Autor Tema: la pesca de pulpo (debate)  (Leído 3163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
la pesca de pulpo (debate)
« en: 17 de Agosto de 2006, 02:05:51 pm »
Buenas gente ;D
El otro dia estube buceando en plan domingero con mi chabala sin fusil ni nada y pillamos un pulpo de 1`5kg,
Bueno el tema a debatir viene por un comentario q hizo un amigo de ella:
Segun el, los pescadores de galicia diferencian las hembras de los machos y tiran a la mar todas las hembras.Despues de decirle eso a mi chabala,le dijo q me digera q no pescase mas pulpo.....que los vascos y cantabros  teniamos una fama de esterminadores del pulpo.
Bueno despues de oir eso... le dige a mi chabala q en galicia hay sitios en los q esta prohibida su pesca(igual esta prohibido en toda galicia no lo se::) ) y que hay tanto pulpo pq teneis  reserbas,zonas vedadas ,en las q los pulpos menores de X kilos se debuelben al agua(como aqui).Tambien hay q decir q galicia es un paraiso para el pulpo en cuanto a la comida y habitat.
Despues de discutir con mi chabala, de que cuando los pesqueros gallegos cogen pulpos menoress de X kilos es cuando los tiran y q no los tiran por ser hembras.......llegue a la conclusion de preguntarlo aqui.Asi que vosotros me direis...jajajaja
Es verdad q los diferencian y los tiran al agua?....Porque discuti tb con ella q el pulpo es como el jibion o la jibia,q no se sabe cual es la hembra a simple vista.Vamos q son iguales y q para diferenciarlos hay q tener mucha paciencia y mirar la 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª pata derecha q es la q usan los pulpos machos para la reproduccion.
Pues este es el tema q os dejo para que me aclareis y me quiteis de dudas.
pdt:yo siempre y digo siempre dejo los pulpos menores de 1kg!!!me fastidio un poco bastante ese comentario del amigo de mi novia :(
AGUR 8)
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Izand

  • Visitante
Re: la pesca de pulpo (debate)
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2006, 02:25:40 pm »
Tú lo has dicho: se diferencian por el brazo hectocotilo de los machos, o en época de freza porque las hembras están con los huevos.

A mí me suena más a leyenda marinera. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Que tiran los pulpos hembras al mar ?, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ y eso para qué serviría si fuera verdad, aparte de para no dejar procrear ?

Un saludo
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: la pesca de pulpo (debate)
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2006, 11:49:56 pm »
Que un marinero gallego tira un pulpo al mar????  :o :o :o
Te han tomado el pelo, pero bien  ;D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: la pesca de pulpo (debate)
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2006, 10:28:25 am »
Aquí no se tira nada al mar. Y menos un pulpo. Pulpos machos, hembras y transexuales van al mismo caldero.

Incluso un pulpo de 100 gramos vale para venderlo a las granjas de cría de pulpo, que no han perfeccionado todavía la forma de obtener crías pero sí la forma de hacerlas crecer.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: la pesca de pulpo (debate)
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2006, 03:24:58 pm »
Aquí no se tira nada al mar. Y menos un pulpo. Pulpos machos, hembras y transexuales van al mismo caldero.

Juas, juas, juas. ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: la pesca de pulpo (debate)
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2006, 03:37:47 pm »
Siesque... es lo que yo me suponia.Me parece un poco cruel lo de coger pulpitos y luego criarlos pero bueno :-\
Aqui en el pais vasco hay muchisima tradicion de pescar pulpos,pero cada vez esta mas jodido pillar uno decente.En lo que llevo de verano solo he pillado 4 de mas del kilo,pero tb he bisto muchos pequeños....Esos q cuando pasas por encima o te escupen o salen del agujero para ver lo q eres,jajajajaja
Agur ;D
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: la pesca de pulpo (debate)
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2006, 09:15:58 am »

Pues no se Bogor, creo que el amigo de tu novia no esta muy bien informado, es  mejor preguntar cuando no se sabe algo antes de hablar y de hacer criticas sin fundamento.
Aqui como magino en casi todos los sitios hay de todo, gente que respeta el mar mucho y gente que pesca lo que se le pone delante sin importar el tamaño.
Ayer para curar la resaca del primer dia de fiestas de Bilbao me fui a dar un baño al agua con las gafas y despues de nadar un rato me encontre con un pulpillo escondido en una roca, tendria 500 grs mas o menos. Jugue un rato con el pero sin cogerlo para no dañarlo y luego cuando se escondio entre unas algas lo deje en paz.
En fin que me sento fenomenal el baño  ;), no se si era macho o hembra pero alli se quedó. En poco tiempo si dios quiere se hara grande y criara mas pulpitos y asi podremos coger algunos durante tiempo.

 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: la pesca de pulpo (debate)
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2006, 01:57:14 am »
 :D :D :D :D :D
Las fiestas de bilbo.... ;D
Yo aun ni las he tocado ...hay q empollar y a todo no se puede.Yo soy de los q quieren hacer de todo al mismo tiempo y como se q no puedo prefiero dejar las fiestas un poco apartadas y para despejarme de los libror ir al mar, :D :D :D ,este año por lo menos...
Mañana me voy a meter a eso de las 2 para salir y irme a casa a las 5, 3 horitas de relajamiento,  ::)
En cuanto al tema a debatir , :P ,yo sabia mas o menos como funcionaban los pesqueros gallegos pero me entro la duda y lo mejor para quitarsela uno, es preguntar a esta gente q sabe de todo (los del foro)  ;)
Pdt: en esta vida tiene q haber de todo sino que aburrida seria...
fisheye:cuidado con las fiestas q son muy largas... :D :D .ONDO PASA TA KAMBIOAK NERI!!!!
Agur ;D
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: la pesca de pulpo (debate)
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2006, 08:21:33 am »

Pues nada empolla ahora para luego poder salir de jaia con la sensacion de haber cumplido. ;)

Yo normalmente no sacrifico un dia de pesca por salir de fiesta pero en vista de las malas condiciones y la escasez de pesca pues decidi salir con la cuadrilla a la que tenia un poco dejada en materias nocturnas ;D.

Suerte con tus empolles y a ver si nos vemos algun dia. ;)

Agur.

 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: la pesca de pulpo (debate)
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2006, 04:33:17 am »
A ver Fernando, no tendras una receta de pulpo transexual al ajillo o ensaladilla de piulpilla?o de arroz con pulpo metroxesual? Coño si en la cazuela son todos igualitos!!!!!
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: la pesca de pulpo (debate)
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2006, 09:37:00 am »
Ya he visto unas fotos de pulpas que tienes por ahí. Ya ....

A ver Fernando, no tendras una receta de pulpo transexual al ajillo o ensaladilla de piulpilla?o de arroz con pulpo metroxesual? Coño si en la cazuela son todos igualitos!!!!!
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: la pesca de pulpo (debate)
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2006, 10:50:13 pm »
 :D :D :D :D :D :D :D :D
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: la pesca de pulpo (debate)
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2006, 04:10:40 pm »
Lo que hay que oir.....si esque si algunos supiesen el ridiculo que hacen cuando hablan....se arrancarian la lengua de cuajo....en fin....

Yo solo dire que los pulpos hembra y macho se diferencian...pero no se devuelven al mar...eso seguro.Yo al menos no lo hago,y como yo,los demas.A no ser que sean muy pequeños y no den la taya...aun asi...algunos no vuelven al mar.

El tio ese que le comento eso a tu amiga....mejor que se entere de lo que habla.

Un saludo.

Fabian ;D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: la pesca de pulpo (debate)
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2006, 12:47:53 am »
No si eso fue lo que pense en el primer momento pero por si las moscas mejor preguntar. :D :D
Siesque en esta vida tiene q haber de todo sino q aburrida seria....
agur ;D
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Tags: