Autor Tema: Sabadeando de nuevo - parguillos/calamares/rompientes  (Leído 2036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Sabadeando de nuevo - parguillos/calamares/rompientes
« en: 04 de Septiembre de 2006, 10:27:24 am »
El sábado morning lo de siempre, buscar algún lugar para mojar.

El traje Marco, Izand y demás personal con 2 cerebros, el traje...

Como seguimos empeñados en que nos intenten multar, pues volvemos al mismo sitio de la vez pasada. A ver si convenzo a la chica pescasub aquella a que escriba en el foro también .... hacemos varias cosas al mismo tiempo.

En la salida nos separamos, yo me voy buscando el mar que rompe y carlos y ramón se van buscando las esperas largas en aguas quietas y algas. ellos buscan las buenas lubinas y yo no se lo que busco. lo que aparezca.

Según salgo ya veo que el mamba 90 es una correcta elección, porque aunque el agua no esta excesivamente turbia, los tiros van a ser a corta distancia. Y el manejo tipo "pistola" del fusil va a ser mas necesario que el manejo tipo "rifle" que necesitarán ellos.

Hago un par de esperas para tratar de revivir (esto de pescar por las mañanas es inhumano) y voy calentando.

Veo una piedra grande y le doy la vuelta diciendo "a ver qué demonios aparece del otro lado". Nada. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nada? Espera un poco a ver. Me pasan por delante 2 lubinas. Una de 900 y otra de 700gr. La flecha de 95 centimetros queda trabada en la nuca de la grande y cae dando giros.

Me separo un poco y aprovecho a ver si cae la otra u otra que ande por allí. Pan! la otra cae en una espera 20 metros mas allá. O una idéntica.

A partír de este momento, serpenteo para evitar un par de cañeros y navego buscando la rompiente. Que a la postre estaba CARGAADA de pescado. Cada entrada buena que hacía veía un carrusel de sargos (no muy grandes), pero estaban en 0,5 metros de profundidad y un par de veces poco menos que estaba agarrado con la mano a una piedra evitando que la mar me dejase en seco (ola de 3 metros) y con las aletas medio en las piedras .....

Al final un par de sarguillos van cayendo, pero como hay que volver no puedo aprovechar mucho la bonanza,....

El carlos, siguiendo la dinámica de "a ver quién coge el pez mas raro" pilla un parguito. También vió un pargo de unos dos kilos (una pieza excepcional para aquí) y lo esperaba apartando un par de lubinas de 2 kilos para dejarle camino de entrada. Pero no píƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¹do ser. Ya lo contará el.

LO que acabó capturandose es :



Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Sabadeando de nuevo - parguillos/calamares/rompientes
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2006, 11:05:29 am »
Variedad en la montaña rusa.  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sabadeando de nuevo - parguillos/calamares/rompientes
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2006, 12:23:08 pm »
carlos y ramón se van buscando las esperas largas en aguas quietas y algas. ellos buscan las buenas lubinas y yo no se lo que busco. lo que aparezca.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Allí en Galicia, las lubinas buenas están en las aguas quietas?

Yo las más grandes que he sacado en Bilbao han sido siempre en plena rompiente...

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Sabadeando de nuevo - parguillos/calamares/rompientes
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2006, 01:33:53 pm »
carlos y ramón se van buscando las esperas largas en aguas quietas y algas. ellos buscan las buenas lubinas y yo no se lo que busco. lo que aparezca.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Allí en Galicia, las lubinas buenas están en las aguas quietas?

Yo las más grandes que he sacado en Bilbao han sido siempre en plena rompiente...


Aquí tambien se pescan en rompiente, lo que pasa es que Ramón y yo somos de los del mínimo esfuerzo. (si se nos cansa el brazo en el espumero no podríamos empinar el codo de vuelta a casa  ;D )
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sabadeando de nuevo - parguillos/calamares/rompientes
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2006, 01:38:52 pm »
Aquí tambien se pescan en rompiente, lo que pasa es que Ramón y yo somos de los del mínimo esfuerzo. (si se nos cansa el brazo en el espumero no podríamos empinar el codo de vuelta a casa  ;D )

Ahora entiendo. Reservando energías para la segunda afición: "levantamiento de vidrio".  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Sabadeando de nuevo - parguillos/calamares/rompientes
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2006, 01:52:19 pm »
Hombre, la verdad es que una de las maravillas que tiene el Mediterráneo es que el agua este quieta. Si deseas practicar la espera y disfrutar del paisaje submarino de arena, conchas, vida pequeña de peces, algas de diversas formas y colores, el meterse en una bahía y esperar lubinas es muy bonito.

Eso es porqué lo hacen (creo).

A mí también me gusta, pero me aburro y no lo practico tanto. Prefiero ver peces continuamente aunque no los pueda capturar por las circunstancias.

Caer en el sitio bueno, ver la lubina entrando y tal no es lo mismo en medio del chocolate que en aguas medio claras, aunque la primera zona sea mas productiva.

Curiosamente yo veo muchísimos sargos en la rompiente, pero pocas lubinas. Veo mas lubinas en otros lugares que en la rompiente fuerte (ahora que cuando las hay en la rompiente hay muchas).

Curioso.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
Re: Sabadeando de nuevo - parguillos/calamares/rompientes
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2006, 02:58:40 pm »
Un entretenido relato, pero..... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ por qué lo de los calamares ?

Un saludo !
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Sabadeando de nuevo - parguillos/calamares/rompientes
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2006, 03:04:18 pm »
Excelente salida... y buenas capturas...  ;D
Estoy contigo .. no me vá el mediterraneo.. prefiero ver más vuelo y no poder pillarlos... al menos la imagen que queda es de por vida...  ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado gooopas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Sexo: Masculino
  • Brasil - SíƒÂ£o Paulo
Re: Sabadeando de nuevo - parguillos/calamares/rompientes
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2006, 07:41:59 pm »
Excelente salida...  ;D ;D y buenas capturas, variedades .. 8) 8)

Saludo
Um pessñmo dia de pescasub ñ sempre melhor que um bom dia de trabalho
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Sabadeando de nuevo - parguillos/calamares/rompientes
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2006, 12:38:33 pm »
salida entretenida, si señor
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Sabadeando de nuevo - parguillos/calamares/rompientes
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2006, 01:45:11 pm »
Un entretenido relato, pero..... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ por qué lo de los calamares ?

Un saludo !

Me imagino que se los comieron a la plancha antes de mojar..... (el churro)  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Sabadeando de nuevo - parguillos/calamares/rompientes
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2006, 02:02:25 pm »
Es que ví el calamar mas grande que he visto debajo del agua. Tendría un kilo o algo así por lo menos.

Dado que sólo he visto calamares aquí en 2 ocasiones contando esa, es inhabitual. Y menos de una talla grande.

Se escapaba en un fondo de 17 metros. Yo estaba en la base de una piedra que subía hasta 2 metros y el tio pasó a unos 2 metros del fondo y unos 5 de mí. Me fui a por él directo porque pasaba de todo y seguía su camino.

El tiro largo a la desesperada no le dió. No le llegó por medio metro.

Me .....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: