Autor Tema: Videos roller  (Leído 2827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: Videos roller
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2006, 02:19:06 pm »
En la siguiente pag. puede descargarse el video de un RG de 70 con un disparo bastante potente, pero yo lo veo desviado hacia abajo. No se si es el ángulo de filmación o es real

http://www.arbalegno.com/gallery/video/video_home.htm

o bien click aqui para verlo directamente:

http://www.arbalegno.com/gallery/video/roller%2070.wmv
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2006, 02:22:34 pm por Pau »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Videos roller
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2006, 07:57:42 pm »
Gracias Pau, ya entendi,  ;)

Los videos no los veo, me salen a colorines :-\ y no distingo casi nada.
 

Pau

  • Visitante
Re: Videos roller
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2006, 08:07:13 pm »
Gracias Pau, ya entendi,  ;)

Los videos no los veo, me salen a colorines :-\ y no distingo casi nada.

En este link (el segundo de mi anterior mensaje) haz click con el boton derecho y luego al menú saliente le dice: "Guardar destino como ..." y lo metes en el escritorio. Luego una vez descargado haz doble click sobre el. A ver si lo ves
http://www.arbalegno.com/gallery/video/roller%2070.wmv
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Videos roller
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2006, 08:09:45 pm »
Gracias, es problema de codex  ;) ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: Videos roller
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2006, 08:27:34 pm »
Si no lo has hecho ya, bájate esto y te lo instalas:

http://k-lite-codec-pack.softonic.com/ie/25726
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Videos roller
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2006, 10:27:08 pm »
Hombre, la varilla de 8mm a lo mejor es excesiva para el RG, con 7mm yo creo que ya iría bien.

Tranqui, Alex!

El diseño del rg me permitirá usar diferentes diametros y diferentes longitudes. Así podremos comprobar, a partir de un mismo fusil-gomas, lo que el diámetro y la longitud de la varilla influye en el disparo.

De todas maneras, no te creas que es excesiva la varilla de 8. No sé lo que pesa una varilla de 8 mm x 120 cms, pero no creo que sea mucho más que una varilla de 7 mm por 150 cms que sería lo "estandarizado" para un fusil de 125 cms, no?  ;)

Veremos...

Un saludo.

Javi.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Videos roller
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2006, 10:02:36 am »
Hombre, la varilla de 8mm a lo mejor es excesiva para el RG, con 7mm yo creo que ya iría bien.

Tranqui, Alex!

El diseño del rg me permitirá usar diferentes diametros y diferentes longitudes. Así podremos comprobar, a partir de un mismo fusil-gomas, lo que el diámetro y la longitud de la varilla influye en el disparo.

De todas maneras, no te creas que es excesiva la varilla de 8. No sé lo que pesa una varilla de 8 mm x 120 cms, pero no creo que sea mucho más que una varilla de 7 mm por 150 cms que sería lo "estandarizado" para un fusil de 125 cms, no?  ;)

Veremos...

Un saludo.

Javi.
Es una sabia decisión Javi. Por simulación, obtengo los siguientes datos:

Flecha   Peso   Vel.Salida m/s (km/h)   EC salida (J)
--------   ------   ---------------------------  ------------
150x7   0,461  26.67 (96.04)              163.98
120x8   0.481  26.44 (95.18)              168.17
120x7   0.370  27.82 (100.16)            143.28

La varilla de 120x8 es ligramente más pesada. La pérdida de velocidad es insignificante, ganando en capacidad de penetración respecto a la de 150x7. La velocidad queda un poco por debajo de la velocidad de salida del superjedi y se notará (5 Km/h menos se notan).

La varilla de 120x7 es más rápida pero con menor capacidad de penetración. La pérdida de energía es significativa. La velocidad de salida equivale al superjedi, más o menos.

Todo va a depender de las gomas que montes, claro.
 
 

Pau

  • Visitante
Re: Videos roller
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2006, 02:49:37 pm »
Alex, sin saber que gomas montará Javi, como puedes calcular eso? o íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Si lo sabes, íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ y longitud?   ::)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Videos roller
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2006, 03:25:01 pm »
Alex, sin saber que gomas montará Javi, como puedes calcular eso? o íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Si lo sabes, íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ y longitud?   ::)
Bueno, ha sido calculado con un par de gomas de 60cm, 17.5cm de diámetro externo, 2,38 de diámetro interno, dureza 42 shores. Está dentro de la típica goma media-fuerte.
Como he dicho, los datos pueden variar, pero PROPORCIONALMENTE a la goma que emplee.
 ;)

Los cálculos son suficientes para entender si tiene o no sentido substituir la 150x7 por una 120x8 y, como he dicho, creo que sí tiene sentido.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2006, 03:28:25 pm por tiburonsaciado »
 

Pau

  • Visitante
Re: Videos roller
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2006, 03:34:53 pm »
Vale pero, de qe fusil hablamos, del RG de 115 que casi ha terminado Javi? Pues esperaba algo mas, la verdad. Por encima de los 30 mets/seg  :-\
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Videos roller
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2006, 10:42:48 pm »
Pau, desde mis últimas apreciaciones con el aire...  :P :P :P, mantengamos una cierta "cautela" con ciertos datos que manejamos como "seguros".

No buscaré ningún medidor de velocidad para las pruebas del RG y del Aquatech. Y tampoco para las pruebas exclusivas del RG con una varilla u otra.  Utilizaré el mismo método que con las armas terrestres: impacto a x metros sobre un bloque de arcilla.  Con las armas de fuego, además de la penetración, miden la expansión del impacto, cosa que aquí no habrá.  A nosotros sólo nos interesa saber qué fusil, y con qué varilla podemos obtener una mejor penetración  a  tal o cual distancia. Así de simple.

Y lo de la velocidad inicial de salida... lo dejaremos como factor secundario, ya sabes lo del ejemplo del coche...  :P.

En breve.  ;)

Javi.

Pdta. Alex, hay más factores que no se tienen en cuenta cuando se echan las cuentas "normales". Mira, no es lo mismo disparar con una flecha de siete que con una de ocho porque la de mayor diámetro frena más. Hace más "frente" al avance.  Pero cuidado, el rozamiento se produce también todo a lo largo de la varilla, con lo que una varilla más corta, pese a ser más gruesa, puede compensar esa diferencia de sección.

Y hay más, no es lo mismo disparar con un fusil que con otro. En un fusil normal, aún con guía integral, la varilla de 6,5 o 7, puede salir cimbreando un poco, con lo que el rozamiento se dispara. En mi RG, con el enclosed track, este fenómeno disminuye notablemente. Si disparo una varilla de 8, de sólo 120 cms de longitud, y que discurre por un tubo de teflón de 8,75 mm, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué margen crees que le quedará para el cimbreo?  ;)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Videos roller
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2006, 10:51:38 pm »
Los cálculos del rozamiento con el agua se han hecho teniendo en cuenta la superficie total de la varilla, no solo la sección.  ;)

Por otro lado, los cálculos, como ya he dicho, solo sirven para comprobar las diferencias teóricas, al emplear una u otra varilla. Estoy seguro que son extrapolables. Aunque la velocidad inicial sea mayor o menor a la calculada. El razonamiento es válido.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Videos roller
« Respuesta #27 en: 16 de Septiembre de 2006, 05:50:34 am »
Javi,

No puedes cambiar las vasijas de Arcilla por dentones?

Es que ya nos teneis hasta los Cojones con garrafas y vasijas y hostias, que pasa los fondos de España estan llenos de basura? ;D ;D ;D

Algo como lo de la tabla del Aquatech basta y sobra, pero sin joder la pisci.

Ivan
 

Tags: