Autor Tema: comparacion fusil neumatico  (Leído 2303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
comparacion fusil neumatico
« en: 12 de Agosto de 2006, 09:26:30 pm »
Como ya he comentado me quiero pillar un neumatico. EL tema es que lo quiero para el agujero y la espera. creo que mejor el 100. A que equivale el 100 comparandolo con el de gomas y a que equivale el 115 comparandolo tambien con uno de gomas
Si el 100 lo comparamos con uno de doble goma seria lo suyo y al ser tambien para el agujero no seria muy largo. Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
 

Pau

  • Visitante
Re: comparacion fusil neumatico
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2006, 09:48:37 pm »
No es que no se pueda pescar al agujero (grande) con un 100 o 110 o 115 pero te pasas tres pueblos de intención de versatilidad.  ;D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparacion fusil neumatico
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2006, 10:04:11 pm »
si lo cargas a 25 atm (mamba), con 3 vueltas de hilo como dispares en una piedra, ya puede ser gordo el bicho, sino puedes liar la del pulpo  ::) ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: comparacion fusil neumatico
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2006, 10:11:17 pm »
Para eso esta el reductor Alex,lo que pasa que el de tu leño debe estar estropeado  ;D.
Pd:Haber si te llevas algun dia a Alcaraz a por dentos,que hasta que no pille uno no va a pegar ojo.
salu2.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: comparacion fusil neumatico
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2006, 09:54:14 am »
Un cien neumatico es algo mas manejable que un 90 de gomas, pero para el agujero es necesario que tenga regulador de potencia. Un 90 tambien te vale.
Pero si te pueden prestar uno para probar, mejor que mejor. Ya comente que es mas facil cogerle el trukillo a un corto que a uno largo , pero no todos tenemos los mismos gustos...


A unos le gusta la carne a otros el pescado , y a Javi... ::)

Sobre marcas , todas funcionan muy bien, pero yo prefiero que sea de piston de 13mm que de 11, mayor potencia con menos presion interna, lo que se traduce en mas facilidad al cargar...los que no somos unos MACHOS MACHOTES como alguno del otro lado, ya no tengo claro si es oscuro o que, nos cuesta un KOJON cargarlo con mucha presion.Si lo pillas, bajale presion hasta que te sea comodo de cargar, despues poco a poco incrementala hasta que se te salgan los ojos al hacerlo  ;) es la medida ideal , cuando notes que tus iris tocan el cristal de las gafas,PARA, YA NO METAS MAS PRESION
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparacion fusil neumatico
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2006, 11:49:21 am »
 Karayo ...me parto, jjj.
Alex, eso del retroceso que ya lo sabia, es muy bueno, pero tu que coño haces que ya no te has pillado un buen bazoca para los dentos. minimo un 115 a 30 atms. Piensatelo......jejeje. Saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: comparacion fusil neumatico
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2006, 02:03:29 pm »
Jajajaja!!! Kara-yo, la tienes conmigo, no?  ;)

Eso me gusta! A veces falta que me la devuelvan con "piquete"  ;D

Alcaraz, Como te dije antes: PRUEBA UNO ANTES DE COMPRARLO. Más de la mitad de los que han comprado uno o lo vendieron o lo tienen en venta. A menos que te sore el dinero...... En ese caso, cómprate todos los juguetes que quieras.

Cuando yo usaba "eso", con un 100 puedes perfectamente pescar al agujero, siempre que no le quites el reductor de potencia. Mide unos 120 cm (menos que un 90 con la varilla, que serían unos 130 cm). También te vale para la espera (obviamente, con el reductor en "alta").

Lo que te comenta mi amigo Karayovich es así. Nosotros, los machotes Venezolanos ;D, no teníamos manómetros ni válvulas para cargar con botellas. Se hacía a bombita (tercer mundo 8)) y la única medida de presión era, cada 50 bombazos (más o menos, porque al rato perdías la cuenta), tratar de introducir la varilla en el cañón unos 5 cm apoyándola en una esquina de tu casa y empujándola con TODO el peso de tu cuerpo. Hasta que no te tiraras 3 peos para moverla, le seguías dando bomba. No sé si serían 22.45 bares o 23.762, pero disparaban bien  :D. Yo tenía 2; un 100 y un 115 Mares con pistón de 13 mm y varilla de 8 mm (que es más duro de cargar si no está "Mambizado" y eso no existía...). La modificación que se le hacía era abrirle más los agujeros del bocal y darles una inclinación para que el agua saliera más rápido. Tengo que decir que el 115 tenía bastante más alcance que el 100, aunque yo usaba más el 100, ya que no necesitaba extensor para cargarlo y disparaba muy bien. Si le eliminas le reductor, también ganas en potencia, pero te olvidas del agujero...

Ahora bien, no todo lo que brilla es oro. El gatillo es más duro (aunque me lo niegue el Papa) y te costará adaptarte. Te hará fallar muchos tiros (si eres derecho, se te irán a la izquierda).
Hacen mucho más ruído (a menos que lo forres con nosequegomamortuguadora que te aconsejarán los adeptos y no me consta). En zonas de Pargos (equivalentes a tus dentones), con un neumático haces un tiro, máximo dos. Con uno de gomas, si matas a los peces en el tiro, puedes hacer varios más (yo he llegado a matar 5 en la misma zona). Con las picúas sucede lo mismo.
Apuntar es diferentísimo; no tienes la referencia que te dá la varilla y se hace menos instintivo. Cuesta acostumbrarse, aunque si te haces de unas buenas garrafas, puede que lo logres. ;)
Otra cosa: a mi, subjetivamente, me parece que la varilla sale más lenta de un neumático (al menos de los que yo usaba). Aunque los que han medido la velocidad inicial, media y final, dicen que no. No sé, percepciones de un anciano pescador.... :-\. Ahora existen los "Mamba" o "Karayovich" que mejoran las prestaciones, pero yo no los he probado y no puedo opinar.

Lo dicho, si puedes, prueba uno antes de dar el salto.

PD: Ah! Si te decides a comprarlo, píllate de una vez una varilla tahitiana de las buenas. Las que vienen de serie son todas una CACA  :P. Las puedes botar sin que toquen el agua.

PD2: Para los peces mediterráneos, pienso que la mejor opción "de serie" sea un Sporasub (Mares) Stealth. Esos vienen en medidas "raras"; 97 o 110. Puedes matar desde un sargo de 300g hasta una serviola de 50 Kg.

Por aquí a tu orden para cualquier consejo, yo usé de "eso" por muchos años  ;). Ahora ví la LUZ  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparacion fusil neumatico
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2006, 02:27:24 pm »
Gracias Marco por tu experiencia. Saludos.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: comparacion fusil neumatico
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2006, 11:23:55 pm »
En partes irrebatible  ::)
 

   Pero solo parcialmente ;)


 Mas duro, sin duda, mas ruido... depende del sistema, mas lenta la varilla... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Comparada con... ?  :P



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: comparacion fusil neumatico
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2006, 11:45:27 pm »
mas lenta la varilla... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Comparada con... ?  :P





Pues con mi "chinita"  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: comparacion fusil neumatico
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2006, 09:07:19 am »
Si buscas esa polivalencia mejor el 100 con reductor.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: