Autor Tema: GPS?  (Leído 2441 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

LucasS

  • Visitante
GPS?
« en: 30 de Agosto de 2006, 01:58:02 am »
Estoy interesado en comprarme unos aparatos de estos despues de mi experiencia del sabado, y la cuestion es que quisiera saber un poco acerca de estos  ;D  me parece que funcionan poniendoles una tarjeta de acuerdo al pais ??? es asi? existira algun sitio de internet en el que uno despues de tener el aparato puedo entrar y descargar cartas nauticas o comprar algun CD con cartas nauticas? o el chip de acuerdo a el pais o continente o lo que sea ya trae esas cartas nauticas? cuanto rango de error tienen mas o menos estos aparatos? es igual en todos el rango de error o varian de mas a menos dependiendo del precio del gps? en el caso de que uno compra el gps te daran alguna clave para que de su paguina bajes cartas nauticas? traera algun cd? hay manera exacta de si uno tiene alguna carta nautica sacar por uno mismo algunos puntos que parezcan interesantes? o eso lo tiene que hacer alguien que sepa leer dichas cartas?

Una de las preguntas mas importantes es que vi en el gps del barco en el que sali en sabado que uno iba en movimiento y te iba marcando cuantos pies faltaban para llegar al punto y una brujula, la pregutna es todos son asi? o esos son los $$$$

Yo la verdad estoy interesado en un gps de mano valdra la pena uno de estos? que marca es mejor? Garmin? o magellan?


Esto es un gpsmap ? aqui este vale $130

Este? si mal no recuerdo este vale 180 o menos de 250$$

Valdria la pena comprar algo asi?


Saludos :D :D
« Última modificación: 30 de Agosto de 2006, 05:08:58 am por LucasS »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: GPS?
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2006, 05:03:59 am »
Las respuestas a tus preguntas son muy largas... No tengo mucho tiempo ahora, pero no todos vienen con las cartas, el rango de error es muy pequeño, tienes que comprar las cartas aparte a los que se le puedan meter...
Todos tienen brújula y te dicen la distancia que falta a un punto determinado. Garmin y Magelan son buenas marcas ambas.
Te recomiendo que te vayas a una tienda BUENA de náutica y le digas al vendedor que estás interesado en el GPS y que te explique  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Re: GPS?
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2006, 05:16:24 am »
Las respuestas a tus preguntas son muy largas... No tengo mucho tiempo ahora, pero no todos vienen con las cartas, el rango de error es muy pequeño, tienes que comprar las cartas aparte a los que se le puedan meter...
Todos tienen brújula y te dicen la distancia que falta a un punto determinado. Garmin y Magelan son buenas marcas ambas.
Te recomiendo que te vayas a una tienda BUENA de náutica y le digas al vendedor que estás interesado en el GPS y que te explique  ;)

Si pue si mis respuestas ya se que son muy largas, aca es escasa eso de las tiendas de nauticas y los vendedores no tienen idea de NADA! el que vende en el area de arpones gps y demas y demas en una tienda de por aqui no tiene idea pero de nada de nada :-\ cuando estaba buscando trajes le pregunte sobre la talla y me dijo que eso era universal :-X :-X

Aqui pongo una comparativa esta creo que muy claro ;D
http://www.mundogps.com/comparativa/muestra_comparacion.asp
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: GPS?
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2006, 05:41:28 am »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: GPS?
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2006, 07:54:08 am »
Ya te contesto Marco algunas cosas.
los GPS que puedes comprar suelen tener margen de error de 3 m si tienen el sistema Waas-Egnos .
Los que tienen cartografia marina son mas caros, si tienen utilidad pero sobre todo en sitios donde hay bajos y piedras importantes , te permiten buscar en zonas que no conoces.
la cartografia se compra (entre 100 y 200 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ ) y tienen claves de protecion.
Garmin y magellan son muy buenas marcas las dos .
Si no cojes cartografia , uno simple como el Etrex te puede bastar.

un saludo

 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: GPS?
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2006, 01:07:46 pm »
Hola, yo tengo el GPS garmin Etrex sin cartografia, lo uso para controlar las millas recorridas(saber las millas que mas o menos puedo hacer con el deposito,) velocidad de la embarcacion, marcar Puntos interesantes y en caso de niebla volver a puerto. la bateria dura 22h aprox y va muy bien. 130íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ es lo que me costo.

un saludo
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GPS?
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2006, 02:04:07 pm »
Lucas,

Verifica si en panama tiene el sistema Waas primero, ya que hay paises que no lo tienen disponible.

Normalmente el equipo tiene una memoria interna y algunos modelos opcion de memoria adicional.
Existen CD's con la cartografia de diversas zonas y ahora hay modelos de GPS con memorias internas SD semejantes a las camaraas fotograficas.

Chequea bien la pagina que te envio marco hay puedes comparar modelos y te iras empapando del tema.

Ivan
 

LucasS

  • Visitante
Re: GPS?
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2006, 04:06:24 pm »
Lucas,

Verifica si en panama tiene el sistema Waas primero, ya que hay paises que no lo tienen disponible.

Normalmente el equipo tiene una memoria interna y algunos modelos opcion de memoria adicional.
Existen CD's con la cartografia de diversas zonas y ahora hay modelos de GPS con memorias internas SD semejantes a las camaraas fotograficas.

Chequea bien la pagina que te envio marco hay puedes comparar modelos y te iras empapando del tema.

Ivan
Que es el sistema Waas? coño ahora si se pudos dura la vaina :-\ en cuanto a los de memorias como las de la camaras si vi uno pero no estoy claro en esto de los gps y me interesa bastante y no quiero comprar algo apresurado.
El magellan este que pongo dice que ya viene con algunas cartas  pero al parecer ya esta descontinuado
 

LucasS

  • Visitante
Re: GPS?
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2006, 04:10:15 pm »
Lo otro que veo es que dice que no todos son marinos? Esto es correcto o a cualquiera se les puede poner las cartas marinas y funcionan por igual? o hay diferencia en los marinos y los otros?
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: GPS?
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2006, 04:25:05 pm »
Waas-Egnos te indica que tiene unos 3 metros de precision .
IPX7 te indica que  puede soportar un chapuzon de agua ( ojo , no quedar todo el dia en el agua )
El meridian marine creo que ya no lo hacen y tampoco el Sportrack pro marine , ahora Magellan saca los Explorist. yo me compre el sportrack sin cartografia , funciona muy bien pero esa serie se acabo.
Garmin tiene tambien buenos aparatos .
Normalmente los aparatos no vienen con las cartografias marinas , hay que comprarlas aparte (y valen caras) como dice asturven tiene que chequear si en tu zona funciona el waas y si el Gps que te gusta tiene memoria para aceptar las cartas que te interesan.
Eso lo puedes mirar por internet.
lo mejor seria preguntar a los que usan Gps en tu zona.

 

LucasS

  • Visitante
Re: GPS?
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2006, 02:50:09 am »
Gracias por las respuestas pero estoy un poco enrredado ??? ??? no e podido ir a la tienda aun pero quisiera saber algo para no ir en blanco a preguntar y que me hechen cuento >:( lo mas importante aqui es saber si cualquier gps se le pueden poner cartas marinas? las leera igualmente? o no?

La verdad que quiero uno pero no me comprare uno por apuros :) me gustaba mucho el magellan meridian marine pero ya no lo hacen y el sportrak marine tampoco segun lo que me dice Adol cierto?  en tal caso de que lo encontrara en alguna tienda en stock valdria comprarlo o no? no encontrare cartas para ese modelo?
 
Sld
 

LucasS

  • Visitante
Re: GPS?
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2006, 02:55:13 am »
 Estoy viendo que los tienen separados por categorias ??? ???

Category: GPS RECEIVERS - OUTDOOR-GPS
Category: GPS RECEIVERS - TWO-WAY-RADIOS
Category: GPS RECEIVERS - PDA-GPS
 

LucasS

  • Visitante
Re: GPS?
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2006, 04:32:48 am »
Que tal el Magellan xplorist 400



Gran pantalla - La gran pantalla de fácil lectura domina esta máquina de bolsillo.
Fácil de usar - Navegue en segundos con unos menús sencillos, accesos directos a las principales funciones y control de joystick.
Mapas integrados - El mapa base de Norteamérica o Europa muestra las carreteras principales, los parques, las vías fluviales y muchos puntos de interés
Posibilidad de ampliación con tarjetas SD - Añada cálculo de rutas giro a giro o mapas topográficos MapSend ilimitados
Sistema de archivos sencillo - Guarde, organice y acceda a todos los datos almacenados fácilmente
Puerto de datos USB - Administre mapas y waypoints y descargue coordenadas desde su PC
Tecnología TrueFixíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚® - Precisión fiable inferior a 3 metros
Cálculo de áreas - Vea al instante la distancia y el área entre dos puntos geográficos cualesquiera.
Perfil vertical - Vea gráficamente los cambios de altitud en lugares en que ha estado o a los que se dirige.
Geocache Manager - Aplicación de PC para descargar y organizar coordenadas de Internet
Registro de trazado - Puede almacenar 5 archivos de trazado con 2.000 puntos cada uno y un número ilimitado en sus propias tarjetas SD.
Cuatro pantallas de navegación - Mapa, Brújula, Localizador y Estado de satélites ofrecen una información fácil de usar
Diseño reforzado - Envuelto en un plástico resistente a impactos con funda protectora de goma
Resistente al agua - No se preocupe si se moja
Idiomas - Escoja entre inglés, francés, alemán, español, italiano, sueco, finlandés, portugués, holandés o noruego.
Sin cargos de servicio - Listo para su uso, sin necesidad de activación
Garantía total - Un año en Norteamérica, dos años en Europa

FíSICAS
Caja Plástico resistente a impactos con funda protectora de goma, sellado hermético
Mapa base Mapa base integrado de 16 MB de Norteamérica o Europa
Tamaño A 5,6 cm x H 11,9 cm x P 3,3 cm (2,2" A x 4,7" H x 1,3" P)
Peso 153 g (5,4 oz) - con pilas
Pantalla 2,25" diagonal, escala de grises de 4 niveles, alta resolución (122 x 160), iluminación posterior
Memoria 16 MB de datos de usuario
Almacenamiento de datos Compatible con tarjetas Secure Digital (SD) / ilimitadas
Antena Parche multidireccional integrado
Teclado Nueve teclas de acceso directo
Joystick Sencillo joystick de ocho direcciones con pulsador de introducción instantánea
Alcance operativo -10 a 60 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°C (14 a 140 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°F)


RENDIMIENTO
Receptor TrueFixTM 14 canales, WAAS/EGNOS
Tiempo de adquisición Rápido: 20 segundos, en frío: 60 segundos, inicial: 2 minutos
Velocidad de actualización Una vez por segundo
Precisión 3 a 5 metros (10 - 16 pies) - WAAS/EGNOS, < 7 metros (15 pies) - sólo GPS
Velocidad 0,1 nudos (RMS)
Dinámico 6 g
Cuadrículas 75 incluidas Lat/Long, UTM, OSGB, MGRS, finlandés, alemán, sueco, francés, irlandés, suizo, USNG, cuadrícula de usuario (90 máx.)
Idiomas Inglés, francés, alemán, español, italiano, sueco, finlandés, portugués, holandés, noruego


ENCENDIDO
Fuente Batería recargable de ión litio 1.300 MAH
Duración de las pilas Hasta 17 horas de uso continuo

seleccionar
seleccionado
eXplorist 500 Norteamérica

 

LucasS

  • Visitante
Re: GPS?
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2006, 05:56:00 am »
Por lo que e leido en internet el sistemas waas solo es en usa y el egnos en europa y el otro en japon  :'( :'( :'( en cuanto al rango de efectividad por poner un ejemplo si yo voy un lugar y tiro el ancla y marco ese punto y luego me voy, cuando quiera ir nuevamente entonces me marcara por ejemplo 3 metros antes o despues o al lado?? o la diferencia de efectivada es buscando un punto directamente en el gps sin haber ido antes??

Saludos
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: GPS?
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2006, 08:26:12 am »
Gracias por las respuestas pero estoy un poco enrredado ??? ??? no e podido ir a la tienda aun pero quisiera saber algo para no ir en blanco a preguntar y que me hechen cuento >:( lo mas importante aqui es saber si cualquier gps se le pueden poner cartas marinas? las leera igualmente? o no?

La verdad que quiero uno pero no me comprare uno por apuros :) me gustaba mucho el magellan meridian marine pero ya no lo hacen y el sportrak marine tampoco segun lo que me dice Adol cierto?  en tal caso de que lo encontrara en alguna tienda en stock valdria comprarlo o no? no encontrare cartas para ese modelo? Sld

A todos no se les puede poner cartografia marina . Tienes que verificar si tiene la capacidad memoria de alojar la cartografia que tu quieres;
el sportrack Marine es muy bueno, ya no lo hacen pero lo puedes encontrar en tiendas y la cartografia por internet en Magellan.com. el problema es que las inovaciones iran para la gama Explorist . (asi todo yo me compre un sportrack pro)

La precision de 3 M significa que cuando vuelves a tu punto lo que buscas estara como mucho en un diametro de 3 M . lo que esta bien .


 

Tags: