Autor Tema: Armonía con el arma  (Leído 6371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2006, 02:20:46 pm »
Decir que el arma en cuestión, ha debido sufrir alguna alteración... Hace unos 3 meses, disparaba bien.. es más en almería con la quedada, hice dos tiros, a un robalito, Y a una lisa... los dos fueron acertados en el coco...
Pero he notado que uno de los lados del cabezal, en al guia, hay rozamiuento, al igual que en el lado opuesto del monofilamento donde entra en el mecanismo... Habrá que estudiarlo... El inconveniente , es que hacerse 100 km de ida y cien de vuelta, para poder probar a la garrafa tiene cojones...  ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2006, 02:33:23 pm »
Se me olvidó comentarte un truquito para estos casos extremos. Cuando se localiza a un buen pez desde la superficie y estamos a muy poca profundidad pero el fondo queda fuera del alcance de nuestro fusil, hay una técnica que da bastante buenos resultados. En estas situaciones el pez está super-alerta, aunque parezca aletargado en el fondo, por lo que  se impone un acercamiento en silencio absoluto y sin movimientos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como se consigue esto? Pues vaciando los pulmones completamente de aire y dejándote caer. Esta técnica es muy estresante, y para realizarla con éxito hay que vaciar realmente los pulmones para entrar en flotabilidad negativa. Es mejor ensayar un par de veces para experimentar las sensaciones porque aunque parece una cosa sencilla, no lo es tanto, por el estres que conlleva.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2006, 02:58:11 pm »
Se me olvidó comentarte un truquito para estos casos extremos. Cuando se localiza a un buen pez desde la superficie y estamos a muy poca profundidad pero el fondo queda fuera del alcance de nuestro fusil, hay una técnica que da bastante buenos resultados. En estas situaciones el pez está super-alerta, aunque parezca aletargado en el fondo, por lo que  se impone un acercamiento en silencio absoluto y sin movimientos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como se consigue esto? Pues vaciando los pulmones completamente de aire y dejándote caer. Esta técnica es muy estresante, y para realizarla con éxito hay que vaciar realmente los pulmones para entrar en flotabilidad negativa. Es mejor ensayar un par de veces para experimentar las sensaciones porque aunque parece una cosa sencilla, no lo es tanto, por el estres que conlleva.

El autentico problema, es que no conozco a este pez.. A la caida, suelo ser la ostia, y consigo siempre acercarme al pez, con absoluta certeza. Realmente , me dejé llevar, por la extraña posicion del pez.. posado en la arena, inmovil y algo tumbado, parecía estar o jodido, ó extrañamente tranquilo... Como te digo la distancia, era disparable, y desde superficie, pero al estar de frente y con lo que habia fallado, pensé ganar un metro de profundidad antes de disparar... el problema, fue mover un poco el fusil (con absoluta tranquilidad, no había empezado ni a dar el golpe de riñón, y salió a toda ostia... respecto al ruido... No hice nada (el mar estaba picadisimo y el ruido del mar era enorme... ).
Sargos , borricos, etc.. se como caerle a cada uno, y conozco los avisos del pez, antes de salir... este no hizo avisos ningunos, simplemente salió disparado. Tb. la duda, al no verlo bien, me hizo dudar de como actuar.. de hecho pensé que era un pargo, y solo cuando giró , descubrí autenticamente lo que era... Si le coje a 1 metro del fondo, está muerto... y si llego a disparar, casi seguro que tambien.. era tan gordo, que era dificil fallarlo... pero con un arma del que desconfias, y una pieza así, se suele esperar uno demasiado... NO volverá a pasar...  ;D

Respecto al estres.. es cierto que ya iba muy estresado.. si de las 7 piezas que disparé antes hubiera llevado 2 en el pasador.. otro gallo cantaría.. pero como lo fallé todo... dudé.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2006, 03:00:06 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2006, 03:22:13 pm »
en fin, al menos vas viendo pescado, solo falta pillarlo.

Como todos pensamos y nadie dice, QUEMA ESOS FUSILES, es lo q se merecen, jejejejee. ;D ;D
Seguro que te haces uno nuevo q va mucho mejor, o a las malas vuelves al cutrefusil,
pero lo q no has de hacer es desmoralizarte.

Saludos, Alejandro.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2006, 03:44:39 pm »
Los peces aletargados en el fondo son impredecibles. A veces se dejan acercar hasta casi tocarlos y a veces salen despavoridos a la mínima señal. Supongo que es cuestión de suerte y en que momento de la disgestión los pilles.

Conozco a gente principiante que han matado dentones posados como si fueran salmonetes. E incluso un amigo mío se encontró con un banco entero de lubinas gordas haciendo la digestión, posadas en una pradera de alga. Fue matando una a una hasta sacar un pasador para caerse de culo. Otro amigo mío mató una hurta de 9kg posada en un banco de arena, y le tiró a cascaporro. Son cosas que pasan. Hay que estar preparado para estas ocasiones especiales y esperar que la suerte nos acompañe. Ahora está claro que en estas ocasiones a medida que te más te acercas, más probabilidades tienes de que el bicho ponga pies en polvorosa.

Suerte para la próxima. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2006, 06:02:18 pm »
Se me olvidó comentarte un truquito para estos casos extremos. Cuando se localiza a un buen pez desde la superficie y estamos a muy poca profundidad pero el fondo queda fuera del alcance de nuestro fusil, hay una técnica que da bastante buenos resultados. En estas situaciones el pez está super-alerta, aunque parezca aletargado en el fondo, por lo que  se impone un acercamiento en silencio absoluto y sin movimientos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como se consigue esto? Pues vaciando los pulmones completamente de aire y dejándote caer. Esta técnica es muy estresante, y para realizarla con éxito hay que vaciar realmente los pulmones para entrar en flotabilidad negativa. Es mejor ensayar un par de veces para experimentar las sensaciones porque aunque parece una cosa sencilla, no lo es tanto, por el estres que conlleva.
He usado ese truco en alguna que otra ocasion, la ultima victima fue un denton de unos dos kg que paseaba placidamente por una canal de arena a unos 4 metros de agua. Eso si, cuando haces ese vaciado, tienes que estar seguro de que vas a hacer, hay que tener en cuenta que el tiempo de apnea que tienes es muuuy pequeñito.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado gooopas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Sexo: Masculino
  • Brasil - SíƒÂ£o Paulo
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2006, 08:28:41 pm »
felicitaciones na proxima vez...e no desiste jamais, tentas tentas q consiguiras.
Um pessñmo dia de pescasub ñ sempre melhor que um bom dia de trabalho
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2006, 08:57:08 pm »
Cutre con este post has puesto el dedo en la llaga ;DYo creo que casi todos hemos pasado rachas de esas con los fusiles y es lo peor:la falta de confianza en tu arma.A mi el caso que mas me impresionaba era el de Viña que en una salida con el, de 20 o 25 tiros fallaba uno o dos,si los fallaba, y encima pescando en la rompiente con autenticos maremotos :o.Respecto a esos peces que "parece" que dormitan nunca sabes como acertar.El otro dia como dice dentex me encontre una lubina posada y la puse la varilla a dos centimetros de la cabeza.En cambio un amigo vio algo desde arriba que pensaba que era una pintarrosa ,bajo a tirarla no muy convencido y resulto que era un denton enorme que salio escopetado.Nunca sabes como acertar :(.Un saludo.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2006, 09:41:23 pm »
 Joder cutre...vete pensando en revisar todo pero bien...Sera cuestión de acostumbrarte mas o yo que se...eso tu solo sabes o intentaras saber lo que es.
 A mi me paso con una dorada de un par de k, lo mio fue por patoso y el hecho de no caer silencioso la dorada dijo que ella no me iva a esperar y salio pitando, tambien me jodió, pero bueno, de los errores se aprende. Saludos
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2006, 09:58:18 pm »

Bueno, hoy me ha pasado exactamente igual que a ti cutresub.

He pegado dos tiros en todo el dia, uno a una corva que tras dudar y dudar sobre si daba la talla para tirarle, le he tirado en el peor momento y no le he dado. Luego he tirado a un salmonete (llevaba una hora y media en el agua y no habia visto nada...) y cuando estoy acercandome, coge el tio y se levanta del fondo y empieza a navegar, se me pone de cola y en un momento que cambia de dirección le tiro y vuelvo a fallar.

Y la gorda ha sido cuando ya casi saliendo, en la puerta de un agujero, 2 corvas de alrededor del kilo, entrando y saliendo de la cueva, en 3 m de agua. Total, intento apuntar a una pero con el meneo de las olas me cuesta mucho, cada vez que estaba para decir "ahora" venia una ola y me descuadraba todo. Al final, por tonto y no confiar en el fusil, las dos corvas han dicho que bastaba de bailar en la puerta y se han metido en el agujero y las he perdido. Encima me he puesto a buscarlas y aquello mirabas debajo de una piedra y tenia 50 agujeros dentros... (es lo malo de los agujeros en las escolleras...son como New York por dentro...)

He salido del agua con un autentico cabreo...
Tengo que confiar más...y acertar más también...

Un saludo a todos
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #25 en: 05 de Septiembre de 2006, 02:41:39 pm »

Bueno, hoy me ha pasado exactamente igual que a ti cutresub.

He pegado dos tiros en todo el dia, uno a una corva que tras dudar y dudar sobre si daba la talla para tirarle, le he tirado en el peor momento y no le he dado. Luego he tirado a un salmonete (llevaba una hora y media en el agua y no habia visto nada...) y cuando estoy acercandome, coge el tio y se levanta del fondo y empieza a navegar, se me pone de cola y en un momento que cambia de dirección le tiro y vuelvo a fallar.

Y la gorda ha sido cuando ya casi saliendo, en la puerta de un agujero, 2 corvas de alrededor del kilo, entrando y saliendo de la cueva, en 3 m de agua. Total, intento apuntar a una pero con el meneo de las olas me cuesta mucho, cada vez que estaba para decir "ahora" venia una ola y me descuadraba todo. Al final, por tonto y no confiar en el fusil, las dos corvas han dicho que bastaba de bailar en la puerta y se han metido en el agujero y las he perdido. Encima me he puesto a buscarlas y aquello mirabas debajo de una piedra y tenia 50 agujeros dentros... (es lo malo de los agujeros en las escolleras...son como New York por dentro...)

He salido del agua con un autentico cabreo...
Tengo que confiar más...y acertar más también...

Un saludo a todos

Ya ves ... hasta los putos salmonetes nos la dan ya con queso.. ejejejej . Mañana me mojo un ratillo, con otro pescasub de akí que todavía no conozco en persona.. a ver si tengo más suerte, y se me cruza otro...  ;D ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #26 en: 05 de Septiembre de 2006, 03:12:07 pm »
Cutre, creo que la solución a todos tus males es que te hagas una diana e inviertas un día de pesca (o no pesca) en practicar puntería. Solo así podrás saber hacia donde van los tiros y corregir lo que hagas mal. Claro está, siempre y cuando el fusil tire siempre hacia arriba, abajo o uno de los lados....
A veces somos muy dejados y nos quejamos, aunque sabemos que la solución está en nuestras manos. ;)

Lo del carbono, fijo que le entró arenilla en el mecanismo. Prueba lavarlo con agua a presión, o mejor aún, aire comprimido. Si no funciona, lo desarmas y lo limpias. A mi me pasó una vez.  :-\
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #27 en: 05 de Septiembre de 2006, 04:10:10 pm »
joer pisha anda que no tienes mala suerte ni nada,

una lastima el dentonaco ese, pero animo que aún te quedan días para intentarlo.

por cierto, la próxima semana estaré por ahí abajo, así que a ver cuando quedamos para darnos un baño, si tu no quieres dispararles a los dentos, tendré que hacerlo yo ;D ;D ;D ;D

ya te llamaré por telefono  ;)
Ricardo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2006, 12:42:41 pm »
joder cutre q putada...
que te voy a decir yo, que me paso lo mismo y aun tengo al abellan castigadisimo...
un diita vamos a tener que quedar con los leños y unas garrafas ;) ;)

saludos y a por ese bixarraco!!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Predator

  • Visitante
Re: Armonía con el arma
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2006, 12:47:46 am »
tienes toda la razon en el titulo del post Cutre, es fundamental la seguridad con tu fusil, como vayas cruzado ya...
teson, teson, teson y dar con el tema, te llegara tu hora en forma de recompensa ;)
animo amigo.
 

Tags: