Autor Tema: Alrededores de BCN 2  (Leído 1826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado makinavaja73

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 265
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Alrededores de BCN 2
« en: 07 de Agosto de 2006, 09:48:34 pm »
5:00 de la mañana suena despertador,visto el dia de ayer decido repetir esperiencia y uelvo donde ayer me fue tan favorable el dia y creo que el mejor desde que practico este deporte.
6:00 estoy en el agua, apenas ha salido el sol se vislumbra pero no a salido ya hay un pescasub en el mismo espigon (lo veo con frecuencia) pero el al inicio del mismo y yo he decidido volver a la punta donde ayer tanto disfrute. :)
Primeras bajadas y la impresion es la misma que ayer, mucho pescado pequeño el agua mas calmada todabia y unos 4 metros visibilidad, el dia promete.
Durante los 60m de espigon que recorro hasta llegar a la punta, solo veo sargos muy huidizos, pues los bloques mas cercanos apenas dejan 2 metros de agua y cualquier movimiento, aunque sea por la deriva que de ti hacen las olas, los pone pies en polvorosa
Ultimos metros y enuna esperilla estran a unos 7 metros un banco de entre 20 y 30 lubinas cercanas al medio kilo y ante semejante imagen decido no tirar en espera de ver alguno de sus papas o mamas pero creo que estas se han independizado pues sus progenitores ni aparecen  ;)
En una de las caidas que hago me poso en una piedra antes de la arena a unos 8-9 metros y me aparece delante de mi a unos 4 metros un mero de medio metro mas o menos y se me queda mirando unos segundos pero yo llevo el 75 pues no tenia varilla de recambio del 90 que ayer perdi aqui, con lo cual el mero pasea delante de mi sin poder hacer nada, me recreo con él.
Durante una hora aprox me recreso con la cantidad de lubinas que hay y se vienen conmigo al pasapeces 3  de medio kilito pues las 3 o 4 de mas de un kilo que he visto son mas rapidas que yo  :(
Decido hacerme el espigon al reves y dejar la punta pues en todo este rato los peces ya "pasan de mi" y no veo ya ni el banco de lubinillas que al principio me acompañó.Reculo unos 200 metros para volver a tener el sol a la espalda hasta que veo que viene el primer pescasub y dos mas y me vuelvo a dirigir a la punta.Solo veo sargos y unos meritos muy graciosos pero desconfiados (ninguno de talla)
media horita asi hasta llegar de nuevo a la punta faltan diez metros hago una caida ventilandome bien y decido llegar a la arena e ir bordeando bloques hasta llegar a al esquina, dicho y hecho empiezo a bajar ,estoy llegando a la arena un bloque asoma mas que los demas a mar abierto me servira para empezar el acecho desde la arena , e dirigo a el, llego, asomo la cabeza y "la" veo , ahi esta , creo que me ha visto ,intento recular pero voy a hacer ruido me paro me esta mirando de frente pero no hace nada (llevo 75 ) esta a 4 metros y viene hacia mi mirandome, o eso creo , no me atrevo a disparar no llego y he fallado a esa distancia esta mañana una lubina de kilo, sigue acercandose esta a tres metros y digo que sea lo que dios quiera pero me tiene enfrente y va a salir disparada, disparo y la varilla la traspasa ,es enorme ,voy bien de tiempo pues acabava de "posarme" y decido ir a por ella no me fio que se desgarre, pero apenas se mueve, el tiro le ha entrado y ahora lo veo por el ojo  y le a salido por el lomo del lado contrario, apenas se mueve, no coletea, no lucha y subo con ella en la mano hasta la superficie donde creo que deberia haber estado alguien para fotografiar mi cara :D :D.La remato con el pasapeces y disfruto del momento,esoty que no quepo en mi.Con la emocion los tres pescasub estan a 20 m y aunque no me han visto decido irme a lo que que da de punta a ver si cae la gemela de esta pues hay bastante dorada por la zona
3-4 bajadas despues, me poso en una piedra mirando a la arena con todo el lado derecho tapado por un bloque con lo cual centro la vision en lo que venga del mar y la izquierda semi tapada por otro bloque mas alejado, no pasan ni tan siquiera 20 segundos aparece a 2 palmos de la punta del fusil la 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª dorada del dia me ve, pero es tarde para huir esta a bocajarro no se escapa (tiro le entra por la agalla y le sale por debajo del ojo).
Lo de mi cara ya despues de esto para que contaros   ;D ;D ;D decido irme de aqui dos pasadas a la punta del espigon, llevo cansancio acumulado, dos buenos madrugones, mas de 5 kg de pescado que me costara meter en la moto y hoy la F1 promete,son apenas las 10:30 pero estoy super satisfecho y me sobra pescado (estoy solo ahora) decido ir a unos bloques que esconden siempre unas lisas a las que mis gatos (4) se han acostumbrado  ;) pero hoy no estan asi que para casa.

Ya saliendo coincido con el pescasub que como yo andaba por aqui desde las 5:30 y me felicita por la cabezona y la pesca en general , yo hago lo propio con el que no es manco pues lleva un mero de 1,5 kg 3-4 doradas y algo mas que no recuerdo pues yo andaba embriagado por la mia  ;)  .Comentamos el dia y de paso el fin de semana y los dos coincidimos que no ha sido normal pues en ese lugar no suele haber ni la mitad de lo que hemos visto y ni mucho menos de lo que he cogido por lo menos yo, él no se y se lo achacamos a la lluvia del jueves tarde por los alrededores de la zona (algunas tormentillas), alguno podria confirmar esto ???


Hay van las fotos


PD El peso al final 2,7kg
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alrededores de BCN 2
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2006, 09:54:29 pm »
estas que te sales compy muy buena pesca esta y la del otro dia, que alegria poder ir tanto al mar y mas aun tener pescado en tus zonas de pesca,saludos
 

Desconectado halconazul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Alrededores de BCN 2
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2006, 10:21:28 pm »
Buena pesca compañero y mas por esta zona que tan mal esta,haver si quedamos algun dia y me enseñas ese coto ,jejejejejejeje,enorabuena por la pescata.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Alrededores de BCN 2
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2006, 10:30:22 pm »
uf uf uf que pescata mas guapa!!!
 

Desconectado Pera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Alrededores de BCN 2
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2006, 11:33:56 pm »
vaya doradon :o :o
enhorabuena ;)
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: Alrededores de BCN 2
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2006, 12:49:14 am »

Buena pesca Maki, por lo menos te compensó el madrugon eh?

Saludos.
 

Izand

  • Visitante
Re: Alrededores de BCN 2
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2006, 08:52:26 am »
Por lo visto vale la pena madrugar por allá, eh !!!

Un saludo
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Alrededores de BCN 2
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2006, 11:47:52 pm »
muy bonitas!!!! :o :o
Como sigas asi no dejaras nada en el espigon!jajajajajaja
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Alrededores de BCN 2
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2006, 11:32:47 am »
jo que envidia mas sana....... ;D
 

Predator

  • Visitante
Re: Alrededores de BCN 2
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2006, 12:24:28 pm »
felicitaciones2 ;)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Alrededores de BCN 2
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2006, 11:26:02 pm »
Enhorabuena maki, pues menos mal que solo llevebas el 75, que sino arrasas, jajajaj
saludos y buena pesca!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: