Autor Tema: Cuando el pescasub se vuelve territorial  (Leído 3289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: Cuando el pescasub se vuelve territorial
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2006, 06:16:30 pm »
PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO.

Bajo mi punto de vista el pescasub va sufriendo varias fases de metamorfosis;
1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Cuando se empieza que ademas coincide que vas a pescar con amigos, da igual lo que pesques, te lo has pasado de P.M.
2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Ya tienes algo de nivel, cojes algo de pescado de calidad, seleccionas tamaños pero cojes de todo, ya no sales con tantos amigos, tu nivel esta mas alto que el de ellos.
3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Vas con bastante asiduidad al mar, esto hace que seas mas o menos bueno, cada vez que sales cojes 5, 6 piezas de xxxx kilos, empiezas a vender para pagarte los gastos. Normalmete coincide que no trabajas y una ayudita siempre biene bien. Todavia quedas con algun amigo para salir con el a pescar.
4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Eres bueno, coges meros gordos, robalos, doradas, etc etc, tienes buenas piedras con pescado, ganas bastante pasta con ellos, y no estas dispuesto a compartir el dinero con nadie. Practicamente vas solo al agua.
5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Tu vida ha cambiado 180íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, ya apenas vas a pescar, cada vez que sales llamas a este o aquel para ir con ellos, tus presas son escasas pero de una gran importancia para ti. por supuesto son para comer, vuelves a saborear los momentos deliciosos que has vivido. SE VUELVE A RECUPERAR EL ESPIRITU DE LA PESCA.
Por mas que querais pintar las cosas del color que querais, el problema es siempre el mismo $$$. Quien quiera lo reto a un debate serio y argumentado y lo digo por que lo he vivido.
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: Cuando el pescasub se vuelve territorial
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2006, 06:17:48 pm »
Tambien es cierto lo que dicen Raul, Rodas, etc
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Cuando el pescasub se vuelve territorial
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2006, 06:20:55 pm »
Pero Xoan, Si coincidimos en Villagarcia mirando zona, me acerque  a unos 50 metros de ti en otro bajo que habia mas a tierra, y saliste del agua y me viniste a llamar la atencion. Anda ya!!!. Yo voy a las competiciones por pasar un buen rato y no por ganar ni nada parecido. Y mucho menos por malos rollos.

Yo he enseñado a mucha gente a pescar y van conmigo y les enseño a pescar sin ningun problema en mis zonas de pesca, donde coger sargos, pintos, etc...

Y si viene alguien de fuera sea cual sea su nivel no me importa, prefiero pasar un buen rato que mantener una zona intacta.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuando el pescasub se vuelve territorial
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2006, 03:48:40 am »
Todos los que han opinado tienen un poco de razon, y en conjunto se tiene aqui un material para estudiar y reflexionar, pues en conjunto es un analisis real de la situacion, Usuario: es cierto, con el tiempo aguza el perfil del individuo, por hablar de personas conocidas del foro, por ejemplo, tenemos a quienes cada dia son mejor persona, hasta para preguntarse como lo hacen, ejeplos son: El Jefe Fernando, Roberto Reyes o "Lobeltico", los hermanos Fariña, el gran Alexis Bellorin, El pequeño Juan Lozano, Ricardo Gil V. P. y otros mas por que si sigo nombrando no hay lugar, pero hay otros que cierran su mente con el pasar del agua, que pareciera que se les ahogaran las neuronas, de esos, me reservo los nombres.
Yo no hago diferencia entre los que venden las presas y los que no, no puedo ni debo valorar la situacion de cada quien, pues cada vida es un mundo y nadie conoce la gotera del techo ajeno, pero conozco personas que viven de vender lo que pescan y son mas generosas con sus marcas que muchos de los que pescan por deporte, no es una defensa ni justificacion, es solo una constatacion.
tambien la edad moldea, a unos nos hace mas feos, brutos, inteligentes, avaros o generosos, a otros nada
al carajo todos y salgan a pescar
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Cuando el pescasub se vuelve territorial
« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2006, 09:11:54 am »
Releyendo vuestras posturas, he de reconocer que cada uno tiene su punto de razón... pero .. no voy a casos concretos, ni a muchos que aquí conocemos y sabemos de sus casos de compis 'caraduras'.
Me refiero a esos que no compiten, que tienen 80 marcas, que van al agua 5 veces por semana, y en cada salida sacan 15 kilos de pescado. Tienen esa extraña sensación de que el resto de mortales vamos a vaciar el mar, y si te ven hasta en esa zona, hasta se 'encabronan'.

Obviamente, no todo es así, hay muchos ejemplos, que conocemos ya, y esos SI tienen razón en decir, estas piedras son mias, porque ya han 'pecado' de generosos, y se las han dado.

No me refiero a ellos, sino al elevadísimo porcentaje, que por regla general, como se ha dicho por aquí,  tiene la filosofía del pescador profesional.

Un saludo. (Y no me seaís cafres y me malinterpreteís COíƒâ€˜E, que no va con todos vosotros !!!!  ;D ;D ;D... de hecho de esta página, me ha salido un amplio abanico de nuevos compañeros pescasub, y de momento, ninguno me la ha dado.... Que no me la dé que lo capo.. ;D ;D)
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Cuando el pescasub se vuelve territorial
« Respuesta #20 en: 23 de Agosto de 2006, 09:28:00 am »
Tranquilidad y buenas relaciones ...... al hablar de problemas es mejor no usar expresiones que no se sepa claramente qué quieren decir y en qué grado, es mejor decir las cosas con una dosis extra de respeto, de manera que se pueda seguir hablando pero sin que nos enfademos, que ya bastantes problemas hay diariamente como para tener mas.

Si dices : "Xoan mamonazo" no se sabe exactamente cual será la reacción de Xoan. Y su explicación estará afectada por su estado de ánimo momentáneo.

Pero si dices : "Xoan, disculpa que no lo entienda bien, pero si es posible dame una explicación desde tu punto de vista sobre cómo casa la conversación que tuvimos viendo zona en villagarcía y lo que se opina en este tema. Un abrazo Xoan."

 :) :)

Pero Xoan, Si coincidimos en Villagarcia mirando zona, me acerque  a unos 50 metros de ti en otro bajo que habia mas a tierra, y saliste del agua y me viniste a llamar la atencion. Anda ya!!!. Yo voy a las competiciones por pasar un buen rato y no por ganar ni nada parecido. Y mucho menos por malos rollos.

Yo he enseñado a mucha gente a pescar y van conmigo y les enseño a pescar sin ningun problema en mis zonas de pesca, donde coger sargos, pintos, etc...

Y si viene alguien de fuera sea cual sea su nivel no me importa, prefiero pasar un buen rato que mantener una zona intacta.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Cuando el pescasub se vuelve territorial
« Respuesta #21 en: 23 de Agosto de 2006, 09:51:43 am »
 MARICONADAS, yo no le doy mis "TOKAS"  a ni Dios, y como vea uno rondando por ellas, lo fusilo, tengo que proteger mis grandes pescatas  8)
ESKE SOY LA REHOSTIAKETEKAGASDEBUENO... si dejo a otros se me amariconan los peces...







Paso de las personas que no comparten conocimientos y lugares, ni hablo con ellas.No son personas son sanguijuelas, y desgraciadamente el dinero acentua estas actitudes








 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuando el pescasub se vuelve territorial
« Respuesta #22 en: 23 de Agosto de 2006, 10:46:41 am »
Ahhh se me olvidaba, pensé lo había puesto.

Yo vendo, cuando los pillaba :'(, los medregales gordos.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Para firebullet
« Respuesta #23 en: 23 de Agosto de 2006, 11:00:14 am »
A ver, pensé que este tema ya había quedado aparcado, pero parece que no es así.
Te llamé la atención, porque no me parece lógico, ni marcando zona, ni en un día de pesca normal, que yo esté en el agua, vengas tu (o cualquier otro), y se me tire encima, a 50m como tu dices, o menos, y mucho menos si dices que sólo vas a pasar un buen rato. Por educación, si vas a mirar un sitio en el que está otro pescasub antes, dejas que termine en ese punto, mientras tu pescas otro, y luego, cuando se vaya, vas tu a mirarlo.
A mi no me gusta tener barcas encima, porque no se com oresponde el barquero de la otra persona, y normalmente no están pendientes salvo de su pescador. en competición no puedes hacer nada, y te aislas, pero mirando zona, no quiero tener la barca de otra persona encima del melón, porque se lo que puede pasar (muchas veces me han pasado por encima).
Así que ese día, te llamé la atención por tu falta de educación (en ese caso, que en el resto contigo ningún problema, ya lo sabes). Por el resto, no me preocupó, pues las piedras que estaba marcando eran muy concretas, a más de 25m, y tu estabas mirando en la zona de menos fondo, con lo cual no era para tener las piedras en secreto ni mucho menos.
Un saludo, y espero que esto haya quedado aclarado ya. Y que te des cuenta que no actuaste bien ese día, por lo menos desde mi punto de vista.
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Para firebullet
« Respuesta #24 en: 23 de Agosto de 2006, 11:12:30 am »
Xoan tu nunca te has acerdado a una barca has pasado alrededor y has dicho que hace ahi ese pescador.................... mira dentro de ti y seguro que si lo has hecho es algo intrinseco dentro de todo pescador...... siempre con talante
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Cuando el pescasub se vuelve territorial
« Respuesta #25 en: 23 de Agosto de 2006, 11:18:46 am »
SEíƒâ€˜ORES : DISCULPAD MAYUSCULAS !!!!

EN NINGUN MOMENTO HE QUERIDO PERSONALIZAR. EN MI PRIMER MENSAJE ACLARíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚° QUE NO QUERíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A LEVANTAR POLEMICAS.

TRANSLADEMOS DISPUTAS PERSONALES A LOS MENSAJES PRIVADOS ! TRATAD DE NO PERSONALIZAR !!

 >:( >:( >:(


Si es posible , hablaremos del tema en GENERAL, Gracias !!  ;D
« Última modificación: 23 de Agosto de 2006, 11:22:10 am por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: Cuando el pescasub se vuelve territorial
« Respuesta #26 en: 23 de Agosto de 2006, 11:49:01 am »
Cutre, bajo mi punto de vista, me puedes decir que hace una persona "normal" saliendo 5 dias a la semana cogiendo cada día 15 kg de pescado????. Que tiene que alimentar a una ONG.
Hablo en terminos generales, por que ya se que no todo el mundo es igual, pero si una gran mayoria tenemos un punto en comun.
Sin animo de polemicas, Poderoso caballero es don dinero.
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Cuando el pescasub se vuelve territorial
« Respuesta #27 en: 23 de Agosto de 2006, 11:56:52 am »
Cutre, bajo mi punto de vista, me puedes decir que hace una persona "normal" saliendo 5 dias a la semana cogiendo cada día 15 kg de pescado????. Que tiene que alimentar a una ONG.
Hablo en terminos generales, por que ya se que no todo el mundo es igual, pero si una gran mayoria tenemos un punto en comun.
Sin animo de polemicas, Poderoso caballero es don dinero.


Ya , hasta ahí normal(la última frae suele ser el motivo) (sin entrar en terminos de legal, no legal)... pero... coño... Y ese afan de no compartir. ?
Además , (y saliendo ya de tema cita).  - en el tema inicial, iba más a preguntar si agluien a notado en 'sus carnes', y digo suyas, no en otras, ese cambio, y si ha reflexionado el porqué ? Aunque mayoritariamente ya muchos han dado razones de peso. Yo por mi parte ya tengo la respuesta deseada.. De todas formas animo a seguid DEBATIENDO, para eso es un foro.   ;)
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Cuando el pescasub se vuelve territorial
« Respuesta #28 en: 23 de Agosto de 2006, 12:06:57 pm »
SEíƒâ€˜ORES : DISCULPAD MAYUSCULAS !!!!

EN NINGUN MOMENTO HE QUERIDO PERSONALIZAR. EN MI PRIMER MENSAJE ACLARíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚° QUE NO QUERíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A LEVANTAR POLEMICAS.

TRANSLADEMOS DISPUTAS PERSONALES A LOS MENSAJES PRIVADOS ! TRATAD DE NO PERSONALIZAR !!

 >:( >:( >:(


Si es posible , hablaremos del tema en GENERAL, Gracias !!  ;D


No fastidies !!!! que si lo hacen por privado no nos entaramos  ;D jjajajaj

El que quiera una vayas pa sus marcas que lo diga que hacen descuentos para grupos  ;)  como en el parque acuático  jujujujjuhj

Silence, No  Alarms


 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: Cuando el pescasub se vuelve territorial
« Respuesta #29 en: 23 de Agosto de 2006, 12:07:56 pm »
Yo si lo he vivido en mis carnes. Mi explicacion es facil:
Cuando vivia en cadiz pescaba 2 o 3 veces por semana, tenia buenas piedras y las compartia con mis compañeros habituales. En un caso concreto y tras un largo periodo de busqueda de piedras nuevas y ya viviendo en Madrid, nos bajamos un mes de Julio Frenando(ususario), Antonio y yo a pasar 15 dias de pesca en los caños. Recorrimos muchas de "mis piedras" conocidas, y fuimos a buscar ese cantil que habia localizado en el c.ñ. pipa, ibamos nerviosos y cuando lo encontramos, en la primera bajada, vimos 4, 5 meros correr, un pargo, doradas, dentones, etc etc. Fernando se sabe la historia.
En fin hay que entender que yo esas marcas no se las voy a dar a nadie, y menos a alguien que pesca por alli. Distinto es que yo vaya y lleve a los que vamos en la barca, pero dar mis marcas, no. La razon muy facil, quiero que esas piedeas tengan pescado cuando yo vaya.

En galicia cuando voy, si viene a pescar alguien conmigo lo suelo llevar a mis zonas normales.
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Tags: