Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué hay sobre el C4 monocoque 130?  (Leído 3247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Un amigo de USA (Sam Watson) nos reportó la web: www.xiphias.it con el fin de animar el debate en torno a los fusiles neumáticos y los elásticos.

Allí el webmaster trata de sus equipos para la pesca en el azul y le da una valoración muy alta al fusil C4 monocoque 130, apuntando que es super adecuado (en comparación con un neumático Sten 130 cm) para la pesca de peces como el wahoo, disparando flechas de 7 mm de diámetro y 170 mm de largo hasta 6 metros o más de distancia efectiva, con una gran precisión :evil:  :evil:  :evil: . Para la pesca del atún, este señor de xiphias nos recomienda un Steve Alexander Tuna Gun, que con 5 a 6 bandas eslásticas dispara flechas de casi un centímetro de diámetro y de 1.8 m de largo hasta los preciados atunes...

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguién aquí tiene información de primera mano sobre el fusil C4? Spetton lo comercializa como C4 monomosca. Leí que este fusil no gustó mucho por el retroceso, y de hecho, en esa web (xiphias.it) se comenta que hay que aprender a asimilar el disparo en esta arma, pero parece a simple vista una obra maestra. Si tiene ese alcance debe ser fenomenal con punta zafable para los wahoos!

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué dicen los conocedores al respecto? Especialmente los afortunados poseedores de superjedis, totemsubs, dentones de Abellan y otras armas de élite? Hablen del precio de todas estas obras de arte.

Saludos

Alexis
 

Pau

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué hay sobre el C4 monocoque 130?
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2005, 09:01:57 pm »
Este es el fusil que mencionas Alex:



ya has vuelto a tocar mi tema .... ejemm  jejejejeje  :D y como has pedido opinión a los poseedores de superjedis, totemsubs, dentones de Abellan etc pues

Déjame que te de mi opinión colega :   :mrgreen:

1.- Para un 130 C4 monoscocca el precio rondaría los 550 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ (742.5 $)  :?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Seguimos hablando o paramos? Por que te puedo nombrar almenos 3 fusiles que por 200 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ (270 $) menos, te disparan mejor. Debes perdonar mi manera de opinar tan rotunda, créeme, no soy de piño fijo, por el contrario estoy abierto a debate y si se me argumenta bien puedo cambiar de opinión, pero hay que darle con argumentos de peso eh!  :twisted:  si no, pues nada  jejej

2.- El monosccoca (que en italiano significa monocasco y que en la web de SPETTON han escrito y aun no lo han rectificado "monomosca" como ves en la foto) lo planificaron cuando llegó el boom del jodido carbono  :x . Diseñar un monocasco para buscar rigidez no es mala idea. Cuantos menos ensamblajes, mas consistencia, pero:

3.- Un fusil de largo alcance sin guia integral? Sin gomas circulares? Con un cabezal que te impide la visión?

Un cabezal que al igual que ocurre con el "master América" las gomas (de casquillos  :x ) solo tienen 4mm de rosca para sujetarse? A mi no me da confianza esto, te lo digo fráncamente Alex.

4.- 130 de carbono y no flexa? No me lo creo, lo siento. :|

5.- Y ENCIMA 550 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ ?  8-O   icon2_06  PERO SEíƒâ€˜ORES DE SPETTON, QUE YA NO QUEDAN TONTOS EN LA CALLE COMO EN LA íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°POCA DEL TIMO DE LA ESTAMPITA, LECHE :evil: VAYA QUE YA NO NOS CHUPAMOS EL DEDO  icon2_00

Nota.- No me estraña que te dijeran que hay que acostumbrarse al disparo de este arma, ji ji y vendarse la muñeca para que no se fastidie por efecto de la sacudida por falta de masa. En mi opinión, es una obra maestra de lo que "no hay que hacer" para fabricar un fusil de largo alcance.
 

Predator

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué hay sobre el C4 monocoque 130?
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2005, 10:08:09 pm »
estoy deacuerdo con el colega Pau, de hecho ahora C4 ha sacado el sucesor del monocosca, el Mortimer y han corregido algunos de esos puntos negros por llamarlos asi, el Mortimer tiene ausencia de cabezal, lleva doble goma circular y el mismo tubo se sobredimensiona intermitentemente produciendo una guia integral, tiene buena pinta, aun asi lo de la flexion del carbono en tubo largo no creo que se solucione mas que con el tubo de madera; el preciko imaginate, para flipar supongo. saludos compañeros.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué hay sobre el C4 monocoque 130?
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2005, 09:20:12 am »
Ahí has dado Alexis. "kill shot".  :wink:

Cuando lei esa web efectivamente lo primero que decia en el apartado de "armas" era que habia dejado sus sten 130 (algo que nunca habría pensado) por el monopieza de 130cm doble goma. Un excelente arma. La foto del sten 130 con el "corno" debajo era de ese web.

Afortunadamente tambien decía que el sten 130 puede igualar la potencia del doble goma de 130, pero que cargarlo con la presión necesaria para conseguir eso en un solo movimiento le dejaría exhausto cada vez que lo hiciera. Es dificil igualar un fusil que se puede cargar dividiendo la fuerza en 2 gomas con uno que hay que cargarlo de un solo empujon. No conoce la posibilidad de cargar el sten mediante una bomba hidráulica (no tendría demasiado sentido quizás) o el aquatech 130 (lo que se llama Aquatech Black Sea 1300 A-B-C según donde lleve el mango) con bomba hidraúlica incorporada en el diseño (este ya es mas cómodo y razonable). A ver si un dia de estos puedo escribir algo sobre ese fusil.

Logicamente si necesita mas fuerza tiene que seguir por las gomas e ir a un multigoma tipo americano, que es la única via, hay pocos neumáticos de carga fraccionada.

Es el indio. Y este indio italiano con cualquier cosa clava peces grandes. Si los clavaba con un fusil de muelle, cualquier cosa es mejor.

No he usado nunca en el agua un "monopieza". Un amigo de pesca usó el 90 y estaba contento. En mi opinión el precio es la principal pega. Aunque en Italia ronda los 300 euros.

 :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué hay sobre el C4 monocoque 130?
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2005, 03:02:48 pm »
No se si habeis visto el carrete nuevo de C4??? El de titanio!!

Se lo miras bien, es exactamente el mismo carrete que el Metalsub universal (devotosub hace el mismo) pero estos le han puesta dos chapas de titanio y cobran 70 euros  8-O . Yo pague veinte por los 2 mios que llevo en mis mamba.

Tendran cara  :evil:
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué hay sobre el C4 monocoque 130?
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2005, 05:06:05 pm »
Más información sobre este fusil en:

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=291

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado koa

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
    • http://
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué hay sobre el C4 monocoque 130?
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2005, 01:51:10 pm »
http://www.c4carbon.com/index_1024.htm este es el enderezo de c4 desculpe el mio espagnol soi italiano
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué hay sobre el C4 monocoque 130?
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2005, 01:58:31 pm »
Esperar a ver mi Albacora y despues hablar ;)

 8)

Que pensais de mi avatar?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué hay sobre el C4 monocoque 130?
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2005, 03:11:29 pm »
Por fin alguien ha hecho un fusil con la forma perfecta :D

Menos flexión con menos peso no es posible, (para gomas no circulares claro)

Le falta guía integral, pero si las gomas están bien centradas no hay problema. O no debería


 icon2_17  A priori me gusta, pero como de la teoría a la realidad... puede haber diferencia....

Vamos, que sinprobarlo no se pede afirmar nada

 :wink:
Ricardo
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué hay sobre el C4 monocoque 130?
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2005, 04:36:13 pm »
El fusil tiene buena pinta , aerodinámica que deberia dar buena movilidad dentro del agua. El tema de la fibra si flexa o no como dice nuestro amigo Pau :? (duda). Lo que es impresionante es el precio  8-O  8-O  8-O
Por lo menos para mis aspiraciones de pesca y al nivel que me muevo se me queda un rato caro

Shane el avatar es ...... 8-O  8-O  distinto  :wink:
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué hay sobre el C4 monocoque 130?
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2005, 04:50:27 pm »
Cita de: "shaneshac"
Que pensais de mi avatar?


Lo encuentro muy adiente a ti: Shaka=Zulu=lancero=spear+gun=speargun+Shane=speargunner=pescasub empedernido, no??  jajajaja 8)  8)  8)  8)
Que os parece mi formula cientifica?

Saludos compañero!!!! :D  :D  :D  :D
Nico.
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué hay sobre el C4 monocoque 130?
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2005, 06:01:28 pm »
La encuentro bastante exacta Nicjua... :wink:
Saludos
Ruben Rodriguez
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué hay sobre el C4 monocoque 130?
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2005, 08:56:01 pm »
Cita de: "JorgeG"
. El tema de la fibra si flexa o no como dice nuestro amigo Pau :? (duda).



Los fusiles C4 estan hechos de carbono de 3mm de grosor.

si flexan poco los Omer Alluminum con 1.85mm, mucho menos flexara esta.

Lo que si pasara es que la varilla simbreara un huevo ;)

Calcula el peso de una varilla de 170cm de 7mm, y el peso del fusil, y sabras que el retroceso sera inmenso

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado koa

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
    • http://
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué hay sobre el C4 monocoque 130?
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2005, 01:47:33 pm »
el precio del monoscocca es mui mas barato a la Italia.Me comprei un 90 all'Eudi Show in Genoa por  246 euro sen gomma y flecia .Jo creo che non es mucho  por la qualidade.Desculpe el mio espagnol mas eu soi Italiano
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué hay sobre el C4 monocoque 130?
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2005, 02:30:54 pm »
Ciao Koa,

Che e il prezzo de listino del C4 in italia?

Il prezzo in EUDI e speciale per la fiera e quasi tutto e con sconto

Preferisce pagare il prezzo per un fucile in carbonio che per une fucile in legno?

Hai usato un fucile in legno? Che e milgliore in la tuo opinion

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: