Autor Tema: Armonía con el arma  (Leído 6372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Armonía con el arma
« en: 03 de Septiembre de 2006, 09:55:45 pm »
Todos sabemos lo importante que es estar en armonía con el arma...

Hoy era la ultima posiblidad de ir de pesca con el loko.. ya se vá a madrid.

El último dia de pesca, el loko (todo lo que toca se destruye, no sé como), pilló el carbono para probarlo. No sé que cojones haría, que al terminar la jornada, no cojía la varilla.. no enganchaba... como no había tenido tiempo de revisarlo, hoy decidimos ir con los dos leños...

El corto, con el cual, había hecho buenos tiros ultimamente, y el largo... que lleva 2 meses castigado por fallarlo todo...

Llegamos a Bolonia 17:00 . Levante fuerza 5-6, agua muy picada, y unos desagradables y escasos 5 metros de visiblidad.
Fallo dos picudos gordos (se me empieza a calentar la cabeza, yo voy con el largo). Le pido a loko que se adelante el unos metros... el dispara a lo que se cruce, y yo quedo en la retaguardia para lo que escape, así habíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´ra más opciones...
Entra la corriente, y vamos direccción piedra de la morena... Se me cruza muy lejos una lisa enorme, como va lenta, decido tirarle apuntando muy tranquilo... resulktado ... tiro muy, muy pancero, y la lisa que se vá reventada.
Sigo hacia adelante, veo bajo mis aletas una mega vieja.... caigo, caigo.. apunto, está a 1,5 metros de la varilla, es muy tocha, no puedo fallar. 'click', disparo, y ni la rozo... Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrr !!!! Muy cabreado, gargo de nuevo.. fallo otros dos picudos muy buenos.. (estoy irritadisimo), hace 15 minutos que he perdido a loko de vista... las olas no permiten ver la boya, menos con el sol de cara...

Paso la piedra haciendo dos tiros de prueba a las lisas, nada ...no doy una... Algun borrico y una hurta kilera que no se dejan a la caida...
Estoy totalmente asqueado...
Y de repente... mucha boga, mucha salpa , mucha castañuela, en unas piedras altas... profundidad 4 m. --- en un claro de arena, posado en el fondo... mega bicho. debe pesar seguro 7-8 kilos.. que monstruo... la escasa visiblidad no me deja distinguir lo que es.. me acerco dejandome llevar por la corriente pensando por lo oscuro (poca luz), y la posicion del pez que es un megaborrico. -- cambia su posicion moviendose solo unos cm, esta de frente a unos 5,5 - 6 metros de la varilla... (joder, es anchisimo, no puede ser un borrico).. pienso que es un pargo.. Mi dia ha sido nefasto, no me atrevo a disparar desde superficie. Está ya a 5 m. Pienso.. es muy tocho, no lo puedo fallar, es imposible. Hago un suave movimiento para empezar a caer lentamente (ya que parece impasible), y entonces, sin esperarlo, sale a 5000 km/h.. cuando ya tenia el gatillo a medio apretar.... Y entonces lo veo bien... Es el papá de todos los dentones !!!! No puede haber uno más grande !!! Y la barriga de un mero.. (fijo que se ha cmido un pulpaco y anda haciendo la digestion). Se va sin que llegue a disparar... Pego un grito de rabia ahogado, cagandome en neptuno y su puta madre !!!
Salgo del agua no puedo más... a 1 m de profundidad, me curzo con loko... Que me dice.. que maravilla, me acabo de cruzar con un dentón de al menos 2 kilos... se ha paseado delante mia 30 segundos, a un metro del fusil... le he visto cada detalle... Y le digo... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿lo has pillado?...

NO.  ??? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿QUE NíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“? .. No, mira el leño... intenta disparar... Joder cargado a dos gomas, le das al gatillo.. suena un extraño click, pero no sale la varilla..  :o :o :o .. Me cago en tó !!!! Tras descargar las gomas , intento liberar la varilla... nada, es como si el 'escalón' que trae este mecanismo hubiera dejado libre el gatillo, pero hubiera dejado soldada la varilla... (este gatillo dio problemas desde el primer dia)...

Regreso al coche 20:20h, con cara de cabreo... con la posiblidad de sacar dos dentos, uno tochisimo, y ver como por culpa de las armas.. se vá uno de vacio.
De vuelta al coche ... pensé.. mi cutrefusil... era lo mejor...  :-\
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2006, 10:14:36 pm »

Lastima compañero...  :-[ La verdad que es una gran put...da lo que te ha pasado. Lo del mecanismo de disparo se soluciona facilmente poniendo otro, pero lo de fallar tantos tiros... Es entrenar y fallar y fallar.

Lo del disparo al denton ese apostado, tu crees que si hubieras probado le hubieras dado? Yo muchas veces pienso eso, y si hubiera tirado? Para eso, hay que estar plenamente confiado en el material. Mi primo que pesca con caña y señuelos dice que no hay mejor ni peor señuelo para pescar, pescará el que más confianza te de. Asi que, hay que confiar más en el fusil, y como no, poner un poquito de nuestra parte.

Espero que te lleguen pronto las capturas (como a mi...  :P )

Un saludo a todos
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2006, 10:18:24 pm »
Joer, que putada, :-[

Hazte a uno , no queda otra compañero, tendras que pasar unas salidas kagandola, pero lo que no creo que solucione el problema es cambiar tanto de fusil, pilla el que te de mejores prestaciones  y "gastalo".

Sin desesperar
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2006, 10:32:42 pm »

Lo del disparo al denton ese apostado, tu crees que si hubieras probado le hubieras dado? Yo muchas veces pienso eso, y si hubiera tirado? Para eso, hay que estar plenamente confiado en el material.
Un saludo a todos

Si le hubiera dado fijo... era muy gordo, tanto , tantisimo, que era imposible fallar, aun a 5 m. --
desgraciadamente, hoy no confiaba absolutamente en el arma, y ante semejante autobus, me lo he pensado más de la cuenta. Me he quedado a medio apretar... y el grito de rabia ha sido la reostia... Lo primero que pensé...tras ese momento (DISPARA JILIPOLLAS).  ::)

Respecto al leño largo.. no m acostumbro.. lo fallo todo.. a bocajarro, de lejos, de cerca, desde arriba.. (el tiro a la lisa has sido a 5 m, y si le he dado, pero mal). pero he estado apuntando mucho tiempo.. solo esas presas dejan apuntar así.. Lo del dentón, aunque lo cuento como si fueran 10 minutos de pesca, han sido 7-8 segundos, desde que lo he visto , hasta que ha arrancado, además no ha salido ni para adelante, ni para uno de los lados (hubiera muerto), ha dado un giro de 180íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- en 20 cm de giro..  :o, te juro que no sé como ha hecho eso.. no me ha dado ni una opción.. y parecia tranquilo el hijoputa....
Lo que más me revienta... es qe el año pasado... le disparé a un autobus de 7-8 kilos casi en la misma zona, con un fusil de 90 y gomas de 16.... la varilla fue baja.. decidí crearme los leños, esperando otra oportunidad.. yaya ves.... tanto leño, para no llegar ni a disparar.. el tirachinas del año pasado , al menos me dió confianza para jugarmela.. (y el bicho en marcha tb ayudaba  ;D ;D)
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2006, 10:40:09 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2006, 11:08:05 pm »
Tus dos leños no se parecen en nada en cuanto al anclaje de las gomas verdad?
lo del tamaño tal vez no tenga nada que ver y por el otro post queda claro que el cerebro se acostumbra
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2006, 12:02:03 am »
Si le hubiera dado fijo... era muy gordo, tanto , tantisimo, que era imposible fallar, aun a 5 m. --

Vaya putada, Cutre. Hoy hubiese uno de los días más felices de tu vida. Esas ocasiones solo se presentan una vez en la vida, pero espero que tengas suerte y que tengas esa segunda oportunidad... ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2006, 12:11:54 am »
Si le hubiera dado fijo... era muy gordo, tanto , tantisimo, que era imposible fallar, aun a 5 m. --

Vaya putada, Cutre. Hoy hubiese uno de los días más felices de tu vida. Esas ocasiones solo se presentan una vez en la vida, pero espero que tengas suerte y que tengas esa segunda oportunidad... ;)

Ya seria la tercera... jejejejee  ;D ;D.. sino aprovecho, no pillo.  :-\ Sólo espero que no tenga que pasar otro año...  ::)
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2006, 01:07:45 am »
lo tuyo con el denton es una historia de amor y odio.  Como sigas asi tendras que ir al psicologo jeje.
pero como dice la cancion, "ahi estas tuuu", y ellos, algun dia colgaras la foto del encuentro.
En parte el fusil es como las mujeres,........si no quieres dar un gatillazo hay que entenderse.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2006, 01:45:39 am »
Joder me has puesto de los nervios!!! jajajaja

Yo creo que te hace falta echar una mañana o una tarde de tiro al blanco... bien con garrafa o como comentan por ahí con una malla... pero hazlo YA!!

Creo que cuando uno va a pescar es para divertirse y pasar un buen rato, no para salir cabreado (todos hemos pasado malas rachas)... la solución pasa por entender perfectamente el arma y analizar detenidamente para donde coño sale la flecha... por que parece que para cualquier lado menos palante... (tieso, me refiero). En serio que una mañana de tiro al blanco es tremendamente eficaz y te sube la moral. Pruebalo.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2006, 08:34:42 am »
Joder, solo pensar que esas cosas pueden pasar me hacen ir al garaje y revisar todo, desde los fusiles hasta las flechas de repuesto, nylon, aletillas, gatillos, obuses, aletas, calzantes, hasta la linterna y el 75 :-\ Menudo marrón tronco.

Esas cosas no deben pasar :-[
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2006, 08:43:31 am »

Ese Cutre, no te desesperes que al final tendras tu recompensa.

Me supongo que ya habras revisado todos los detalles del fusil pero yo en tu lugar seguiria analizando donde falla,
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿podria ser la varilla que no se apoya uniformemente en la guia?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ una altura de mecanismo demasiado ajustado a la culata de la varilla que cuesta mucho cargar?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿una varilla torcida?(esto se da por supuesto que no pero por si acaso)
 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿el sujetahilo podria estar afectando la trayectoria de la varilla al salir del mecanismo rozandola y desviandola?
Me imagino que habras requetemirado todo pero lo comento por si las moscas.
Es verdad que acostumbrarse al leño lleva su tiempo pero por lo que cuentas parecen demasiados fallos como para no desconfiar del arma.
Por mi parte tambien yo sigo con mis pruebas aunque el mar no ha acompañado para el tipo de pesca propio de un fusil de madera.
Mira a ver lo del sujeta-hilo que a mi tambien me tiene intrigado el tema este.
Un abrazo y suerte. ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2006, 09:05:18 am »
Joder me has puesto de los nervios!!! jajajaja

Yo creo que te hace falta echar una mañana o una tarde de tiro al blanco... bien con garrafa o como comentan por ahí con una malla... pero hazlo YA!!

Creo que cuando uno va a pescar es para divertirse y pasar un buen rato, no para salir cabreado (todos hemos pasado malas rachas)... la solución pasa por entender perfectamente el arma y analizar detenidamente para donde coño sale la flecha... por que parece que para cualquier lado menos palante... (tieso, me refiero). En serio que una mañana de tiro al blanco es tremendamente eficaz y te sube la moral. Pruebalo.

Otra idea que me dio Fmontero es grabar los tiros (a máxima resolución con la cámara) y luego ver hacia dónde se desvía. Incluso enfocando al fusil podrías ver si golpea en algún sitio o algo así.

Y bueno, te acompaño en el sentimiento tío  :'(
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2006, 09:09:35 am »
Podría ser que le hubiera entrado alguna piedrecilla al mecanismo de disparo.
Recuerdo que a mí me pasó una vez con un excalibur 90.
Me las ví y me las deseé, para detectar la piedra y, después, para sacarla (6 en 1, palillitos, paciencia...).
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2006, 09:50:32 am »
creo que como te han recomendado cogete un barrril y pegale tiros para ver por donde van
 ???o mejor vuelve a tu cutrefusil
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2006, 11:46:44 am »
Mala suerte Jaime pufff :-[ :-\, pero no te preucupes continua analizando las causas de los fallos y en tu zona seguro que tendras mas oportunidades.

Saludos.

Carlos.
 

Tags: