Autor Tema: Fusil SEATEC Roller SEA MAGIC 86  (Leído 3091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Fusil SEATEC Roller SEA MAGIC 86
« en: 04 de Enero de 2005, 02:05:03 pm »


http://www.seatec.it

Este fusil es el único Roller-Gun comercial similar a uno de los típicos fusiles de gomas que usamos en Europa que yo conozco.

La idea del rollergun es que usa unas gomas mas largas y extendidas logicamente sobre mas distancia obteniendo empuje sobre la flecha de principio a fin del recorrido del fuste del fusil y con fuerza que no decae demasiado. El objetivo es obtener mas potencia a igual longitud y manejabilidad y pienso que es de las mejoras que están pendientes de difundirse entre los pescadores submarinos.

A ver si es posible usarlo a corto plazo y obtener una impresión de primera mano.

 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Fusil SEATEC Roller SEA MAGIC 86
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2005, 03:32:27 pm »
A mi no me mires que estos roller guns a mi no me atraen.

Ademas, si se comercializarian en 120 o tal alomejor, pero 86 no.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Arriola

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Fusil SEATEC Roller SEA MAGIC 86
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2005, 07:23:45 pm »
Si no me equivoco las gomas de este fusil van por debajo de este. Si un fusil ya recibe demasiados golpes (inevitables) por su uso. Teniendo las gomas debajo, estas nos duraran muy poco pues acabarían picándose con facilidad. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿creo yo?
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Fusil SEATEC Roller SEA MAGIC 86
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2005, 10:40:14 pm »
La historia de los rollerguns está relacionada con le hecho que en California prohibieron los fusiles de aire comprimido y por un tiempo establecieron que los fusiles de ligas deberían tener una sóla banda elástica. Por eso Prodanovich inventó (o retomó) ese sistema, para seguir pescando sus atuncitos...

Obviamente tienen ventajas y desventajas. Una ventaja es que como tienen tensión por arriba y por abajo el fuste teóricamente no se flexa. Otra es que obtienes el poder de un 130 0 140 cm en un fuste de 100 cm o menos, porque la flecha es impulsada prácticamente durante todo su recorrido por el fuste. El "pega" mayor que le veo es el proceso de carga, comenzar a halar la ojiva (máxime si es de dyneema) tomándola apenas con la punta de los dedos. Luego, colocar la parte de abajo de las ligas en la máxima potencia requiere de un esfuerzo. Obviamente, nada de esto es problema con la práctica. Otra pega sería la mayor probabilidad de "lesiones" a las ligas. Deben tener otras pegas y virtudes que mi ignorancia no detecta.

Memo los hace en madera y son un cañon. Sus rollers son famosos en el mundo. Llevó uno para Venezuela que tenía 7 m de distancia de tiro efectiva desde la punta de la flecha!!! Tal vez en un futuro le encargue uno para unas varillas que tengo sin uso.

Esos de SeaTec habría que probarlos. La idea es obtener mucha potencia con cañones cortos.

Saludos

Alexis
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Fusil SEATEC Roller SEA MAGIC 86
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2005, 11:46:32 pm »
Cita de: "AlexisBellorin"
Esos de SeaTec habría que probarlos. La idea es obtener mucha potencia con cañones cortos.


La idea es buena, en cuanto a manejabilidad. Pero, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no afecta esto a la precisión a larga distancia?.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Fusil SEATEC Roller SEA MAGIC 86
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2005, 08:31:40 am »
Fran,

La manejabilidad se pierde por culpa de los rolillos de la punta.

Tambien el tamaño de el tubo y las gomas cargadas es mucha mas grueso que un fusil normal.

Esto d manejo tiene poco (segun los foros italianos ;) )
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: