Autor Tema: Que fusil usais?  (Leído 1636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lubinero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 81
Que fusil usais?
« en: 09 de Enero de 2005, 04:36:29 pm »
Me gustaria saber que fusil usais por el norte porque estoy hecho un lio.

Me han recomendado de todo, empece interesandome por el comanche y me dijeron que se encasquillaba, luego me recomendaron el beuchat mundial, despues el aspic pro que dicen que es mucho mas preciso (pero menos duradero) y finalmente me han dicho que el mas usado en Galicia es el Picasso Century y en los documentales del norte que tengo es el que se usa (eso si, el de carbono de 90 vale 170 eurazos). Estoy empezando asi que de momento solo usaria un unico fusil y no se si es mejor un 75 o un 90. Tampoco se si conviene empezar con Carbono o con Aluminio, hay gente que dice que el de carbono se puede romper si no se sabe usar y otros que dicen que empezar con aluminio es una tonteria porque tarde o temprano pasare al carbono. Ayuda por favor
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Que fusil usais?
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2005, 04:41:58 pm »
Para pescar en Galicia/Asturias mi consejo es q uses un fusil de 90. si quieres gastarte pasta pues de carbono y si no de aluminio... en tubo de 90 la diferencia casi no se nota.

Yo uso el Comanche de 90 con tubo de aluminio y gomas Cressi de 16 cargándolo en la segunda muesca. también llevo en la lancha un fusil de 75 por si encuentro algunos sargos al agujero y algún congrio gordo. :wink:

saludos. Oscar
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado tonho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Que fusil usais?
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2005, 07:36:10 pm »
Hola lubinero,

Yo para Galicia te recomendaría un 75, sobre todo si estás empezando, ya que es más manejable que el 90 y al principio es un jaleo.
En cuanto al alumunio o carbono, yo uso de aluminio, por motivos económicos. Quizá el carbono es más apropiado para un fusil mas largo, donde necesitas más precisión.
Sobre marcas, no voy a decirte nada, ya que solo he probado el comanche de 75 y a mi me va bien.

Saludos.
Toño.
 

Tags: