Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿mejor madero???  (Leído 4188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿mejor madero???
« en: 29 de Agosto de 2006, 08:59:26 pm »
Hola a todos.
Se que hay verdaderos entendidos en el foro en lo referente a fusiles de madera.
Quiero comprarme uno y tengo dudas entre dos de ellos (ya que no fabrica actualmente Abellan).
Tengo dudas entre el tahiti de totem o el superjedi de Dapiran.  Evidentemente hay diferencia de precio entre uno y otro y eso pesa en la decision final, claro, pero realmente si creeis que merece la pena por prestaciones, fiabilidad, servicio en caso de tener algun problema etc, etc el de Dapiran,  seguramente el tema dinero quede a un lado pues no tengo en mente ampliar "la armeria" en madera, solo quiero uno para pesca a la espera o acecho y nada mas.  Me llama la atencion todo lo que hace Dapiran porque creo que es un maquina analizando los detalles de todo, y creo que debe ser un fusil muy muy bueno, pero me para bastante el tema que esta muy lejos...
Pues nada, no me enrollo mas, a ver si alguno me echa un cable en esta dificil eleccion  ??? ;D.

Un saludo.

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿mejor madero???
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2006, 09:12:24 pm »
Hola a todos.
Se que hay verdaderos entendidos en el foro en lo referente a fusiles de madera.
Quiero comprarme uno y tengo dudas entre dos de ellos (ya que no fabrica actualmente Abellan).
Tengo dudas entre el tahiti de totem o el superjedi de Dapiran.  Evidentemente hay diferencia de precio entre uno y otro y eso pesa en la decision final, claro, pero realmente si creeis que merece la pena por prestaciones, fiabilidad, servicio en caso de tener algun problema etc, etc el de Dapiran,  seguramente el tema dinero quede a un lado pues no tengo en mente ampliar "la armeria" en madera, solo quiero uno para pesca a la espera o acecho y nada mas.  Me llama la atencion todo lo que hace Dapiran porque creo que es un maquina analizando los detalles de todo, y creo que debe ser un fusil muy muy bueno, pero me para bastante el tema que esta muy lejos...
Pues nada, no me enrollo mas, a ver si alguno me echa un cable en esta dificil eleccion  ??? ;D.

Un saludo.
Yo tengo un Totemsub y un Dapiran.

Para mí, de los dos, el fusil más práctico es el Totemsub, tal y como está construido.

Del Dapirán me gusta la empuñadura y no me gusta ni la forma de coger el hilo, ni la lanzadera de hilo (encuentro que deforma la flecha hacia la izquierda, la abomba, mientras el hilo presiona la lanzadera, lo que provoca que más de una vez, la flecha se salga de su encaje en la guía).

Del Totemsub me gusta todo, todo, excepto la empuñadura, que a mi entender es un poco estrecha y no ayuda a sujetar bien el fusil, sobretodo en medidas largas. Si buscas un 90 no problem.

Ambos utilizan varillas devotosub, que a mí particularmente no me gustan (encuentro que los bordes de la muesca se doblan fácilmente).

Y, si no ha cambiado la cosa, ambos utilizan un arco de obús bastante pesado y que cuesta encajar en la muesca. Si tienes opción, pídelo con cuerda dyneema como obús o monta un obús smoby de seatec (que encaja en cualquier muesca instantáneamente).


 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿mejor madero???
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2006, 11:42:10 pm »
mirate tbm el spetton grand pacific,tiene muy buena pinta y no es tan caro como los otros,saludos
 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿mejor madero???
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2006, 01:36:48 am »
Gracias por la ayuda.
Ayer pude probar el totemsub haiti de 110 de mi compañero, que acaba de adquirir uno.
Mas que probarlo lo que hice fue un unico disparo porque queria tener una impresion de su alcance sobretodo y trayectoria de la flecha con respecto a donde yo apuntaba, pues me di cuenta que no seria igual que apuntar con los que uso habitualmente.
Llevo algo mas de media vida pescando, y tengo que decir que cuando dispare, me acojone   ;D.
Elegi como posible blanco, un serranito que estaba lo suficientemente lejos como para que cualquier pez se riera de mi a aleta suelta en caso de haberle elegido como blanco con por ejemplo mi 100 que uso habitualmente.
El caso es que apunto concienzudamente, y cuando creo que tengo bien encarado al "bicho", disparo......si, si, habia oido lo del retroceso y esas cosas, y yo pensaba....nenazas :-*   , pues bien, decir que realmente me impacto y nunca mejor dicho, lo que senti.
Lo que mas recuerdo fue un BOOOM !!! seco que me dejo helado (mas de lo que ya estaba), y una sacudida en el brazo que no veas.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que fue del serranito??? pues una de dos, o se desintegró, o la varilla le pasó a 3 m de el, ya que no la vi .  Si, si, no la vi ni salir, ni trayectoria ni nada de nada, realmente desaparecio de mi vista.  Supongo que la mayoria de los que teneis leños ya os habreis acostumbrado y pensareis que estoy contando una tonteria, pero es que a mi realmente me ha impresionado la respuesta de este fusil, supongo que no habra mucha diferencia con cualquiera de los maderos de su gama.
Con respecto a lo que comentas tiburonsaciado, decir que no se si cuando hablas que la empuñadura es muy estrecha y no te gusta te refieres a lo que yo note que es mejorable.
Mas que estrecha lo que yo note es que no hay distancia suficiente para el primer dedo que hay fuera del gatillo (indice si no estamos apuntando o corazon si lo estamos haciendo)poder agarrar bien la empuñadura, deberia ser mas largo ese tramo de empuñadura y ayudaria a cogerla mucho mejor. 
De todas esto me parecio un "mal menor", pues creo que seguro que no hay ninguno perfecto, todo es mejorable y luego las manias que tenemos cada uno, pues eso, que no se curan.

Un saludo.

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿mejor madero???
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2006, 02:08:56 am »
es que apunto concienzudamente, y cuando creo que tengo bien encarado al "bicho", disparo......si, si, habia oido lo del retroceso y esas cosas, y yo pensaba....nenazas :-*   , pues bien, decir que realmente me impacto y nunca mejor dicho, lo que senti.
Lo que mas recuerdo fue un BOOOM !!! seco que me dejo helado (mas de lo que ya estaba), y una sacudida en el brazo que no veas.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que fue del serranito??? pues una de dos, o se desintegró, o la varilla le pasó a 3 m de el, ya que no la vi .  Si, si, no la vi ni salir, ni trayectoria ni nada de nada, realmente desaparecio de mi vista.  Supongo que la mayoria de los que teneis leños ya os habreis acostumbrado y pensareis que estoy contando una tonteria, pero es que a mi realmente me ha impresionado la respuesta de este fusil, supongo que no habra mucha diferencia con cualquiera de los maderos de su gama.

;D ;D ;D
A mi me sigue pasando algo parecido cada vez que disparo  :D... justo después del tiro, sobre todo si es a una pieza que está a menos de 3 metros, hay un instante de confusión en el que no tengo claro si la he pifiado y la lubina se ha quedado estática porque no le he dado... o porque no se ha enterado de nada y se ha quedado en el hilo sin saber cómo. Cosas de la doble goma... ;)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿mejor madero???
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2006, 08:19:30 am »
Como fusil trabajado, el dapiran, mas masa y forma mas hidrodinámica que el totem, soporta más goma y a igualdad de goma menor retroceso.

la empuñadura más de lo mismo, esta comprobado que para armas con retroceso es mejor anatómica que deje alineada la muñeca y el antebrazo además de mover con mayor facilidad el fusil.

Si no me equivoco, y de esto no estoy seguro, el totem monta 6,5mm de varilla y esto a mi modo de ver es una equivocación, mejor 7mm, cimbrea menos, más velocidad, mayor impacto y mayor precisión. A mi modo de ver si fuera 7.5mm mejor.

lo del suelta hilos no creo que influya, una vez que tienes cargado el fusil y si no le metes mucha tensión no influye y mas contando que en el mometo de disparo se lilvera toda la presión.

Yo no lo dudaría Dapiran es un arma más trabajada y pensada el Totem lleva muchos años con el mismo modelo.

Lo de no ver la varilla es normal, luego la ves un poco y luego la sigues todo el recorrido. ;D
Coordinador de Polosub España
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿mejor madero???
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2006, 11:02:39 am »
Como fusil trabajado, el dapiran, mas masa y forma mas hidrodinámica que el totem, soporta más goma y a igualdad de goma menor retroceso.
Trabajados están ambos, solo que parten de diseños distintos. El Dapiran está pensado para tiros horizontales y movimiento lateral del fusil, mientras que el cuerpo cilíndrico del Totem permite maniobrar bien en cualquier dirección. El totem también aguanta dos gomas, sin problemas.

Sobre la masa, decir que se ha exagerado un poco el tema. La masa que realmente frena el retroceso es la de nuestro cuerpo que somos capaces de alinear con el fusil. La diferencia de masa de un fusil a otro es negligible (hablando de este tipo de fusiles), comparado con el total de masa que aportamos nosotros en el disparo.


la empuñadura más de lo mismo, esta comprobado que para armas con retroceso es mejor anatómica que deje alineada la muñeca y el antebrazo además de mover con mayor facilidad el fusil.
En eso estoy de acuerdo. Contra mejor puedas agarrar la empuñadura, mejor puedes contrarrestar la fuerza de retroceso. Y eso si que es mejorable en Totem. A eso me refería.

Si no me equivoco, y de esto no estoy seguro, el totem monta 6,5mm de varilla y esto a mi modo de ver es una equivocación, mejor 7mm, cimbrea menos, más velocidad, mayor impacto y mayor precisión. A mi modo de ver si fuera 7.5mm mejor.
Totemsub monta 7mm, varilla Devotosub, igual que Dapiran. Gomas de 19mm (o 17,5) Dunlap, si recuerdo bien

lo del suelta hilos no creo que influya, una vez que tienes cargado el fusil y si no le metes mucha tensión no influye y mas contando que en el mometo de disparo se lilvera toda la presión.
Si influye, el hilo hay que tensarlo y eso comba la flecha. No da problemas en el momento del disparo, sino antes. Depende como maniobres, la flecha salta de la guía. El sistema de iman para mantener la flecha pegada a la guía, bajo mi punto de vista, es cutre. Totem implementa una solución más sencilla, a la vez que práctica.

Yo no lo dudaría Dapiran es un arma más trabajada y pensada el Totem lleva muchos años con el mismo modelo.
Bueno, los fusiles de Dapiran los fabrica Dapiran. Los de Totem, un carpintero profesional (creo recordar que bulgaro, D'Agnano ya no los hace). He oido que se han torcido varios Dapiran, sin embargo no he oído lo mismo de los Totem (no digo que no haya ocurrido, sino que yo no lo he oído). íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué cambiar algo que funciona?. Y eso de que el Dapiran está más pensado... pues en ciertas cosas sí (culata, sección sepia con sus ventajas e inconvenientes) y en otras no (sujección de la flecha, lanzadera de hilo). Como te comento, desde mi punto de vista, al Totem lo único que le falla es la empuñadura. Es mi opinión, claro.

Lo de no ver la varilla es normal, luego la ves un poco y luego la sigues todo el recorrido. ;D
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2006, 11:08:37 am por tiburonsaciado »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿mejor madero???
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2006, 11:38:17 am »
Como fusil trabajado, el dapiran, mas masa y forma mas hidrodinámica que el totem, soporta más goma y a igualdad de goma menor retroceso.
Trabajados están ambos, solo que parten de diseños distintos. El Dapiran está pensado para tiros horizontales y movimiento lateral del fusil, mientras que el cuerpo cilíndrico del Totem permite maniobrar bien en cualquier dirección. El totem también aguanta dos gomas, sin problemas.

Sobre la masa, decir que se ha exagerado un poco el tema. La masa que realmente frena el retroceso es la de nuestro cuerpo que somos capaces de alinear con el fusil. La diferencia de masa de un fusil a otro es negligible (hablando de este tipo de fusiles), comparado con el total de masa que aportamos nosotros en el disparo.


la empuñadura más de lo mismo, esta comprobado que para armas con retroceso es mejor anatómica que deje alineada la muñeca y el antebrazo además de mover con mayor facilidad el fusil.
En eso estoy de acuerdo. Contra mejor puedas agarrar la empuñadura, mejor puedes contrarrestar la fuerza de retroceso. Y eso si que es mejorable en Totem. A eso me refería.

Si no me equivoco, y de esto no estoy seguro, el totem monta 6,5mm de varilla y esto a mi modo de ver es una equivocación, mejor 7mm, cimbrea menos, más velocidad, mayor impacto y mayor precisión. A mi modo de ver si fuera 7.5mm mejor.
Totemsub monta 7mm, varilla Devotosub, igual que Dapiran. Gomas de 19mm (o 17,5) Dunlap, si recuerdo bien

lo del suelta hilos no creo que influya, una vez que tienes cargado el fusil y si no le metes mucha tensión no influye y mas contando que en el mometo de disparo se lilvera toda la presión.
Si influye, el hilo hay que tensarlo y eso comba la flecha. No da problemas en el momento del disparo, sino antes. Depende como maniobres, la flecha salta de la guía. El sistema de iman para mantener la flecha pegada a la guía, bajo mi punto de vista, es cutre. Totem implementa una solución más sencilla, a la vez que práctica.

Yo no lo dudaría Dapiran es un arma más trabajada y pensada el Totem lleva muchos años con el mismo modelo.
Bueno, los fusiles de Dapiran los fabrica Dapiran. Los de Totem, un carpintero profesional (creo recordar que bulgaro, D'Agnano ya no los hace). He oido que se han torcido varios Dapiran, sin embargo no he oído lo mismo de los Totem (no digo que no haya ocurrido, sino que yo no lo he oído). íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué cambiar algo que funciona?. Y eso de que el Dapiran está más pensado... pues en ciertas cosas sí (culata, sección sepia con sus ventajas e inconvenientes) y en otras no (sujección de la flecha, lanzadera de hilo). Como te comento, desde mi punto de vista, al Totem lo único que le falla es la empuñadura. Es mi opinión, claro.

Lo de no ver la varilla es normal, luego la ves un poco y luego la sigues todo el recorrido. ;D

Cuando digo que trabajado, me refiero a que lo ha modificado vs evolucionado mas, vamos que el tio para algunas cosas le da al coco y las va cambiando de forma continuada.

Yo el Totem de dos gomas q probe si mal no recuerdo tenía varilla larga de 150 y 6,5 mm y gomas finas, pero me puedo equivocar o que lo hayan cambiado.

Ya como opinión personal, mi impresión es que Totem sacó un muy buen fusil pero me hubieran gustado mas modificaciones, pero es un fusilazo también.

Si, yo también he oido q alguno se ha doblado, te lo cambia pero es una putada. Verlo no lo he visto.

Tiene más retroceso que el dapiran eso si, ahora es controlable sin problemas.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿mejor madero???
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2006, 12:29:49 pm »
Se podria añadir un elemento mas a la ecuacion para hacer mas ddivertido el debate: Pelagos twin, que es el pelagos con doble goma y creo que shane dijo que con un poco mas de masa (aunque en la web dice que no).
Es lo mas "nuevo" de totem (que solo han hecho un agujero mas al pelagos...peo bueno)  :)
http://www.totemsub.it/Pelagos/pelagos2.htm
 

Predator

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿mejor madero???
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2006, 01:43:50 am »
en los detalles tecnicos no voy a entrar pues ya los han mencionado Tiburonsaciado y Alejandro con mucha certeza.
Te aportare simplemente mis sensaciones, los probe los dos en el agua gracias a que los tenian dos colegas, el superjedi de Dapiran y el tahiti de Totem, con ambos clave piezas, me quedo  con la sensacion de precision que me transmitio el tahiti, a mas le veo un plus añadido: perfectamente valido para su funcion especifica( esperas, caidas, aguas libres, piezas de tamaño) pero mas manejable y polivalente un momento dado que el superjedi para los acechos.
Me pille el tahiti.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2006, 01:46:13 am por Predator »
 

Desconectado periquin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿mejor madero???
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2006, 07:08:29 pm »
Es una pena que no tengas un compañero con el spetton gran pacific para probarlo pues entonces sí que te quedarías con la boca abierta y lo que harías sería mirar el fusil para ver si ha salido la varilla pues el retroceso no se nota nada, si añades la precisión y manejabilidad de movimientos. los otros no los he probado pero de este solo puedo hablar maravillas.

Míratelo pues tiene ventajas interesantes como madera de teca (no tienes que estar dando resina con cada arañazito que le hagas ( mantenimiento cero). Puedes adquirirlo en tu tienda habitual y de confianza con lo que cualquier problema ellos se encargan de todo. Saludos
 

Pau

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿mejor madero???
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2006, 08:20:22 pm »
Citar
lo del suelta hilos no creo que influya, una vez que tienes cargado el fusil y si no le metes mucha tensión no influye y mas contando que en el mometo de disparo se lilvera toda la presión.

Si influye, el hilo hay que tensarlo y eso comba la flecha. No da problemas en el momento del disparo, sino antes. Depende como maniobres, la flecha salta de la guía. El sistema de iman para mantener la flecha pegada a la guía, bajo mi punto de vista, es cutre. Totem implementa una solución más sencilla, a la vez que práctica.

Alex, por que hay que tensar tanto el hilo como para que la famosa hélice haga doblar la varilla? Me parece exagerado!! A mi la verdad, me parece mas práctico y simple la hélice esta que la uña retractil de Totem.

Cual es la solución de Totem para mantener la varilla pegada a la guía? El hilo? Bueno, funciona, pero si el iman es ajustable mediante tornillo, puede dar mucho juego esa solución. Piénsalo un poco y veras.

Saludos
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿mejor madero???
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2006, 08:41:28 pm »
Los ingenieros tiene un dicho: el mejor problema es aquel que no existe.
Si puedes mantener la varilla en posición con algo que ya tiene que estar ahí (el hilo) es absurdo incluir un nuevo elemento para ello. Y lo mismo con la hélice: es un mecanismo tan tonto que sabes que no se va a estropear. Si te pasas traccionando y la pieza no está colocada milimétricamente puedes mover un poco la varilla... pero habría que hacerlo casi intencionadamente  :D
 

Pau

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿mejor madero???
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2006, 08:47:14 pm »
Exacto sparus, el hilo cuanto menos tenso menos problemas y menos memoria que te coge. Y el iman puede servir entre otras cosas para que el hilo no tenga que pasar por encima de la varilla (que tambien coge memoria con ese circuito.   ;)
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿mejor madero???
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2006, 09:01:19 pm »
Pau, esque cuando el hilo haya cogido memoria por sujetar el hilo... la habrá pillado también en la hélice, en el cabezal si llevas doble vuelta y se habrá desgastado. En ese momento, cámbialo  ;D yse acaba el problema
 

Tags: