Autor Tema: Javea, 26-30 junio06  (Leído 3330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Javea, 26-30 junio06
« en: 01 de Septiembre de 2006, 12:33:23 pm »

Hola compañeros, a petición del amigo izand, aquí va la crónica de mi aventura veraniega en Javea a principios  de este veranito. Un viaje de pesca que dejo mucho que desear en cuanto a capturas pero en todo lo demás fue una autentica maravilla
Con mi amigo y compi de pesca Tintín nos pegamos 4 días de pesca en una zona nueva para nosotros.
El plan era pasar unos días de pesca, muchas horas de agua, comer las capturas, dormir en un camping y disfrutaríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦
íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚bamos a zona dentonera, así que mi objetivo principal era pillar un buen ejemplar de esos íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“lilasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚

Localicé por este foro a gente de la zona para obtener toda la información posible, sitios desde donde tirarnos de infantería, especies, profundidades, técnica aconsejable, horariosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦
Intente quedar con algún forero pero la verdad que el plan lo decidimos con muy poco tiempo y no pudo ser. Alguien se dará por aludido  ;) ;)

Mi amigo pedro, lo conoceréis de otras webs, fue el perfecto anfitrión. El y su familia se portaron a lo grande con nosotros, gracias pedrito!!

Y como el plan era pescaríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ pues a pescar!!
El primer día llegamos a Javea después de comer, nos recogió pedro, fuimos a solucionar el tema del camping y al agua patos
La primera zona que teníamos pensado tocar era el Portixol, así que nos dirigimos a la playa de la barraca

Antes de entrar al agua, pedro explicándome la zona y como iba a transcurrir la jornada



Para los que no conocéis el portixol, es una zona bastante amplia que tiene dos islas, una grande y otra pequeña. Tintín y pedro iban a ir a la grande y yo a la pequeña, así que no nos veríamos ya asta la salida
Yo estaba estrenando un Abellán 106 de segunda mano que acababa de adquirir, no sabia como iba a acostumbrarme a su disparoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦
Nada mas entrar en el agua me doy cuenta de las maravillas que nos ofrece el mediterráneo, 15 metros de visibilidad, praderas de posidonia y caídas de pedruscos hasta los 17 metros. Aunque se veía muy poco movimiento de pescado
Empecé a hacer esperas y me di cuenta que estaba algo oxidado, acababa de estar un mes encerrado sin agua por los exámenes y  tenia que tomármelo con tranquilidad.
En una hora no vi ninguna pieza decente, pero con esos fondos y bajando metros  en unas aguas transparentes estaba disfrutando como un enano.
Poco a poco empezaba a estar mas cómodo, bajando metros y alargando las esperas, sin jugar con la seguridad
Estaba ya cerquita de la isla, con un fondo entre 13 y 17 metros y en una espera  de las que empezaban a ser buenas vi los primeros dentos en un escalón pronunciado, serian unos 8, desde 1.5kg hasta 3 kilitos, como siempre los gordos los mas lejanos. Aguante y se me acercaban a cámara lenta, no sabia como tiraba el Abellán por lo que no estaba nada confiado en mi arma, cuando ya se me acababa el aire tenia a tiro uno majo de 2 kilos, tire pensando que era un tiro fácil yíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ no le di!!! No sabía que había pasado, a lo mejor la pieza estaba un poco más lejos del alcance de mi 110 monogoma y tenía que haberle dado!!!!! Que había pasado????
Ventile y seguí haciendo esperas por la zona, los volví a ver varias veces mas pero no se acercaron tanto. Llegue a la isla, se veía mucho movimiento de bogas y pescaito pequeño. En una espera vi una dorada de unos 3 kilitos, pero ni se acerco. Vi también un merete decente correteando. En la parte de atrás de la isla es donde estaba todo el meollo, allí volví a ver bastantes dentos, a unos 18 metros, vi un par de unos 4 kilos, pero sabían latín. Volví a disparar a otro de 2kgíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ y falle!!! Ni le di!!! Q pasaba???
En una espera honda apareció entre la posidonia un merete de unos 3 kilos, estaba a tiro y quieto, apunte, tire yíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦falle!!!!   Tiene que ser una broma, donde cojines esta la cámara????
De vuelta tuve otro dento de kilito y medio a tiro, sabéis que paso? Pues si, que tampoco le diíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ creo que en mi vida nunca me había pasado esto, estaba rayadísimo y con la moral por los suelos

Saliendo del agua con pedro



Ellos tampoco vieron tanto pescado como yo, estuvieron a menos agua y si tuvieron mas suerte (nada complicado). Tintín saco un dentón y pedro una barracuda. Estuvimos las ultimas horas de luz, buenas horas para estar en el agua. Había que pensar ya en el día siguiente



Entre risas y cachondeito a mi costa estuvimos un rato contándonos la jornada. Yo  seguía sin entender nada. Con mi 110 que uso en mis salidas en Cádiz (y que allí estaba) podía haber salido del agua mínimo con un dento y un merete. Tenia que acostumbrarme al leño, pero de momento estaba castigado >:( >:(. El otro fusil que me lleve fue un 90 con gomas de 18, así que para la pesca a la espera en aguas transparentes estaba básicamente en pelotasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

Nos fuimos pronto a la cama después de ver en casa de pedro como Francia nos tiraba del mundial, vaya diita llevaba. Ya metido en el saco de dormir le daba mil vueltas a que podía haber fallado

Así vivíamos en el camping



La mañana siguiente estuvimos organizando un poco las cosas, hicimos una comprita y pedro nos enseño  Javea. Por la tarde no sabíamos donde tirarnos, había otros sitios para probar pero yo no me sacaba de la cabeza lo que había visto la tarde anterior. Aparte que tampoco había ningún sitio bueno tan extenso para que pudiéramos pescar bien los 3 a la vez, así que de cabeza al portixol

Hicimos la misma jugada que el día anterior, ellos dos fueron a la isla grande y yo a la pequeña y con mi 90. Había mucho menos movimiento que el día anterior, vi solo dos dentos de 2 kilillos en esperas largas a 17 metros que no se me acercaron a tiro, aparte con lo minada que tenia la moral no tenia confianza para hacer tiros arriesgados. Probé los mismos puestos que el día anterior, pero no estaba el pescao.  Estuve un rato mirando agujeros y pille una corva, y a la vuelta pille un par de barracudas a la espera, para la cena

Ya en la orilla ellos me confirmaron que habían visto menos pescado que el día anterior, aunque Tintín salía del agua con su segundo dentón del viaje



La cenita con el campingas a base de filetitos de dentón y baracuda.
Aquí Pedro y yo posando ;) ;)



Esa noche descansamos  en condiciones que ya tocaba y al día siguiente fuimos a conocer el acuario de valencia y su ciudad de las ciencias
El acuario una maravilla, teníais que habernos visto a los 3 flipadisimos viendo cada bicharracoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦menos mal que no dejan meter fusilesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦
Lo mejor, dos dentonacos que tenían en la pecera de las doradas, una hurta muy gorda, un par de corvinas, algún merete mediterráneo pequeño... La pecera de los robalos es impresionante. Y el tanque central con tiburones, mantas, corvinasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ aunque el tanque central del de Lisboa me gusto mas
No dejaban usar flash, así que las fotos han salido demasiado oscuras, esta creo que merece la penaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦



Por la tarde fuimos a probar una zona nueva, la isla del descubridor



Se entra por una playa nudista bastante ambientada, jeje.
El plan en principio era ir recorriendo los 3 juntos por turnos los acantilados. Pero al entrar los perdí, y haciendo esperas vi un dentón de unos 5 kilos, así que estuve toda la jornada de pesca haciendo esperas en el mismo sitio, me la jugue.... Volví a ver alguno kilero, pero nada de los gordos. La fe mueve montañasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦pero no tuve suerte
Ellos a la vuelta tampoco traían nada, vieron una dorada y poco más
El sitio paradisíaco, aunque el agua tampoco la pillamos muy limpia y de pescado poquito poquito
Aunque allí se sacan buenos bichos, se pesca hondo y nos contaron historias de compañeros que se quedaron ahí abajo

Nos quedaba poco de viaje, el día siguiente entero y la mañana del último día. Así que el penúltimo día nos tiramos Tintín y yo en el portixol al alba, ya que pedro tenía que trabajar
Estuvimos en el portixol, pero tirando para la izquierda hasta una punta que hay con muy buena pinta.
Pedro me dejo un marc valentin 100, estuve haciendo unas esperas buenísimas entre 13-22 metros. Vi muchísimos lilas y tuve 4 (1.5-3kg) y una dorada a tiro. La dorada y 2 de los dentones los falle inexplicablemente con tiros cantados, supongo que por la ansiedad y la presión de sacar un bicho decente. Y los otros dos teniéndolos a tiro no tire por falta de confianza. No se que me pudo pasar esos días, una mala racha bestial, pero aun así disfrute como un enano. creo que esa mañana hice las mejores esperas de mi vida
En una espera a 18, en la que vi algún dento a los lejos, cuando me disponía a subir mire para los lados y tenia un dentonaco de 4-5 kilos encima de las aletas
Tintín saco un robalito kilero y al estar a menos agua vio menos pescado que yo

Por la tarde nos volvimos a tirar en el portixol las últimas horas de luz con pedro y ya de despedida, teníamos poco mas de dos horas de agua. Tenia que elegir entre dos estrategias, ir a la isla pequeña a ver si por fuera estaban los dentos o ir a la punta de por la mañana con todo el pescado que vi

Las dos era imposible por cuestión de tiempo, así que decidí la segunda opción. Me la jugué y no me sonrió la suerte, no vi ni una pieza decente y me pegue un palizon, tenia las piernas reventadas y unas rozaduras bastante chungas. Pedro y Tintín vieron algo de pescado, incluyendo dos meros que no pudieron pelearlos porque se hizo de noche. Pedro pincho un par se sargos buenos a la espera



Nos pegamos una cenita curiosa y teníamos que decidir que hacer el día siguiente. A las 12 del mediodia teníamos que estar con todo preparado para dejar el camping y volver a casa. Así que la única opción era pegarnos el madrugon. Tintín decidió no ir a pescar porque estaba realmente cansado y tenía que conducir hasta Madrid y luego hasta Pamplona. Pedro se rajo a última hora. Pero yo no podía irme de allí sin un dentón, así que me metí prontito en la cama(en el saco de dormir ;) ;)) y a las 6 de la mañana estaba en la bahía de Javea con el traje puesto esperando algo de luz para poder tirarme al agua

Pedro me explico como se pescaba por allí, era ir recorriendo una pared con 2-3 metros de profundidad esperando ver algún bicharraco despistado comiendo. Yo no se pescar así, le pregunte si había alguna zona de mas agua y me indico una pelotera a 8-12 metros

Empecé a poca agua y no vi nada, me fui a la pelotera, a la espera no entraba nada de nada. Me puse un rato al agujero y pille un par de corvas decentes. Seguí al agujero intercalando con esperas, y vi encuevado un mero de 3-4 kg a 10 metros, hice unas 20 bajadas pero me toreo y fue imposible plantarle cara. Estaba disfrutando

La alegría de la jornada fue un banco de limones que me entro en una espera a 10 metros, pudiendo disparar a placer al que se me acerco más, seguia con mi 90...
A la vuelta pille otra corva y un salmonete. Salve el día



Parece que el destino no quería satisfacer mi sueño dentonero, pero la verdad que no había visto tanto dentón en toda mi vida, las esperas las hice bien y tan solo me fallo el momento del disparo. Tendré que aprender a usar el leño.  A la vuelta del viaje estaba hundido y segui fallando piezas buenas por mi zona, pero al final este veranito si que he sacado piezas chulas, como hurtas, la barracuda, un robalo bueno....
Menos mal que el mar siempre nos da alegrías

No tardare en volver a Javea a tomarme la revancha, eh pedro!!

Saludos


Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Javea, 26-30 junio06
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2006, 12:44:45 pm »
Joe mamón, como has disfrutado... estupendo relato... Y el leño... que decirte que no sepas ya por mi parte ??? Cuesta acostumbrarse al tanque cuando sueles ir en bici... La bici aunque pequeña es más manejable...  ::)... El mio, después de la última sigue castigado.. aunque por desgracia este verano he hecho 4 salidas... (que triste)... Ahora tengo 3 dias libres... así que con suerte, (y sin camara), lo mismo me planteo una salida de pesca para el sabado y puedo pinchar algo... Ya se verá...
Cuando termines los examenes.. estoy muy liado entre el dia 11 y el 30... sólo me han dado 4 dias libres..(que se le va a hacer)... eso si entre le 1 y el 11 , me han dado 6.
A ver si cuando termines tenemos un rato.. que la peña quiere que vayamos de comidilla un dia...  ;D ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Javea, 26-30 junio06
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2006, 01:12:07 pm »
yo falle tantas piezas con el leño que al final tuve que venderlo. >:( Con mi viejo 110 de carbono sigo cogiendo mis humildes piezas y el caso es que hay gente que le va de maravilla. ???
 

Izand

  • Visitante
Re: Javea, 26-30 junio06
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2006, 01:29:35 pm »
Felicidades por el post, se ha hecho esperar !!!!!

A ver si el próximo viaje puedo cogerme unos días de vacaciones y me tiro contigo "a enseñarte a disparar el Abellán"  :D

Un abrazo !
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Javea, 26-30 junio06
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2006, 01:35:38 pm »
Lindo viaje....

Me impresiona cómo has ido mejorando tu equipo  :). Por fin, te compraste el cinturón de goma?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Javea, 26-30 junio06
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2006, 01:38:00 pm »
Que viaje más guapo, lo pasasteis de cine...

en cuanto a fallar tiros, creo que todos pasamos alguna vez una mala racha de esas... sacale punta al madero y ya verás como no entiendes cómo has podido vivir sin el.. jejeje

un saludo y a ver si nos vemos de nuevo!
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Javea, 26-30 junio06
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2006, 01:55:36 pm »
A ver si el próximo viaje puedo cogerme unos días de vacaciones y me tiro contigo "a enseñarte a disparar el Abellán:D

seras mamon...a ver si es verdad!! como se te ha dado el veraito a ti??

Cutre: me mola el plan, cuenta conmigo pa esa comida y pa cualquier remojon

Marco: SI!!!!  por fin me compre el cinturon de goma. una autentica gozada

Juancarmona: con lo cabezon que soy, aprendere a usarlo, ya veras ;) ;)

FMontero: qpaisa fran?? a ver si montamos algo este año pa volver a vernos, q lo de almeria fue la caña

saludos

Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Javea, 26-30 junio06
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2006, 01:56:33 pm »
Yo que creía que los maderos eran la panacea para acostumbrarse al tiro ....... y estamos casi como con los neumáticos ... gente que en cuatro días no se acostumbra ... gente que lo vende porque no le encuentra el punto ........

RELATO MUY CUIDADO Y BONITO - MUCHAS THANK YOUS
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Javea, 26-30 junio06
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2006, 02:09:51 pm »
Pues no serán todos Fernando, yo con un Totem, tuve un "feeling" instantáneo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Javea, 26-30 junio06
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2006, 02:12:03 pm »
Citar
FMontero: qpaisa fran?? a ver si montamos algo este año pa volver a vernos, q lo de almeria fue la caña

Yo ya le he advertido a Sergio que se vaya preparando por que vamos a repetir... quiera o no... jajajaja ;D ;D ;D

En cuanto a lo de acostumbrarse al madero, yo con el mío voy perfecto (90% aciertos) y el asso todavía lo tengo castigao..  ???
 

Desconectado gooopas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Sexo: Masculino
  • Brasil - SíƒÂ£o Paulo
Re: Javea, 26-30 junio06
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2006, 05:24:09 pm »
muy bom relato si senor.. Que viaje más guapo  8)

Saludo
Um pessñmo dia de pescasub ñ sempre melhor que um bom dia de trabalho
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
Re: Javea, 26-30 junio06
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2006, 07:12:53 pm »
Guapo relato Skualo!!!! ;D ;D

Gracias por compartir con todos el viaje ;), leyendo me has recordado que yo tengo un plan de este tipo dentro de poquito y me has puesto los dientes largos ;D ;D

Bonito relato y chulas las fotos.

Un saludo.

Nep.
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Javea, 26-30 junio06
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2006, 09:15:04 pm »
Lo dicho. Buen relato, buenas fotos, buena experiencia.
 :D
 

Desconectado gelucho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Javea, 26-30 junio06
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2006, 09:59:33 pm »
Me alegro de que lo pasaras bien, es una pena que no pudieses traerte algún dento a la orilla, pero no desesperes, cuando menos te lo pienses cae uno, seguro. ;) ;)
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Javea, 26-30 junio06
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2006, 01:56:15 pm »
Que bien Tomás...me encantan tus relatos repleticos de fotos!!!
Respecto a los fallos, no te voy a decir que no pasa na.... te voy a disir que eres un Mamón y que no se pueden fallar dos lilas en un mismo dia y menos si son de buen tamaño!!!!
Tu sabes lo que darían muxos por estar y aprovexar esas oportunidades....ainsss jajajajajjaa!
Un abrazo quillo!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Tags: