Autor Tema: duda sobre duración de la apnea  (Leído 5025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: duda sobre duración de la apnea
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2006, 03:37:16 pm »
 Este tema da para mucho!!

Tranquilo, no te agobies, todo llega.

Saludos. :D
 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: duda sobre duración de la apnea
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre de 2006, 08:19:11 pm »
Yo las 3 ó 4 veces que medí mi estática (fue el mes pasado, que me dio por ahí) aguantaba unos 3,30 después de 3 ó 4 series de apnea. Me sorprendió gratamente... pero en cambio en el agua no hago esperas sino "paradiñas" (como algún otro del foro) y tampoco me preocupa.

Llevo sólo año y pico y supongo que será cuestión de soltura y relajación.

Saludos.
 

Desconectado Titio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 7
Re: duda sobre duración de la apnea
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2006, 09:50:15 pm »
Yo las 3 ó 4 veces que medí mi estática (fue el mes pasado, que me dio por ahí) aguantaba unos 3,30 después de 3 ó 4 series de apnea. Me sorprendió gratamente... pero en cambio en el agua no hago esperas sino "paradiñas" (como algún otro del foro) y tampoco me preocupa.

Llevo sólo año y pico y supongo que será cuestión de soltura y relajación.

Saludos.


Guau vaya pulmones teneis por aqui machos!!!!!! :o
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: duda sobre duración de la apnea
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2006, 10:07:30 am »
la ultima vez ke medi mi apnea en seco...fue 2:45
y la ultima vez ke medi mi apnea pescando fue...1:33 y ese mismo dia cuando estabamos dando por concluida la jornada, ya estaba hasta titiritando de frio baje a una espera y me contaron tansolo 58seg...osea ke el frio se nota bastante en la apnea :P
poko a poko voy notando una mejoria en mis apneas y en mi tecnica... ;D :D
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2006, 10:09:01 am por pescasur »
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado copolitos

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 27
Re: duda sobre duración de la apnea
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2006, 04:47:32 pm »
YO QUE VOY POCO EN NVIERNO HAGO EJERCICIOS CASI TODOS LOS DIAS Y DESPUES DEL TIEMPO ENTRO EN EL AGUA Y ME ENCUENTRO BIEN,PERO PIENSO QUE LA TRANQUILIDAD ES LO PRIMERO, IR CON UN COMPI LO SEGUNDO Y ESTAR EN  EL MAR TODO EL TIEMPO QUE SE PUEDA ES LO MEJOR DE TODAS MANERAS, MI APNEA NO MEJORA EN TIEMPO,SOBRE EL MINUTO PERO EN EL MAR NO IMPORTA ,EL ROYO ES PASARLO BIEEENN,SALUDIíƒâ€˜OSS
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: duda sobre duración de la apnea
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2006, 05:18:58 pm »
1
Titio,olvidate del reloj y pasa el mayor tiempo en el agua concentrandote en la relajacion,tecnica y sensaciones.
Ejercicios respiratorios,estiramientos y buena forma fisica es lo mejor que puedes hacer cuando no estes en remojo.
Rafa

Como bien te aconseja Rafa, olvidate del reloj. Y si lo dice el que sera el que mejor apnea tiene del foro...
Lo importante son las sensaciones, y lo que mas alarga la apnea, ademas del disfrute en en agua es la relajacion fisica y mental. Si estas tenso y nervioso.... mal vamos :-\

Pero si quieres una relacion entre estatica pura y maximo esfuerzo o sprint que serian los extremos, yo me inclinaria por 5 a 1 o incluso mas.
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
Re: duda sobre duración de la apnea
« Respuesta #21 en: 30 de Diciembre de 2006, 09:02:38 pm »
Efectivamente, como se ha dicho la apnea entrena la apnea.

Y lo que si escierto es que te tienes que olvidar del reloj y de todo lo que te rodea, evadirte pensar en cosas que te hagan sentirte bien y paz mental, solo así progresaras en tu apnea.

El libro "curso de apnea"  ;) ;) va bien leelo que de él se pueden aprender muchas cosas.

Para que veas que lo de la apnea en seco y en el agua varía, yo en estática me hago 4:04 y en el agua creo que no hago mas de 2 o 2 y algo.Y tengo un amigo que es al revés, el dice que es incapaz de hacer estática, que hace poquísimo y luego va y 20 tantos m se casca 2:15-30 y cosas así.

Si lo lee ya sabe por quien va  ;) ;)

Saludos y olvida el tiempo.

Nep.
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Tags: