Autor Tema: Fueraborda Yamaha  (Leído 6616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Fueraborda Yamaha
« en: 17 de Septiembre de 2006, 04:25:46 pm »
Estoy pensando en cambiarme la barca y antes de ir a una náutica, quisiera ver si alguien puede solucionarme una duda. La cuestión es que parece como si hubiera dos Yamahas, una para España y otra internacional. Me explico:

En la página web de Yamaha en España, hay dos motores en cuatro tiempos que me interesan, el 80 y el 100 cv, ambos bastante más ligeros que un Suzuki 90 (que es la potencia que más me interesa) pero con el inconveniente de que llevan carburadores (no se si influye demasiado en el consumo).

Por otro lado en la página oficial internacional, Yamaha tiene un motor de 90 cv 4t con inyección electrónica (sería lo que ando buscando, ya que sigue siendo bastante más ligero que el equivalente Suzuki) y el siguiente es el 115, y los motores de 80 y 100 cv no aparecen.

Alguien sabe si es que Yamaha en España sólo comercializa los de carburadores?

Gracias, un saludo!
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fueraborda Yamaha
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2006, 06:33:41 pm »
Josevips,

No se si los comercializan en España pero echate una ojeadita a los Evinrude E-Tech ( son 2 Tiempos ESPECIALES), aqui en USA estan arrasando con los 4 tiempos, es precio, consumo y en peso.

Ivan
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Fueraborda Yamaha
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2006, 08:00:27 pm »
Sé más o menos como funcionan los 2t con inyección directa, pero no tengo muy buenas referencias de ellos. De todas formas creo que la oferta del pack es con Yamaha o Jonhson (Suzuki).

Por cierto, acabo de ver el peso de un Evinrude e-tec 90, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡50 kilos menos que el Suzuki 90!  Además creo que el mantenimiento es menor... Tendré que pensármelo.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2006, 08:15:52 pm por josevips »
 

LucasS

  • Visitante
Re: Fueraborda Yamaha
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2006, 08:52:53 pm »
Sé más o menos como funcionan los 2t con inyección directa, pero no tengo muy buenas referencias de ellos. De todas formas creo que la oferta del pack es con Yamaha o Jonhson (Suzuki).

Por cierto, acabo de ver el peso de un Evinrude e-tec 90, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡50 kilos menos que el Suzuki 90!  Además creo que el mantenimiento es menor... Tendré que pensármelo.

Josevips Jonhson y Evinrude son los mismo ;D solo cambia la marca.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Fueraborda Yamaha
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2006, 09:37:37 pm »
Johnson y Evinrude no son exactamente lo mismo. Johnson 4t son motores Suzuki, y Evinrude E-tec no tiene nada que ver con Suzuki.
 

Desconectado Merete

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 89
Re: Fueraborda Yamaha
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2006, 09:53:51 pm »
Yo he escuchado hablar de los E-Tech, de hecho hace varios meses estuve preguntando para cambiar de motor y me lo ofrecieron pero como en España llevan muy poco tiempo, no me fie de comprarlo.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguién sabe si verdaderamente gastan mucho menos que los cuatro tiempos y tienen la misma potencia efectiva?.

Un saludo.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Fueraborda Yamaha
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2006, 10:10:53 pm »
Bueno,yo trabajo en una nautica,y llevamos el mantenimiento de la cruz roja de la zona.Les montamos siempre motores evinrude,son los mas duros.La semana montamos uno  de 225 cv. para una semirrigida dedicada al buceo de 7.5 m.Eso volaba a 54 nudos.Esta semana hemos montado un evinrude de 75 e-tech.Mi jefe,un tio con muchisima experiencia dice que son los mejores con diferencia.Olvidate de los 4 tiempos.Dan mas problemas y tienen muchisimo mantenimiento.Lo mejor es un motor de 2 tiempos de inyeccion directa.La electronica que montan hace que arranquen nada mas tocar la llave,sin echar nada de humo.Haz lo mismo con uno de carburadores y veras el humo que echa.No te lo pienses,no te arrepentiras.El dia que yo me compre un motor,sera evinrude fijo.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2006, 10:13:48 pm por Michel »
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Fueraborda Yamaha
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2006, 10:39:10 pm »
Josevips yo estoy como tu intentando cambiar de barca.Mire los evinrude E-Tec y aqui todos los que lo tienen estan encantados.Igual consumo que un cuatro tiempos debido a la inyeccion y menos mantenimiento que un cuatro tiempos.Por cierto hable con Cesar Prieto que pillo hace poco una Narwhal con un suzuki de 75 Cv.Esta muy descontento con el motor.Cada dos por tres cambios de filtros y encima le esta dando varios problemas con una centralita que traen.Lo mismo le ha pasado a otro amigo.Cual es el pack al que te refieres?.Un saludo.
 

Desconectado pcantera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Fueraborda Yamaha
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2006, 11:16:37 pm »
Ahora hace una año que tengo un Jhonsom 90cv de 4T, no puedo comparar con nada por no hacerlos probado pero yo estoy encantado con este motor. Antes teniamos un evinrude 60cv 2T VRO, pero peto por fallo del VRO(luego me explicaron que lo que hace la gente que lo sabe, es pasar del VRO y ponerlo directo, haciendo ellos la mezcla; motor para toda la vida dicen,duros-aunque el consumo ejem,ejem...).
Jhonsom y evenrude son lo mismo solo en el sentido de que pertenecen a la misma sociedad,BRP(creo),Bombardier,etc son un taco de ellas de la misma sociedad o gente. Cuando me compré el mio decia coño si esa me suena,y esa...
saludos
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Fueraborda Yamaha
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2006, 11:33:26 pm »
El 60 cv. vro que dices pertenece a la prehistoria,lo que se hace con estos motores  es añadir algo de aceite a la gasolina(1%) por si la vro falla.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fueraborda Yamaha
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2006, 11:47:44 pm »
Josevips,

Los Evinrude E-Tecs de verdad que salen buenisimos, aqui en USA los venden con 6 años de garantia y 3 años de libre mantenimiento.

La gente que conozco que los tiene si dicen que consumen menos que los 4 tiempos.

Ivan

 

Desconectado ramon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Fueraborda Yamaha
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2006, 09:33:46 am »
Josevips,

No se si los comercializan en España pero echate una ojeadita a los Evinrude E-Tech ( son 2 Tiempos ESPECIALES), aqui en USA estan arrasando con los 4 tiempos, es precio, consumo y en peso.

Ivan

 El problema es que en España están a precio de 4 t. Efectivamente son mas ligeros, tienen mejor respuesta y menos manteninimiento. Tohatsu tiene 2 modelos, el 50 y el 90 TLDI que también son de inyección directa y no hacen apenas publicidad. Se de un 50 montado en una BWA 515, y va de cine. Es tan pequeño que parece hasta mal en el espejo de popa. Yo soy tambien partidario de los e-tech. Tengo que poner un pero, es que a pesar de ser mínimo el consumo de aceite, el aroma del humo azul ( aunque sea poco ) de quemar aceite, a mi me revuelve mucho.
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
Re: Fueraborda Yamaha
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2006, 10:44:03 am »
Yo tambien me estuve mirando los e-tec, pero no me fié, se de un profesional en ibiza que en dos años a la basura y de otro del estrecho que tres problemas en el primer año.

Pero yo no me lo comp`ré por varios motivos.
-demasiada tecnologia, en el mar para mi cuanto mas sencillo mejor.
- demasiada novedad prefiero algo mas probado
- hace unos años eran los fitch-ram de evinrude que segun eran la ostia, ahora son los e-tec y los fitch son una mierda...que pasa si en dos años sacan una nueva tecnologia, que pasará si quiero vender mi "anticuado" e-tec?
-Me quedé un suzuki 90CV que es el que mas fama tiene y es el que mejor podre vender en un momento dado.

es solo una opinion y no me dedico a vender motores ni nada
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Fueraborda Yamaha
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2006, 04:28:15 am »
y porq no piensas en un Mercury pues?? asi se acaba el problema ;)

Para mi los mejores son los Evinrud ;)

Saludos... 8)

Pd: tenemos dos un 25 y un 40 y no dan ningun problema 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: