Autor Tema: como quitar espinas de erizo?  (Leído 13920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
como quitar espinas de erizo?
« en: 14 de Agosto de 2006, 06:35:50 pm »
pues eso que el otro dia me inque en ambas plantas de los pies puas d erizo bañandome en la playa no pescando ejejej,poescando me incao pero no me molestaban y a los pocos dias se pudrian y salian solas,peor toy que no puedo ni andar,alguien save algun remedio rapido poco doloroso pa que salgan antes?saludos
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: como quitar espinas de erizo?
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2006, 06:46:33 pm »
el remedio de siempre, que usamos aqui: Antes de irte a dormir te untas la zona con esencia de trementina, lo tapas con una gasa y te pones unos calcetines viejos que ya no quieras (la esencia de trementina es muy pegajosa...hace mucha peste y cuesta la de dios de quitarla de la ropa). Luego te vas a la cama y si la cosa va bien por la mañana las puntas estan fuera o casi.
 

Pau

  • Visitante
Re: como quitar espinas de erizo?
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2006, 07:20:24 pm »
Yo tengo en mi tobillo derecho puntas de hace 2 años. La fórmula magistral que usé (incluía trementina) no consigió nada  :-\

Creo que depende de donde los tengas. Es lo que hay chico
 

Josu

  • Visitante
Re: como quitar espinas de erizo?
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2006, 08:30:07 pm »
yo a lo más directo .Con un alfiler empiezo a excarvar hasta que llego a la punta negra del erizo.Voy abriendo camino  ,primero rasgando la piel y luego buscando el camino por el que ha entrado .Como ya la llevas varios dias te  costará un poco menos peo duele mucho más ,porque la zona estará inflamada y probablemente infectada .Cuando lo saques te das una pomada con algo de antibiotico y en unos dias estas como nuevo
« Última modificación: 14 de Agosto de 2006, 08:33:17 pm por Josu »
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: como quitar espinas de erizo?
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2006, 07:22:30 am »
Si lo anterior no funciona, ellas se disuelven solas con el pasar del tiempo. Claro joden una barbaridad mientras tanto.
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Re: como quitar espinas de erizo?
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2006, 10:38:49 am »
A mi me sacaron 7 de la cabeza por pegarle un leñazo a uno saliendo de un bloqueíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ jejejeje

Yo utilizo la tecnica del alfiler.... sino también probad con agua muy caliente con sal "al cabo de unos dias cuando la pua se ha infectado" luego presionad y suele salir como si fuera un grano "del culo  o d la cara a gusto del consumidor jejejej"

"JODER QUE GUARRO SOY"

SALU2 DEL PARALITICO DE BCNíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: como quitar espinas de erizo?
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2006, 03:30:27 pm »
Con Agua y Ajo......

AGUA-ntarse y AJO-derse  ;D ;D ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado kayista 1

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 167
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: como quitar espinas de erizo?
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2006, 07:24:57 pm »
Hace años me clavé unas cuantas puas en la rodilla y como no salian fuí al medico, este me dijo que me frotara un tomate y así lo hice,a los pocos dias asomaban todas las puas,lo siguiente fué facil,con unas pinzas todo solucionado.También he oido que a algunos les ha ido bien el aceite,un saludo
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: como quitar espinas de erizo?
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2006, 10:27:46 pm »
Hay una cremita mágica para eso: BELLADONA. Sólo que es dificil de conseguir, yo la compré en Canarias. Aqui si la pides, en la farmacia de dicen que no la hay (y te miran con cara rara, como si fueras un yonqui...). Pero funciona que te cagas!!
Pezqueñines no, gracias...
 

Izand

  • Visitante
Re: como quitar espinas de erizo?
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2006, 08:33:39 am »
Yo me clavé unas cuantas en la rodilla, en la famosa escollera de Almería (os juro que allí los erizos están más afilados que en el resto del Mediterráneo !!! )

Las dejé unos días, y luego rascando fueron saliendo. La táctica "como dice Ciber" de sacarlos como granos es útil, pero solo si son superficiales (que era mi caso). Alguna la saqué al mes, cuando ya estaban enquistadas.

Un saludo y suerte !
 

Tags: