Autor Tema: effesub 110 black blade open  (Leído 3893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
effesub 110 black blade open
« en: 22 de Agosto de 2006, 09:48:42 am »
Saludos.

No suelo postear mucho acerca de los materiales, pero de vez en cuando, y para hacer justicia con las cosas, me gusta hacerlo.

Como había gente interesada en el fusil de effesub, y no se atrevió a comprarlo (Feeeeeeeelix  ;)) a falta de que alguien lo probara primero, os comento:

El fusil es caro, caro, caro de cojones... y me explico.

Tal y como me habían llegado comentarios de Italia de personas que lo tenían, este fusil falla por varios puntos:

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  El carrete sirve... pero sólo eso, 'sirve'  :P.  No puedes bloquearlo fuerte e impedir que el solo disparo ya devane hilo; con lo cual, tras cada disparo, a ajustar la longitud de hilo.  Pero bueno, para eso ya le haré yo un arreglo y servirá perfectamente.

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Las gomas que trae son para andar por casa, EVIDENTEMENTE, comparándolas con otras del mercado.  Y del peaaaaaaso de obús, mejor no hablamos  :P.  Solución: ya tengo montadas unas Dunlap de 19 con obús de hilo, bien acortadas...

3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  La varilla con tetones no sé lo que aguantará. Parece que los tetones van incrustados y luego pegados !!! con araldite o algo así  :o.  En fin, eso es lo que hago yo a mis "hierros" del rg para ir haciendo pruebas y más pruebas y creí que era de lo más chapuzas, pero ya veo que no...

Y por último, y por lo que yo me fui a este chisme... la precisión:  Tal y como venía montado de fábrica, con la aletilla por debajo, y las gomas y obús de serie, a más de un metro y medio era imposible acertar a nada .  Disparabas mientras mirabas de lado la varilla y la veías hacer un vuelo que flipabas. Se elevaba y se iba a la derecha, pero en una curva exageradísima (un dentón de dos kilos fue testigo y se fue descojonándose). Flipante.  El primer metro y medio más o menos bien y luego se volvía loca la flecha.  El cambio de gomas y el montar el obús de hilo sobre el primer tetón (que suele incrementar la precisión de las varillas al obligarla a combarse menos) no sirvió de mucho.  La única explicación era la aletilla por debajo.  Pero con tanta gente recomendándolo tampoco creía que esa era la explicación.  Omito decir que tenía más que vigilado la rectitud de la flecha, los apoyos, la guía integral, el alza de la aletilla, bla, bla, bla, bla, TODO.  Así que le cambié la aletilla, sólo por probar. Le puse una larga como la que traía, pero por arriba. E SSSSSSS P E C T A C U L A R   :o

Tal y como me comentaron personas de Italia, es un puto bisturí.  No doy crédito a la precisión del chisme.  Con él no le das a la cabeza de las piezas, se la colocas en el ojo si quieres.  No sé si todos los cabezales abiertos se comportarán igual, pero este, pese a lo caro de sustituir lo que no viene "en condiciones",  me ha compensado con creces.  Tal y como (no sé por qué) me esperaba cuando aún no lo había llegado ni a empuñar. Lo tenía cruzado.  Presentimientos...  8)

Tal y como lo tengo ahora, supera aún las expectativas que de él tenía. Y tenía muchas, la verdad.  Ahora lo que temo es que el mambizado vuelva a la sombra...

El fusil es símplemente A C O J O N A N T E.  Tiene una rigidez asombrosa, un agarre fantástico, es supermanejable, y tiene detalles de quitarse el sombrero. No hay ningún fusil comercial que tanto aproveche la longitud del tubo. El último tetón de la flecha llega hasta casi el mismo mecanismo, y el sujetahilo más atrasado que el propio gatillo. Con esta longitud "aprovechable", unas buenas gomas 'pahombres, sin irse a doble gomas, le confiere una potencia del carajo!

Me vino directo de Italia, por unos 180 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Caro, caro. Caro para ser un fusil de aluminio.  Pero es que, tal y como preveía, este chisme no es un fusil de aluminio normal.  Es un bisturí de aluminio.

Un saludo.

Javi.

Pdta: Sólo por probar he llegado a hacer blancos de 3 cms de diámetro a casi tres metros, disparando con la absoluta seguridad de hacer diana  :o :o :o
« Última modificación: 22 de Agosto de 2006, 09:51:49 am por Umberto »
 

Predator

  • Visitante
Re: effesub 110 black blade open
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2006, 10:40:23 am »
tenia yo ganas de un analisis de ese modelo concreto, me dio muy buen rollo cuando lo vi. a tener muy en cuenta tus indicaciones.
saludos y gracias por compartir tus impresiones.
 

Izand

  • Visitante
Re: effesub 110 black blade open
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2006, 11:00:19 am »
El compañero Firebullet ya había dado detalles del buen hacer de dicho fusil. A mí, como a Predator, ya me había dado también buenas sensaciones cuando lo vimos en Cornellá.

Coincido en que el fusil es caro, y más si tienes que cambiarle todo eso.

Gracias por la revisión !. Un abrazo  ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: effesub 110 black blade open
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2006, 12:17:56 pm »
Pdta: Sólo por probar he llegado a hacer blancos de 3 cms de diámetro a casi tres metros, disparando con la absoluta seguridad de hacer diana  :o :o :o

Coño!! Ya te puedes cambiar el nick de "Umberto" por el de "Robin de los mares"  8)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Predator

  • Visitante
Re: effesub 110 black blade open
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2006, 12:24:45 pm »
otro para   la alianza elastica  ::)
 

Predator

  • Visitante
Re: effesub 110 black blade open
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2006, 01:38:12 pm »
por cierto Umberto en subprof lo tienen a 164 euros. bueno yo no tengo gastos de envio porque estoy a 5 minutos de su sede fisica ;D
 

Predator

  • Visitante
Re: effesub 110 black blade open
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2006, 02:24:43 pm »
no me acuerdo si tenia guia integral en el tubo ???
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: effesub 110 black blade open
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2006, 06:33:45 pm »
Tenía... Está extruída en el aluminio mismo, por eso es que es tan rígido. Es el mismo concepto de los Rob Allen, que hacen fusiles de aluminio en medidas de hasta 180  :o :o. Yo tengo un 130 (RA) pero todavía no le he dado el "bautizo de sangre"
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: effesub 110 black blade open
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2006, 06:44:50 pm »
Bueno , la pesca que yo hago es diferente. Yo tengo un 90, y utilizo gomas simple. Sigo utilizando la goma de serie desde hace 5 meses y me va muy bien, y yo no cuido el fusil para nada, ni endulzo, ni nada.

La aletilla, es cierto que dispara mejor con la aletilla hacia arriba. Yo lo probe hacia abajo y la cambie, ahora la vuelvo a tener hacia abajo, y voy acostumbrandome, pero dispara mejor hacia arriba.

Sobre los tetones. Se me cayo uno de los tres que trae, el ultimo, el que esta mas cerca del mecanismo, que solo utilice una vez. El del medio, que con las gomas de serie, me va cojonudo, y ya ha cogido buenas lubinas a larga distancia, esta en perfectas condiciones.

Y la verdad, ya lo dije, es el mejor fusil que he tenido. Tambien coincido en que no he probado otro cabezal abierto, e igual es cosa de eso. Pero es muy bueno.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: effesub 110 black blade open
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2006, 10:39:38 pm »
Italia íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué? s más caro no ???

Bueno por lo demás ...eres un pejilguero  :D  Tanto detalle abruma pero mola mola sobre todo lo de la aletilla,  ;D

Lo que no mola es lo del tetón que se cae, sigo pensando que los tetones... principalmente encarecen las flechas
« Última modificación: 22 de Agosto de 2006, 10:42:44 pm por RODHIN »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: effesub 110 black blade open
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2006, 11:45:03 pm »
Depende de qué tetones....  ::)

Hay algunos necesarios
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: effesub 110 black blade open
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2006, 12:01:30 am »
Depende de qué tetones....  ::)

Hay algunos necesarios

eso son tetonAs
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: effesub 110 black blade open
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2006, 10:35:14 am »
Pues no, Predator, en Subprof NO LO TENíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚AN. En 110, no.

ME MAREARON con que en unos días, en una semana...

EN ITALIA, me dijeron, SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚, lo tenemos, y EN UNA SEMANA lo tienes. Dicho y hecho. 186íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ total.

FORZA ITALIA!!!   :D :D :D :D :D :D

Al pan, pan, y al vino, vino.

De Italia ya me he traído directamente, planchas de neopreno, Mareas, fusiles... chapeau!, chapeau!, y chapeau!.  Son con diferencia gente sobresaliente para trabajar con ellos. Así de claro.

Un saludo.

Javi.

Pdta. Marco, ya le he hecho varios bautizos de sangre al aparatito...

Ratifico: Un puto bisturí. Lo uso con una sola goma dunlap de 19 mm que "mete mieu..."  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: effesub 110 black blade open
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2006, 03:11:27 pm »
Pdta. Marco, ya le he hecho varios bautizos de sangre al aparatito...

Ratifico: Un puto bisturí. Lo uso con una sola goma dunlap de 19 mm que "mete mieu..."  ;)

PON FOTOS, COíƒâ€˜O!!!

Del "aparatito" como está y de las criaturas....  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: effesub 110 black blade open
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2006, 03:36:12 pm »
Tengo la digital en el hospital...  :P

Como para tres semanas tendré...  :P

Si no, ya os hubiera colgado algunas fotos chulas del 110, del megatónculatero, y de algunas piececillas más.

En septiembre habrá para resarcirse, ya lo verás.

Estaré fuera hasta el 8 de septiembre. Portaos bien...  8)

Un saludo.

Javi.

Pdta. Marco, ya sabes donde quiero mis próximas vacaciones, empieza con las gestiones   :-*
 

Tags: