Autor Tema: raya  (Leído 7405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
raya
« en: 30 de Agosto de 2006, 05:28:13 pm »
Bueno pues eso me gustaria que contarias vuestras experiencias con estos preciosos animales, ya que que juanjo hizo un poco de surf con una, se que se comen y dicen que es un gran manjar. Mas adelante explicare la historia que me paso el viernes pasado en la costa de gerona con final feliz para ellas.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2006, 05:30:43 pm por gerard »
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: raya
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2006, 10:42:57 am »
Yo soy de galicia, y soy novato.
Este fin de semana estuve buceando entre rayas unas 2 horas. Y además vi una especie, que creo que no es una raya y espero que alguien pueda decirme que era. Tenia el cuerpo redondeado y con la cola igual que la raya, pero se pega al fondo y se mimetiza con la arena como las soyas o los lenguados.
Le pregunté a un amigo y me dijo que podía ser una xouxa, pero claro, seguramente sea un nombre común que le ponen por aquí.
Alguién sabe que puede ser?
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: raya
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2006, 11:17:04 am »
Por tu descripción, podría ser una Tremielga (Torpedo Marmorata). (si el cuerpo es más bien redondo).

Castellano: tremielga
Catalá: Vaca tremolosa
Gallego: Estruja, ortija
Euskera: Arrainkari

O una especie semejante:
(Torpedo Torpedo)
Castellano: tembladera
Cat: vaca

(Torpedo nobiliana):
Cast: Tremielga negra
Cat: vaca negrosa

Y si no es redonda y tiene un camuflaje tipo lenguado:
(Raja Montagui)
Cast: Raya pintada
Cat: Rajada dolíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§a
Eusk: Zerra

En fin, hay tropecientos tipos de rayas/mantas.
 

Desconectado Sera