Autor Tema: como pescar calamares :D  (Leído 3728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josean

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
como pescar calamares :D
« en: 30 de Agosto de 2006, 06:23:16 am »
visto el post de los extraterrestres (http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=9&topic=5190.0) muy bueno, por cierto, y visto que hubo una persona que preguntó como se cazan los calamares, y dado que yo tambien estoy interesado en ello, me gustaria saber tecnicas, horas, lugares, vamos lo mas posible sobre el calamar y su pesca.
me parece un cefalopodo muy interesante... estan cojonudos en su tinta  ;D ;D

perdon a los administradores si este post esta mal puesto aqui, podria haber ido en el foro de especies, pero como soy de lo mas novato, creo que aqui tampoco estara mal...

saludos
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: como pescar calamares :D
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2006, 03:24:52 pm »
Te voy a contar lo que sé de pescar calamares: se pescan... de puñetera casualidad  ;D. Un día, de repente, te encuentras con un bicho extraño, con algo nadando cuyos movimientos indican que no es un pez... y con un poco de suerte ese día cenas calamar. Los que yo he capturado han sido a  la espera, pero sé que en el Mediterráneo los pillan al agujero en el momento de reproducción.
Saludos
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: como pescar calamares :D
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2006, 01:01:49 am »
Hola Josean, he visto tu post a la hora de comer pero no tenia tiempo de responderte.   Como veo que   "nadie"  sabe nada de calamares  te voy a responder yo que  de otras cosas no, pero de CALAMARES......................NO TENGO NI PUíƒâ€˜E...A.     Bueno, alguna experiencia que contar si.
Sparus va por buen camino, en lo de la casualidad, pero a veces la casualidad se busca, jeje.
Pero se equivoca  en lo de el momento de la reproduccion,  sera " antes del momento de la reproduccion jijijijiji porque  yo no le tiraria a un calamar que estuviera follando a la calamara.   !! que putada !!!.
Bueno que he mirado por encima tus mensajes y que siento lo de Salou, son cosas del oficio.   Yo voy por alli en invierno buscando lubinas y no encuentro ni caracolas jeje.
A lo tuyo, por aqui el calamar solo lo vemos en epoca de reproduccion, cuando se acerca a la costa para deshovar.  Suele ser en primavera, pero los primeros ya se pueden ver por el mes de Febrero.
Las mejores horas son el amanecer  y el anochecer ,  y se trata de buscar y buscar  para que con suerte   te  topes con ellos.
Se trata de que las hembras ovadas buscan un buen sitio donde colgar sus huevas, y luego tienen que atraer a buenos machotes para que las fecunden.   Por lo cualo no dispares nunca a las
hembras.  (las pequeñitas que no se mueven del agujero)
Sin embargo si disparas solo a un "pretendiente",  los otros no se alejaran mucho y volveran en pocos minutos.
Otro truqui es que si te encuentras a un "extraterrestre" solitario y lo ensartas en la varilla,...........lo dejas clavado en el fondo unos minutejos,  y puede que cuando vuelvas con el otro fusil, este rodeado de toda su familia que viene al entierro claro.  jaja es de verdad   vale??
Lo que si tengo claro de los " CONOS"  es que en la cazuela de barro con algo de aceite, laurel y bolitas de pimienta estan de PU.. ..DRE
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: como pescar calamares :D
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2006, 01:58:14 am »
Bueno, yo te contaré mi poca experiencia con ellos.

Solo he visto tres en todo lo que llevo haciendo pescasub. Dos los cogió mi hermano y un lo vi y no fui capaz de pincharlo (no veas como nadan...) El tema es el sitio donde buscarlos.
El primero que sacó mi hermano peso 1,700 kg e iba con otro del mismo tamaño. Fue en una zona donde se juntaba la poseidonia con la arena en unos 4 metros de fondo. Este fue pinchado por mi hermano y tuve que rematarlo pues había pillado poca "carne" y casi se raja.
El segundo que capturó (alrededor de los 500 gr) también fue por la misma zona, pero esta vez en medio de la poseidonia navegando tranquilamente. Pero bueno, el caso es que en ese sitio, en la mayoria de viseras y grietas que crean las poseidonias hay muchos "racimos" de huevos y por eso ya ibamos con la "antenilla puesta" en busca de ellos.

El que yo vi fue en una zona un poco más profunda (7 m) en donde se juntaba la arena con las piedras de la escollera. Lo vi desde arriba que se dirigía hacia las piedras, pero en cuanto me vio (yo estaba en superficie) cambió de color, se puse marrón casi negro y se quedó quieto, pero cambiando su posición de huida hacia el fondo del azul. En cuanto hice el más mínimo movimiento para sumergirme e intentar darle caza, salió "volando" hacia el fondo y fui incapaz de seguirlo.

Respecto a las mejores o peores horas...los 3 "avistamientos" que he tenido han sido casi al medio dia, sobre las 11.00-12.00, asi que... creo que es por donde les den y la suerte que tengas para encontrartelos.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo a todos
 

Desconectado RAMIREZ

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Masculino
Re: como pescar calamares :D
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2006, 09:32:13 pm »
hola compis yo no se mucho de sexualidad x k me da asco xDDD  como dice akel k asco una muger en mi cama pos igual  pero de calamares tampoco , solo se k como bien dice algun compañero aprox en febrero se acercan a la costa para desobar mas o menos como la sepia solo k un poquito antes acaba el calamar y empieza la sepia weno a lo k voy una mañana de febrero iva yo con mi amiguito parris y fuimos expresamente a por los calamurcios (calamares) entonces era un dia k estabamos a menos 1 grados un frio de la puta ostia en pelotas x hay eso si al ver el primer ejemplar de casi 2 kilos en la aguja se te quita todo frio posible ese dia el cogio 7 y un llobarraco de 3 kilos y yo el nobato cogi 2 digo esto x k el calamurcio es como el hombre en cuanto ve una femina no se da cuenta de los peligros k les acechan estan con el puto calenton y hay va ,  solo pude ir ese dia a ese lugar en concreto y este año espero ir mucho mas amenudo vamos llenar el congelador si se puede  solo k es dificil encontrarlos deves tener mucha suerte y tener bien visualizados y reconocidos a esos hermosos animales si no podria ser k pasaras alrededor de ellos sin darte ni cuenta ese dia estaba la hembra muy cerca de una roca y unos 7 o 10 machos rodeandola todos van a lo mismo si le disparas hazlo al mas grande te da tiempo de sobras y subes respiras y esperas 4 o 5 min para volver a bajar a por otro asi es la forma correcta ...    un saludo y respeta a la hembra k son las k mueven el mundo y lo mismo k dice el colega si lo ves follando no les cortes el rollo nen k no mola jajajajajaja   byezzzzz
 

Desconectado josean

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
Re: como pescar calamares :D
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2006, 06:39:57 am »
jejeje, ahora solo me falta encontrarlos :D
a ver si en semana santa siguen por ahi... que como vea alguno... la lleva buena
por lo que he entendido:
1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, lo mas importante, no cortarles el rollo, que tiene que joder una burrada.
2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- no disparar a la hembra, aunque no tengo seguro por que... porque vendran mas machos, o porque es hembra y es la que cria, imagino lo segundo.
3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- hacerlo con tranquilidad, que los calamares son como yo, que si ven una buena torda, se les olvida lo demas, y siguen a lo "suyo"

muchas gracias por responder.

PD: cutre, haz un estudio de esos tan chulos y completos que tu sabes sobre los calamarees!!! bueno, digo cutre, pero puede ser cualquiera con experiencia ;)

Citar
Bueno que he mirado por encima tus mensajes y que siento lo de Salou, son cosas del oficio.   Yo voy por alli en invierno buscando lubinas y no encuentro ni caracolas jeje.

en salou no hay mucha pesca, pero si vas por la zona de cap salou algo podras ver  ;)
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2006, 06:44:57 am por josean »
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: como pescar calamares :D
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2006, 11:44:10 am »
Yo antes pensaba que eran imposibles de pescar porque las pocas veces que me los había cruzado al mas mínimo intento de caida se esfumaban tipo cohete pero los dos ultimos que me he cruzado han terminado en el pasador. Lo primero decir que aparecieron fruto de la casualidad pero como todo imagino que habra zonas que les gusten más y por tanto sea más fácil coincidir con ellos.
Ambas ocasiones han sido muy similares, esperas a poca agua y realmente mal escondido. Lo primero que hice fue apuntarles directamente pero muy suavemente para que no se espantaran y permaneci lo mas inmovil posible, tras unos instantes iniciales de observación mutua el calamar tiende a acercarse a comprobar que es esa cosa que esta posada el fondo. Primero se acercan y el tiro es relativamente complicado ya que la superficie de disparo que te ofrecen es mas bien poca al entrar de frente pero si tienes paciencia (y aire) el calamar poco a poco tomara una posicion mas vertical y el tiro es mucho mas fácil.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2006, 11:57:36 am por perruno »
 

Tags: