Autor Tema: fusil 100, 110 para espera  (Leído 2708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
fusil 100, 110 para espera
« en: 11 de Agosto de 2006, 02:16:32 pm »
 Llevo aproximadamente un año pescando con un T20 carbono de 110, siempre he pescado con fusiles cortos, maximo 90, no fallo casi nada con ellos, pero desde que tengo este fallo muchisimo, le he puesto guia integral,cambiado gomas,ahora mismo tengo denka 17,5 mm  28 cm, los aciertos suelen ser muy malos, barrigueros, he pensado en un 100 como mas manejero y polivalente,he consultado con gente y hablan de que a partir de 100 suele variar mas el tiro. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Que pensais de las tendencias? fusiles carbono, madera,aluminio forrados, 120,110,106,100, dos gomas,una goma, cabezal abierto,cerrado........       
Mi opinion es que con una buena apnea aprox. 2 minutos, con un fusil 100  eres capaz de hacer buenas pescas de dentones, no es mi caso todavia, por supuesto influyen unas cuantas cosas mas, he visto gente buena hacer pasadores de 7 dentones con 90 y 100.                                           
 

Izand

  • Visitante
Re: fusil 100, 110 para espera
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2006, 02:30:48 pm »
Mi opinión es , para más de 100, doble goma y de madera.

Claro que luego hay por ahí fotos de pasadores hechos con un 90 que flipas  ::)

Un saludo !
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: fusil 100, 110 para espera
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2006, 03:04:42 pm »
Lo importante es lo ancho no lo largo  ;D 
 

Predator

  • Visitante
Re: fusil 100, 110 para espera
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2006, 03:05:53 pm »
1- bienvenido a la web y gracias por participar, esperamos que sigas. ;)

2-son dos temas aparte el que quieras "manejero y polivalente" a un fusil con mayores garantias en esperas con agua clara.

3-sobre el  T20 carbono de omer que el amigo Marco te de su configuracion de fusil (grueso gomas, largo gomas, grueso varilla, largo varilla, guia, etc) a el le va muy bien (aunque a los toneles de sierra que le mete yo le daria tirando de espaldas :P)

4-lo de que a partie de 100 tiran peor, supongo que lo dicen porque a partir de ahi se acentua mas la flexion en los de aluminio y algo en los de carbono, no en la madera.

5-tendencias: pues ahi para gustos colores, los habemos con gustos para todo en este foro  :-X (tienes tropecientasmil comparativas y opiniones en este foro, dale a la opcion buscar y tienes para dias de lectura)

6-pasadores de dentos con 90:: lo tipico "no es la flecha es el indio" , deja tu a Alejandro con una percha vieja en la isla de supervivientes y seguro te saca dentonacos el muy c.... ;D

saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: fusil 100, 110 para espera
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2006, 04:57:15 pm »
Jajajajaja!!!  ;D

Pues sí, yo tengo ese fusil; un T20 Millenium 110 carbono (el de cabezal tradicional). Lo tengo "configurado" con la guía integral, gomas de 20 mm x 26 cm, varilla de 7 mm x 150 cm, monofilamento de 1.5 mm y carrete con 80 metros de Dyneema de 1.5 mm.

Juanjo, no me hagas publicar las fotos que le puse a Pau hace poco cuando dijo que "unos 5 cms más arriba o más abajo...".  8). Tuvo que pedir perdón  :D Mira aquí: http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=9&topic=6687.30

La verdad es que ese en un fusil bien preciso y generalmente doy donde apunto. Eso sí, no hago tiros demasiado lejanos, me gusta "acercar" mucho al pescado. Este fusil no flexa, pero tienes que agarrarlo como un hombre, porque obviamente no tiene mucha masa, además no va bien (para mi) con doble goma. A algunos les duelen las muñecas, los tobillos y hay inclusive quien se pone piercings y se afeita la espalda  ;D :D. Tu agarrate con fuerza de la culata, apunta y voilá  ;). Es el fusil que uso en el 98% de mis salidas. Tienes una apnea de 2 minutos? Estás por encima del promedio.... Yo, 2 minutos los hago cuando estoy muuuuuy bien.

Te recomiendo que verifiques que no esté pasando nada "anormal", como por ejemplo, que el canutillo (grapa) del monofilamento esté golpeando el cabezal, o el nudo, o que pases el monofilamento por debajo de la varilla en vez de por arriba, o algo por el estilo. Prueba con montar varilla de 7 mm. A mi me va muy bien y no quiero otra cosa. La guía está bien montada? Si no está derecha, la cagada...  :-\. La aletilla de la varilla, está demasiado doblada hacia arriba? Eso te desvía los tiros hacia abajo. Las aletillas por debajo tienden a hacer que la varilla vuele más "recta", aunque a mi no me gusta.

Suerte y a la orden para cualquier consulta.

Marco Melis.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2006, 05:04:22 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: fusil 100, 110 para espera
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2006, 05:50:20 pm »
Marco, yo creo que tu mujer tiene que estar mosca contigo. Hay que ver lo presente que me tienes. No hay mensaje que escribas que no me nombres.  :o

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Esto desde cuando lo haces? (especulo) íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Desde que dije lo de tu salchichilla?  :D
Parece que fué amor a primera vista  :D :D
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil 100, 110 para espera
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2006, 06:30:09 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no hay nadie que pesque con un fusil 100 a la espera y pueda defender un poco esta medida? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que tal el Black blade open de 100?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿gabiano tr 100? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Izan creo haber leido que pescas con 100 carbono?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: fusil 100, 110 para espera
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2006, 07:21:58 pm »
Marco, yo creo que tu mujer tiene que estar mosca contigo. Hay que ver lo presente que me tienes. No hay mensaje que escribas que no me nombres.  :o

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Esto desde cuando lo haces? (especulo) íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Desde que dije lo de tu salchichilla?  :D
Parece que fué amor a primera vista  :D :D

Ayyyyy!!! Me descubrieroooooonnnn!!!!  :-* :-*

PD: Yo pescaba con un 100, pero el 110 te da ese poquito de alcance que nunca está de más  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
Re: fusil 100, 110 para espera
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2006, 08:20:55 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no hay nadie que pesque con un fusil 100 a la espera y pueda defender un poco esta medida? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que tal el Black blade open de 100?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿gabiano tr 100? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Izan creo haber leido que pescas con 100 carbono?
yo he disfrutado muchisimo con un 100 de spora que ya no se fabrica ( hasta que se fue solito a Grecia :'() y no creo que haya esa diferencia notable entre 100 y 110 ambos de una goma, ahora de 100  clasico una goma a 110 doble goma madera en esperas va un abismo.
Y tu me diras: "es que entonces la comparativa no es en mismas condiciones" , pero es que para mi son esas las UNICAS condiciones factibles de comparativa porque hasta 100 veo bien un fusil clasico pero a partir de ahi opto por la madera con lo cual. ::)
*mi otro 100 actualmente a "encogido" a 82 ;D

 

juancarmona

  • Visitante
Re: fusil 100, 110 para espera
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2006, 02:15:35 pm »
Yo la verdad no recomendaria tan a la ligera un madero de doble goma me explico.
Yo seguiendo la tendencia habitual me compre un madero de doble goma y la cantidad de peces que he perdido ni me acuerdo ya ,el por que no lo se, solo se que desde que he vuelto a mi viejo 110 de carbono con doble goma ni masa ni retroceso si royos que veo por ahi .......dentones a 4 metros pinchados. A mi el error me costo mas de 300 euros largos y no le saque ningun beneficio al madero aun sabiendo que hay mucha gente que le va de perlas............. a mi fue un gran chasco. Ahora me direis que hago cuando los dentones estan a mas de 4 metros pues no pegar el tiro....... ya habra otro dia pero esa "espina" de mas de 300 euros la tengo muy clavada.
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil 100, 110 para espera
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2006, 03:40:19 pm »
Tienes razón, no por tener madera vas a pescar más, tienes que ver mucho denton y disparar mucho para poder darte cuenta que hay mucha diferencia en carbono y madera, pero hay muchos dias que ni los ves, otros no se ponen a tiro y cuando disparas y fallas...... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ le hubiera dado con uno de madera?  hay mucho dinero de diferencia, spetton tiene un carbono que es una maravilla a simple vista, tubo parecido hueso de sepia , pero el precio de no arrimarse ,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿fallarias menos con este fusil?
 

Izand

  • Visitante
Re: fusil 100, 110 para espera
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2006, 03:41:59 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no hay nadie que pesque con un fusil 100 a la espera y pueda defender un poco esta medida? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que tal el Black blade open de 100?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿gabiano tr 100? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Izan creo haber leido que pescas con 100 carbono?

Izand (usease yo  ;) ) pesca con un dentón 106 de doble goma. Anteriormente pescaba con un Black Viper con cabezal abierto, pero jamás he usado carbono (y seguramente no usaré)

E insisto, si te planteas un fusil de más de 100 cm o más potencia, yo iría a la madera (aunque a alguien le haya salido malo). Si quieres quedarte en 100, hay muy buenas opciones (pero siempre para una goma). El Black Blade Open a mí me encanta, por ejemplo.

Un saludo
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil 100, 110 para espera
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2006, 03:58:32 pm »
la medida en madera íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿desde donde empieza ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿un 100 madera es igual de largo que 100 de tubo?
 

Predator

  • Visitante
Re: fusil 100, 110 para espera
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2006, 11:42:05 pm »
Yo la verdad no recomendaria tan a la ligera un madero de doble goma me explico.
Yo seguiendo la tendencia habitual me compre un madero de doble goma y la cantidad de peces que he perdido ni me acuerdo ya ,el por que no lo se, solo se que desde que he vuelto a mi viejo 110 de carbono con doble goma ni masa ni retroceso si royos que veo por ahi .......dentones a 4 metros pinchados. A mi el error me costo mas de 300 euros largos y no le saque ningun beneficio al madero aun sabiendo que hay mucha gente que le va de perlas............. a mi fue un gran chasco. Ahora me direis que hago cuando los dentones estan a mas de 4 metros pues no pegar el tiro....... ya habra otro dia pero esa "espina" de mas de 300 euros la tengo muy clavada.
evidentemente no a todo el mundo le tiene que ir bien lo mismo.
te felicito por ser valiente y reconocer que la cagaste en tu caso, no todo el mundo es capaz. ;)(ya sea en leños o en aire comprimido)
 

Izand

  • Visitante
Re: fusil 100, 110 para espera
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2006, 09:00:01 am »
la medida en madera íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿desde donde empieza ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿un 100 madera es igual de largo que 100 de tubo?


A priori sí. Mi 106 creo en realidad que es un 110, pero vamos, que la medida sí suele ser la del tubo
 

Tags: