Autor Tema: Iniciacion a la apnea pura con johnny y rafa (conitnua...)  (Leído 4906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Iniciacion a la apnea pura con johnny y rafa (conitnua...)
« en: 17 de Agosto de 2006, 08:41:51 pm »
Bueno, hoy por fin he podido ir con estos dos seres proximos a los peces a probar que tal es esto de la apnea pura.
Decir que he pasado una gastroenteritis y no estaba a 100% de posibilidades. Una vez en el sitio y con todo apunto recibo las instrucciones del que seria mi maestro/mentor/angel de la guarda, rafa (alias rafacuatic). Empiezan a prepararse ellos para bajar, john sera el primero y rafa le controlara. Su cota a llegar, despues de estar unos dias con rafa: -47m! Se prepara y desaparece mientras yo intento fijarme (durante los metros que la visibilidad me lo permite) mientras me relajo....John emerge, feliz junto a rafa (que no le ha perdido de vista) con la cota conseguida! luego voy yo a probarme..a ver como estoy y bajo a 25 (joder que frio hace) y me cuesta lo mio compensar la mascara, los oidos..vamos todo (se nota que soy profundista)...a todo esto vuelvo a superficie controlado en todo momento por rafa (que esta trabajando de lo lindo) mientras john y un servidor nos recuperamos rafa tambien se prepara para su intento: -54 (a ver quien esta mas loco) y pim pam pum...alla va, detras suyo john que le esperara a -20 para controlar el resto de la subida que finaliza sin complicacion alguna...(viendoles ir con la monoaleta parece facilisimo!) a todo esto, ellos han hecho todo esto en peso constante, a base de aleta mientras yo me dedico a la immersion libre, es decir bajo a brazos por gastar menos (tengo poca confianza en mis posibilidades...para que nos vamos a engañar)
A eso que los dos me animan a que vuelva a intentarlo, me marco los 30 metros como marca y john me presta su monoaleta y me preparo(agarrado a una cuerda para que la corriente no me haga aparecer en corsega) y empiezo la bajada:
« Última modificación: 17 de Agosto de 2006, 08:53:44 pm por rash <marc> »
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Iniciacion a la apnea pura con johnny y rafa
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2006, 08:44:21 pm »

Apartir de aqui todo cambia mucho..solo tengo la cuerda y ale...a bajar...a los 20 notas un frio de golpe...brrrr...piensas:"voy bien, sigue asi" y empiezas a notar una inercia hacia al fondo acompañada de la dificultad por compensar. Me freno miro el reloj y veo 31 metros...(mierda que mal rollo) freno me giro y alli tengo a rafa que no me quita ojo...(joder, de pronto sientes un alivio que no veas) me giro y detras tengo a johnny haciendo fotos (anda! si estamos todos! ponme 3 cañas!) empieza la subida relajada y con una sensacion extraña de sentirte bien pero habiendolo pasado un poco mal (cosas raras) y aqui esta la subida:
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Iniciacion a la apnea pura con johnny y rafa
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2006, 08:45:39 pm »

 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Iniciacion a la apnea pura con johnny y rafa
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2006, 08:47:47 pm »
Poco a poco la sensacion es cada vez mejor y tambien se calienta el agua:
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Iniciacion a la apnea pura con johnny y rafa
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2006, 08:50:01 pm »
Y justo al llegar a los 10 metros finales hago lo que no se tiene que hacer, pierdo de vista la cuerda y me pongo en plan "a mi bola", pero para eso esta rafa: y alli mismo me recuerda que no me separe ni 1 metro de la cuerda y menos perderla de vista (menudo angel!)(quedaros en que casi no flexiono las rodillas eh..):
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Iniciacion a la apnea pura con johnny y rafa
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2006, 08:50:58 pm »
y...Conseguido!! (la cara de: acabo de volver del infierno, no tiene precio:)
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Iniciacion a la apnea pura con johnny y rafa
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2006, 08:52:42 pm »
Animaros los que podais probarlo (siempre en condiciones maximas de seguridad) pero vale mucho la pena, no importa si bajas 10, 30 o 50 id hasta donde podais, las sensaciones son lo importante!

pd: Colgaria alguna foto mas que tengo chula y me extenderia..pero los problemas para colgar cualquier cosa me han quitado las ganas de insistir...yo por ahora paso de currarme ningun post mas hasta que esto funcione minimamente...

pd2: gracias a los dos figuras: john por hacer el reportaje (yo ni habia pensado en meter la camara por las malas condiciones, pero el lo ha hecho y algo se ha salvado) y a rafa por buen maestro y por picarme con el gusanillo este! thanks!!!
« Última modificación: 17 de Agosto de 2006, 08:55:38 pm por rash <marc> »
 

Pau

  • Visitante
Re: Iniciacion a la apnea pura con johnny y rafa (conitnua...)
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2006, 09:06:14 pm »
Yo tambien disfruté de la compañía de esos dos entusiastas de la apnea. Que bien que probaras la monoaleta Marc, yo no lo hice. Veo que a pesar de la falta de visibilidad lo pasasteis bien.

La lástima es que no quieras volver a postear. Muchos disfrutamos leyendo tus experiencias por tu manera de explicarte.

Abrazos
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Iniciacion a la apnea pura con johnny y rafa (conitnua...)
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2006, 09:36:35 pm »
Interesante experiencia. Preciosas fotos. ;)
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Iniciacion a la apnea pura con johnny y rafa (conitnua...)
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2006, 10:13:41 pm »
Joer tio....no esta nada mal!!!!.Felicidades con la marca..no esta nada mal para ser el primer dia...joer!!!!.... :o :o

Un saludo.

Fabian ;D :o
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Re: Iniciacion a la apnea pura con johnny y rafa (conitnua...)
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2006, 10:15:01 pm »
Que fotos, y seguro que con esos animales has aprendido un montón.
  Hize hace un año el curso de apnea, y bff como echo de menos el ir al mar y hacer un poco de apnea (asco de oposiciones íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¬ ), el ir bajando mirando la cuerda, solo concentrándose en ti mismo... sólo lo hize esa vez, pero desde que pueda me iré pal mar.
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Iniciacion a la apnea pura con johnny y rafa (conitnua...)
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2006, 11:15:24 pm »
Me gusta, me gusta mucho el tema. Tengo ganas de probar, eso de meterse en los 50 tiene que molar. :)
Coordinador de Polosub España
 

Izand

  • Visitante
Re: Iniciacion a la apnea pura con johnny y rafa (conitnua...)
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2006, 08:33:31 am »
Quien pudiera !!  :D

La narración, como siempre, excelente (me he estado descojonando aquí en el curro), y sí, es una pena que te abstengas de poner post grandes, pero verás como poco a poco se va arreglando. Lo que me extraña es que no te dejara más de una foto por respuesta !

Un abrazo  :-*
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Iniciacion a la apnea pura con johnny y rafa (conitnua...)
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2006, 09:00:49 am »
Desde luego toda una experiencia que a más de uno nos gustaría probar.
Saludos.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Pau

  • Visitante
Re: Iniciacion a la apnea pura con johnny y rafa (conitnua...)
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2006, 09:44:38 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y que tal la sensación de aletear con una mono? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿hay mucha diferencia con respecto a 2 aletas?

rash me dijo ayer que parece que lleves un cohete en el culo. Pero gasta mas aire  :)
 

Tags: