Autor Tema: Mares Extraños  (Leído 3796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Mares Extraños
« en: 07 de Septiembre de 2006, 12:39:14 pm »
Ayer por la tarde disponía de otro ratillo de agua....

Quedé con GK_Manga (Javi), y nos desplazamos a Bolonia.
Viento de levante fuerza 4-5.. si el otro dia estaba sucia, hoy sería peor... Llegamos a la playa...
No entiendo Bolonia.. Mismo viento que el otro dia... pero mar en calma..solo algunos rizos en superficie... (extraña cosa con la ventolera que hacia).
Hoy llevo el carbono, que tras comprobar en casa, veo que no da problemas. Guia integral (1 goma).

Nada más emtrar al agua compruebo que hay menos vida.... No sdesplazamos dejandonos llevar por la marea sentido chiringo-piedra de la morena...No veo ni un rabo...(esta Bolonia es impredecible).
Yo me muevo en unos 6 metros aprovechando que parece que hay algo más de visiblidad, Javi se mueve en 4 m. Llego a la zona del final de jornada... bastante asqueado por la falta de vida..
Ya en el barco del jabón... Veo la primera pieza decente.. Un buen borrico... le hago una caida.. y sale de cola... me lo piensoo y finalmente no disparo...
Sigo hacia delante..la profundidad es de 7 metros.. sobre la hilera de piedras que sube hasta los 4, un dentón de 2-2,5 kilos entra en piedra ... Alucino... Bajo pensando que es raro, y que ya está muerto... jejeje.. que coño, este  demonio, ha entredo porque es solo una visera, que ha aprovechado para escapar de la vista, saliendo de ella unos metros más allá.
Proxigo hacia la orilla algo más animado en 15 metros, he visto dos piezas buenas... voy entre las dos hileras que conforman el fondo... Un breado de los gordos, gordos, estaba literalmente pegado a piedra, y me lo paso.. cuando ha quedado atrás se mueve, y lo veo.. sale a contracorriente, me giro.. pero anda ya a unos 6 metros.. imposible persecución a contracorriente.. Parece que hay más meneo aki... Ya a 4 metros, casi en orilla.. toda la morralla viene de frente a toda ostia... akí debido a la espuma.. me cuesta ver el fondo.. me preparo pero... viene de frente y me pasa bajo las aletas... un proyectil de lubina de las de 5-6 kilos un buen monstruo... que no dá opcionnes.. tenía que haber bajado a fondo nada más ver el meneo de morralla.
Termino mi salida... javi anda todavia a unos 100 metros de costa...Así que como la arena del fondo se levanta solo unos cm, pienso que de haber lenguados, se quedaran descubiertos.. hago una pasada de 5 minutos, esperando que salga javi... Muchos, muchos lenguados..(hasta 20), pero ninguno sobrepasa los 20 cm... donde están los gordos... Levanto la cabeza, y veo a javi depie quitandoose ya las palas.. voy hacia el , y a 60 cm de profundidad, me hago con buen rombo.



A todo esto, se me olvida comentar la extraña situacion de hoy.. barras perpendiculares a costa de agua fria y caliente..en las zonas calientes, 3-4 de visiblidad -- pescado 0, en las frias 7-8 m de visiblidad y mucho pescado. Mares extraños estos de bolonia, que tras 6-7 años pisando esta zona, no termino de entender estas aguas..
Ya en orilla Javi me dice que ha visto muchisimo dentón... y muchisimo bolo de borrico... (va a resultar que estaba todo a 4m), cago en la má....
Queda una hora de marea.. así que remontamos a pie hasta la piedra de la morena para dar media pasada más....
Me planteo la salida más próxima a costa.. pero me puede el agua.. y finalmente busco algunos metros.. En la piedra de la morena, me cruzo a 40 cm de mi cara, saliendome de detrásde una piedra... con una vieja de más de 2 kilos... Ya son las 20:00. Lllevo el fusil atrás, con la varilla pegada a la cara.. Tiro instintitvo en esta posición.. que obviamente fallo. Visto lo visto..me planteo subir hasta los 8 metros, donde sé de una piedra que suele estar volada por alguna vieja gorda.. He acertado nada más llegar, dos viejas, de más de dos kilos, caigo y disparo de cola.. la pincho , pero se desgarra... joder... ya ha entrado el reparo.. espero unos minutos sobre la piedra.. aparece otra, de iguales dimensiones.. color rojo infierno.. bajo, caigo y disparo tiro al lomo, pero se desgarra... Joder.. me doy cuenta de que acostumbrado al doble goma, ando haciendo tiros muy lejanos... y ayudado por la flecha que está casi roma, no la he atravesado.. Hast 5 viejas más gordas veo, pero ya buscando un tiro más proximo no disparo más...
Entra la marea en contra y abandonamos el agua.. Resultado un parguete de mierda (chico), el rombo y dos lisas de javi.
Conclusion : Hoy los tiros han sido buenos, sin desvios y muy lejanos.. pero como siempre .. me falta potencia... jejejejeje ;D ;D ..
Bolonia me está volviendo loko.. entre sus extrañas condiciones de mar (lleva todo el verano igual), y los jodidos veraneantes, este año el pescado está mucho más esquivo de lo habitual, si bien.. en enos de 5 metros, me estoy cruzando con bastantes piezas de más de 2 kilos.. algo insolito en todas las salidas. Que se le va a hacer.. esperaremos a que skualo termine examenes para tirarle a las garrafas (el con el abellán, tampoco dá pie con bola.):  ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Izand

  • Visitante
Re: Mares Extraños
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2006, 01:30:15 pm »
Bueno, no se puede tener todo !

Pero me alegro que empieces a hacer blancos  ;)
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Mares Extraños
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2006, 01:35:10 pm »
...me doy cuenta de que acostumbrado al doble goma, ando haciendo tiros muy lejanos... y ayudado por la flecha que está casi roma, no la he atravesado..

Lo de los tiros lejanos tiene un pase, pero si revisaste el fusil antes de salir... porque vas con la varilla sin afilar? toca mucha piedra?  yo la verdad es que antes tampoco me mataba mucho afilando...pero desde que me di cuenta que influye mucho en la penetracion (ya lo decia johnny) ahora las afilo despues de cada salida...sigo haciendo zeros como catedrales pero almenos se que es culpa mia...no del equipo... ;D ;D
 

Mikisub

  • Visitante
Re: Mares Extraños
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2006, 01:39:47 pm »
Me alegra saber que el problema de la precisión ya lo has solucionado, lástima de los tiros que fueran lejanos. Es que el arma polivalente y definitiva, en nuestro deporte no existe, estamos sujetos a demasiadas variables (esto es como la formula 1... jejeje)  ;)

íƒÂnimo y un saludo.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Mares Extraños
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2006, 02:06:38 pm »
Para proseguir sigo con mis dudas..
Ya sabeis todos que el carbono me va muy bien.. pero cuando le monté el cabezal abierto y con dos gomas lo fallé todo..
Lo volví a montar con una goma.. y cabezal cerrado (para ganar tiempo en una salida).
Y posteriormente se le montó la guia integral.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sería de locos ahora que tengo la guia volver a probar las dos gomas?
Jejejeje...  ;D ;D ;D.. Os prommeto afilar la varilla para la salida del sabado-domingo.
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Mares Extraños
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2006, 02:20:35 pm »
Cutre, probar es gratis...almenos ahora que ya tienes todo lo necesario...si te va mal, vuelve a la configuracion de antes. A ver lo que nos traes el finde  ;)
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mares Extraños
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2006, 02:42:16 pm »
Si vale ese denton se esta haciendo de rogar.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Mares Extraños
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2006, 02:59:35 pm »
...me doy cuenta de que acostumbrado al doble goma, ando haciendo tiros muy lejanos... y ayudado por la flecha que está casi roma, no la he atravesado..

Lo de los tiros lejanos tiene un pase, pero si revisaste el fusil antes de salir... porque vas con la varilla sin afilar? toca mucha piedra?  yo la verdad es que antes tampoco me mataba mucho afilando...pero desde que me di cuenta que influye mucho en la penetracion (ya lo decia johnny) ahora las afilo despues de cada salida...sigo haciendo zeros como catedrales pero almenos se que es culpa mia...no del equipo... ;D ;D

Bueno.. jejeje, fue revision rápida.. de hecho, lo que comprobé, era si entrba bien la varilla en la culata, ya que el otro diia con loko, no enganchaba, el sujeta hilos, se quedaba siempre para adentro impidiendo cargar.. La salida se programó, para las 15:30.. Javi estaba en la puerta de casa a las 14:50.. por decirlo así ... me cojió en bolas...y salimos voleados....  ;D ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mares Extraños
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2006, 10:41:23 pm »
Jaime, cuando saques ese dentón de los cojones hacemos una fiesta Intercontinental  ;) 8)

Lo de la varilla no afilada, no tiene perdón. Las puntas de las varillas TIENEN que cortar. Eso toma 3 minutos con una lima.

El arma polivalente SI existe: Asso Neumático de 90 cm Karayovichado con variador de potencia y pintado con manchitas doradas. UNA BOMBA!  ;D :D :) ::)

Este verano parece que se te dan mejor las cubatas que los peces, no?  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mares Extraños
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2006, 12:40:52 am »
cutre mientras tu te quejas de tu zona por esas condiciones yo la envidio,vente un dia a pescar a granada y veras como no cambias tu bolonia por nada,saludos
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Mares Extraños
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2006, 07:55:24 pm »
cutre una maravilla ver un robalo de 5-6 kilos, dentones, viejas gordas...
lo de pescarlos ya yegara ;) ;)

saludos y dejame algo para cuando termine examenes :o :o :o
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Mares Extraños
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2006, 08:08:50 pm »
El arma polivalente SI existe: Asso Neumático de 90 cm Karayovichado con variador de potencia y pintado con manchitas doradas. UNA BOMBA!  ;D :D :) ::)

Exceptuando las manchitas doradas....el resto lo tengo....sera por la falta de las mismas que no pesco? siempre abriendo nuevos horizontes...espero que el mio sea de los "normalitos y no  UNA BOMBA!.... ;D por cierto...vuelvo por una temporada al lado oscuro.... ;D voy a volver a meterle mano a los neumaticos que tengo aparcados en casa. Asso 115 de serie (varillas seatec 7mm doble aleta) y el mencionado "polivalente ;)
Si mañana puedo salir (si no me corto las venas, a trocitos para que no puedan arreglarlo, porque  llevo 5 dias de vacaciones y no he podido salir ninguno!) ya os contare mis desgracias oscuras oscuras....(el 75 de gomas...vendra para dar animos)
 

Predator

  • Visitante
Re: Mares Extraños
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2006, 08:42:03 pm »
 :-X ya no se que decirte colega, contigo han hecho guija 8)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mares Extraños
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2006, 10:30:27 pm »
El arma polivalente SI existe: Asso Neumático de 90 cm Karayovichado con variador de potencia y pintado con manchitas doradas. UNA BOMBA!  ;D :D :) ::)

Exceptuando las manchitas doradas....el resto lo tengo....sera por la falta de las mismas que no pesco? siempre abriendo nuevos horizontes...espero que el mio sea de los "normalitos y no  UNA BOMBA!.... ;D por cierto...vuelvo por una temporada al lado oscuro.... ;D voy a volver a meterle mano a los neumaticos que tengo aparcados en casa. Asso 115 de serie (varillas seatec 7mm doble aleta) y el mencionado "polivalente ;)
Si mañana puedo salir (si no me corto las venas, a trocitos para que no puedan arreglarlo, porque  llevo 5 dias de vacaciones y no he podido salir ninguno!) ya os contare mis desgracias oscuras oscuras....(el 75 de gomas...vendra para dar animos)

Definitivamente, eres víctima de malas influencias....

Para apuntar, tapa el pez con la válvula. NO uses la varilla como con las chinas. Verás que sí aciertas de vez en cuando.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Mares Extraños
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2006, 10:47:54 pm »
Lo que pasa es que ese asso 115 lleva desde  febrero en el garaje con todo apunto para matar....y ahora ya tengo remordimientos y todo...cuando paso por delante me mira como diciendo...que pasa? te doy miedo o que? o es que ya no me quieres? ultimamente ni hablamos....(y asi un largo etc...) total mañana lo mojo y asi se calla un rato....(sera la 1a vez)
 

Tags: