Joder ! Esa excursión debe haber sido la leche . Habreis acabado de mar un pelín hasta los cataplines , porque lo de dormir en la patera esa que llevabais es ya el colmo .
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Tour BarbateíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´06
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2006, 09:30:56 pm »
Eso si es disfrutar!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: Tour BarbateíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´06
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2006, 08:56:18 am »
Menudo viajecito !. Desde luego que es para recordar, y sobre todo para compartir con todos nosotros y darnos envidia !!

Un abrazo  ;)

PS: Aún espero esas fotos de Javea  :P
 

Pau

  • Visitante
Re: Tour BarbateíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´06
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2006, 09:07:39 am »
Eso eso Skualo, gracias por compartir las salidas. Por cierto. Esta foto es de lo mejor que he visto:

 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re: Tour BarbateíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´06
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2006, 09:12:48 am »
muy wuena historia skualo lo importante s k o lo pasarais bien y disfrutasteis del viaje, un saludo para ti y para tus amigos.
 

Desconectado bramatyc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 175
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Tour BarbateíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´06
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2006, 09:39:21 am »
Que bueno chico ya veo que estas de nuevo por aqui, vaya pedazo de viaje tio estos son inolvidables con los colegas y todos los dias pescando lo unico que os falto seria haber salido el ultimo dia de juerga por los caños o por ahi, bueno pronto tirare para alla a ver si quedamos con cutre y con el sergi para estrenar la barca en el estrecho, un abrazo.
Ningun pez vale ni siquiera un susto
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Tour BarbateíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´06
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2006, 09:50:09 am »
Bonito viaje de pesca, me pones los dientes largos  :D
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Pero hombre comprate unos escarpines que no son tan caros! ;D ;D
Yo también uso lentillas y casi siempre llevo unas segundas gafas graduadas por si acaso. Salen algo caras pero merecen la pena.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Tour BarbateíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´06
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2006, 09:55:22 am »
Que maricona estás hecha... estás más perdido que yo... Es que las vacaciones !!!!
Que cabrones... así que tocando agua todo el dia , íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?... Ya toca empezar a tocarla de nuevo , íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no? ..
Por cierto , esos escarpines... todavía se les saca mucho juguito... jejejeje...
Enhorabuena por el viajecito, diversión, y pescaito... que más se puede pedir.  ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Tour BarbateíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´06
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2006, 10:40:21 am »
Que envidia de viaje.

Vaya tinglado en el pantalán, la de risas que os meteriais..

Y que mas se puede pedir que un buen barco, buen tiempo y amigos que sintonicen la misma onda.

Lo que es raro es que al curry de fondo no entrase algo grande por la zona, un pargo, una hurta, un mero, raro raro...
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Re: Tour BarbateíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´06
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2006, 12:43:00 pm »
Que urta mamón ;D ;D. Me alegro de que lo pasarais bien . El barco es guapísimo, que gozada...
Saludos ;)
TEAM BOLONIA
 

Desconectado martiart

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 39 veces
  • Sexo: Masculino
    • Arte surrealista de Marti Carbonell
Re: Tour BarbateíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´06
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2006, 11:29:07 pm »
Tomas cuando te hice la caricatura te dibuje con un escarpin agujereado, pero veo que la REALIDAD SUPERA LA FICCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N  :D ;)

Que envidia de viaje. Me alegro de que lo pasarais bien.

Saludos.
Arte surrealista de Marti Carbonell

http://martiart.artelista.com
 

Tags: