Autor Tema: captura de la morena  (Leído 2607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 108
  • Sexo: Masculino
captura de la morena
« en: 29 de Agosto de 2006, 07:31:32 pm »
Me gustaria comenzar un post en el que cada uno diga que es lo que hace cuando quiere capturar a una morena,desde que la ve hasta la forma de rematarla.A lo mejor no interesa,a mi mucho, y no se si este es el sitio donde debo ponerlo,gracias.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: captura de la morena
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2006, 07:57:06 pm »
Yo no pesco morenas pero, tengo entendido que la mejor forma de acabar con ellas es:

1) cogerlas bien por detrás de la cabeza
2) hacer un corte en la espina dorsal, justo después de la cabeza

De esta forma, no te muerde y, enseguida le quitas la fuerza y deja de enroscarse y darte por donde amargan los pepinos.
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: captura de la morena
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2006, 12:45:46 am »
Por aqui no hay morenas pero me imagino q sera parecido al congrio pero un poco mas peligroso.La morena es territorial y si la pillas en un agujero lo mas seguro q no se escape de el, por ello tomate tu tiempo,si tienes q bajar 8 veces pues bajas,para poder hacer un buen tiro.
-Tiro en la cabeza o procurando darle en un punto dnd no pueda mober mucho la cabeza
-Meterle el puñal en medio de la cabeza para matarla
-Despues de meterle el puñal en la cabeza cortarle  por detras de la cabeza cortandole la espina dorsal
-Por ultimo,una vez ya medio muerta o muerta ,cortarle los tendones de la boca,es decir los costados de la boca para q no pueda cerrarla y no pase ninguna desgracia en ningun momento.
Yo por lo menos eso hago con los congrios.
Agur ;D
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Izand

  • Visitante
Re: captura de la morena
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2006, 08:40:07 am »
Como no lleves cuidado, la morena se escabulle que da gusto  :D. Mi protocolo es:

- Confirmar que es de buen tamaño (muy buen tamaño) para tirarle. Y aún así a veces no compensa por el lio que hacen.
- Tirarle a la cabeza, o muy cerca, en un sitio que no pueda desgarrarse. Nunca de cola o a medio cuerpo
- Sacarla del agujero con cuidado, y se enroscará en la varilla.
- Si está agresiva, dejarle que muerda el cuchillo y cortarle los tendones de la boca para "descolgarla" y que no pueda morder
- Cortarle la espina a la altura de la "nuca"

Un saludo !
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: captura de la morena
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2006, 07:35:14 pm »
Pues yo si que he pillado algunas.. (las más gordas). --
Yo opto siempre por el disparo dentro de la boca, para inmovilizarlas mejor, Cuanto más recorrido de cuerpo areavise mejor, más inmovilizada queda, y si es posible que atraviese la parte del craneo...

Si tiene que morder, la varilla hará algo de tope. Siempre la mato cortandole la nuca, y 'por si acaso'.. (ya he tenido sustos), la comisura de la boca en ambos lados.. Son muy cabronas cuando se las putea, al igual que son bastantes mansas ante las fotos. --  :P
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
Re: captura de la morena
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2006, 09:49:33 pm »
Bueno, yo la única que he pillado y la última que pillaré ;) me dio un follón del copón.

Y todo esto fue a raiz de leer  lo rico que salía el arroz con morena (creo que es típico de la gastronomía murciana o de una parte de esta) y lo buena que estaba en adobo, me planteé el que si veía una de buen tamaño sacarla y darle un buen probecho gastonómico.

Pues pescando en cierta ocasión en la costa murciana, ví una de gran tamaño y dije: esta es la mía. Puesto que estaba en su cueva, que salgo que entro, decidí hacer una caida muuuy lenta a fin de pegar un tiro certero. Y ahí caí... y cuando estaba a tiro clonk! justo en la almendra y se queda inmovil, y dije perfect! Perfect?? Perfect una poll.... eso empezó a moverse como alma que lleva el diablo y a enrroscarse y a intentetar morderme, en ese momento me vino como un flash lo de cortarle los tendones mandibulares y eso hice, y le clavé el cuchillo en la cabeza y nada. Salimos del agua y llegamos al coche y aun se movía. ??? ??? Yo pensé que era "Moreneitor", compañero de la "anjova asesina" y el "bogavante mutilador" ;) ;)

Por lo que si hubiese sabido lo del tajo en la nuca, en la espina dorsal y esos viejos truquillos no lo habría pasado tan mal ;D ;D

Un saludo y sorry por la chapada!! ;D ;D

Nep.
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: captura de la morena
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2006, 05:59:28 am »
 ;D ;D muy buena ramoncin jajajja. Aqui la unica que le vi sacar a un colega, era una de las gordas gordas y tubimos que salir del agua a escacharle la cabeza ( literalmente) por que estaba muy mal clavada. Que mal bicho la virgeníƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ los chasquidos que pegabaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Predator

  • Visitante
Re: captura de la morena
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2006, 09:31:22 pm »
dan mucho por culo las jodias y ojito con la boca.
 yo sigo el protocolo de Izand  ;)

 

Desconectado CORONIL_VEJER

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: captura de la morena
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2006, 12:28:09 pm »
HOMBRE LA VERDAD QUE HOY POR HOY NO LAS SUELO PILLAR, HAN DEJADO DE TENER INTERES PARA MI A NO SER QUE ALGUIEN ME PIDA QUE LE PILLE UNA CUANDO VALLA A PESCAR, PERO VAMOS QUE LAS HE PILLADO BUENECITAS LO MEJOR ES UN TIRO A LA ALTURA DE LA APERTURA BRANQUIAL Y CUANDO SE ENROSQUE EN LA VARILLA ELLA SOLA SE CORTA EL CUELLO DE LA FUERZA QUE HACE CONTRA LA VARILLA LA CLAVE ESTA EN CUCHILLO AFILADO. LA VERDAD ES QUE LAS MORENAS ESTAN MUY BUENAS EN ADOBO PERO COMO DICEN POR AHY TE DA MAS LIOS QUE SATISFACCIONES Y ESO NO MERECE LA PENA HOMBRE SI NO HAS VISTO NADA Y PARA SALIR SALVAS EL DIA CON UNA MORENA GORDA POR LO MENOS HAS SCAO ALGO JEJEJE, QUE ES PORLO QUE LAS PILLABA YO ANTES. IRA A PARTIR DE ESTE TAMAíƒâ€˜O SON BUENAS MORENAS Y SE APROVECHA BASTANTE EL POR CULO QUE DA JEJEJE. UN SALUDO
 

juancarmona

  • Visitante
Re: captura de la morena
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2006, 12:38:28 pm »
si no es para campeonatos ................. no me arriesgo prefiero coger los safios ;D
 

Desconectado joan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 108
  • Sexo: Masculino
Re: captura de la morena
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2006, 12:57:41 pm »
Muchas gracias a todos,como bien decian algunos lo pregunto porque hay veces que es lo unico que puedo cojer para salvar la pesca,y entre otras cosas porque nunca le he tirado y me crea interes.Se me ha quedado mas o menos claro gracias a vuestros comentarios ahora espero probarlo algun dia.De seguro que el dia que lo intente contare como me a ido la azaña.Muchas gracias.
 

Tags: