Autor Tema: Videos roller  (Leído 2826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Videos roller
« en: 12 de Septiembre de 2006, 11:46:15 am »
Esto no lo he visto todavía. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo lo veis? Son dos minivideos

http://www.arbalegno.com/gallery/video/mungo.mpg
 
http://www.arbalegno.com/gallery/video/mungo1.mpg
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2006, 11:49:45 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Videos roller
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2006, 12:15:01 pm »
Realmente, no se puede apreciar gran cosa.
Lo único apreciable es que el disparo es 'aparentemente' muy potente y que el retroceso ha sido importante. Pero... poco más se ve... ni cómo vuela la flecha, ni a que distancia, ni sobre qué impacta.
De todas formas, sigo creyendo en las bondades del concepto RG, sobre todo para 'contener' el tamaño y longitud del arma.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Videos roller
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2006, 12:41:31 pm »
que taponazo da ....... :o
 

Pau

  • Visitante
Re: Videos roller
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2006, 01:17:43 pm »
Yo no aprecio nada significativo o diferente. Como un doble goma. De todas maneras, esa goma es corta y además, no es simple goma RG sino doble y corta, que da menos rendimiento en ese fusil (si no me equivoco). En un RG normal, la goma tiene que ser toda ella de una tirada, y ahí hay dos gomas, una en cada lado. No es lo mismo, ni mucho menos  ;)
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Videos roller
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2006, 01:54:31 pm »
Pensaba que tendrian menos retroceso  ???

Pau, porque dices que es un roler doble goma???


  :o Yo solo veo una


 La varilla ni se ve... hablando de ver, cuando coño podremos ver funcionando el roler asturianu???????
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Videos roller
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2006, 02:26:05 pm »
Como a Javi lo jodan los dentones hoy, creo que lo veremos muy pronto.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Videos roller
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2006, 03:39:07 pm »
Yo no aprecio nada significativo o diferente. Como un doble goma. De todas maneras, esa goma es corta y además, no es simple goma RG sino doble y corta, que da menos rendimiento en ese fusil (si no me equivoco). En un RG normal, la goma tiene que ser toda ella de una tirada, y ahí hay dos gomas, una en cada lado. No es lo mismo, ni mucho menos  ;)


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Entonces, según tú, Pau, el RG de Javi también es como un doble goma? Creo recordar que tenía dos gomas con sendos obuses.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Pau

  • Visitante
Re: Videos roller
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2006, 10:52:30 pm »
Si, pero los diseños originales de los RG consisten en una goma que no requiere un obus inferior como en este prototipo o en el de Umberto (mucho mejor acabado en este sentido por que las gomas trabajan paralelas, no como aqui qie el obus las hace trabajar en V, tant opor abajo como por arriba), la misma goma se encaja en ranuras especiales para ello, y francamente, creo que da mas rendimiento.

Saludos
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Videos roller
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2006, 12:25:45 pm »
Quieeeeeto parao....

El RG que veis en los videos es un RG simple. Menos goma no se puede usar, Pau.

Las dos bandas de goma corren por arriba y por abajo, con sendos obuses, of course.

En cuanto a lo del retroceso... me gustaría que os fijarais en el movimiento de cualquier fusil de simples gomas tras el disparo. Tiene más retroceso que en las imágenes fijo. O como mucho igual. Y pensad que el rg trabaja más parecido a un doble goma que a un monogoma.

Lo que es una birria es la fijación de la banda inferior. No sólo no aprovecha toda la longitud del fuste, si no que al no quedar tensas las gomas en el cabezal, se sueltan las inferiores lanzando "a los cuatro vientos" todas las gomonas con los obusones...  :P

Yo ya he probado el RG en piscina. Comparándolo con el Aquatech no tiene nada que hacer, por supuesto, pero sus prestaciones, AíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡N POR ESTABLECER, prometen...  8).  Toda la teoría sirve de muy poco si no se lleva a la práctica, porque es ahí donde realmente se corrigen los errores.

Al RG me llevó tanto tiempo (en la cabeza) corregirle dos o tres cosas, como idear el fusil entero desde el principio (o casi).  Tal y como está, el tema fundamental de retención de varilla y de obús: protegiendo el fusil, y al pescador cuando quiere retirar la varilla sin descargar las gomas (esto te gusta mucho Iván, a que sí  ;)) ya es 100% operativo.

Como el RG está pensado para usarlo con la nueva idea que tengo de carrete, de momento le hecho alguna modificación para usarlo sin él. No tendré tiempo para ponerme al carrete hasta dentro de unos meses, me temo.

La prueba definitiva en el mar no pudo hacerse hace dos jornadas por mis peleas con los dentos y tener la barca anclada a casi media milla de donde estaba.  Así que la pospuse para la próxima salida "con tiempo".  Tampoco el Aquatech culatero ha catado aún agua salada, así que ya os podéis imaginar cuánto tiempo libre tengo.

Un saludo.

Javi.

Pdta. El RG lleva montada la pieza nueva "madeinRamón" versus "Javisub" (la perfección no tiene fin, Ramón  :-*) que impulsa lo que le pongas por delante. De momento probaré con una varilla de 8 recta y lisa, de 120 cms de longitud. Varilla gruesa y corta para que no cimbree mucho , montada en un madero de 125 de longitud... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a que te gusta, Alex?.   Es una de las cosas que más me gustan del "cacharro", poder usar varillas tan cortas, completamente lisas, montadas en un peaaaaaso de pepino como éste.

A ver si Fer se escapa un día hasta aquí y le podemos grabar "en acción".  ;)
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2006, 12:28:35 pm por Umberto »
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Videos roller
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2006, 01:35:19 pm »
El Cacharrin promete, muy bueno, muy bueno.

Seguiremos esperando las pruebas.

Ivan
 

Pau

  • Visitante
Re: Videos roller
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2006, 01:50:48 pm »
Quieeeeeto parao....

Menos goma no se puede usar, Pau.

Yo no pido menos, pido mas JAVI. Léeme bien ....
Las dos bandas de goma corren por arriba y por abajo, con sendos obuses, of course.

Abajo se podría ahorrar el obus, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o no has visto ninguno así? No me hagas explicar por que


Lo que es una birria es la fijación de la banda inferior. No sólo no aprovecha toda la longitud del fuste, si no que al no quedar tensas las gomas en el cabezal, se sueltan las inferiores lanzando "a los cuatro vientos" todas las gomonas con los obusones...  :P

Exacto, si no hay goma para aprovechar toda la sección no vale la pena. Repito, yo pedía mas goma.


Como el RG está pensado para usarlo con la nueva idea que tengo de carrete, de momento le hecho alguna modificación para usarlo sin él. No tendré tiempo para ponerme al carrete hasta dentro de unos meses, me temo.

A ver si sale el jodio carrete Javi


 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Videos roller
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2006, 02:15:47 pm »
Javi ya sabes que estamos esperando el carrete (que no sea muy chungo de copiar  ;)  )
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Videos roller
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2006, 09:03:31 pm »
Conso, me alegra saber que funciona la mierda-pieza, tanta prisa, tanta prisa >:(, estaba seguro de que no ponias nada porque no funcionaba

Por lo demas, no hay problema es un placer ayudar a un amigo, aunque sea tan pijotero y le chirrien las neuronas  :P.


No veo lo que dice el señor Pau, la goma por abajo apoyada directamente en la fijacion??
 

Pau

  • Visitante
Re: Videos roller
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2006, 09:27:51 pm »
No he encontrado la foto Ramon, pero los he visto. Incluso los anclajes son de la misma sección de madera, no son de metal (que no es que eso sea mejor). Entonces, en vez de poner un obus abajo, la goma se ancla directamente en el diente praticado en la sección. Cuanto mas recorrido de goma mas rendimiento.

De hecho, un diseño a base de poleas en la parte inferior nos permitiría montar una goma larguísima, pero esto sería muy dificil de cargar. De todas maneras, para hacer una pesca muy selecctiva, que mas da que sea dificil de cargar. un RG no es para pesca de ritmo.

Saludos
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Videos roller
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2006, 09:37:12 pm »
Me alegra un montón ver que el RG ya tiene sus problemillas solucionados!.
Hombre, la varilla de 8mm a lo mejor es excesiva para el RG, con 7mm yo creo que ya iría bien.
 

Tags: