Autor Tema: y el premio por acabar con la anchoa es...  (Leído 962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
y el premio por acabar con la anchoa es...
« en: 04 de Septiembre de 2006, 11:08:01 pm »
... de 11 millones de euros!!!
http://www.lavozdegalicia.es/veinticuatro_horas/noticia.jsp?CAT=39160&TEXTO=100000104308
Cabrearse es poco. Seguro que el año que viene aún van más barcos a la costera, a ver si vuelve a tocar la lotería  >:( >:( >:( >:(
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: y el premio por acabar con la anchoa es...
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2006, 11:56:06 pm »
pues el premio lo pagamos entre todos los españolitos y nuestros vecinos europeos >:( >:(
y ademas hemos de pagar la anchoa a precio de rape.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: y el premio por acabar con la anchoa es...
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2006, 01:21:34 am »
45íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ al día por no trabajar  >:(  >:(  >:(.

Si por mi fuera estarian limpiando los montes quemados mientras esten cobrando ese subsidio.
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Izand

  • Visitante
Re: y el premio por acabar con la anchoa es...
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2006, 08:44:32 am »
Manda cojones  >:( >:( >:(

Apoyo la moción de que estén limpiando el monte mientras tengan el subsidio

Un saludo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: y el premio por acabar con la anchoa es...
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2006, 08:45:07 am »
La realidad supera a la ficción :

La flota de cerco gallega no descarta movilizarse si no aumentan las ayudas
El ministerio ofrece 45 euros por día de parada y pide a las autonomías que aporten lo mismo


Exige subsidios especiales por la mayor distancia con los caladeros de anchoa

(Firma: Gonzalo Bareño | Lugar: la voz | madrid)

La flota gallega de cerco no descarta emprender movilizaciones si el Gobierno central y la Xunta no resuelven lo que considera un agravio comparativo respecto a otras comunidades en las compensaciones ofrecidas por ambas administraciones por las pérdidas en la costera de la anchoa. Los pescadores de Galicia exigen una ayuda especial que equilibre el esfuerzo que tienen que realizar para desplazarse a los caladeros de la anchoa, situados a unas 700 millas. Cubrir esa distancia supone, para los 65 barcos gallegos dedicados a esta especie, un elevado gasto en combustible que otras regiones, como Cantabria y País Vasco, que se encuentran a apenas cien millas de esas zonas, no tienen que afrontar.

La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y las cofradías del Cantábrico Noroeste se reunieron ayer en Madrid con el director de Estructuras y Mercados Pesqueros, Alberto López, para tratar de acercar posturas. Pero no hubo acuerdo. El Gobierno se plantó en una ayuda de 45 euros por día con un límite de 5.000 kilos desembarcados. De 5.000 a 9.000 kilos se percibirá un 50% de esos 45 euros; el 30% si alcanzaron los 12.000; el 20% para 15.000 y el 10% para quien supere los 15.000 kilos.

Todas las cofradías criticaron el sistema y la cuantía de ayudas previstas, pero la flota gallega se mostró especialmente indignada con la falta de soluciones al problema geográfico.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«Salimos como entramosíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚»

El secretario de los pósitos de Galicia, Xan López, explicó que el ministerio no dio ayer ninguna solución y ni siquiera se comprometió a estudiar el problema. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«Salimos como entramosíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚», dijo el representante gallego, que situó esa exigencia como la fundamental, por encima de la ampliación de los 45 euros por día de parada o la rebaja del número mínimo de días sin faenar para tener acceso a las ayudas, fijado en 40. López explicó que de los 65 barcos gallegos sólo se podrán acoger a esas órdenes un 50% y de ese 50% la mayoría íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«no va a ponerse a parar 40 días para cobrar dos eurosíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚».

La Administración central ofrecerá ayudas por importe de siete millones de euros, que podrían llegar hasta los once millones con las aportaciones de cada autonomía. Alberto López instó además a las comunidades a igualar el nivel de apoyo adicional, en torno a los 30 o 40 euros por día de parada, para no generar agravios entre las autonomías.

La flota gallega considera que el sistema de ayudas es íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«un montaje a la medida de vascos y cántabrosíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚». Xan López recordó además que el año pasado todas las comunidades aportaron lo mismo que Madrid en ayudas a los tripulantes, excepto Galicia. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«Hubo un cambio político, hubo problemas y la flota no cobró la parte correspondienteíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚», explicó.

Ante esta situación, los pescadores gallegos no descartan movilizaciones, algo que se decidirá en las asambleas que serán convocadas de inmediato para ser informadas de las gestiones con el ministerio. El representante gallego afirmó que el año pasado la flota de cerco criticó a la federación por no movilizarse cuando la autonomía no pagó. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«Este año no vamos a cometer el mismo error. Si la gente quiere movilizarse, la federación gallega va a apoyar al 100%íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚», concluyó
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Re: y el premio por acabar con la anchoa es...
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2006, 09:56:47 am »
Esto es acojonante,

Es como si mi actividad fuera extraer las piñas piñoneras del bosque y como no me quiero subir a los árboles contrato tractores los ato a los pinos, derribo los árboles; y cuando al cabo de dos o tres años ya no hay casi pinos, me quejo a la administración y ésta con el dinero de todos me da una subvención.

De todas maneras no sé si son peor los pescadores que la administración o viceversa, ya que cuando había indicios, estudios y recomendaciones de que se estaba en el punto de no retorno del caladero, se autorizaron las capturas de la anchoa.

Pero tranquilos que hay solución, en la zona del caladero de la anchoa se ha prohibido la pesca submarina con lo que en un par de años se recupera la especie.
 

Tags: